Jump to content

Y el angelote no quería cenar.

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la saque en unas condiciones de luz que echandole un vistazo a los exif os podéis imaginar (si, no son errata). Es, una vez más, una foto muy imperfecta desde el punto de vista técnico (no supe capturarla ni mejorarla más en el procesado), pero que no obstante me ha gustado, pues a mi me evoca a una escena que todo padre (o madre) ha protagonizado más de una vez: Niño más cansado que hambriento, y progenitor luchando contra el imposible....

24877174855_23ce459530_c.jpg
20151207_Colores2015_5525Procesada2 by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 200.0 mm 1/125 (apoyado en los codos) 25600 (probando los ISO forzados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo has dicho tú no es la perfección , pero tb lo has adelantado TRANSMITE con lo cual lo demás queda en un segundo plano, lo del iso es para fliparlo esa maquinita dá mucho de sí, como mejora solo veo el subir un poco los blancos sobre todo en las zonas de plato y servilletas, aunque no se si los quieres dejar grises para que no adquieran un protagonismo que no merecen, ya nos contarás.

Enlace al comentario

Técnicamente la foto puede tener cosas mejorables (doctores tiene la Iglesia) pero la foto lo dice todo: "va mama porfa, porfa, que no quiero... ". A mi me parece una gran foto, de las que se guardan y se miran de vez en cuando siempre. Enhorabuena por la instantánea JaimeMartin. Que paciencia los padres... cuanto cariño.

Saludos!

Enlace al comentario

Esta foto la saque en unas condiciones de luz que echandole un vistazo a los exif os podéis imaginar (si, no son errata). Es, una vez más, una foto muy imperfecta desde el punto de vista técnico (no supe capturarla ni mejorarla más en el procesado), pero que no obstante me ha gustado, pues a mi me evoca a una escena que todo padre (o madre) ha protagonizado más de una vez: Niño más cansado que hambriento, y progenitor luchando contra el imposible....

Dios me libre de ponerle una pega a una foto de Jaime. Pero quizás........¿No puede ser que te exiges demasiado?

Porque la toma es expresiva, natural y captada en el momento justo.

No te castigues...

Es una foto genial.

Enlace al comentario

Ya lo has dicho tú no es la perfección , pero tb lo has adelantado TRANSMITE con lo cual lo demás queda en un segundo plano, lo del iso es para fliparlo esa maquinita dá mucho de sí, como mejora solo veo el subir un poco los blancos sobre todo en las zonas de plato y servilletas, aunque no se si los quieres dejar grises para que no adquieran un protagonismo que no merecen, ya nos contarás.

Impecable Jaime, una escena cotidiana de cualquier familia. A la m...con la técnica. Esto LLEGA. :bravo:

slds, Marcelo

A mi me parece una toma muy buena. Creo que en cierto tipo de fotografía, la técnica no es tan importante y lo es más el transmitir algo, y en este caso se ha conseguido. 

¡Enhorabuena!

Saludos

A mi me parece una pasada. Con ese ISO y casi no se nota ruido, voy a empezar a ahorrar para una D610!

Por otro lado, transmite lo que dice el título totalmente, me encanta la foto. Enhorabuena.

Saludos.

Técnicamente la foto puede tener cosas mejorables (doctores tiene la Iglesia) pero la foto lo dice todo: "va mama porfa, porfa, que no quiero... ". A mi me parece una gran foto, de las que se guardan y se miran de vez en cuando siempre. Enhorabuena por la instantánea JaimeMartin. Que paciencia los padres... cuanto cariño.

Saludos!

Dios me libre de ponerle una pega a una foto de Jaime. Pero quizás........¿No puede ser que te exiges demasiado?

Porque la toma es expresiva, natural y captada en el momento justo.

No te castigues...

Es una foto genial.

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Hay fotos en que la técnica hay que dejarla de lado para poder captar el momento "mágico" y aquí esta más que captado.

Felicidades.

Un saludo

Me parece una gran toma que "transmite", eso (para mí) es la esencia de la fotografía.

Bueno, bueno, muchas gracias a todos por pasaros, y por hacerme ver que sintonizais con lo que buscaba al hacer esta foto. 

Es cierto lo que decis, que en determinados tipos de fotografia, (casi diría que en todos), lo importante es lograr que transmitan, por encima de consideraciones técnicas.

¿Si me exijo demasiado? Es posible, pero como ya sabeis soy un poco tocap.l.t.s, y siempre ando sacando fallos en fotos ajenas, no me gustaría que pensarais que veo paja en ojo ajeno y no viga en propio... 

Lo del ISO de la D610 es flipante, lo es, pero con todo y con eso teníais que haber visto la versión sin pasada de antiruido. Esa foto era para haberla sacado con flash, pero estaba en modo "olvidaros que está el pesao de la cámara", y en ese contexto, el flash estorba más que ayuda. Por otro lado quería saber hasta donde era capaz de llegar...

Lo de dar más luz en la parte inferior, la verdad es que no me lo plantee: Efectivamente, todo lo que pudiera distraer la atención del "angelote" y su madre, creo que hubiera sido una mala idea. Si que es verdad que anda un poco escasita de blancos...

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Pues cuando la vi en Flickr, lo primero que me vino a la cabeza fue que le pasaria al chaval. Asi que el objetivo principal esta cumplido. Todos los padres hemos sufrido alguna de estas.

En cuanto a la toma a mi me gusta! El byn le da el punto adicional que yo creo que hace que sea interesante para el espectador, puesto que nos centra directamente en los personajes. Por otra parte, tu crees que tienes un problema con la tecnica y yo creo que ese "problema" esta solo en tu cabeza... :1good:  :bravo:

Un saludo fiera!!!

German.

Enlace al comentario

Hola Jaime, aunque aún llevo poco tiempo en el foro ya voy "conociendo" un poco a algunos foreros, en tu caso siempre das con la tecla en cada foto. Ahora que he echado un vistazo a tu flickr, se confirman mis sospechas, ¡como transmiten esas fotos! 

La que ahora nos muestras es preciosa, no se me ocurre ponerle ninguna pega ni ensalzar nada en concreto. Simplemente una foto que transmite, enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

Simplemente, me encanta, nada más que añadir.... y lo del ISO.... :blink:  :blink:  :blink:  Vaya bicha tienes en casa....

Hola Jaime.

Pues cuando la vi en Flickr, lo primero que me vino a la cabeza fue que le pasaria al chaval. Asi que el objetivo principal esta cumplido. Todos los padres hemos sufrido alguna de estas.

En cuanto a la toma a mi me gusta! El byn le da el punto adicional que yo creo que hace que sea interesante para el espectador, puesto que nos centra directamente en los personajes. Por otra parte, tu crees que tienes un problema con la tecnica y yo creo que ese "problema" esta solo en tu cabeza... :1good:  :bravo:

Un saludo fiera!!!

German.

Hola Jaime, aunque aún llevo poco tiempo en el foro ya voy "conociendo" un poco a algunos foreros, en tu caso siempre das con la tecla en cada foto. Ahora que he echado un vistazo a tu flickr, se confirman mis sospechas, ¡como transmiten esas fotos! 

La que ahora nos muestras es preciosa, no se me ocurre ponerle ninguna pega ni ensalzar nada en concreto. Simplemente una foto que transmite, enhorabuena.

Saludos

Muchas gracias a todos por pasaros, sonrojado me tenéis...

Respecto de la técnica, lo cierto es que esta siempre debe estar supeditada a "traernos la imagen" que queremos. Se que en las condiciones que estaba poco más se podía hacer, y lo cierto es que "me la traje", que es para lo que sirve la técnica. También es cierto que no es un dechado de nitidez (ese concepto burgues, como leí en la firma de un compi), hay algunos negros empastados, el reductor de ruido ha cobrado su peaje en las pieles, que están un poco "satinadillas" y otras cosillas que seguro que si miráis, encontráis.... Es por eso por lo que digo que técnicamente no es ninguna maravilla, sabiendo perfectamente que con la luz que había, milagros los justos...

Lo dicho, veo que este tipo de fotografía, que cada vez me gusta más, merece vuestro aplauso, lo que me da ganas para seguir.. muchas, muchas gracias...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Jaime, la nitidez debe ser algo que sirve para lo que sirve y en esta imagen tuya, la nitidez no ayuda a transmitir mas. Al reves, quizas mucho mas nitida perderia parte de esa aureola tan bien captada y que nada tiene que ver con la historia quite nos cuentas. No se si estaras de acuerdo conmigo, pero yo últimamente la nitidez en los retratos es algo que cada vez busco menos... No me preocupa para nada!

Saludos, German.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Jaime... te flagelas sin motivo :lol: es cierto y a mi me pasa muchisimo que soy mas critica yo conmigo misma que con el resto del mundo y a ti, coleguilla te pasa igual o peor :whistling: :whistling:

El ruido es tu amiiigo :lol: es bueeeno :lol:  y mas en una toma así en B&N. Me parece buenísimo el momento captado, que papi o mami no hemos vivido una escena similar!?

Enhorabuena guapeton toca.elotas :P eres un solete!

Enlace al comentario

Jaime, la nitidez debe ser algo que sirve para lo que sirve y en esta imagen tuya, la nitidez no ayuda a transmitir mas. Al reves, quizas mucho mas nitida perderia parte de esa aureola tan bien captada y que nada tiene que ver con la historia quite nos cuentas. No se si estaras de acuerdo conmigo, pero yo últimamente la nitidez en los retratos es algo que cada vez busco menos... No me preocupa para nada!

Saludos, German.

Jaime... te flagelas sin motivo :lol: es cierto y a mi me pasa muchisimo que soy mas critica yo conmigo misma que con el resto del mundo y a ti, coleguilla te pasa igual o peor :whistling: :whistling:

El ruido es tu amiiigo :lol: es bueeeno :lol:  y mas en una toma así en B&N. Me parece buenísimo el momento captado, que papi o mami no hemos vivido una escena similar!?

Enhorabuena guapeton toca.elotas :P eres un solete!

Ambos teneis razón. Venga, va, ya no me fustigo más.... Muchas gracias por pasaros (y repasaros)

Enlace al comentario

Bueno, bueno, muchas gracias a todos por pasaros, y por hacerme ver que sintonizais con lo que buscaba al hacer esta foto. 

Es cierto lo que decis, que en determinados tipos de fotografia, (casi diría que en todos), lo importante es lograr que transmitan, por encima de consideraciones técnicas.

¿Si me exijo demasiado? Es posible, pero como ya sabeis soy un poco tocap.l.t.s, y siempre ando sacando fallos en fotos ajenas, no me gustaría que pensarais que veo paja en ojo ajeno y no viga en propio... 

Lo del ISO de la D610 es flipante, lo es, pero con todo y con eso teníais que haber visto la versión sin pasada de antiruido. Esa foto era para haberla sacado con flash, pero estaba en modo "olvidaros que está el pesao de la cámara", y en ese contexto, el flash estorba más que ayuda. Por otro lado quería saber hasta donde era capaz de llegar...

Lo de dar más luz en la parte inferior, la verdad es que no me lo plantee: Efectivamente, todo lo que pudiera distraer la atención del "angelote" y su madre, creo que hubiera sido una mala idea. Si que es verdad que anda un poco escasita de blancos...

Esto te lo digo yo

cuando en arte te limitas a aplicar las reglas te conviertes en uno mas

un momento asi hay que aceptarlo con todas sus imperfeciones

y Como decia John Lennon

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste.

El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.

Enlace al comentario

Esto te lo digo yo

cuando en arte te limitas a aplicar las reglas te conviertes en uno mas

un momento asi hay que aceptarlo con todas sus imperfeciones

y Como decia John Lennon

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste.

El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.

Funkillo, creo que sintonizamos, que tenemos una idea muy parecida de lo que debe ser fotografía en particular, y arte en general. La técnica es necesaria, casi diría que es un mal necesario, pero lo importante no es eso, sino lo que el resultado final es capaz de transmitir. Da igual la perfección ténica, si el resultado no trasmite. Todos hemos visto, y vemos, diariamente aquí en el foro y en otros muchos sitios, magnificas fotos desde el punto de vista técnico, obtenidas con equipos realmente fabulosos, que no logran provocarnos un segundo vistazo. 

Y la cita de Lennon, pa enmarcar.

Muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Enhorabuena por captar el momento.

Cada día me interesan menos los debates si más nitidez, o falta de contraste y similares. Cada uno busca lo que busca, pero para mí, creo que se trata de contar una historia a través de un instante fugaz detenido en el tiempo. O lo has conseguido, o no. Técnica, sí, pero al servicio de una idea, de una búsqueda. Estoy viendo y leyendo un fantástico libro sobre Kennedy, por su fotógrafo de cabecera,, Jacques Lowe, literalmente pegado a él y su familia durante los años clave del presidente. Hay fotografías llenas de grano, algunas movidas y borrosas, y sin embargo, cómo atrapan... De eso se trata. Lo demás, entretenimiento forográfico, que no necesariamente es malo.

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Enhorabuena por captar el momento.

Cada día me interesan menos los debates si más nitidez, o falta de contraste y similares. Cada uno busca lo que busca, pero para mí, creo que se trata de contar una historia a través de un instante fugaz detenido en el tiempo. O lo has conseguido, o no. Técnica, sí, pero al servicio de una idea, de una búsqueda. Estoy viendo y leyendo un fantástico libro sobre Kennedy, por su fotógrafo de cabecera,, Jacques Lowe, literalmente pegado a él y su familia durante los años clave del presidente. Hay fotografías llenas de grano, algunas movidas y borrosas, y sin embargo, cómo atrapan... De eso se trata. Lo demás, entretenimiento forográfico, que no necesariamente es malo.

Saludos!

Hola DonTriston: Se que no te lo vas a creer, pero no he visto tu mensaje hasta ahora, te pido disculpas por no haberte respondido antes.

Estoy contigo, la técnica siempre debe estar al servicio de un objetivo: Contar una historia, mostrar una emoción, o simplemente crear una bella imagen. Y todos estamos de acuerdo que la técnica es la parte fácil, a poco zote que seas, en un par de añitos se consigue un dominio de la parte técnica quizá no perfecto, pero si lo suficientemente bueno. Pero ay amigo!... encontrar historias que contar, emociones que mostrar o imágenes epatantes, eso ya es harina de otro costal...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario