Jump to content

Más desnuda por dentro que por fuera

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esa fue la frase que ella dijo cuando vio ésta foto en concreto (y que reafirmó al ver todas las demás).

Nunca le habían hecho unas fotos en condiciones, nunca ha posado (ni yo sé dirigir a un modelo), pero decidimos que nos apetecía divertirnos con la experiencia y así quitarme el miedo a fotografiar personas. Una foto de otro fotógrafo (Emmanuel Rosario) me inspiró para hacer algo parecido... y le propuse hacer unas fotos en la bañera sin maquillajes ni trucos, al desnudo, pero buscando más transmitir algunas emociones (intimidad, sensualidad, química, fragilidad... etc).

Normalmente critico mucho todo, y de las fotos de desnudo que suelo ver, critico que la mayoría se toman el desnudo como el fondo, como la finalidad y no como la forma para llegar a otra finalidad (no se si me explico). Como yo no sé dirigir modelos (ni me gusta hacerlo), le propuse que simplemente se tomase un baño hablando conmigo, divirtiendose y sin pensar en el resultado. No pretenden ser unas fotos de beauty, sino más bien de naturalidad.

Coloqué mi único flash (con el que debo experimentar más) en el suelo, a la izquierda de la bañera, rebotado sobre la pared/techo a 1/32, y luego obviamente lo fui cambiando de sitio e incluso llegué a suprimirlo.

24977822754_55ab50b879_b.jpg

Más desnuda por dentro que por fuera by Chuchón MC, on Flickr

f1.8, 1/250, iso 800

D750 + 50mm 1.8G

EDITO:

Debido a la buena acogida y a que, sinceramente, me encantan (por una vez), y no se alejan para nada de la idea que tenía cuando las imaginé (justo la madrugada anterior), me animo a subir una más tanto aqui como a Flickr, donde no suelo subir más de una foto del mismo día o tema.

Por cierto, tanto en ésta como en todas las demás, todo lo que véis es fruto de la casualidad. Sí, ese mechón de pelo es fruto de la casualidad, porque yo no la dirijo ni por supuesto la toco en ningún momento (aunque somos amigos y hay confianza). En lo único que influí fue en sugerirle que se sentase de lado algunos minutos antes. Ésta vez con únicamente la pobre luz del baño y nada más. Afortunadamente, la D750 se porta y por supuesto manteniendo la misma tónica en cuanto a lo que enseñamos (o no enseñamos), lo que transmitimos y lo que procesamos (o no procesamos):

25872483016_6423406b2e_b.jpg

Me dejas a cuadros by Chuchón MC, on Flickr

f1.8, 1/125, iso 2500

D750 + 50mm 1.8G

Espero que os guste, ya que desde luego ésta no es mi especialidad.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no veía una foto en erótica/desnudo que transmita tanta naturalidad. Comparto tu introducción a la foto. Respecto a la modelo, da la impresión de que mientras miras la foto participas de la conversación que teníais. Difícil conseguir ese nivel de relajación. Enhorabuena.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Suscribo todos los comentarios anteriores y añado a pleno grito: ¡GRACIAS POR ESA PIEL QUE PARECE PIEL! ¡GRACIAS POR ESAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN! ¡GRACIAS POR DEJAR LA PORCELANA SÓLO PARA LAS (inquietantes) MUÑECAS ANTIGUAS!

Gracias a ti por apreciarlo. Para mi ésta foto no tendría sentido sin esas arrugas en la frente o en las comisuras de los labios. Cuando ella vio el resultado también dijo lo mismo: "menos mal que no me quitas las arrugas de la frente" y es que para mi esas arrugas tienen mucha fuerza y no me puedo permitir quitarlas, perdería todo el sentido. La piel ha de ser piel.

Y reconozco que lo del maquillaje corrido al final no quedó tan bien como yo pensaba. En cierto modo ensucia las fotos... pero ya no puedo volver atrás ni pienso corregirlo a base de Photoshop. 

Hacía tiempo que no veía una foto en erótica/desnudo que transmita tanta naturalidad. Comparto tu introducción a la foto. Respecto a la modelo, da la impresión de que mientras miras la foto participas de la conversación que teníais. Difícil conseguir ese nivel de relajación. Enhorabuena.

Pues rapidamente me di cuenta de que si es cierto eso que dicen de que no hay que disparar y disparar, sino hablar y mantener una conversación. Porque si bien disparando no pierdes detalle, hablando vas a conseguir expresiones, detalles y gestos mucho mas atractivos y singulares.

Gracias a todos por los comentarios! Me alegro muchísimo de que os guste como a mi!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!

En horabuena, creo que todos los comentarios son acertadísimos. Solo preguntar, que no soy experto, falta un pelín de enfoque?
Lo dicho, felicitaciones.

Creo que enfoque no falta, ya me he pasado en cuanto a enfoque para mi gusto en post-producción. Lo que si creo que le falta un poquito (y a lo mejor es a lo que te refieres) es profundidad de campo. La verdad es que con el f1.8 se me queda un poquito corta de profundidad de campo, y ya las orejas están claramente desenfocadas... 

Esta perfecta, me recuerda fotos en B/N de 35mm. analógicas, ese tono, sombras y encuadre no precisan de más enfoque, su expresión facial lo dice todo.
Felicidades

La verdad es que su expresión para mi es clave en practicamente de todas las fotos, ya que creo que su mirada dice mucho (y en persona también). El desnudo solo es un detalle de atrezzo por así decirlo.

Enlace al comentario

Magnifica fotografía !!! Es un fotón !!!

Enhorabuena !!!

Muchas gracias!

Gracias por traer una foto de verdad, sin toques y retoques.

Muchas gracias! Aunque reconozco que tiene toques y retoques, pero para mi el procesado es lo que es, una forma de embellecer lo que ya tengo hecho. Claro que no estoy dispuesto a renunciar a la naturalidad... así que mis ajustes deben embellecer pero sin dejarse notar lo suficiente como para distraer al espectador de alguna forma.

Es como un buen estilista de ropa, que debe embellecer a la persona a quien viste sin hacer que los demás piensen "que ropa mas bonita" por encima de "que persona tan elegante".

Enlace al comentario

Suscribo todos los comentarios anteriores y añado a pleno grito: ¡GRACIAS POR ESA PIEL QUE PARECE PIEL! ¡GRACIAS POR ESAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN! ¡GRACIAS POR DEJAR LA PORCELANA SÓLO PARA LAS (inquietantes) MUÑECAS ANTIGUAS!

¡No lo podías haber dicho mejor!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!

Creo que enfoque no falta, ya me he pasado en cuanto a enfoque para mi gusto en post-producción. Lo que si creo que le falta un poquito (y a lo mejor es a lo que te refieres) es profundidad de campo. La verdad es que con el f1.8 se me queda un poquito corta de profundidad de campo, y ya las orejas están claramente desenfocadas... 

Creo que la magia, el encanto y la naturalidad está en la modelo, en la complicidad (como ya se ha dicho) y en esa escasa profundidad de campo que magnifica lo importante y resta importancia al resto sin desecharlo.

De nuevo mi mas sincera enhorabuena. 
Enlace al comentario

Con un: ojalá consiguiera hacer yo una foto así, creo que resumo lo que pienso de tu foto.

¿Qué puedo decir? Yo también lo he pensado de fotos de otros fotógrafos y nunca pensé que alguien lo fuese a decir de una foto creada por mi.

Gracias a ti, y bueno, a todos los demás comentarios (que me halagan tanto como el tuyo), me he animado a compartir una más de la misma sesión (aunque yo nunca lo llamo "sesión de fotos"). La tienes en el post inicial, y te animo personalmente a que si tienes una idea en la cabeza, experimentes con todo lo que sea posible!

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Esa fue la frase que ella dijo cuando vio ésta foto en concreto (y que reafirmó al ver todas las demás).

Nunca le habían hecho unas fotos en condiciones, nunca ha posado (ni yo sé dirigir a un modelo), pero decidimos que nos apetecía divertirnos con la experiencia y así quitarme el miedo a fotografiar personas. Una foto de otro fotógrafo (Emmanuel Rosario) me inspiró para hacer algo parecido... y le propuse hacer unas fotos en la bañera sin maquillajes ni trucos, al desnudo, pero buscando más transmitir algunas emociones (intimidad, sensualidad, química, fragilidad... etc).

Normalmente critico mucho todo, y de las fotos de desnudo que suelo ver, critico que la mayoría se toman el desnudo como el fondo, como la finalidad y no como la forma para llegar a otra finalidad (no se si me explico). Como yo no sé dirigir modelos (ni me gusta hacerlo), le propuse que simplemente se tomase un baño hablando conmigo, divirtiendose y sin pensar en el resultado. No pretenden ser unas fotos de beauty, sino más bien de naturalidad.

Coloqué mi único flash (con el que debo experimentar más) en el suelo, a la izquierda de la bañera, rebotado sobre la pared/techo a 1/32, y luego obviamente lo fui cambiando de sitio e incluso llegué a suprimirlo.

24977822754_55ab50b879_b.jpg

Más desnuda por dentro que por fuera by Chuchón MC, on Flickr

f1.8, 1/250, iso 800

D750 + 50mm 1.8G

EDITO:

Debido a la buena acogida y a que, sinceramente, me encantan (por una vez), y no se alejan para nada de la idea que tenía cuando las imaginé (justo la madrugada anterior), me animo a subir una más tanto aqui como a Flickr, donde no suelo subir más de una foto del mismo día o tema.

Por cierto, tanto en ésta como en todas las demás, todo lo que véis es fruto de la casualidad. Sí, ese mechón de pelo es fruto de la casualidad, porque yo no la dirijo ni por supuesto la toco en ningún momento (aunque somos amigos y hay confianza). En lo único que influí fue en sugerirle que se sentase de lado algunos minutos antes. Ésta vez con únicamente la pobre luz del baño y nada más. Afortunadamente, la D750 se porta y por supuesto manteniendo la misma tónica en cuanto a lo que enseñamos (o no enseñamos), lo que transmitimos y lo que procesamos (o no procesamos):

25872483016_6423406b2e_b.jpg

Me dejas a cuadros by Chuchón MC, on Flickr

f1.8, 1/125, iso 2500

D750 + 50mm 1.8G

Espero que os guste, ya que desde luego ésta no es mi especialidad.

Chuchón, acabo de ver la segunda que has añadido. Apuntate, no un diez, sino un once. Chapó!

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=396664

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario