santigijon Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Soy poseedor de una d7000 y quiero cambiar a un modelo superior, me gustan estos dos modelos la nikon d500 y la 750, se que la d500 sigue siendo formato dx y la 750 formato fx, pero no se si hay mucha diferencia de calidad entre estos dos modelos, he leido.. mirado. releido todo referente a estas dos camaras y aun asi sigo con dudas, merece seguir en dx con este modelo por todo lo que supone su velocidad..enfoque..rapidez y su buen trabajo con isos altos o sigue siendo superior las fx en calidad de imagen, el uso seria aficionado con predominio de fotos deportivas pero tambien hago paisaje y urbano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 La calidad final de la imagen dependerá más de ti, que de la cámara que elijas, especialmente entre estas dos. Le asignaría una puntuación a cada una de mis necesidades, valoraría el presupuesto adicional necesario para las ópticas, en caso de que necesitase actualizarlas y en base a los resultados me inclinaría por una o por otra. Las dos son cámaras muy capaces, una más especializada que la otra, pero con ambas podrías hacer el tipo de fotos que pretendes si utilizas las ópticas indicadas en cada caso, ahí es donde puede estar la mayor diferencia entre una y otra. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Si ya tienes ópticas dx quedate con la D500. Es más indicada para deporte, aunque yo tengo la 750 y estoy encantado. Pongo el enfoque en modo seguimiento y me clava el foco por rápido que corra el guaje. El tema ráfaga supongo que en motor merezca la pena, en atletismo yo pongo la lenta porque a ráfaga rápida se me solapan en exceso. Lo único que te aconsejo es sangre fría y que esperes un poco a que se rueden por si los fallos. Ya ves los problemas que dio la 750. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 2 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Por el tema opticas no tengo problemas ya que tengo un 70-200 2,8 vrii de nikon y un 24-70 2,8 de tamron los dos fx... asi que comprase la que comprase no tendria problemas, se que para deporte la mas apropiada es la d500 por el tema velocidad de rafaga. enfoque rapido y que me trabaja mejor a isos altos, pero tambien busco una calidad de imagen buena, y la duda que tengo es.. la d500 tiene igual de calidad de imagen que la 750 fx?, unos dicen que tiene igual calidad.. otros que la fx siempre sera mejor en eso..el presupuesto que manejo me da para comprar cualquiera de las dos camaras,, tal vez la d500 al tener el sistema de enfoque y otras caracteristicas de la d5 sea superior en ese aspecto pero el resultado final se ve en la calidad de imagen y ahi es donde la fx puede adelantarla, y no me gustaria equivocarme ya que no es gastarse 50e. Un saludo y gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 2 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 La calidad final de la imagen dependerá más de ti, que de la cámara que elijas, especialmente entre estas dos. Le asignaría una puntuación a cada una de mis necesidades, valoraría el presupuesto adicional necesario para las ópticas, en caso de que necesitase actualizarlas y en base a los resultados me inclinaría por una o por otra. Las dos son cámaras muy capaces, una más especializada que la otra, pero con ambas podrías hacer el tipo de fotos que pretendes si utilizas las ópticas indicadas en cada caso, ahí es donde puede estar la mayor diferencia entre una y otra. saludos y suerte Si ya tienes ópticas dx quedate con la D500. Es más indicada para deporte, aunque yo tengo la 750 y estoy encantado. Pongo el enfoque en modo seguimiento y me clava el foco por rápido que corra el guaje. El tema ráfaga supongo que en motor merezca la pena, en atletismo yo pongo la lenta porque a ráfaga rápida se me solapan en exceso. Lo único que te aconsejo es sangre fría y que esperes un poco a que se rueden por si los fallos. Ya ves los problemas que dio la 750. Por el tema opticas no tengo problemas ya que tengo un 70-200 2,8 vrii de nikon y un 24-70 2,8 de tamron los dos fx... asi que comprase la que comprase no tendria problemas, se que para deporte la mas apropiada es la d500 por el tema velocidad de rafaga. enfoque rapido y que me trabaja mejor a isos altos, pero tambien busco una calidad de imagen buena, y la duda que tengo es.. la d500 tiene igual de calidad de imagen que la 750 fx?, unos dicen que tiene igual calidad.. otros que la fx siempre sera mejor en eso..el presupuesto que manejo me da para comprar cualquiera de las dos camaras,, tal vez la d500 al tener el sistema de enfoque y otras caracteristicas de la d5 sea superior en ese aspecto pero el resultado final se ve en la calidad de imagen y ahi es donde la fx puede adelantarla, y no me gustaria equivocarme ya que no es gastarse 50e. Un saludo y gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Pues con esas ópticas se ve que tenías pensado dar el salto a FF y al lanzar Nikon la d500 te asaltan las dudas. Esas ópticas le quedan mucho mejor a la D 750. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Con esos cristales tambien me resulta más indicada la D750 y coincido con lo que comenta el compañero Candaso, la D500 te está desviando de tu meta original, siempre tendrás dudas si no das el salto ahora. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 3 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Pues con esas ópticas se ve que tenías pensado dar el salto a FF y al lanzar Nikon la d500 te asaltan las dudas. Esas ópticas le quedan mucho mejor a la D 750. Con esos cristales tambien me resulta más indicada la D750 y coincido con lo que comenta el compañero Candaso, la D500 te está desviando de tu meta original, siempre tendrás dudas si no das el salto ahora. saludos y suerte Como deciis vosotros tenia pensado dar el salto a fx, pero es que la d500 con todo lo nuevo del sistema de enfoque y lo bien que dicen que trabajan a isos altos....pues la verdad me resulta muy golosa también sobre todo pensando en que yo hago fotografia en pabellones deportivos, he visto fotos aqui en la seccion de la d500 y son impresionantes a isos tan altos, me falta ver la calidad de la d750 a esos mismos isos y sin procesar la foto, es una pena que no haya ninguna colgada aqui.. o por lo menos yo no las he visto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Yo me estoy planteando esas dos también. En mi caso parto de una d3100 con un 35 1.8 dx, 17-55 2.8 dx y tamron 90 y mi uso sería de bodas y eventos, con algo de estudio también. Me planteaba el salto a fx con la d750 pero ahora me planteo coger la d500 e ir tirando mientras poco a poco voy cogiendo objetivos con vistas a un futuro salto a fx... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Como deciis vosotros tenia pensado dar el salto a fx, pero es que la d500 con todo lo nuevo del sistema de enfoque y lo bien que dicen que trabajan a isos altos....pues la verdad me resulta muy golosa también sobre todo pensando en que yo hago fotografia en pabellones deportivos, he visto fotos aqui en la seccion de la d500 y son impresionantes a isos tan altos, me falta ver la calidad de la d750 a esos mismos isos y sin procesar la foto, es una pena que no haya ninguna colgada aqui.. o por lo menos yo no las he visto. Un saludo. En Image Resource puedes conseguir NEF de ambas, en su comparador puedes ver fotos en JPG realizadas en iguales o muy similares condiciones con todos los ISOs. En Dpreview creo que también dispones de ambos archivos para descargar. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 En Image Resource puedes conseguir NEF de ambas, en su comparador puedes ver fotos en JPG realizadas en iguales o muy similares condiciones con todos los ISOs. En Dpreview creo que también dispones de ambos archivos para descargar. saludos y suerte Muchas gracias por la página! Mirando a ISO 12800 gana la d750 en el manejo del ruido, al menos por lo que he visto en el móvil. De todas formas no es una ganancia abismal igualmente. Lo que me ha sorprendido es a ISO 51200. Ahí sigue ganando la D750 a pesar de todo. Me he fijado en la zona de la botella de aceite y una paleta de colores debajo. La D500 desvirtúa incluso un poco las formas cuadradas de los colores y las letras de la botella mientras la D750 aguanta como una campeona... Esto me ha dejado ver cómo una FX supera a la mejor de las DX incluso dos años después de salir al mercado, al menos en sensibilidad con poca luz y a pesar del super ISO de la D500... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 A sensor completo las dimensiones del sensor le dan la ventaja al FX, si sólo puedes disponer de una única cámara para todo, debes tomar la decisión valorando que sacrificar. También debes tener claro que los resultados que se obtienen con una FX a sensor completo, no son los mismos que si las utilizas en modo recorte, ahí es donde las DX sacan ventaja, además con mayor densidad de píxeles y la comodidad de disponer de todo el visor para componer y capturar la imagen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Muchas gracias por la página! Mirando a ISO 12800 gana la d750 en el manejo del ruido, al menos por lo que he visto en el móvil. De todas formas no es una ganancia abismal igualmente. Lo que me ha sorprendido es a ISO 51200. Ahí sigue ganando la D750 a pesar de todo. Me he fijado en la zona de la botella de aceite y una paleta de colores debajo. La D500 desvirtúa incluso un poco las formas cuadradas de los colores y las letras de la botella mientras la D750 aguanta como una campeona... Esto me ha dejado ver cómo una FX supera a la mejor de las DX incluso dos años después de salir al mercado, al menos en sensibilidad con poca luz y a pesar del super ISO de la D500... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Yo en ciertas ocasiones disparo a iso 1600 o incluso 3200, en alguna ocasión puntual he llegado a disparar a 6400. Igual me estoy quedando obsoleto, pero me pregunto ¿alguien dispara habitualmente a iso 12800 o 51200? si no es así ¿para que estar comparando el rendimiento a esos isos a la hora de elegir una cámara? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Yo en ciertas ocasiones disparo a iso 1600 o incluso 3200, en alguna ocasión puntual he llegado a disparar a 6400. Igual me estoy quedando obsoleto, pero me pregunto ¿alguien dispara habitualmente a iso 12800 o 51200? si no es así ¿para que estar comparando el rendimiento a esos isos a la hora de elegir una cámara? Saludos El otro día estuve de segundo con una fotógrafa a la que un ISO 12800 con calidad aceptable le hubiera venido más que bien, pero al no tenerlo tiramos de un foco de luz led para iluminar la escena lo posible. He comparado a esas ISO porque 12800 es el máximo "no extendido" de la D750 y el 51200 el máximo "no extendido" de la D500. De momento full frame sigue ganando en ISO alto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 El otro día estuve de segundo con una fotógrafa a la que un ISO 12800 con calidad aceptable le hubiera venido más que bien, pero al no tenerlo tiramos de un foco de luz led para iluminar la escena lo posible. He comparado a esas ISO porque 12800 es el máximo "no extendido" de la D750 y el 51200 el máximo "no extendido" de la D500. De momento full frame sigue ganando en ISO alto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pues poquita luz tendría que haber Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Pues poquita luz tendría que haber Saludos Terraza chill-out por la noche en un puerto... Poquita es ser muy generoso jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 El sistema de enfoque de la D750 es se primera lo clava en Spotting y ráfagas sobre el iso mira en mi Flickr las última del tablao iso 12800 sin ninguna RR solo reveladas en ACR Y sobre los problemas que dio esta cámara ya están solucionado en mi último evento spotting Motril 2016 1000 fotos en 3h todas en modo ráfagas rápidas y ni un fallo Todas las fotos que perdí están justificada 1/80 y 450mm a elicoptero y 1/320 Y 450mm a Elices 1/2000 450 mm reactor y todos barridos a pulso uno que es malo barriendo jaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 La verdad es que mirando la pagina que mencionais la d750 creo que tiene mejor calidad de imagen ya no solo en el ruido producido si no tambien en el color que me da la sensacion de que es un color mas vivido, ahora me toca pensar si espero un poco ya que las camaras han subido de precio una barbaridad haber si bajan un poco o la pillo ahora. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 la D750 esta sin existencias de momento 30-60 dias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Es cierto que han subido. Yo la compré por 1630 en mediamark y en Andorra estaba igual. Ahora ha subido a 2000 desde diciembre del 2015. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Otra comparativa entre ambas cámaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Otra comparativa entre ambas cámaras Hombre, así de un vistazo y a bote pronto me quedo con la D500 ;-)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Otra comparativa entre ambas cámaras Si este es el tripode que regalan junto a cada modelo D500 de calle :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 · Oculto por Rabla, 11 de Julio de 2016 - Acción sobre el post Oculto por Rabla, 11 de Julio de 2016 - Acción sobre el post En Accesorios --> movido Reflex Enlace al comentario
Zeth Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Otra comparativa entre ambas cámaras Esta publicidad es de verdad? Qué quiere insinuar el tener más pecho? Dónde está la analogía? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.