Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Hola!No solía postear fotos por el foro, pero creo que le estoy volviendo a coger el gustillo... Eso o me está gustando mi fotografía un poquito más que antes. Mi época final en aps-c no fue muy buena y llevo un año y medio en fx encantado. Sin embargo creo que no tiene que ver con el formato tanto como con el objetivo, y más aún con la focal en si. 35mm en FX es MI focal, mi "lens to go" como decía una compañera por el foro hace poco.Alhóndigas con salsa casera by Chuchón MC, on FlickrEl título simplemente corresponde a que minutos después de la foto, pude cenar en casa de unos amigos albóndigas con salsa casera (con coñac, vino, tomate... etc, ni os imagináis, y eso que eran descongeladas), así que creo que hice cena doble.Espero que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Jajaja dios la foto me gusta muchísimo es muy intrigante!!! Eso sí el titulo me mata!!! Jajaja Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Desconcertante, sin duda. ¿Dónde está tomada? ¿ qué hacen unos de pie, otros tumbados? Muy bien traída! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Desconcertante, sin duda. ¿Dónde está tomada? ¿ qué hacen unos de pie, otros tumbados? Muy bien traída! Pues la verdad es que esperaba que alguien reconociese el lugar y comentase para resolver el acertijo, que la pista ya está dada! Veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 En AZ. Pero, claro, para mi es muy fácil... Buena foto. Aunque es un sitio muy fotografiado, no es fácil conseguir esa distribución de personas ni con tanta variedad de posturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 En AZ. Pero, claro, para mi es muy fácil... Buena foto. Aunque es un sitio muy fotografiado, no es fácil conseguir esa distribución de personas ni con tanta variedad de posturas. Eso pensaba, que sería muy fácil para algunos, ya me extrañaba que tardaseis! Contaba precisamente con que sería un sitio muy fotografiado, me pareció lo mas normal al llegar allí. Hice varias y luego elegí la que, por posiciones y distribución me pareció la mas bonita compositivamente (si es que ésta palabra existe). Luego un poquito de edición sin excedernos para conseguir esa simetría cuasiperfecta, y toqueteo con la curva para lograr el resultado visual que a mi me gusta. Me quedo con ganas de volver, de sentarme allí unas horas... de hacer más fotos... qué sitio! Muy inspirador, incluso solo para ir y sentarte a retocar fotos en el portatil. Vaya, me falta el portatil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Impresionante!!! como dicen los compañeros intrigante, me gusta la sensación de incertidumbre que tiene, y por poner una pega que no estoy seguro que lo sea..., un poco mas de simetría entre las lineas verticales a mi gusto seria bueno, no conozco el sitio (por cierto donde es?) y no se si es posible, en cualquier caso me encanta!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 (editado) Impresionante!!! como dicen los compañeros intrigante, me gusta la sensación de incertidumbre que tiene, y por poner una pega que no estoy seguro que lo sea..., un poco mas de simetría entre las lineas verticales a mi gusto seria bueno, no conozco el sitio (por cierto donde es?) y no se si es posible, en cualquier caso me encanta!! Saludos!! Ojalá hubiese conseguido toda la simetría que me gustaría! Fue una foto de pasada, en plan turisteo, sin tripode ni preparación, demasiado que con el lightroom he podido cuajar algo! Como ha dicho el compi Dinotxo es en Azkuna Zentroa, La Alhóndiga de Bilbao, que al parecer es un edificio con bastante historia que han remodelado como centro de ocio cultural o algo así... Lo cual incluye una piscina en el piso de arriba que tiene éstos ventanales en su suelo y que dan al gran techo del piso de abajo, y eso es lo que estáis viendo. Por eso hay gente tumbada y gente de pie, porque están nadando Para haber sacado la cámara cuatro ratos en un fin de semana la verdad es que me ha ido bien, he conseguido 2-3 buenas fotos. Pero claro, yo veo el sitio y me da que esta foto la han hecho 500 veces, porque el sitio lo pide a gritos. Por otro lado, diría que la parte complicada/curiosa de la foto, es que la diferencia de luz entre el exterior y el interior es muy grande. Y, o quemaba las ventanas y sacaba las paredes o viceversa. Por eso si buscáis La Alhóndiga en google quizá veais mucha ventana quemada. Ahí entra en juego nuestro sensor Nikon (Sony xD), con su gran rango dinámico y un poco de picardía para exponer fifty-fifty y un poco de procesado por zonas para recuperar luces y levantar sombras. Pero como no es exagerado y tenemos dos franjas negras separatorias... es perfecto! Editado 21 de Febrero de 2017 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Jejejeje ni me imaginaba que seria una piscina Chuchón, muchas gracias por la explicación, y has salido del paso con las luces muy bien!! Por eso no lo conocía, me queda lejos , pero lo tendré en cuenta para una visita. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Un acertado picado tomado en el momento exacto, la subexposición de muros le favorece pues centra el interés en los nadadores dando una sensación de irrealidad con un toque de fantasía, propio de las exquisitas viandas degustadas que celebran la camaradería propia de los auténticos amigos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Bien aprovechado y elegido el momento, con un toque onírico y surrealista en el resultado; el virado a ByN también me gusta y el tono general, en clave baja, me parece apropiado para el ambiente y la atmósfera de la foto; la de 35 mm es también una focal que utilizo mucho en FX. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Por cierto, se permite el uso de trípodes en el recinto. Sólo hay que pedir un permiso, gratuito, en la oficina de información acristalada que está en el centro de la planta baja. El objetivo es sólo controlar y limitar el número de trípodes que hay al mismo tiempo en el recinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Por cierto, se permite el uso de trípodes en el recinto. Sólo hay que pedir un permiso, gratuito, en la oficina de información acristalada que está en el centro de la planta baja. El objetivo es sólo controlar y limitar el número de trípodes que hay al mismo tiempo en el recinto. Muy interesante, no lo sabía, la verdad es que solo lo cruzamos durante unos minutos de un lado a otro, visita de ultimas horas en la ciudad. Alguien ha cambiado el titulo y ha puesto "Albóndigas con salsa casera"? Juraría que puse "Alhóndigas con salsa casera! Habéis roto mi juego de palabras, el edificio es "La Alhondiga" y las albondigas son lo que comi justo después... Quiero de vuelta mi juego de palabras! Me alegra que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 vaya! en esas piscinas te pueden revisar los bajos como en la itv... curiosa imagen nos traes. he entrado por el titulo y nada mas entrar y verla he pensado "un whisky doble camarero" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=425124 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Merecidamente!! enhorabuena!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=425124 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Hombre, pues muchas gracias! Estuve ausente del foro un tiempo y ni lo vi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas