Jump to content

Micromantis II

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una maravilla!!!!!!

yo antes pensaba que lo del macro sólo consistía en acercarse mucho y sacar todo lo más aumentado posible para que se le vean hasta los empastes a las moscas, pero viendo tus fotos veo que en esta modalidad también se puede componer y jugar con la luz, con las poses y las formas y los colores. Lo mismo hasta me animo, aunque a mi me van más las flores que los bichos.

besos

Amelia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AIX!!! yo tambien quiero hacer algun dia fotos como estassss!!!

He flipado viendola, de verdad, me quito el sombrero ante tu foto! :wacko:

Enhorabuena! espero la siguiente ya!

PD. Por cierto, que lente utilizaste para la foto?? es que algun dia me gustaria comprar un macro, y viendo resultados asi....

Gracias!

Saludos

Enlace al comentario

Qué pasada! Vaya nitidez, saturación de color, el desenfoque del fondo... Me pasa igual que RoldixBCN, qué lente es para irmela a comprar. De verdad!!!!!

Estaba pensando más adelante comprarme una lente macro y vamos, viendo los resultados... aunque casi todo el mérito es para el ojo que está detrás del objetivo, está claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Pedazo de foto colegón, una pasada, lo tiene todo, color precioso, nitidez de la ostia, fondo maravilloso, textura de la leche, composición cojonuda. En fin me gusta y mucho.

Pero hay un par de cosillas, que quiero comentarte, la que más molesta y quita protagonismo a la manti, la mancha de la esquina inferior izquierda, no me gusta, y la antenita que se pierde en el marcho, yo le hubiese clonado un milimetro para que no estubiese cortada, soy muy pijotero lose.

Felicidades y gracias por compartir esta preciosidad de fotón.

PD: La pose una pasada, muy buen momento captado.

Enlace al comentario

• Moderadores
Jodé que pasada de foto :( como todas. Una pregunta, que es esa bola o cosa en primer plano? Lo he visto en otras de tus fotos creo.
Una simple bola de paja para que la Amelles se pose.

Muy buena HermeiC, con un fondo increible.

¿Que lente y apertura si se puede saber?

Nikkor 105 2.8 AF, el antiguo, + TC14 (aumento 1,4x). Apertura a f8.

AIX!!! yo tambien quiero hacer algun dia fotos como estassss!!!

He flipado viendola, de verdad, me quito el sombrero ante tu foto! :)

Enhorabuena! espero la siguiente ya!

PD. Por cierto, que lente utilizaste para la foto?? es que algun dia me gustaria comprar un macro, y viendo resultados asi....

Nikkor 105 2.8 AF, el antiguo, + TC14 (aumento 1,4x). Apertura a f8. No fies todo a la lente, en este caso es un objetivo antiguo, y además al usarlo con un multiplicador superando el 1:1, hay alguna pérdida de definición.

Qué pasada! Vaya nitidez, saturación de color, el desenfoque del fondo... Me pasa igual que RoldixBCN, qué lente es para irmela a comprar. De verdad!!!!!

Estaba pensando más adelante comprarme una lente macro y vamos, viendo los resultados... aunque casi todo el mérito es para el ojo que está detrás del objetivo, está claro.

Esta lente es antigua, ya no se vende, pero se sigue vendiendo el 105 AF-D, y el 105 AF-S VR, más modernos y en teoría mejores. Con un Tamron 90 2.8 o un Sigma 105 2.8 los resultados serían básicamente los mismos.

Salu2 :)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

HermetiC, enhorabuena, me encanta la calidad de la foto. Tuviste mucha suerte al poder acercarte tanto y que el bicho no se escapara.

Me encanta la macrofotografía pero tengo que ser sincero, no te llego ni a la suela del zapato.

Gracias por esta foto y por favor sube mas al foro.

saludos

Jorge

Enlace al comentario

Una simple bola de paja para que la Amelles se pose.

Nikkor 105 2.8 AF, el antiguo, + TC14 (aumento 1,4x). Apertura a f8.

Nikkor 105 2.8 AF, el antiguo, + TC14 (aumento 1,4x). Apertura a f8. No fies todo a la lente, en este caso es un objetivo antiguo, y además al usarlo con un multiplicador superando el 1:1, hay alguna pérdida de definición.

Esta lente es antigua, ya no se vende, pero se sigue vendiendo el 105 AF-D, y el 105 AF-S VR, más modernos y en teoría mejores. Con un Tamron 90 2.8 o un Sigma 105 2.8 los resultados serían básicamente los mismos.

Salu2 ;)

Al leer este post acabo de recordar que entre mis viejos bartulos tengo un teleconvertidor Nikon TC-16AS inicialmente lo compre para alargar focales para deportes, pero apenas lo he usado y no se me habia ocurrido usarlo con el macro, me podrias decir si es compatible com mi d70s, aunque supongo que la perdida de luminosidad seria considerable.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario