Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Además de cámara, objetivo macro, tubos de extensión etc. cual es la tecnica? esperar a que se posen justo donde tú estas apuntando?.Gotita de miel? De la foto ya no comento nada, PRO. total. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Buf que pasada de colores y definición, me puedes decir si es solo con el 105 o esta tiene anillos también es para hacerme una idea de lo que acerca ese objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Además de cámara, objetivo macro, tubos de extensión etc. cual es la tecnica? esperar a que se posen justo donde tú estas apuntando?.Gotita de miel? De la foto ya no comento nada, PRO. total. No hay cebos; tampoco valdrían; los caballitos del diablo son depredadores carnívoros, y no irían a ninguna gota de miel ni a nada que no fuera un insecto vivo. La técnica es la básica de la fotografía en la naturaleza: observación, conocimiento de las costumbres del animal observado, colocarse de manera que formes parte del paisaje y no intimides a los bichos, tener la distancia justa... y saber disparar en el momento justo. Buf que pasada de colores y definición, me puedes decir si es solo con el 105 o esta tiene anillos también es para hacerme una idea de lo que acerca ese objetivo.Hay dos maneras de hacer esta foto, y si no miro los exif hasta me cuesta decir con cuál de las dos la hice. En este caso está con el 105 a pelo, sin tubos ni nada, acercándose bastante, justo al límite en el que salen volando. La otra manera permite quedarse más lejos, y es usar el Nikkor 300 f4 con un tubo de extensión de 36. En este caso se necesita estar en una zona más iluminada porque los flashes han de disparar mucho más lejos; se puede incluso probar el disparo sin flash si hay suficiente luz y subiendo el iso hasta 200. Al final los resultados no son muy diferentes porque el 300 también tiene muy buen bokeh, pero cambia mucho la distancia que dejas con los insectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Perdona que sea tan pesado... que tipo de flash utilizas, se que muchas veces mas de uno pero que opinion te merecen los anulares, ese tipo de flash llega lejos? o son mas bien para cosas muy cercanas. Otra cosa la distancia minima de enfoque del 105 cuanto es? 30 o 35cm? supongo que la distancia al insecto depende de lo tolerante que este sea no? Cuanto mas trato de aprender mas dudas tengo. Gracias por tu ayuda y disculpa el interrogatorio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 (editado) Perdona que sea tan pesado... que tipo de flash utilizas, se que muchas veces mas de uno pero que opinion te merecen los anulares, ese tipo de flash llega lejos? o son mas bien para cosas muy cercanas.Yo uso flashes normales con difusor, SB800 y SB600. El flash anular lo he usado a veces, pero no me acaba de convencer porque tiende a aplanar los objetos (aunque en los que se puede regular la intensidad de las lámparas por separado esto se minimiza) y no podría usar con él lentes largas como el 300 f/4, porque su número guía es muy pequeño y tienen poco alcance. Para que te hagas una idea los flashes anulares suelen tener un número guía de 14-16, y se usa como única fuente de iluminación (no es master), mientras que los números guía de SB800 y SB600 a ISO 100 son 125 y 98, respectivamente. La diferencia de potencia es notable. No siempre se necesita potencia para la fotografía macro, pero esto es como conducir un coche: no siempre necesitas todos los caballos disponibles, pero es mejor tenerlos que no tenerlos. Otra cosa la distancia minima de enfoque del 105 cuanto es? 30 o 35cm? supongo que la distancia al insecto depende de lo tolerante que este sea no?La distancia mínima de enfoque del 105 son 31 cm... pero estos son medidos desde la perpendicular del sensor, no desde el extremo del objetivo. La distancia mínima a la que te puedas acercar a un insecto depende de muchas cosas: de tu habilidad para hacerlo, de la desconfianza del propio insecto hacia factores externos (tipos raros con cámara gorda incluídos) y de lo interesado que esté el insecto en lo que esté haciendo. Editado 23 de Diciembre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Muchas gracias Hermetic, voy apuntando cositas que me faltan y tengo que pillar, el 105 que ya estoy loco por pillarlo, pero tengo que esperarme un pelin, ah y un flash, madre mia esto es un no parar. Un saludo y gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Las preguntas que te hubiera hecho ya las has contestado, yo tambien me voy creando un archivo con consejos, opiniones, etc. La foto no hay palabras para definirla Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Gracias por los consejos... siempre se aprende!!!. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Una fotografía realmente magistral. Los consejos para hacerla son también impagables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Muy bien cazado el bichito. Siempre me ha parecido de lo más dificil la foto macro. Te aplaudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Tambien voy tomando nota de todo lo que escribe Hermetic, soy un aspirante a Macros y un admirador de sus fotos, que son geniales. Ya he adquirido el 105mm, ahora falta ponerse a trabajar, pero... por donde empiezo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Hwermetic perdona pero he colgado tu foto en mi comentario. Es que tambien soy novato en esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onelli Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 ¡Qué gustazo! Muchas gracias HermetiC, es un placer ver tus fotos y una pasada leer tus explicaciones, somos muchos los que aprendemos de ellas. Como siempre, preciosa foto, siento no poder dar más opiniones al respecto o alguna idea nueva que seguro sería de interés, pero no llego a más... Saludos a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Preciosa foto. Ya me podré comprar un macro, para intentarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas