rafaele Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola mehe comprado el objetivo nikon 50 mm 1.8 de nikon llevo muy poco con el y he observaado que al enfocar enfoque donde enfoque solo se ilumina el cuadrado de la izda excepto una vez qiue se ilumino el del medio por que pasa esto? un ssaludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola Compañero, Que yo sepa el nikkor 50mm 1.8 no tiene motor de enfoque, por lo tanto no enfoca automaticamente para la D40/40X y D60, el que es AF-S es el Nikkor 50mm 1.4 D. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaele Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola Compañero, Que yo sepa el nikkor 50mm 1.8 no tiene motor de enfoque, por lo tanto no enfoca automaticamente para la D40/40X y D60, el que es AF-S es el Nikkor 50mm 1.4 D. Salud!!! gracias por tu respuesta un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 efectivamente tendrás que enfocar a mano. yo vendí ese objetivo por ese motivo, al final es un coñazo y solo te sirve para situaciones muy tranquilas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 No estoy de acuerdo con el forero Spinete. Tengo ese objetivo y, a pesar de tener que enfocar a mano, su relación calidad/precio es soberbia. Mis mejores fotos de retratos las he conseguido con él y el control sobre la profundidad de campo que se consigue es impresionante. Si te anticipas a la escena y manejas bien la profundidad de campo y el diafragma seleccionado no se hace tan crítico el tener que enfocar preciso y rápidamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 El 50 mm f/1.8 es un "MUST HAVE" que todo Nikonista debería tener... es el mejor objetivo CALIDAD/PRECIO que existe en el mercado, y una verdadera escuela para aprender a encuadrar con un pasito delante- un pasito detrás. Y si es en manual, mejor... esa es la ESCUELA FOTOGRAFICA, no el AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
captainspears Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Yo creo que merece la pena gastarse un poco más y comprar el 35mm f/1.8 con AF-S. El autofocus me parece vital, y siempre tendrás la opción de enfocar en manual si es lo que deseas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Heeeyyy No, si el objetivo está claro que es la caña. El tema es que el enfoque manual es muy pájaro, ya que no contamos con pantalla de enfoque. Si se trabaja a diafragmas muy abiertos pues bueno, pero hay muchas situaciones que a través del visor te será muy difícil asegurar que estás enfocando donde quieres. En todo caso, es una opción... Chaaaooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo me lo compré teniendo una D40, enfocando en manual, no es tan dificil, pero hay que tener paciencia. Ahora lo tengo puesto casi siempre en la D80 y me encanta. Por el precio que tiene, es imprescindible! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Yo creo que merece la pena gastarse un poco más y comprar el 35mm f/1.8 con AF-S. El autofocus me parece vital, y siempre tendrás la opción de enfocar en manual si es lo que deseas. ¿Pero con un 35 mm se consigue el bokeh que saca con el 50 mm? Yo me estuve planteando comprarme el 50 mm pero lo de enfocar a mano me tiró para atrás (ahora me acabo de comprar otro objetivo, así que lo tengo olvidado). Tal vez más adelante me pille uno de segunda mano para probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 ¿Pero con un 35 mm se consigue el bokeh que saca con el 50 mm? De hecho, al disponer de diafragma de palas redondeadas, el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX tiene un bokeh más suave que el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, que dispone de palas rectas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bessiberri Publicado 19 de Junio de 2009 Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Yo también tengo el 50mm con la D40 y, evidentemente, tienes que enfocar a mano. En algunas situaciones de luz se hace bastante complicado apreciar si has enfocado o no. Pero hay una ayuda, el led que tienes abajo a la izquierda del visor, que se ilumina cuando has enfocado, con este objetivo también se ilumina. Es decir, que te indica cuando has enfocado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Por cuanto sale el 35mm con motor de enfoque??? Yo estoy pensando en pillarme el 50mm pero tb me echa un poco para atrás el tema de enfocar a mano. Hace poco me lo dejaron y bueno, en algunas me salió bien la foto en otras no jeje. Aunque todo será pillarle el punto y la práctica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Hola. Yo ahora dispongo de una D90 pero cuando adquiri el 50mm teniendo la D40x me sorprendio la facilidad de poder enfocar manualmente, ademas como dicen ese punto verde en la parte inferior izq te dice cuando esta enfocado. Enfocando manualmente tienes un aliciente mas a la hora de afotar, te pone un reto a la creatividad (o almenos es lo que a mi me pasa) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardoa Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 pregunta de novato... con la D90 si enfoca automático?? Gracias y perdonar la ignorancia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Yo ando detrás de un 50mm para la D40 y me han comentado lo que dice el compañero, enfocar a manual... También es cierto que la D90 tiene motor de enfoque lo que es la cámara no? digamos que si ponemos un objetivo sin motor de enfoque la cámara enfoca sola con el propio motor de enfoque?...Estba barajando la posibilidad de pillar la D90 también y cambiar el equipo, asi que aprovecho para preguntar las dos cosas! jejeje, creo que eso es lo que he leido por ahi acerca de la D90... Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riskyman Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 hola yo tengo una d40x con un 50mm no lo saco de la camara y eso qe tengo el 18 135 mm con motor de enfoque. la calidad del 50 mm es indiscutible, gran objetivo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.