Jump to content

Analógico o digital

Jogrima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los que ya llevais tiempo en esto de la macro y la microfotografía. Desearia comenzar a hacer fotos macros y pra eso he de comprarme un objetivo, entonces mis preguntas son:

1- ¿Que objetivos Nikon dan mejor los analogicos o los digitales?.

2- ¿Cual es la focal más idonea para trabajar comodamente, los 55mm o los 105mm?.

Gracias a todos los que podais contestarme por vuestro interes y atencion,

Saludos

Jogrima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jogrima. Yo no soy el más indicado para contestarte, pues estoy en mis pinitos, aprendiendo de los expertos que hay en este foro, con un poco de paciencia seguro que te contestan. Mi modesta aportación: por motivos de presupuesto yo tengo uno manual, el Vivitar Series 1 105 2.5 de segunda mano. No es mal objetivo, le falta algo de fotógrafo, pero está en ello. Lo que se ve por aquí:

Tamron 90 2.8 DI

Sigma 105 2.8

Nikon 105 2.8 micro

Nikon 55 micro

Nikon 60 micro

Por cierto, no tienes mala cristalería y veo que el calidad del Vivitar S1 ya la conoces (el 70-210)

Enlace al comentario

• Moderadores

No hay Nikkor analógicos o digitales... los objetivos son piezas ópticas, sin nada analógico o digital en su interior...

Las distancia focales, pues depende de lo que vayas a fotografiar; corta para objetos inanimados y flores, larga para insectos, por ejemplo... la magnificación es la misma en todos (1:1), mientras sean los AF, es decir, estos:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Luego está el Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro que no es 1:1, pero casi (es 1:1.32 a 180 mm; para alcanzar magnificación 1:1 es necesario utilizar la lente de aproximación No. 6T).

Sin embargo ninguno de los de enfoque manual llegan a 1:1 por sí solos. El Nikkor 55 2.8 Micro AI-S es 1:2, y sólo alcanza 1:1 si se usa con un anillo de extensión PK-13 de de 27,5 mm. De hecho hoy al 55 2.8 AI-S no se le consideraría un macro auténtico, como tampoco a ninguno de sus antecesores, los Nikkor 55 3.5 Micro en sus cinco versiones conocidas, todas 1:2.

Enlace al comentario

Lo más cómodo, de 90 en adelante. El 200mm yo ni me lo había planteado, sin embargo grandes fotógrafos como José Benito Ruiz lo han utilizado (parece ser que luego decidió pasarse a Canon) con grandes resultados. Leyendo sobre su metodología de trabajo, parece una opción cómoda (aunque cara y no la mejor para principiantes).

Por otro lado, si miras en fotos en el apartado de macrofotografía, verás como el compañero Hermetic precisamente tiene grandísimas fotos hechas con el 105mm (no VR). Al final depende del fotógrafo. Si buscas Nikkor, no te recomendaría nada por debajo del 105 (poseo el 60mm y aunque está bien, y su calidad está fuera de toda duda, tienes que acercarte demasiado al motivo de la fotografía, que, en caso de ser bichos, saltarán, te picarán...y así acabé yo teniendo el 105 también).

Algunos ejemplos precisamente de Hermetic aquí mismo en el foro (permíteme el peloteo pero es que es de lo mejor que he visto en macrofotografía, por cierto, que a ver cuando nos deleitas con alguna fotillo más...):

Chrysomela Populi by Hermetic

Mosca Peluda by Hermetic

Y si Hermetic es bueno en macro de bichos, D_Mar no se queda atrás con las plantas...también con el 105, en este caso VR:

Cornus florida rubra by D_Mar

Y un último ejemplo de lo que hace esta gran lente, en este caso cortesía del compañero Oscar Quetglas, también 105 VR y él mismo comenta de la dificultad porque incluso así, tienes que acercarte mucho al sujeto:

Sargantana by Oscar Quetglas

Si cualquiera de los autores de las fotos le molesta el que las ponga en este post, que se me comunique por MP y borraré links, tan solo los pongo como buenos ejemplos para demostrar la cálidad de la óptica, así como su necesidad en ciertos tipos de fotografía para evitar distancias excesivamente cercanas al sujeto de la foto.

Salu2

Enlace al comentario

Tengo el 60 y el 105, en calidad de imagen los dos son excelentes

Si me tengo que quedar con uno me quedaría con el 105, pero solo porque te permite mantenerte un poco mas alejado si fotografías bichos pequeños y también porque para retrato la focal 105 y el VR se agradece

Si solo te quieres iniciar tienes la opción de acoplarle a la cámara un anillo inversor y montar el Nikkor f:2,8/24mm que tienes en tu firma y luego si te gusta ya decides cual comparte

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo llevo algun tiempo afotando bichos y flores con un 35 focal fija invertido con anillo inversor BR-2A NIKON y para empezar no esta mal, mira mi web y veras algunos macro hechos asi: www.lluiscasado.com

ahora ya estoy por comprar un objetibo macro a ver que tal.

salu2

Enlace al comentario