Instantáneo Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Buenas tardes foreros, Antes de nada, presentarme en el subforo y daros la enhorabuena por la comunidad que estáis formando. Yo soy un pequeño saltamontes que acaba de llegar... Espero no preguntar algo demasiado repetido, he estado trabajando con la herramienta de buúsquedas y no he visto nada en el subforo. Estoy buscando una lente de focal fija y luminosa para mi D60, con la intención de hacer retratos. Tengo la duda de si será un objetivo demasiado corto. En mi D60 se "comportará" como un 75mm, espero que sea suficiente para no tener que estar demasiado cerca, ya que lo que más me gusta hacer son rostros. Por el momento me he estado centrando en : - Nikkor 50mm AF-S 1.4 -- Es relativamente nuevo este modelo, y para mis posibilidades, no es muy barato. Me planteo hacer el esfuerzo, pero me gustaría saber si podéis darme buenas referencias los que lo hayáis probado. No he visto muchas referencias en el foro. - Nikkor 50mm AF 1.4 o 1.8 -- Los precios son mucho más asequibles, pero claro, enfocando a mano. ¿ Creéis que podría manejarme con uno de estos objetivos manuales y adquirir y poner pantalla de enfoque en mi D60 ? Muchas gracias a todos los que quieran echar un cable. Un saludo y felicidades por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borja Carriles Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Para retratos yo creo que suele enfocar en manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Para retratos yo creo que suele enfocar en manual Reitero, yo te recomiendo un 30mmx1,5=45mm ó 35mmx1,5=52mm. Te va a dar una visión de lo más natural sin incurrir en deformaciones. ¿Que te tienes que acercar?..... Pues te acercas ¿no? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Pues yo creo que un 50mm se te va a hacer demasiado corto para retrato, y más aún si lo que te gusta es hacer rostros. Yo te aconsejaría un tamron 90 macro. Es un 2.8, tiene versión BIM (build in motor) y un precio muy razonable. Además tiene una calidad óptica excepcional y hace unas fotos espectaculares. Y por si fuera poco te sirve para macro. ¡Qué más se puede pedir!. Yo lo tuve y estaba contentísimo con él, pero lo vendí para hacer caja para un nikkor 105 micro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Para esos menesteres yo suelo usar un 24-70 2.8 de sigma, y de vez en cuando el 70 200 tb en 2.8 con el que sacas unos enfoques selectivos muy potentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 (editado) Para retratos, especialmente en primeros planos, lo habitual es utilizar focales largas: entre 70 y 200 mmm es un rango muy habitual. Nikon tiene dos objetivos especialmente concebidos para retrato, los DC (defocus control), de 105 y 135 mm, que permiten controlar o ajustar el desenfoque del fondo. Los nikkor de 85mm, en sus dos versiones f1,4 y f1,8 son bastante utilizados también, sobre todo en cámaras DX. En cámaras de película, la focal más habitual era 135mm El 70-200/2,8 VR da muy buen resultado también, con el inconveniente de su tamaño y peso. El 50 no es un objetivo adecuado para primeros planos o retrato "clásico". En este enlace (al final de la página) encontrarás una explicación al respecto: http://www.rescognita.com/WEB/yo/segunda.html Saludos cordiales Edito: Si buscas objetivos baratos, el más asequible de los citados es el 85/f1,8. También puedes buscar, de segunda mano, ópticas manuales como el 105/f2,5; yo lo tengo y para retratos va muy bien, da una calidad extraordinaria. Editado 26 de Abril de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azufrito Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Jo! hasta ahora no entendia nada de eso de multiplicar por 1,5 las ópticas. He pasado muy malos ratos tratándolo de entender desde el día 10 de marzo que me regalaron la D60. Gracias. Me resulta curioso: con una de mis cámaras compactas, La Sony DSC H9, cuando quería retratar a alguién utilizaba siempre el zoom, aunque no sabía por qué, funciona. Para retratos, especialmente en primeros planos, lo habitual es utilizar focales largas: entre 70 y 200 mmm es un rango muy habitual. Nikon tiene dos objetivos especialmente concebidos para retrato, los DC (defocus control), de 105 y 135 mm, que permiten controlar o ajustar el desenfoque del fondo. Los nikkor de 85mm, en sus dos versiones f1,4 y f1,8 son bastante utilizados también, sobre todo en cámaras DX. En cámaras de película, la focal más habitual era 135mm El 70-200/2,8 VR da muy buen resultado también, con el inconveniente de su tamaño y peso. El 50 no es un objetivo adecuado para primeros planos o retrato "clásico". En este enlace (al final de la página) encontrarás una explicación al respecto: http://www.rescognita.com/WEB/yo/segunda.html Saludos cordiales Edito: Si buscas objetivos baratos, el más asequible de los citados es el 85/f1,8. También puedes buscar, de segunda mano, ópticas manuales como el 105/f2,5; yo lo tengo y para retratos va muy bien, da una calidad extraordinaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 26 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Buenas noches compañer@s... Muchas gracias a todos por contestar... Veo que es un tema que no está exento de polémica, lo cual en el fondo es bueno ya que cada uno aporta sus criterios y son todos útiles. Seguiré leyendo y documentándome... a la espera de aclarar un poco la cuestión según mis necesidades. Muchas gracias !! Que continúe la polémica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Entonces ¿ el Nikkor 105 Micro valdria para retratos ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Entonces ¿ el Nikkor 105 Micro valdria para retratos ? Por focal, valdría; de hecho es perfectamente utilizable, aunque esa nitidez tan "descarnada" que saca este objetivo y su peso y volumen considerable, hacen que, para mí, no sea la opción ideal para este uso. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Por focal, valdría; de hecho es perfectamente utilizable, aunque esa nitidez tan "descarnada" que saca este objetivo y su peso y volumen considerable, hacen que, para mí, no sea la opción ideal para este uso. Saludos cordiales nitidez descarnada??? eso necesito que me lo expliques, es la primera vez que escucho ese termino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Pues que con la nitidez que tiene el 105mm le vas a sacar tooodos los defectos de la cara, demasiado relista. Sin embargo el 85mm es cremoso, mucho mas bonito para los retratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Garcia Perez Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Pues que con la nitidez que tiene el 105mm le vas a sacar tooodos los defectos de la cara, demasiado relista. Sin embargo el 85mm es cremoso, mucho mas bonito para los retratos Para mi el mayor problema de los macro usado en retratos no es el exceso de nitidez (ójala todos los objetivos andaran sobrados en ese sentido), para mi el problema es la baja de profundidad de campo, que en retrato pueden provocar que partes de la cara te queden enfocadas y parte no. Adjunto un ejemplo para que veas. Esa foto está hecha con un Sigma 105 Macro y una F80 (analógica) Lo ideal para mi sería un 85mm o un 50mm (depende del "corte" que te de acercarte) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Mi consejo va calcadito al que te ha dado fpmato. El 85 1.8 lo veo ideal si no se puede llegar al 1.4 o a los DC 105 o 135. Para mí estos cuatro son excelentes para primeros planos. Si quieres "perder nitidez" puedes acoplar un filtro soft, a estos a a los macros que se han citado. La nitidez te la debe dar el objetivo, a quitársela siempre estás a tiempo. ¿La profundidad? es cuestión de cerrar algo. De todas maneras, a mí personalmente no me molesta que haya algo fuera de foco, siempre y cuando, lo que tú quieras resaltar, esté a foco. Y si puede ser, los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Para mi el mayor problema de los macro usado en retratos no es el exceso de nitidez (ójala todos los objetivos andaran sobrados en ese sentido), para mi el problema es la baja de profundidad de campo, que en retrato pueden provocar que partes de la cara te queden enfocadas y parte no. Adjunto un ejemplo para que veas. Esa foto está hecha con un Sigma 105 Macro y una F80 (analógica) Lo ideal para mi sería un 85mm o un 50mm (depende del "corte" que te de acercarte) Yo ,a esta foto no le vea mala esa corta profundidad de campo te hace concentrar la atencion mas si cabe en la mirada del niño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Para mi el mayor problema de los macro usado en retratos no es el exceso de nitidez (ójala todos los objetivos andaran sobrados en ese sentido), para mi el problema es la baja de profundidad de campo, que en retrato pueden provocar que partes de la cara te queden enfocadas y parte no. La profundidad de campo no depende de que el objetivo sea macro o no, sino de la focal, la distancia de enfoque y el diafragma utilizado. Todo ello a igual tamano de sensor. A mayor focal, mayor apertura de diafragma y menor distancia de enfoque, menor profundidad de campo. Lo que depende del objetivo es el llamado bokeh, es decir, la calidad del desenfoque, que precisamente es algo muy apreciado en retrato, especialmente en primeros planos. Nikon tiene en su gama dos objetivos, disenados especialmente para retrato, de 105mm y 135 mm de focal, que permiten controlar el desenfoque. Los identifican con las siglas DC, defocus control Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitos Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Un 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Ya te han sugerido los principales, pero otro que esta dentro de los no tan caros es el zoom 35-70 f2.8 que se comporta como un 52.5-105 con muy buena calidad optica y de construccion aunque creo que tu camara no tiene motor de enfoque por lo que te deja en enfoque manual asi que tendras que fijarte solo en los AF-S que no son los mas economicos, pero si te haces del 50 AF-S tendras un buen punto de partida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Hola a todos por acá. Aprovechando la polémica sobre el mejor objetivo pata retratos, deseo preguntar a los que conozcan el 135 de Nikkor, si pueden ayudarme a identificar este que poseo. Es un Nikkor 135mm 1:3.5. No tiene más identificación que las marcas Nikkor y Nikon en el frente del lente y junto al número de focal y abertura antes mencionado. No es CPU. Resulta que he visto datos sobre otras series de este objetivo pero que son AF o Pre AI. Desconozco lo que significa AI y bueno Pre creo que sería antes del AI. Es manual y al ponerlo en mi D90 pues solo puedo usarlo de este modo, invalidando tanto el autofoco como la lectura de medicion y flash. Me permite solamente controlar desde mi cámara la velocidad y el asaje. La abertura y el enfoque lo hago en el objetivo. Como he visto otras versiones de este deseo saber que tal pueden ser estos objetivos manuales totalmente sin CPU. Lo he probado hoy y la verdad que a pulso no es lo mejor para mi, pero con trípode controlo perfecto la situación y además selecciona muy bien con el desenfoque que provoca gradual con las diferentes aberturas según mis pruebas muy rápido. Es mi segunda adquisición pues la D90 me vino con el Kit 18-105, que pienso ampliar con el 70-300 Vr que debe venir en camino. No me fué nada caro, más bien lo adquirí por ser antiguo, sólido y tener una excelente reputación las versiones D y AF. Agradezco anticipadamente a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 deseo preguntar a los que conozcan el 135 de Nikkor, si pueden ayudarme a identificar este que poseo. Es un Nikkor 135mm 1:3.5. No tiene más identificación que las marcas Nikkor y Nikon en el frente del lente y junto al número de focal y abertura antes mencionado. No es CPU. Resulta que he visto datos sobre otras series de este objetivo pero que son AF o Pre AI. Desconozco lo que significa AI y bueno Pre creo que sería antes del AI. Es manual y al ponerlo en mi D90 pues solo puedo usarlo de este modo, invalidando tanto el autofoco como la lectura de medicion y flash. Me permite solamente controlar desde mi cámara la velocidad y el asaje. La abertura y el enfoque lo hago en el objetivo. Como he visto otras versiones de este deseo saber que tal pueden ser estos objetivos manuales totalmente sin CPU. Lo he probado hoy y la verdad que a pulso no es lo mejor para mi, pero con trípode controlo perfecto la situación y además selecciona muy bien con el desenfoque que provoca gradual con las diferentes aberturas según mis pruebas muy rápido. Hay 3 modelos del 135 3.5 pre-AI: 135 3.5 Q 135 3.5 QC 135 3.5 K sin embargo, si el tuyo no está modificado y puedes montarlo en una D90, no es pre-AI o AI-S, uno de estos dos: el inconveniente con una D90 es que no funciona el fotómetro con ópticas sin CPU como estas, en una D200 o superior sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 El 85mm 1.8 es ideal y tampoco se sube mucho de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas