fram Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 La idea de este nuevo tema, es la de tener en un solo hilo los problemas que están apareciendo en la Nikon D90. Quizá con la aportación que hagamos todos los afectados, podamos ayudar a evaluar la cantidad y tipo de problemas, de cara a conocer el volumen y su importancia. Puede servir de ayuda en la decisión de una futura compra (aunque yo la sigo recomendando), y puede servir tambien para trasladarlos a Nikon (este es un foro bastante importante de sus productos, y un escaparate de los mismos) a fin de que lo tengan en cuenta para una pronta actualizacion del firmware. Por lo que he estado leyendo por este y otros sitios, y mi propia experiencia, existen fundamentalmente tres tipos de errores (aparte de situaciones donde parece que no enfoca, con nitidez baja, pixeles muertos, etc): - Err parpadenate en visor y LCD: El mas común, sobre todo en los primeros meses. No se sabe su origen. Es un mal funcionamiento de la cámara. Desaparece apagando y encendiendo la cámara y en algunos casos solo quitando la bateria y volviendola a poner. - F - - : Es un error tambien común. Se trata de un mal contacto entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. Se da con algunos objetivos que conforman los packs (18-105 y 10-200) no he leido que se dé en el 18-55. Se puede reproducir este error girando un poco el objetivo bloqueado (con cuidado), a veces incluso al coger la cámara del objetivo. Se puede solucionar apagando la cámara, quitando y poniendo el objetivo (tambien se recomienda limpiar los contactos tanto de la cámara como del objetivo con un paño que no suelte pelusa como un trozo de sábana de algodón vieja). Procurad no dejar mucho tiempo la cámara sin objetivo y hacedlo en un lugar cerrado lo mas libre posible de polvo. - CHA: Es un error al acceder la cámara a la tarjeta de memoria. No es muy frecuente, pero se suele dar con tarjetas de mala calidad o con tarjetas con muchos cliclos de escritura/borrado. . Ojo al tocar con los dedos los contactos de la tarjeta. Suele desaparecer al formatear la tarjeta. Se recomienda su formateo desde la cámara. Si alguien tiene otro tipo de error, por favor que lo incluya. Bueno, pues os porpongo el siguiente formato, a fin de poder cuantificarlos. Empiezo con los mios. Tipo de error (o breve descripción) // Veces que ha aparecido // Numero de fotos desde la compra (aprox.) // fecha de compra // Lugar Err // 2 // 1000 // marzo 09 // CI F -- // 5 // 1000 // marzo 09 // CI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 A mi me ha aparecido el problema de contactos del objetivo. Las cifras de velocidad y diafragma parpadeaban en el LCD, note que se quitaba al girar un poco el objetivo (18-105), por lo que supuse que seria un mal contacto. Lo he solucionado lijando los contactos del objetivo con una lija muy fina que se usa para dar brillo a las uñas, se ha solucionado por completo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Lo he solucionado lijando los contactos del objetivo con una lija muy fina que se usa para dar brillo a las uñas, se ha solucionado por completo. !Qué valor! ni Manolete se hubiese atrevido. Un "brico" curioso, me alegro de que te funcionase. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Los contactos eléctricos pueden fallar debido a suciedad, corrosión, grasa, oxido, etc. Se pueden limpiar con un spray especial, pero en este caso puede afectar a la lente trasera del objetivo. La lija especial para uñas que he utilizado es muy fina. Hay cuatro clases, yo he utilizado la más fina que es el número 4, que según pone en la lija se utiliza para dar brillo a las uñas. Si pasas el dedo por esa lija te da la sensación de un papel un poco basto. No hay que abusar, solo una o dos pasadas y no hay ningún riesgo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Hombre, lo de la lija aunque sea fina es peligroso por dos motivos: uno es que los contactos normalmente están recubiertos de una capa conductora de cobre, oro. etc. y se le puede quitar, incrementando el problema, ya que estos recubrimientos están para que los contactos no se oxiden, y la otra es que las partículas que se desprendan aunque sean finas, pueden quedar dentro de la camara y ensuciar el sensor. Prueba a limpiar los contactos con un paño seco que no suelte pelusa, o bien ligeramente mojado en líquido limpiacontactos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Gracias Fram por tus consejos, pero lo que utilizado lo llamo lija por llamarlo de alguna forma, es como si usases un papel para limpiar los contactos. Cuando la use, tuve la precaución de tener los contactos hacia abajo por si se desprendía alguna partícula, y luego le pase un pincel limpia objetivos. Pero os repito, es tan poco abrasiva que solamente limpia la superficie. Como me habéis hecho dudar, acabo de mirar los contactos con una lupa de relojero y no se ve ni el más mínimo arañazo. El problema no ha vuelto a aparecer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 A mi se me dio : CHA//3 ocasiones//entre 200 y 400// 4 abbril2009//Carlos (Gibraltar) F-- //2 ocasiones// entre 300 y 500// 4abril 09 //Carlos (gibraltar) Solucionado, cambiando la tarjeta SD y va por 2000 tiros y no ha vuelto a fallar. Saludos. Buena iniciativa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Gracias Camorales por tu participación. Creo que es importante conocer como vamos con nuestras D90. Pienso que es una magnífica cámara, de hecho aunque me han dado la oportunidad de cambiarla por otro modelo o marca en el CI, he pedido otra igual. Mientras sigo haciendo magníficas fotos con la actual, que sigue dando error de objetivo (F--) de vez en cuando. Saludos y ánimo a participar. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OftheChurch Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 A mí también me han pasado los dos errores, el de la memoria simplemente la conecté al PC y no ha vuelto a suceder, el del objetivo en cambio me pasa de cuando en cuando, de hecho si probais a "mover" el objetivo vereis que hace un poco de juego. Esto no se si se debe a la lente o al cuerpo (tengo el 18-105 del kit) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Yo tengo el Nikkor 18-200 y tambien lo hace. No quiero ni pensar que se trata de holgura en el cuerpo de la cámara. Por esto es tan importante concer todos estos casos, para poder cuantificarlos y se trata realmente de un error de diseño de la máquina, o una partida defectuosa, poder reclamar al fabricante, aunque como he dicho en mi caso el CI me la va a cambiar. Saludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mina1978 Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 A mi tb me dio el error de errr y cha pero quitando la batería se soluciono... así que no creo que sea a causa de los contactos del objetivo ni de la tarjeta, supongo q se solucionará a base de firmware. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Gracias Mina 1978 por tu aportación. Ese error tambien es frecuente entre los usuarios, como ya comenté es de origen desconocido, y se debe a un error interno de la cámara.En unos casos se soluciona temporamente hasta que aprezca de nuevo apagando o quitando la batería. Precisamene ese es el motivo por el que me la cambian. Ojala se solucione con una actualización. Por favor podrías dar mas información al respecto, lugar de compra, fecha, numero de fotos que llevas. Gracias. Saludos. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Mi objetivo (AF-S 18-105 VR) también tiene un poco de juego cuando lo intentas girar, sería interesante saber si esto es normal o se trata de un problema. Cámara comprada el 18-04-09 en ECI. Aproximadamente 50 disparos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 A mi no me ha dado nunca esos errores...Llevaré unos 6000 disparos en 4 meses...y cambio mucho entre objetivos (el 105 del kit y un 50mm...y de vez en cuando pongo un 400mm prestado)....tampoco he notado ninguna olgura en los objetivos... El único error que he tenido fue que me aparecía una franja en las fotos, al parecer era problema de la tarjeta de memoria, la cambié y solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavinciWhite Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Buenas, Leyendo los problemas diré que con mi 18-105 sólo he tenido error de f-- cuando la batería estaba casi agotada y después de haberle dado bastante trote. Solo tuve que apagar, quitar objetivo, volver a colocar y encender. Y lo recuerdo como un error puntual (un par de veces como mucho) En cambio ... hoy sí que he tenido un problemón. En una sesión de fotos he estado usando una tarjeta " Kingston 8gb class 6 " con la que llevo desde que tengo la cámara (allá por octubre del 2008). Mientras estaba disparando me ha salido el error de "CHA" sin parpadear. El problema es que ya llevaba cerca de una veintena de fotos ... y antes de eso ya había lanzado unas 300 que afortunadamente ya había volcado al ordenador. Informo que siempre formateo desde la cámara. La cuestión es que intenté recuperar las fotos que llevaba hechas ... pero me salía el mensaje de "La tarjeta no contiene imágenes" aunque no estaba formateada... es decir, el espacio que ocupaban las fotografías tomadas seguía estando ocupado. Pero ni en la cámara ni en el ordenador se reconocían tales fotografías (de hecho aparecían, junto a la carpeta DCMI, un par de archivos irreconocibles con textos raros) Imbécil de mi; formateé y seguí usando la tarjeta. Que me duró cerca de 100 tomas más ... hasta que me volvió a salir el mismo error. La pregunta es; ¿Puedo recuperar las imágenes que ya he tomado aunque no la esté reconociendo la cámara? (he de admitir que el problema parece irreparable) ¿A partir de cuántos disparos se recomienda cambiar de tarjeta? Lo considero un problemón porque, afortunadamente, hoy era una sesión de modelaje que a pesar del percance hemos podido repetir algunas fotos .... pero imaginar que sucede esto en medio de un viaje se me vuelve pelín angustioso. Muchas gracias por su tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 DavinciWhite: Por eso no aconsejo tarjetas de tanta capacidad. Es mejor 2 de 4GB que no una de 8. Moraleja: No se puden echar todos los huevos en el mismo cesto. Lo segundo, puedes intentar recuperar las fotos con asguno de los programas existentes, casi tiodos en inglés. Busca en cualquier buscador Recovery hard disk o cosas por el estilo. Hay programas gratuitos y otros shareware con los que podrás intentar recuperar las fotos. Claro si el problema es grave pues olvídate. Disparos no hay, cada tarjeta, como los discos duros tienen unas horas de uso entre fallos, pero es pura entelequia. Esta se estropeó muy pronto, y ortas puedes estar años y perfectas. Es como los discos duros, unos al mes cascan y otros tiras años y como si nada. Es cuestión de suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Este puede ser otro problema? La manchita en el visor? Se está comentando en el tema: Nueva D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Ángel MM Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Buenas a todos/as. Incluyo un nuevo "problema", que realmente no se si es tal, pero la verdad es que me parece un tanto extraño. El caso es que en el panel de control aparece SIEMPRE el número de disparos restantes que quedan para la capacidad de la tarjeta de memoria, incluso cuando la cámara está apagada. ¿Es esto normal? Ya he buscado por el foro, y no he encontrado ningún hilo relacionado. Disculpad si ya existe y estoy repitiendo pero, como digo, no he encontrado ningún tema abierto con este asunto. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Ángel MM Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Buenas a todos/as. Incluyo un nuevo "problema", que realmente no se si es tal, pero la verdad es que me parece un tanto extraño. El caso es que en el panel de control aparece SIEMPRE el número de disparos restantes que quedan para la capacidad de la tarjeta de memoria, incluso cuando la cámara está apagada. ¿Es esto normal? Ya he buscado por el foro, y no he encontrado ningún hilo relacionado. Disculpad si ya existe y estoy repitiendo pero, como digo, no he encontrado ningún tema abierto con este asunto. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavinciWhite Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 No hay problema por eso, de hecho deberías preocuparte si no sale nada de nada de nada (eso es que te has quedado sin batería y ya sí que no puedes hacer ninguna foto) Dont Worrys! Buenas a todos/as. Incluyo un nuevo "problema", que realmente no se si es tal, pero la verdad es que me parece un tanto extraño. El caso es que en el panel de control aparece SIEMPRE el número de disparos restantes que quedan para la capacidad de la tarjeta de memoria, incluso cuando la cámara está apagada. ¿Es esto normal? Ya he buscado por el foro, y no he encontrado ningún hilo relacionado. Disculpad si ya existe y estoy repitiendo pero, como digo, no he encontrado ningún tema abierto con este asunto. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Ángel MM Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Ok, gracias! Supongo que a todos/as os pasa lo mismo no? Por cierto, perdón por mi mensaje por cuatriplicado, pero la conexión estaba haciendo "cosas raras" y pulse demasiadas veces el botoncito de responder... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Si, nos pasa a todos, es algo normal Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 23 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Miguel Angle MM, página 35 del manual. Como ya te han constestado es normal, y además es una carasterística de la mayoría de reflex digitales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.