Sujia Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 En primer lugar un saludo a todos los compañeros. Quiero indicaros que mi camara actual es una Nikon D40X, pero actualmente se encuentra en el servicio técnico esperando que me den el presupuesto ¿sablazo? de su reparación. * Con el fin de tener datos para aceptar o no dicha reparación, voy consultando precios y modelos por si acaso y uno de los modelos que desde siempre me ha hecho "tilín" es la D80 que la estoy localizando con cuentagotas por su descatalogación. He obviado la compra de una D40 ( a muy buen precio ) por ser un modelo anterior a mi D40X. ** Estoy también estudiando la opción de la D60, pero viendo que hay algunas opciones que echo en falta en mi camara como posibilidad de bracketing, más puntos de enfoque etc. veo que una buena opción es la adquisición de una D80. Partiendo de la premisa de que odio enfocar por la pantalla LCD y que no me gusta "salvo ocasiones de apuro" utilizar el video en una camara de fotos, me gustaría valorar si el sistema de limpieza del sensor incluido en la D90 es opción suficiente para adquirir este modelo y no la D80. Amen de otras características que yo pueda desconocer. ¿Es efectivo? Los que teneis la D80 ¿lo echais en falta?. Quedo pues a la espera de vuestros comentarios y consejos. Gracias anticipadas. PD. Yo compré mi D40X en Julio de 2007 y el primer problema de suciedad me ha surgido hace un par de semanas * Se le ha soltado el espejo y presenta problemas de suciedad. ** Viendo como evoluciona el tema de la electrónica ( y por ende los precios ) me surgen dudas en cuanto la adquisición de modelos que ya no se encuentran en el mercado y/o ya no se fabrican Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 El sistema de limpieza no se si es suficiente, pero el tipo de sensor, la posibilidad de video en HD y el live view quizás si pongan delante a la D90, sinembargo el precio obviamente la ponen detrás. El sensor de la D(= es CCD y el de la D90 CMOS. D90 --- > 12 mp. D80 ---> 10 Mp. D90 --- > Graba archivos de video de max 5 minutos en alta definicion. D90 --- > FLASH además de los modos de la D80 tiene Sincronización con la cortinilla delantera D90 --- > Gps opcional, salida de video HDMI. El problema de la D90 suele ser ............................ el precio. jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Los sistemas de limpieza en las reflex sirve para algo? pues para poco pero poco es algo, yo lo definiría mejor como marketing, esta claro que a la larga todas tienen que limpiarse, a poco que haga el sistema de limpieza pues como he dicho antes ya es algo, pero yo no me decantaría por un modelo solo por esta cuestión, si por el tema del bracketing que si es muy útil en muchas situaciones, la D90 sin duda es una muy buena cámara y mejor que la d80, la grabación con vídeo funciona con enfoque manual (algunos no les importara, otros incluso la devolverán a la tienda) el sistema de enfoque no es como en las compactas y no resulta tan practico, yo se pueden contar las veces que lo he utilizado y no me importaría que mi d300 no lo llevara. Yo de ti se me tuviera que cambiar la d40x miraría un modelo superior y la d80 esta en muy buenos precios, la d90 ya hablamos de otros precios pero teniendo en cuenta que es superior a la d80, la d60 es practicamente la misma que la d40x y la d40 inferior yo miraría como mínimo la d80 ganaras también en puntos de enfoque y tendrás motor de enfoque. Si lo del espejo tiene fácil solución y lo de la limpieza si lo tiene, no creo que te cueste mucho la reparación ¿no la tienes en garantía? lo del espejo debería entrar en ella. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 25 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Gracias por vuestras aportaciones. La compré en Julio 2007 por lo que se supone que está en garantia - a no ser que se inventen algún tipo de manipulación - se me cayó al suelo al retirar el objetivo , lo cogí, lo limpié con alcohol etílico , lo introduje dentro de la camara y cerré el cuerpo con su tapa - Yo tengo una compacta de Kodak que tiene opción de video. El problema, pues la compatibilidad del sistema en que graba. Cuando enfocaba con la pantalla de dicha compacta y en un dia normal soleado, me las veia y me las deseaba para ver algo. O es que soy un poco mayor o no me acostumbro y prefiero enfocar por el visor de toda la vida. Otra cosa es el programa de control de la camara desde el ordenador, que para algún tipo de fotografias ( tipo estudio, domicilio etc ) puede venir muy bien. Pues comparando precios y a la espera del presupuesto del servicio técnico, de momento creo que entre mis elecciones gana puntos la D80. PD. La lastima son las tres baterias EN-EL9, el grip - empuñadura y otros accesorios no compatibles con dicho modelo, pero bueno siempre los puedo "colgar" en el mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 En primer lugar un saludo a todos los compañeros. Quiero indicaros que mi camara actual es una Nikon D40X, pero actualmente se encuentra en el servicio técnico esperando que me den el presupuesto ¿sablazo? de su reparación. *Con el fin de tener datos para aceptar o no dicha reparación, voy consultando precios y modelos por si acaso y uno de los modelos que desde siempre me ha hecho "tilín" es la D80 que la estoy localizando con cuentagotas por su descatalogación. He obviado la compra de una D40 ( a muy buen precio ) por ser un modelo anterior a mi D40X. ** Estoy también estudiando la opción de la D60, pero viendo que hay algunas opciones que echo en falta en mi camara como posibilidad de bracketing, más puntos de enfoque etc. veo que una buena opción es la adquisición de una D80. Partiendo de la premisa de que odio enfocar por la pantalla LCD y que no me gusta "salvo ocasiones de apuro" utilizar el video en una camara de fotos, me gustaría valorar si el sistema de limpieza del sensor incluido en la D90 es opción suficiente para adquirir este modelo y no la D80. Amen de otras características que yo pueda desconocer. ¿Es efectivo? Los que teneis la D80 ¿lo echais en falta?. Quedo pues a la espera de vuestros comentarios y consejos. Gracias anticipadas. PD. Yo compré mi D40X en Julio de 2007 y el primer problema de suciedad me ha surgido hace un par de semanas * Se le ha soltado el espejo y presenta problemas de suciedad. ** Viendo como evoluciona el tema de la electrónica ( y por ende los precios ) me surgen dudas en cuanto la adquisición de modelos que ya no se encuentran en el mercado y/o ya no se fabrican Yo no me compraría una D80 estando la D90. La d80 es de "primera generación" y la d90 ya forma parte de la "segunda generación" (Gen2). Entre otras cosas, la D90 cuenta con el ADR (Adaptive Dynamic Range) que capta los extremos de luz bastante mejor que las cámaras de Gen1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Gracias por vuestras opiniones y consejos. Esta misma mañana tengo que remitir la copia de la garantia al C.I. para que a su vez la remitan al servicio técnico. Una vez reciba la respuesta y el coste de la reparación tendré que decidirme. Inconvenientes para mi entre D80 y D90 o D5000 ( que me dijeron en el C.I. iba a estar en muy poco tiempo de promoción ) pues algo muy sencillo - sobre todo para la gente normal para los que la fotografia es una afición que nos cuesta dinero del bolsillo y que a su vez tenemos un bolsillo normal - el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 No lo dudes D90, yo cambie de la D80 a la D90 y no me arrepiento en lo mas mínimo, al contrario estoy encantado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 ¿Por? Me refiero a si puedes contarnos un poco el porqué compensa la diferencia de precio, sin que sea porque mooola más, cosa que es evidente... No lo dudes D90, yo cambie de la D80 a la D90 y no me arrepiento en lo mas mínimo, al contrario estoy encantado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 porque yo grabo video y tu no lalalaala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Bueno aprovechando de que el Tajo pasa por Castellón. Y obviando el tema del video y de la pantalla de enfoque y su Live View *, me gustaría plantearais vuestras experiencias y diferencias entre ambos modelos sobre otros aspectos. * A mi parecer y/o gusto ambas opciones no van a decidir en favor ni en contra la D90 frente a la D80. No los utilizo y aunque parodiando aquello de que "No digas de este agua no beberé" no tengo mucha intención en utilizarlos llegado el caso. El video corresponde al departamento de mi esposa que para eso tiene sus camaras de video y la pantalla en su compacta Kodak. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Bueno aprovechando de que el Tajo pasa por Castellón. Y obviando el tema del video y de la pantalla de enfoque y su Live View *, me gustaría plantearais vuestras experiencias y diferencias entre ambos modelos sobre otros aspectos. * A mi parecer y/o gusto ambas opciones no van a decidir en favor ni en contra la D90 frente a la D80. No los utilizo y aunque parodiando aquello de que "No digas de este agua no beberé" no tengo mucha intención en utilizarlos llegado el caso. El video corresponde al departamento de mi esposa que para eso tiene sus camaras de video y la pantalla en su compacta Kodak. Entonces tienes fácil elección, una D80; y más al precio que está ahora de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 ¿Por?Me refiero a si puedes contarnos un poco el porqué compensa la diferencia de precio, sin que sea porque mooola más, cosa que es evidente... Claro que no es porque mola más, de hecho cuando salió a la venta al cogerla me dió peor sensación que la D80, como peor terminada, no se, no me gustó a simple vista. Pero una cosa que la hace muy dierente es el sistma de medición en cualquier situación, con la D80, en medición matricial, siempre o casi siempre había que subexponer 0.7EV, con la D90 nunca o en rara ocasión. >Otro punto a favor es el D-Lighting, simplente fantástico en automático, en situaciones de muchos contrastes luces/sombras es una maravilla como las compensa. >Los controles de imagen programables. >El modo de zona AF 3D que sigue al sugeto aunque este se mueva. >El ISO a 1600 muy bueno, incluso a 3200 es más que aceptable. >La ráfaga en RAW, en el modo "H" llega hasta 11 disparos antes de colapsar el buffer. >La pantalla de 3", que se ve de maravilla y función de poder visualizar todos lo ajustes de la cámara en esa pantalla, es muy buena sobre todo de noche. >El vídeo, no lo uso mucho pero estoy seguro que cuando tenga la oportunidad de usarlo me alegrare de tenerlo y live view, para resolver encuadres complicados, además de la prioridad al rostro. Y no se, veo las fotos con mejor color, puede que esto último sea una apreciación muy personal, pero es así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Si, yo la he cogido y da sensación de más plasticosa. Pero lo de la pantalla de 3" con mucha más resolución, y lo que dices que es impresión tuya, lo de los colores, es importante. Según había leído el tratamiento del color de la D90 es una generación posterior a la de la D80, y se nota. Ya hay varias personas que han tenido ambas y, aunque no son capaces de concretar, hablan de la diferencia en el color de ambas. Lo del AF lo tiene la D80 igual, quizás funcione mejor. En fin, creo que para convencerme deberías "prestarme" la D90, yo la pruebo y te la devuelvo (¿Alguien sabe como borrar el 8 de la D80 y ponerle un 9? ) Claro que no es porque mola más, de hecho cuando salió a la venta al cogerla me dió peor sensación que la D80, como peor terminada, no se, no me gustó a simple vista. Pero una cosa que la hace muy dierente es el sistma de medición en cualquier situación, con la D80, en medición matricial, siempre o casi siempre había que subexponer 0.7EV, con la D90 nunca o en rara ocasión. >Otro punto a favor es el D-Lighting, simplente fantástico en automático, en situaciones de muchos contrastes luces/sombras es una maravilla como las compensa. >Los controles de imagen programables. >El modo de zona AF 3D que sigue al sugeto aunque este se mueva. >El ISO a 1600 muy bueno, incluso a 3200 es más que aceptable. >La ráfaga en RAW, en el modo "H" llega hasta 11 disparos antes de colapsar el buffer. >La pantalla de 3", que se ve de maravilla y función de poder visualizar todos lo ajustes de la cámara en esa pantalla, es muy buena sobre todo de noche. >El vídeo, no lo uso mucho pero estoy seguro que cuando tenga la oportunidad de usarlo me alegrare de tenerlo y live view, para resolver encuadres complicados, además de la prioridad al rostro. Y no se, veo las fotos con mejor color, puede que esto último sea una apreciación muy personal, pero es así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Bueno, pues yo actualmente tengo las dos... (aunque la D80 seguramente mañana tendra nuevo dueño.....). Yo te podria aconsejar solo una cosa. Si tienes la pasta..... pues siempre a por la ultima Peeeeero...... las diferencias entre una y otra.... pues no son tan, tan, tan, notorias como algunos quieren hacer ver.... a no ser que utilices habitualmente esas diferencias, que entonces no es que sean notorias, es que son insustituibles.... -La diferencia de mpx no es significativa. Con los 10 de la D80 tendras mas que de sobra. -El liveview y el video.... pues no ha sido el detonante del cambio. En la D700 creo que el liveview lo he utilizado dos veces. Y el video... pues no me veo componiendo cortos... con lo que tampoco le dare seguramente mucho uso. Habra gente que si que lo utilice. Yo no. Pero esta ahi.... por si lo quieres.... -La pantalla es algo mayor pero tampoco nada relevante. -El sistema de enfoque 3D aun no lo he probado con la D90. El sistema de enfoque es el mismo, pero añadiendole el 3D. Los puntos de enfoque son los mismos... En la D700 con los 51 en 3D se comporta genial. Con 11 no lo he probado.... con lo que no te puedo decir nada. Pero si no haces deporte... con la D80 mas que suficiente. -Los isos. Ahi si que la diferencia es la que a mi me importaba. Para fotografias de interior. Acostumbrado a la D700... la D80 se quedaba un paso atras. La D90 no llega a la D700 pero se comporta muy bien. Con la D80 a iso 800 tenias que clavar la exposicion y no tener fuertes contrastes. Con la D90 a 1600 la exposicion la tienes que clavar tambien, pero la cantidad de ruido es igual o menor que el de la D80 a iso 800. Pero ademas es de luminancia, con lo que molesta menos... Para mi uso, esa es la gran diferencia... pero si disparas habitualmente en sitios cerrados y los necesitas, claro.... -El manejo en general es exactamente igual. -El d-ligtheen es un añadido... pero que se puede hacer perfectametne con el capture despues. -El precio: Ese si que puede ser un problema. La D80 por mucho que digan que esta obsoleta sigue siendo la magnifica camara de cuando salio. Y si la encuentras a un precio que te interese de segunda mano es una magnifica opcion. Ahora.... una camara nueva desde luego se nota. Si lo juntas todo.... pues tienes mas prestaciones. Aunque claro, vale una pasta nueva. Y de segunda mano practicamente no existe. Yo he tenido la suerte divina de pillar una de segunda mano y por eso me la he comprado. Sino aun seguiria con mi d80 (bueno, aun sigo... aunque creo que por poco tiempo....). En resumen, que por un precio reducido y mas teniendo ya objetivo tienes d80s de segunda mano que cuando la compares con la d40x ya veras como es otro mundo. Pero si tienes la pasta y te quieres dar un capricho.... desde luego la D90 es mejor :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Vuelvo a agradeceros vuestros consejos y comentarios. Y si hay una cosa que he notado en referencia a los colores. Un vecino tiene la D80 y lleva siempre montado el 18-200 de Nikon. Ignoro los ajustes que tiene configurados en su camara y se que de P.S nada de nada, pero aparte de una falta de nitidez, incluso comparando con mi D40X y mi 55-200 VR ( no os digo con el Tanrom 17-50 f/2.8 ) siempre le he visto unos colores "diferentes" a los que yo consigo. Pero reitero que no se que ajustes tiene. Desde luego cuando me la ha dejado tocar me ha dado sensación de tener una buena construcción. La D90 no la he tenido nunca en mis manos, no así la D5000 que no se que quereis que os diga. Bueno de momento continuo asimilando vuestros consejos y aportaciones, trasteando de aquí para allá viendo precios y opciones - Hace unos días vi una D80 con un 18-70 mm a un precio más que aceptable y tan solo superior en 5 euros al modelo de D80 que montaba el 18-55 ( sin VR ) - Ayer volví a enviar las garantias a el C.I ( ya que se les habían traspapelado ) y estoy a la espera de que me den el susto del "presupuesto" y en ese momento tendré que decidir. En todo caso y sea cual sea mi decisión en ese instante, continuo dandole vueltas a tener un segundo cuerpo, segundo lugar al que posiblemente quedaría relegada mi D40X en el caso de repararla. Y esa es la cabra que en cierta forma intento vender en casa. Aunque en honor a la verdad no me ponen demasiados problemas - claro teniendo que ajustarse al presupuesto del dia a dia y de un jornal más que normalito - sobre todo conociendo que es una de las unicas aficiones que me queda - La edad no perdona - La verdad "un lio ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Lo que no tengo claro, y en eso coincido con algunos, es que la diferencia de precio justifique pasar de D80 a D90. Si alguien se va a comprar la D90 puede que si compense, pero vender la D80 para comprarse la D90... no lo veo claro. Es decir, si me cambio de la D80, espero, será por pasarme a la D700, que parece mucho más cambio. Para eso sólo me falta un sencillo requisito, que me toque el euromillón, y en ese caso seguramente me compraría una Leica en el CorteInglés, que es más cara. Lo de los colores no me afecta mucho, yo hago cada vez más blanco y negro... Yo estoy muy contento con la D80, y hay un dicho muy bueno que dice que la mejor cámara en el momento de hacer una foto es la que tienes en la mano. Falevian Vuelvo a agradeceros vuestros consejos y comentarios. Y si hay una cosa que he notado en referencia a los colores. Un vecino tiene la D80 y lleva siempre montado el 18-200 de Nikon. Ignoro los ajustes que tiene configurados en su camara y se que de P.S nada de nada, pero aparte de una falta de nitidez, incluso comparando con mi D40X y mi 55-200 VR ( no os digo con el Tanrom 17-50 f/2.8 ) siempre le he visto unos colores "diferentes" a los que yo consigo. Pero reitero que no se que ajustes tiene. Desde luego cuando me la ha dejado tocar me ha dado sensación de tener una buena construcción. La D90 no la he tenido nunca en mis manos, no así la D5000 que no se que quereis que os diga. Bueno de momento continuo asimilando vuestros consejos y aportaciones, trasteando de aquí para allá viendo precios y opciones - Hace unos días vi una D80 con un 18-70 mm a un precio más que aceptable y tan solo superior en 5 euros al modelo de D80 que montaba el 18-55 ( sin VR ) - Ayer volví a enviar las garantias a el C.I ( ya que se les habían traspapelado ) y estoy a la espera de que me den el susto del "presupuesto" y en ese momento tendré que decidir. En todo caso y sea cual sea mi decisión en ese instante, continuo dandole vueltas a tener un segundo cuerpo, segundo lugar al que posiblemente quedaría relegada mi D40X en el caso de repararla. Y esa es la cabra que en cierta forma intento vender en casa. Aunque en honor a la verdad no me ponen demasiados problemas - claro teniendo que ajustarse al presupuesto del dia a dia y de un jornal más que normalito - sobre todo conociendo que es una de las unicas aficiones que me queda - La edad no perdona - La verdad "un lio ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Bueno yo seré también un nostalgico de la era analógica, pero me continua gustando el b/n e intento emularlo dentro de mis posibilidades con el mezclador de canales y una tabla de valores apróximados de carretes clásicos. Claro hay otras ocasiones en las que me apetece color, sobre todo cuando toca "Niños/as" y en esos casos todavía no he dado con el punto "pastel" que me gustaría obtener. Precisamente cuando llevé mi camara al C.I. vi que tenian en el expositor bastantes carretes de Ilford FP4 ( que me dijeron vendian bastante ) y no os cuento las tentaciones que me dieron de volver a utilizar mi reflex analógica, pero el más que seguro ajuste y/o reparación de la camara por el desuso, el no poseer en la misma autofocus y mi vista no ser la que era, la dependencia del laboratorio ( y busca uno que te de calidad, sin amargarte el bolsillo ), la inmediatez y otros aspectos hacen que desista de momento. Pero tiempo al tiempo, aunque la posibilidad de que uno mismo pueda controlar casi todo el proceso desde principio a fin - salvo la impresión en papel claro - hace que - al menos bajo mi opinión, que lo digital haya entrado en nuestras casas para no marcharse. Bueno conforme avanzan las técnicas vaya Vd a saber que pasará dentro de unos años ....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 porque yo grabo video y tu no lalalaala Está claro que si gaba video mejor, pero... Yo pensaba que nos comprabamos la cámara para poder hacer fotos A lo mejor cuando saquen una cámara de fotos con internet para poder participar en el foro tendremos que comprarnosla todos, así estaremos siempre conectados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Está claro que si gaba video mejor, pero... Yo pensaba que nos comprabamos la cámara para poder hacer fotos A lo mejor cuando saquen una cámara de fotos con internet para poder participar en el foro tendremos que comprarnosla todos, así estaremos siempre conectados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Yo llevo casi un año sin usar el laboratorio de B/N, y creo que empiezo a necesitarlo. Tirarme media hora con una foto, esperar pacientemente a que empiece a aparecer,... tiene su encanto. En fin. Bueno yo seré también un nostalgico de la era analógica, pero me continua gustando el b/n e intento emularlo dentro de mis posibilidades con el mezclador de canales y una tabla de valores apróximados de carretes clásicos. Claro hay otras ocasiones en las que me apetece color, sobre todo cuando toca "Niños/as" y en esos casos todavía no he dado con el punto "pastel" que me gustaría obtener. Precisamente cuando llevé mi camara al C.I. vi que tenian en el expositor bastantes carretes de Ilford FP4 ( que me dijeron vendian bastante ) y no os cuento las tentaciones que me dieron de volver a utilizar mi reflex analógica, pero el más que seguro ajuste de la camara por el desuso, el no poseer en la misma autofocus y mi vista no ser la que era, la dependencia del laboratorio ( y busca uno que te de calidad, sin amargarte el bolsillo ), la inmediatez y otros aspectos hacen que desista de momento. Pero tiempo al tiempo, aunque la posibilidad de que uno mismo pueda controlar casi todo el proceso desde principio a fin - salvo la impresión en papel claro - hace que - al menos bajo mi opinión, que lo digital haya entrado en nuestras casas para no marcharse. Bueno conforme avanzan las técnicas vaya Vd a saber que pasará dentro de unos años ....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Tienes toda la razón del mundo, y eso que mi ultimo contacto físico y olfativo con los liquidos de revelado se remonta a hace casi 37 años. Pero nos revelabamos los negativos en el tanque ( Agfa ISS y similar ), los poniamos en la ampliadora ( yo le decia de huevo, ya que era una esfera negra de la que no recuerdo la marca ), ibamos pasando el papel por las cubetas y como dices era mágico ver como aparecian las imagenes. Y eso en un cuartucho de apenas 2 m2 en el que nos metiamos en pleno verano dos personas a sudar la gota gorda. Y las fotos las haciamos con una Werlisa y una Telka de 6x6 o 6x9 ( no recuerdo bien ). Era una gozada. PD. Y curiosidades que tiene la vida. Mi primer trabajo no fue la sección de fotografia del C.I. porqué después de llevar un par de dias de selección, se me adelantó otra persona con una "carta" en la mano. Claro solo hablo de 1972. Y ha llovido un poco.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Jode, en el 72 yo estaba tenía un número negativo de años... Tienes toda la razón del mundo, y eso que mi ultimo contacto físico y olfativo con los liquidos de revelado se remonta a hace casi 37 años. Pero nos revelabamos los negativos en el tanque ( Agfa ISS y similar ), los poniamos en la ampliadora ( yo le decia de huevo, ya que era una esfera negra de la que no recuerdo la marca ), ibamos pasando el papel por las cubetas y como dices era mágico ver como aparecian las imagenes. Y eso en un cuartucho de apenas 2 m2 en el que nos metiamos en pleno verano dos personas a sudar la gota gorda. Y las fotos las haciamos con una Werlisa y una Telka de 6x6 o 6x9 ( no recuerdo bien ). Era una gozada. PD. Y curiosidades que tiene la vida. Mi primer trabajo no fue la sección de fotografia del C.I. porqué después de llevar un par de dias de selección, se me adelantó otra persona con una "carta" en la mano. Claro solo hablo de 1972. Y ha llovido un poco.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Yo tengo la D80 y es una gran cámara, pero te recomiendo la D90. EL sensor CMOS permite un rango ISO mayor con menor ruido, aparte del resto de cosas, éso me parece lo más importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 28 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Compañero Falevian - Lo siento, pero es que uno es un venerable "señor mayor" a pesar de que tengo una hija de 5 años que ya le da al disparador **. Yo me recuerdo haciendo fotos con la Werlisa de mis padres , que supongo comprarian a plazos. Y yendo a Garcia ( fotografo que estaba en la zona del Puerto de València ) a que nos hicieran las tipicas fotos, donde tenian una increible maquina de placas, situada sobre railes. Y es que no se porqué se me ocurrio nacer tan pronto. ¡ En fin que le vamos a hacer ¡ Entonces más vale que no os cuente nada del año 69 o del 77 cuando estaba de vacaciones pagadas por cuenta del ejército. ¡ Veis que amables eran ¡. Un saludo. ** Y que piensa para si, viendo las fotos de la pequeñaja. Vaya tela . Para su edad hace las fotos mejor que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.