Jump to content

Aterrizaje nocturno

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

En homenaje a Rocket, quería publicar esta foto desde el punto de vista de un observador externo. Está realizada en la cabecera de la pista 15R del aeropuerto de Barajas, en otra de las raras ocasiones en las que los aviones aterrizan con rumbo sur. Habitualmente lo hacen en las pistas 33R y 33L (rumbo norte). De hecho, el Airbus A319 que capté en la toma (más bien sus luces de aterrizaje) fue el último que aterrizó en esa pista. A partir de ese momento, empezaron a despegar aviones en rumbo norte desde su pista paralela tristemente recordada porque allí fue donde el MD-82 de Spanair se estrelló el año pasado durante el despegue.

La hilera de luces amarillas se corresponde con la pista de aterrizaje. La pista encabezada con luces azules es una pista de rodaje, y, justo encima de esas luces, se puede ver la famosa T4 junto a la nueva torre de control. Más a la derecha se intuyen las primeras terminales que se construyeron: T1, T2 y T3.

La dificultad de la toma consistió en calcular cuánto tiempo antes de que apareciera el avión en el encuadre tenía que activar el temporizador de la cámara para que las estelas de las luces ocuparan el máximo posible de la foto, es decir, tenía que aprovechar al máximo los 30 segundos de exposición para que la estela luminosa fuera lo más larga posible.

3905349332_29d26844b1_b.jpg

ISO 100

Exposición 30 seg

Longitud focal 55 mm

Apertura f/16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco enormemente la dedicatoria, Perturbao.

Tanto la foto, como el formato elegido son extraordinarios y además has logrado mostrarnos la T4 Satélite como lo que todos los pilotos decimos que parece de noche: una estación espacial.

En alguna ocasión he estado en el lugar desde el que has sacado la foto, pero jamás de noche.

Enhorabuena por esta fotografía tan bella y gracias de nuevo por acordarte de mi.

Un abrazo fuerte,

Ismael.

PD: Permíteme que corrija alguna información de tu relato, la pista que has fotografiado es la 18R, que es la contraria a la 36L (la del accidente de Spanair) y no la paralela, que es la 18L/36R.

Enlace al comentario

Te agradezco enormemente la dedicatoria, Perturbao.

Tanto la foto, como el formato elegido son extraordinarios y además has logrado mostrarnos la T4 Satélite como lo que todos los pilotos decimos que parece de noche: una estación espacial.

En alguna ocasión he estado en el lugar desde el que has sacado la foto, pero jamás de noche.

Enhorabuena por esta fotografía tan bella y gracias de nuevo por acordarte de mi.

Un abrazo fuerte,

Ismael.

PD: Permíteme que corrija alguna información de tu relato, la pista que has fotografiado es la 18R, que es la contraria a la 36L (la del accidente de Spanair) y no la paralela, que es la 18L/36R.

Fe de erratas. Tienes toda la razón rocket en tus puntualizaciones, supongo que las altas horas de la madrugada a las que colgué la foto me hicieron despistarme con la pista. Me alegro de que te haya gustado la foto. Como tantos otros foreros, soy un gran aficionado a la aviación y admirador de tus fotos. Las últimas que colgaste son las que me inspiraron para intentar esta toma, así que estaba en deuda contigo por la inspiración.

Insisto gracias por la corrección y por la inspiración.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pertubao1, bonita foto, me gusta el color del cielo y el encuadre

Saludos

Ricardo

Muy buena toma Perturbao1. El color te ha quedado genial al igual que las luces. La descripción de la trayectoria del aterrizaje muy buena.

Mi felicitación y saludos.

Te quedo muy bien.

Gracias por vuestros comentarios, me motivan para superarme. Querría hacer una pregunta a alguien que lo sepa. Yo colgué la foto a 2048 x 1145 píxels para que se pudiera ampliar en condiciones y poder ver, por ejemplo, la T4 que tiene, como dice Rocket una vista muy chula. Y resulta que al verla ahora, compruebo que flickr me la ha redimensionado a 1024x573. ¿Sabéis si hay alguna forma de configurar flickr para que no redimensione las fotografías? En caso de que no se pueda hacer, os agradecería que me dijérais algún otro servidor que me permita controlar a MI el tamaño de las fotos que cuelgo. Tengo pensado mostraros una panorámica que estoy montando y como me la reduzca de tamaño, mi me molesto, porque no va a merecer la pena.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, me motivan para superarme. Querría hacer una pregunta a alguien que lo sepa. Yo colgué la foto a 2048 x 1145 píxels para que se pudiera ampliar en condiciones y poder ver, por ejemplo, la T4 que tiene, como dice Rocket una vista muy chula. Y resulta que al verla ahora, compruebo que flickr me la ha redimensionado a 1024x573. ¿Sabéis si hay alguna forma de configurar flickr para que no redimensione las fotografías? En caso de que no se pueda hacer, os agradecería que me dijérais algún otro servidor que me permita controlar a MI el tamaño de las fotos que cuelgo. Tengo pensado mostraros una panorámica que estoy montando y como me la reduzca de tamaño, mi me molesto, porque no va a merecer la pena.

Un saludo a todos.

Perturbao1, me suena que Flicker tiene 3 tamaños en las cuentas estandar. Para que te conserve el tamaño, tienes que tener cuenta Pro en cuyo caso me suena que permite una resolución mayor (básicamente, la que tenga la foto que exportes a dicho servidor). Es una pena que flickr funcione así.

Creo que en PicasaWeb se pueden subir más grandes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pertubao, primero, felicidades por esa preciosa foto; me encantan los colores conseguidos y la composición exquisita.

Segundo, en Picassaweb puedes colgar las fotos en un tamaño superior; en realidad no se hasta cuanto permitirán pero, por ejemplo, yo colgué esta panorámica de 6000 x 602 pixeles

http://picasaweb.google.com/angel15gt/PanorMicas#5262904976618129810

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pertubao, primero, felicidades por esa preciosa foto; me encantan los colores conseguidos y la composición exquisita.

Segundo, en Picassaweb puedes colgar las fotos en un tamaño superior; en realidad no se hasta cuanto permitirán pero, por ejemplo, yo colgué esta panorámica de 6000 x 602 pixeles

http://picasaweb.google.com/angel15gt/PanorMicas#5262904976618129810

Saludos

Gracias por la ayuda, también he descubierto que Imageshack permite alojar imágenes grandes. El problema de Imageshack es que es muy lento cargándolas. Por cierto, me da error al pinchar el enlace a tu panorámica. Sólo puedo acceder a ella copiando la URL directamente en la barra de direcciones.

He aprovechado para echarle un vistazo a tus galerías, y he de decirte que me encantan. Sobre todo tus panorámicas y tus HDR. Precisamente llevo unas semanas documentandome sobre HDR y viendo muchas fotos que han sido hechas con esa técnica y he de decirte que algunos de tus HDR me parecen muy buenos. Me gusta especialmente el de París.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda, también he descubierto que Imageshack permite alojar imágenes grandes. El problema de Imageshack es que es muy lento cargándolas. Por cierto, me da error al pinchar el enlace a tu panorámica. Sólo puedo acceder a ella copiando la URL directamente en la barra de direcciones.

He aprovechado para echarle un vistazo a tus galerías, y he de decirte que me encantan. Sobre todo tus panorámicas y tus HDR. Precisamente llevo unas semanas documentandome sobre HDR y viendo muchas fotos que han sido hechas con esa técnica y he de decirte que algunos de tus HDR me parecen muy buenos. Me gusta especialmente el de París.

Un saludo.

Bueno Perturbao, pues gracias por los halagos, aunque aún hay mucho por practicar y aprender.

Respecto al tema del HDR, si estás interesado en ello, te diré que yo utilizo el programa Dynamic-Photo HDR que es gratuito y te puedes descargar de la red. Es sencillo de usar e intuitivo pero muy potente y da mucho juego. Anteriormente probé otros, pero me he quedado con éste que es el que más me ha gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Perturbao1.

Te ha quedado muy guapa de luces y composición.

El tiempo lo puedes controlar como dice ROJO, con disparador de cable o el de infrarojos en modo bulb, le das una vez para abrir obturador, y otra cuando quieras acabar la exposición. Yo me he pillao el que tratan en este hilo: mando infrarrojos Cuesta 9 euros, tiene gran alcance (10m+-) desde cualquier dirección, y es muy pequeño.

Para subir las imagenes en tamaño real, puedes hacerlo desde subir fotos grandes. Como ejemplo te pongo una que subí yo, aunque no se explicarte como lo he hecho foto ejemplo tamaño.

Un saludo.

Pd: Vaya hombre, ahora que releo el hilo parece que ya sabias del sitio que te digo para subir fotos :wacko: bueno, pues lo dejo ahí igual para que te acuerdes mejor :wacko:

Enlace al comentario

Hola Pertubao1.

Te ha quedado una toma muy buena y es un sitio al que llevo un tiempo con ganas de ir ha hacer alguna nocturna. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como acceder a la zona desde donde la has hecho, ¨ porque supongo que no habrás parado en el arcén de la M50 ¨ ?? :blink:;) ;) :blink:

Yo tenía pensado subir a algún sitio de Paracuellos, pero claro, desde ahí se los coge totalmente de lado y es posible que todas las luces de las terminales destrocen la foto... :)

En cualquier caso lo dicho, una foto y una composición preciosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa fotografía, me encanta esa linea de aterrizaje, el color, hasta incluso el marco le queda ni que pintado.

Saludos.

Muchas gracias, celebro que te guste el detalle del marco. Fue algo que me dio miedo incluir, no quería arruinar la toma con un marco que desentonara.

Bueno Perturbao, pues gracias por los halagos, aunque aún hay mucho por practicar y aprender.

Respecto al tema del HDR, si estás interesado en ello, te diré que yo utilizo el programa Dynamic-Photo HDR que es gratuito y te puedes descargar de la red. Es sencillo de usar e intuitivo pero muy potente y da mucho juego. Anteriormente probé otros, pero me he quedado con éste que es el que más me ha gustado.

Saludos.

Con el HDR sólo me he manejado en Photosop CS3, pero no me convencen demasiado los resultados. No deja demasiadas opciones a la creatividad. Voy a probar con el que me dices tú y con otro del que he leído buenas críticas. Se trata de Photomatix Pro. Ahora que se acerca el otoño creo que voy a tener buen material para practicar HDR.

Hola Perturbao1.

Te ha quedado muy guapa de luces y composición.

El tiempo lo puedes controlar como dice ROJO, con disparador de cable o el de infrarojos en modo bulb, le das una vez para abrir obturador, y otra cuando quieras acabar la exposición. Yo me he pillao el que tratan en este hilo: mando infrarrojos Cuesta 9 euros, tiene gran alcance (10m+-) desde cualquier dirección, y es muy pequeño.

Para subir las imagenes en tamaño real, puedes hacerlo desde subir fotos grandes. Como ejemplo te pongo una que subí yo, aunque no se explicarte como lo he hecho foto ejemplo tamaño.

Un saludo.

Pd: Vaya hombre, ahora que releo el hilo parece que ya sabias del sitio que te digo para subir fotos :lol: bueno, pues lo dejo ahí igual para que te acuerdes mejor :lol:

Muchas gracias por la información. La verdad es que me viene de perlas, ya que me iba a comprar el mando Nikon, pero viendo este hilo, lo tengo claro: un mando de tele y listo.

La imagen es guapa. Te quedo biene xpuesta y las lineas chulas. Buent rabajo

Celebro que te guste. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...