Rita Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Hola !!!! Pue que me acabo de llevar un disgusto que no veas, mi cámara D200 le salen manchas a las fotos, crei que era del objetivo, lo he limpiado, pero nada, he cambiado de optica y tambien y vuelven a salir osea que lo que tengo claro es de la cámara... ¿os ha pasado esto a vosotros? ¿qué tengo que hacer? la cámara es nueva tiene unos 40 dias...fijaros que nada más que he hecho con ella ni 100 fotos...estoy un monton de disgustada, os mando una foto para que veáis la mancha, y me contáis algo, están encima del barco grande. Gracias RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Ahora si, pero has hecho un nuevo tema!!! jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 27 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Si Mat, entonces sólo limpiarlo ¿y ya se quita todo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Es normal, eso incluso tiene pinta de aceite, no de polvo, a mi me paso con la D70s, pero no con la D200. Aceite de los mecanismos del espejo.. me dijo el de la tienda; no te preocupes, no es nada que no tenga remedio, mirate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...limpieza+sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 27 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Gracias Mat eres un sol, voy a cenar algo, que con el disgusto se me han quitao hasta las ganas de comer. Un beso Y gracias, espero que esto sea leve. RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 No te estresses mujer, no es para tanto, ya lo veras... es asi como el "talon de aquiles" de las digitales... Que aproveche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Si no siempre te queda llevarla al sat y te la dejan nueva o eso supongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluis Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 A mi me ocurrió una vez. Te explico qué me sucedió y tu sabrás si es lo mismo. Resulta que cuando lo volqué ala ordenador, quise retocar el brillo, contraste, ... con el Programa del Photoeditor del PC. Cuando tenía la ventana abierta para hacerlo (superpuesta a la fotografía) la moví de lugar para ver bien la foto. Me manchó la foto totalmente y ya no hubo manera de solucionarlo. No era un problema de la foto si no un problema del programa de retoque. Espero que solo sea eso y tu cámara te funcione correctamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Mala suerte...Son manchas en el sensor, mira si estan en el mismo sitio en diferentes fotos, solo se ven en las zonas claras. Lo mejor para no limpiar el sensor es no ensuciarlo, tenen cuidado a la hora de cambiar los objetivos, posición boca abajo, lugar resguardado del polvo y aire y limpiar y soplar la zona de unión del objetivo camara, antes de sacar la lente...ya que es en ese momento que por depresión el polvo que esta en esa zona pasa dentro de la camara, despues con los movimientos del espejo irá a parar a cualquier sitio dentro de la camara... así no queda garantizado que entre polvo, pero lo reduciras drasticamente, al menos a mi en la D70 no me entro nunca en dos años y ahora con la d 200 más de 8 meses, por ahora tampoco... Por lo que veo puede que todavia el polvo no este adherido fuertemente al sensor, prueba a soplarlo con una pera de farmacia, pero ten cuidado antes hacerlo, puede que sea peor el remedio que la enfermedad, por la red hay muchos consejos... Si aún persiste despues de aspirarlo, no te quedará más remedio que limpiarlo, tú o el SAT, si lo haces tú, ten mucho cuidado ya que es una parte muy delicada y una equivocación puede ser irreversible. Otra solución es hacerlo SW en el Nikon Capture NX...pero el sensor seguira estando manchado... Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 28 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Antetodo Gracias ,x2, tonilluis, eugenio2222 y Mat. Mira he estado haciendo pruebas y debe ser del sensor, del software no porque veo las machas en el mismo reproductor de windows. Otra cosa es que apenas he cambiado de objetivo ya os digo que no he hecho con ella ni 100 fotos, no me ha hecho falta el 70-210 por ahora, si es verdad que se lo he puesto para probar pero nada más. A partir de ahora tendré mas cuidao a la hora de cambiar bocabajo como dice el compi eugenio2222. Lo que si no voy a tocarle yo nada, el chico de de la tienda (es una tienda profesional) he visto como lo limpiaba perfectamente a alguien. con un liquido y demás, no se ire el lunes a verle y le comentaré el tema, la verdad que no pensaba que me fuera a pasar esto. En fin gracias compañeros. Muchas gracias y muchos besitos ya sabéis que soy muy cariñosa. RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Te acompaño en el sentimiento Rita. Yo al ver tu lunares me he acordado que me deberia llevarme la camra limpita de vacaciones y he hecho la famosa prueba para mirar el sensor (si alguien no sabe como es que lo diga )y sorpendentemente no he encontrado ni una sola mota. La he repetido y nada. La verdad es que es mi segunda camara digital y la primera pago la novatada. Cambios de objetivo en la playa, dejar la camra abierta en con el sensor para arriba en Marruecos, soplar con la pera mas de los debido.... En esta la verdad es que soy muy cuidadoso y hay tres reglas para mi basicas -Nunca quitar un objetivo sin tener el otro en la mano y listo para montar (nunca). -Siempre que por alguna razon haya que abrir la camara y dejarala abierta mas de dos segundos siempre BOCABAJO. Eso lo lei por ahi y es una verdad como un templo. El polvo tambien es sensible a la gravedad. -Mirad siempre de donde viene el viento. No he usado nunca liquidos de limpieza ni Eclipse ni Pecpads, solo el pincelito CopperHill cuando tengo mas de una manchita en el sensor y con mucho mimo (Lo he usado solo dos veces en 20 meses de D200) No soplo casi nunca en el interior de la camara (la pera mete el aire a toda velocidad contra el fondo y segun mi opinion tambien esta lleva particulas de polvo A ver como vuelve mi pobre de Cai PD . O SEA LO MISMO QUE HA DICHO EUGENIO (si es que tengo que leer mas como decia mi madre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 28 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 ´No se cómo es la prueba de mirar el sensor gassman dímela porfa...hacer fotos al cielo???no se dime algo anda... Lo que si he podido ver es una cosa, he puesto el espejo abierto para ver el sensor y a simple vista se ve las dos manchitas, definitivamente está en el sensor, lo que no se es cómo ha llegado hasta ahi... ¿eso es complicao de reparar?, es un rollo porque el resto del sensor está limpísimo, sólo tiene eso lo demás está impecable. Gracias besos Rita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 La manera de comprobarlo y que creo que es la que usa casi todo el mundo, es asi: Coges la camara con un objetivo el que sea un 50mm p.e. lo cierras mucho f22 o asi. Lo pones en manual y enfocas al infinito. Te pones sobre un folio en blanco y que ocupe todo el encuadre. Es deseable que este iluminado mas o menos bien y homgeneo. Al lado de una ventana normal vale. En resumen LE HACES UNA FOTO A UNA HOJA EN BLANCO . Luego la descargas y la abres en PS. y si las motas ya las ves sobre la hoja, es que son serias, pero lo normal es que no veas apenas nada, pero entonces damos a la teclas magicas Ctr+May+L (o sea, niveles automaticos, y de repente te sale de todo la hoja se te pone mucho mas oscura y te salen puntitos por todos los lados (si los hay). Si te salen muchas bandas de colores, yo a veces me pongo en escal de grises y luego paso niveles automaticos. Si la hoja aunque fea no tiene ninguna mota o tiene una pues ale, esta usted de bienvenida y sino.... Yo si es polvo lo intentaria por ti misma con cualquiera de los "sistemas secos "que hay por ahi, si es cualquier otra cosa, al servicio tecnico...¡¡de Canon !! Espero que te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 29 de Julio de 2007 Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 Te dejo unos cuantos enlaces de interes, relativos al polvo en el sensor.... Quesabesde Sergiodelatorre Thom Hagam About Gregscott Como puedes comprobar, tal vez hace un par de años la limpieza del sensor podria ser un problema, hoy con la cantidad de maquinas reflex que hay y siendo un problema común a todas, incluyendo a las Oly, etc..., la limpiza la puedes hacer tu misma, ó cualquier taller/SAT de fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 Polvo, polvo, lo que se dice polvo o suciedad tienen todos los sensores (incluso nuevos cuando salen de fabrica...) El problema es cuando ese polvo empieza a verse en las fotos. Es que ya tienes muuucho... je je je Para comprobar la cantidad lo mas facil es lo siguiente: Haces una foto al cielo. Debes de hacerla de la siguiente manera. Pones el objetivo lo mas tele que puedas (para evitar en mayor medida las nubes que hayan...), lo pones en manual y enfocas a infinto. La apertura en lo maximo que te deje la camara (f:22 o mas..) Cuanta mas apertura le des mas se te veran las motas. Y disparas una foto. La limpieza del sensor hay que hacerla con una cierta frecuencia. Hay que convertirlo mas o menos en una rutina. De vez en cuando pegarle un soplidillo ayuda bastante a que no se acumule el polvo. Porque el problema viene cuando se acumula y lo dejamos ahi un tiempo..... luego no hay dios que lo saque..... y ese si que es jodio. Lo primero tienes que comprarte una pera de esas de lavativa. El caudal de aire que tiran esas peras es immmmpresionante. Y soplar hasta que desaparezcan la mayoria. No te obsesiones si vuelves a hacer la foto cuando la has limpiado y aparece alguna pequeñina por ahi. Ya te digo que dejarlo impoluto.... es bastante dificil (y al poquito se te va a pegar alguna seguro...). Haz esa misma foto a f:8~f:14. Y mira si entonces se ven en la foto. Si no se ven no les des mucha importancia, puesto que normalmente no hacemos fotos a f:22 al cielo, no? Y con respecto a lo de llevarla al sat... pues bueno... hasta Ormazabal en alguna reunion lo ha desaconsejado... y yo voy y la mando. Me volvio con mas estrellas que la via lactea.... Pero bueno... como parece que eso no se puede nombrar por aqui.... casi que dejo el tema. Eso si, sirvio para que se me fuera el miedo de limpiar el sensor por mi cuenta... aunque esa vez me toco hacerlo mas a conciencia, porque las motas eran producidas por algun tipo de liquido que utilizaron (no era polvo) y me toco "experimentar". Las quite con alcohol isopropilico y bastoncillos de las orejas, por si a alguien le sirve. Es un metodo bastante efectivo y barato.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Julio de 2007 Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 Si eso te parece polvo, mira esta foto: Está así de sucio por culpa de una pera de aire, así que ojo, comprobad que la pera no suelte porquería. Aquí explico lo que ocurrió y cómo lo resolví. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Julio de 2007 Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 Eso en vez de un sensor sucio, parecen espermas vistos a traves de un microscopio!! ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 Eso si, cuando utiliceis los bastoncillos tened cuidado de que sean de calidad. Es decir, nada de bastoncillos de los chinos. Con esos le pegue yo la primera pasada....... y no veas!!!! Todavia peor!!!! Dejaban hasta hilos!!! Me baje a la farmacia y compre unos como dios manda. y sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 29 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 Gracias a todos, de verdad soys maravillosos, el caso es que polvo no es lo que tiene, es como una gotita de algo, un salpicon, no se explicaros pero que polvo no es lo que tiene, esta muy limpito. sólo tiene eso. Voy ahora a hacer las pruebas que dice los compis fossy y gassman y a leer los enlaces que me ha pasado Eugenio2222 a ver si saco algo, y de nuevo gracias a todos, soys muy buenos conmigo. Ya os comento. RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 29 de Julio de 2007 Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 De todas las formas que he oído de limpiar el sensor, la que más me ha gustado es la del alcohol isopropilico. Incluso me parece las más natural. Mi pregunta es: ¿Por qué usásteis ese tipo de alcohol? ¿Por qué no el normal , el etílico? Igual peco de ignorante, pero si no lo fuera, no preguntaría. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 De todas las formas que he oído de limpiar el sensor, la que más me ha gustado es la del alcohol isopropilico. Incluso me parece las más natural. Mi pregunta es: ¿Por qué usásteis ese tipo de alcohol? ¿Por qué no el normal , el etílico? Igual peco de ignorante, pero si no lo fuera, no preguntaría.Gracias. Un saludo. Cuando se seca se evapora totalmente, sin sejar ninguna huella....EL ALCOHOL NORMAL DEJA CERCO... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pescadorquenopesca Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Hola me podríais decir dónde conseguir el alcohol isopropilico? A ser posible en formato de más de un litro o así. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 30 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Total que como me deciis es una cosilla simple lo que le ha pasao a mi cámara, es una cosa común y se limpia y solucionado ¿no? Con los tipicos cuidados al limpiarlo pero se soluciona ....esperemos que si Muchas gracias a todos, espero arreglarlo, si alguno se os ocurre algo decirmelo.. Besos RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Hola me podríais decir dónde conseguir el alcohol isopropilico?A ser posible en formato de más de un litro o así. Gracias. Pues en cualquier farmacia deben de proporcionartelo. Si no lo tienen que te lo pidan. Lo mas normal es que te lo vendan en botellas de litro. El precio... pues varia bastante dependiendo de donde lo compres... pero sobre los 5 euros el litrillo.... y tranquilo, que a gota por bastoncillo... con un litro tienes para toda la puñetera vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 30 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Pues en cualquier farmacia deben de proporcionartelo. Si no lo tienen que te lo pidan. Lo mas normal es que te lo vendan en botellas de litro. El precio... pues varia bastante dependiendo de donde lo compres... pero sobre los 5 euros el litrillo.... y tranquilo, que a gota por bastoncillo... con un litro tienes para toda la puñetera vida... Fossy y demás compis a ver si me aclaro ( soy un poco torpona) con bastoncillos buenos y alcohol de ese tipo crees que podremos limpiar el sensor ( concuidaito eso si) sin que le pase nada??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.