drabenjo Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Hola a tod@s. Quería saber si el 80-400 de Nikon es comparable al 100-400 de Canon. He podido comprobar que sobre el papel, ambos objetivos son similares, pero he observado que la gente que tiene el Canon está mas satisfecha que la que tiene el Nikon y me gustaría saber porqué. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Hola a tod@s. ......... he observado que la gente que tiene el Canon está mas satisfecha que la que tiene el Nikon y me gustaría saber porqué. ..... Porque el Canon da lo que uno espera cuando paga ese dinero y el Nikon, no. En mi opinion el Canon es mucho mejor. Ni la optica, ni la electronica, ni la construccion, ni las prestaciones son comparables. Solo el precio lo es. Eso y la focal maxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Hola a tod@s. Quería saber si el 80-400 de Nikon es comparable al 100-400 de Canon. He podido comprobar que sobre el papel, ambos objetivos son similares, pero he observado que la gente que tiene el Canon está mas satisfecha que la que tiene el Nikon y me gustaría saber porqué. Un saludo. Si lees inglés, puede resultarte interesante pasarte por esta discusión en flickr: http://www.flickr.com/groups/strobist/disc...57603786013549/ Yo tengo el Nikon y un colega mio tiene el Canon. No me atrevo a decir nada sobre estas lentes. Demasiada controversia. Tan solo comentarte que hemos comparado muchas fotos y son bastante parecidas. La fotografía a 400mm requiere mucha práctica, aunque tengas el mejor equipo. Es normal que mucha gente no este satisfecha con los resultados, sobre todo al principio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Hola a tod@s. Quería saber si el 80-400 de Nikon es comparable al 100-400 de Canon. He podido comprobar que sobre el papel, ambos objetivos son similares, pero he observado que la gente que tiene el Canon está mas satisfecha que la que tiene el Nikon y me gustaría saber porqué. Un saludo. En su momento estuve tentado a "pasarme a Canon" casi exclusivamente por ese objetivo ya que sobre el papel era mejor en cuanto a enfoque (USM frente a NO AF-S del Nikon). Entonces mi principal motivo fotográfico era la aviación y era el rango focal que más utilizaba. Bastantes amigos míos tenían la "botella de leche" y cantaban maravillas sobre él: así que pedí a dos de ellos que me dejasen hacer pruebas en el campo. Las pruebas consisitieron en dos Canon 100-400 montados en una 10D y una D60 frente a mi Nikon 80-400 en mi D70 realizando las fotos habituales en nuestro entorno durante una tarde: estábamos en plena era 6MP y cuando los cuerpos SLR digitales de Nikon no eran punteros en cuanto al enfoque; la mejor Nikon era la D1X . Todos intercambiamos el material para hacer todas las combinaciones posibles fotógrafo-cámara-objetivo y así descartar el factor humano. Los dos Canoneros son fotógrafos de toda la vida; uno con más de 40 años de experiencia y otro de más de 20, ambos en el sector "fotográfico-aeronáutico". Las tres tarjetas CF de las tres cámaras se volcarón en mi portátil y de ahí al PC de casa. Os aseguro que ópticamente la nitidez era superior en las fotos de mi D70. También era superior el numero de fotos con enfoque 100% perfecto. Sí creo conveniente aclarar que el movimiento de los aviones es bastante predecible, lo cual facilita el enfoque. Al contrario que entonces, actualmente los módulos de enfoque de la series D2 y D3 son superiores a sus equivalentes Canon por lo que creo que la prueba sería similar o icluso más favorable a Nikon. Tal vez una prueba con pájaros en movimiento hubiera favorecido más al Canon, pero la conclusión que saqué es que no hay que fiarse sólo de lo que uno lee y que para cambiar de sistema uno debe plantearse si este u otro material (ya sea objetivo o cuerpo) va a permitirte realizar alguna foto que el tuyo no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Mi afición fotográfica principal son los temas de la Naturaleza, aves principalmente, y algunas veces las pillas al vuelo. Entonces he visto en este foro que el Nikon en lo que más decae es en rapidez de enfoque, claro que si el Canon tiene autoenfoque, entoces la balanza en éste apartado se inclina claramene hacia éste. Yo no he pensado en ningún momento pasarme a Canon, ya estoy formando mi pequeño "ajuar" fotográfico de Nikon, pero espero que no tarde mucho la marca en sacar un objetivo similar con autoenfoque, entonces será el momento de hacerme con uno. De momento estoy usando el 70-300 VR con un teleconvertidor Kenko 1,4X, y hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, ya que para las fotos que hago, necesito principalmente focales largas. Ultimamente estoy pensando un poco en el 300 f/4, pero a pesar de que su calidad es buena y el precio no es exagerado, me frena un poco el hecho de que no es zoom, que aunque la óptica en este tipo de lentes suele ser peor, son mas polivalentes. Supongo que este objetivo tampoco será muy rápido, pues no tiene motor de enfoque, por lo que estoy en una situación parecida. ¿No opinais vosotros lo mismo?. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felino Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Drabenjo, que yo sepa el 300 f/4 es AF-S. Yo lo tengo desde hace poco (recordarás el hilo porque participaste en él). Por circunstancias no he tenido ocasión de probarlo como es debido. De hecho, creo que sólo he disparado con él 3 o 4 veces, deprisa y corriendo. De todas formas, la impresión que me ha dado es de gran rapidez de enfoque (diría que similar al 70-200 VR), y, por si te sirve de ayuda, disparo con una D80. Si consigo hacer alguna prueba decente, ya la pondré por aquí. Últimamente paso por una mala racha personal y no me dan ni ganas de salir a "afotar". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Uf, vaya despiste, llevas toda la razón, felino. Se me han cruzado los cables y he confundido éste objetivo con otro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Mi afición fotográfica principal son los temas de la Naturaleza, aves principalmente, y algunas veces las pillas al vuelo. Entonces he visto en este foro que el Nikon en lo que más decae es en rapidez de enfoque, claro que si el Canon tiene autoenfoque, entoces la balanza en éste apartado se inclina claramene hacia éste. Yo no he pensado en ningún momento pasarme a Canon, ya estoy formando mi pequeño "ajuar" fotográfico de Nikon, pero espero que no tarde mucho la marca en sacar un objetivo similar con autoenfoque, entonces será el momento de hacerme con uno. De momento estoy usando el 70-300 VR con un teleconvertidor Kenko 1,4X, y hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, ya que para las fotos que hago, necesito principalmente focales largas. Ultimamente estoy pensando un poco en el 300 f/4, pero a pesar de que su calidad es buena y el precio no es exagerado, me frena un poco el hecho de que no es zoom, que aunque la óptica en este tipo de lentes suele ser peor, son mas polivalentes. Supongo que este objetivo tampoco será muy rápido, pues no tiene motor de enfoque, por lo que estoy en una situación parecida. ¿No opinais vosotros lo mismo?. Gracias y un saludo. La rapidez de enfoque no tiene por que ser mayor en los AF-S ni en los IF, ya que en los que no están motorizados depende de las vueltas del tornillo de enfoque necesarias para cambiarlo. Por ejemplo el 70-210D de hace 20 años es rapidísimo, mientras que el 70-210 no D de la misma época no lo es. El 80-400 no es rápido porque no está construido para ser rápido, Nikon sabrá porque. A igual objetivo las cámaras más profesionales son más rápidas enfocando, llevan mejores motores y mejores sistemas autofoco, por lo que no es fácil comparar. Los Canon no los conozco, tienen fama de ser rapidísimos pero menos consistentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas