Jopen Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Para aquellos que tengan experiencia... ¿qué teleconvertidores 1.4 o máximo 1.6 hay por ahí que sean compatibles (preferiblemente compatibilidad total) y de buena calidad para el 80-400VR? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palx Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Los de Nikon no valen para esta optica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Es un objetivo muy poco luminoso para ponerle teleconvertidores. Y además es un objetivo con un AF muy lento ya sin ellos, con lo que no es buena idea ponerle nada. Los TC de Nikon no son compatibles, ni siquiera encajan con un 80-400. Un Kenko 1,4X encajaría, pero perderías más de lo que ganarías... tal vez para un uso muy esporádico y con enfoque manual podría usarse, pero tengo dudas de que no te dé más calidad simplemente recortar la foto en el ordenador e interpolar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 30 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Gracias... me temo que tienes razón. Tenía desde hace mucho tiempo un Kenko 2x .... y buf! ciertamente se ganaba más sin él (con enorme diferencia...) Tan sólo preguntaba por si se me escapaba algo/alguno por ahí que haya sido probado y que ópticamente fiese decente, pero veo que de eso nada de nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Gracias... me temo que tienes razón. Tenía desde hace mucho tiempo un Kenko 2x .... y buf! ciertamente se ganaba más sin él (con enorme diferencia...)Tan sólo preguntaba por si se me escapaba algo/alguno por ahí que haya sido probado y que ópticamente fiese decente, pero veo que de eso nada de nada... Yo tengo el 80-400VR, los Nikon efectivamente no valen, le probe una vez el Kenko 2X y los resultados son directamente nefastos, no he probado el 1,4X pero me imagino que serán malos. Yo me olvidaría de teleconversores para este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Yo tengo el 80-400VR, los Nikon efectivamente no valen, le probe una vez el Kenko 2X y los resultados son directamente nefastos, no he probado el 1,4X pero me imagino que serán malos.Yo me olvidaría de teleconversores para este objetivo. yo tengo el combinado. el enfoque va, tampoco noto en exceso si baja la velocidad. El VR, si no recuerdo mal, tambien va. Si no hay buena luz la precision del enfoque se penaliza aun mas. Lo peor es la nitidez... a 400, que es como se supone que vas a tirar con el 1.4 puesta si es que haces corto de focal, es terrible. Cuando compre el objetivo me regalon el kenko 1.4, lo he probado 3 veces, hasta estar llegar a las conclusiones que te comento si eres de levante y lo quieres probar... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Olvidate, por las pruebas que le llevo hechas desde que lo tengo, un kenko 2x lo puedes usar con mucha luz y para no fallar en manual, (esto implica su uso con una focal fija y de mas de 100mm). Es decir si pillas un 400mm puede que te sirva para convertirlo en un 800mm o un 200mm en 400mm, en manual pues en automatico necesitas mucha luz y tripode para que enfoque o falla mas que una escopeta de feria. Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas