Jump to content

Castillo de Loarre (8 fotos)

chema_64

Publicaciones recomendadas

El Castillo de Loarre (provincia de Huesca) fue construido en el siglo XI entre el 1020 y el 1035 por orden del Rey Sancho III El Mayor de Navarra, es posiblemente la fortaleza románica más importante de España y uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil.

Espero que os gusten

4148017782_1963be6362_b.jpg

4147255465_201651e075_b.jpg

4146735863_cfb0069cd4_b.jpg

4148029472_67c6c35107_b.jpg

4147267717_e190be1378_b.jpg

4148021764_4634723b74_b.jpg

4146730075_68142db4ec_b.jpg

4138675682_ee9d40772a_b.jpg

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta
El Castillo de Loarre (provincia de Huesca) fue construido en el siglo XI entre el 1020 y el 1035 por orden del Rey Sancho III El Mayor de Navarra, es posiblemente la fortaleza románica más importante de España y uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil.

Espero que os gusten

4148017782_1963be6362_b.jpg

4147255465_201651e075_b.jpg

4146735863_cfb0069cd4_b.jpg

4148029472_67c6c35107_b.jpg

4147267717_e190be1378_b.jpg

4148021764_4634723b74_b.jpg

4146730075_68142db4ec_b.jpg

4138675682_ee9d40772a_b.jpg

Un saludo y gracias por pasar

Soy un enamorado de los castillos, y además me gusta la fotografía, por todo ello,solo decir que me encanta el reportaje bajo todos los puntos de vista. Enhorabuena

Enlace al comentario

Preciosas fotos, uno de los castillos mejor conservados que conozco.

Tengo algunas, hechas en película de hace algunos años, concretamente una la tengo ampliada en la escalera de mi casa.

¿Te pasaste por Riglos y los Mallos?, Bonitas tomas también por allí

Enlace al comentario

Hola Chema.

Bonitas fotos. La última me encanta. Haber cuando me escapo yo a afotar por allí, que paso muchas veces cerca y nunca paro.

Un saludo.

Gracias Raulc.

Pues para, entra y visítalo y recorre sus alrededores que también tienen su encanto, además de tener muy cerca la colegiata de Bolea, no te la pierdas

un saludo

Enlace al comentario

Soy un enamorado de los castillos, y además me gusta la fotografía, por todo ello,solo decir que me encanta el reportaje bajo todos los puntos de vista. Enhorabuena

Si te gustan los castillos este es de visita obligada.

No se si sabrás que en este castillo se rodaron escenas hace cosa de 4 años de la película El reino de los cielos (Kingdom of Heaven), de Ridley Scott, con Orlando Bloom

Gracias por tus comentarios

Un saludo

Enlace al comentario

Preciosas fotos, uno de los castillos mejor conservados que conozco.

Tengo algunas, hechas en película de hace algunos años, concretamente una la tengo ampliada en la escalera de mi casa.

¿Te pasaste por Riglos y los Mallos?, Bonitas tomas también por allí

Hola AntonioMR

El castillo como tu dices esta muy bien conservado y siguen trabajando en mejorarlo aún más. No pasé por Riglos pero lo conozco, he descendido bastantes veces el río en kayak por allí y si que hay tomas muy bonitas.

Un saludo y gracias compañero

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Fantásticas tomas, sobre todo la última.

Hace mucho que no subo por Loarre, en su día lo afoté bien con diapositivas Velvia, creo que toca subir otra vez

para probar con la digital.

Me gusta la nitidez y el campo de ese 12-24, creo que lo voy a poner en la lista de compras para este año.

Saludos

Enlace al comentario

El 11-16 que es un buen objetivo tiene a favor dos cosas, 1 mm más de angular y una abertura de f 2.8 y en contra que su recorrido como zoom es solo de 5mm frente a los 10mm que tiene el 12-24mm.

Tu eres quien debe valorar si ese mm y esa abertura te son necesarias o si por el contrario prefieres tener más recorrido de zoom para elegir.

Yo en su momento tuve ese dilema y me decante por el 12-24 y no me arrepiento lo más mínimo.

Un saludo

Enlace al comentario

Fantásticas tomas, sobre todo la última.

Hace mucho que no subo por Loarre, en su día lo afoté bien con diapositivas Velvia, creo que toca subir otra vez

para probar con la digital.

Me gusta la nitidez y el campo de ese 12-24, creo que lo voy a poner en la lista de compras para este año.

Saludos

Gracias compañero

Ponlo en tu lista, será un buen complemento para el equipo que aparece en tu firma

SAludos

Enlace al comentario

Hola Chema 64, un maravilloso reportaje, coincido con las opiniones de los compañeros, me gusta mucho la última fotografía.

Recibe un cordial saludo.

Muchas gracias por pasarte y comentar, lo cierto es que el paisaje y el castillo facilitan mucho las cosas.

Saludos y feliz año

Enlace al comentario

Me encantan, sobre todo la última.

Me gusta también el colorido de la piedra y el detalle conseguido.

Una curiosidad es la cantidad de estelas de aviones, supongo, que surcan el cielo.

Gracias por pasar y por los comentarios. Si que es curioso la cantidad de aviones que pasan.

Un saludo

Enlace al comentario

Unas fotos muy bonitas al igual que la fortaleza.

Si no recuerdo mal creo que se dio a conocer por el rodaje de la película de "El reino de los cielos".

Si hacéis una escapada al pirineo aragonés vale la pena pasar a verlo.

Un saludo.

Si que fue allí donde se rodaron algunas escenas de la película, pero el castillo ya era conocido de antes eh, incluso crearon un poblado en los alrededores para la peli. Esos días estaba más protegido el castillo y sus inmediaciones con personal de seguridad que en la época medieval de soldados y caballeros. Yo fui a verlo cuando el rodaje y era imposible acercarse.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, estupenda la serie. La última me gusta mucho.

Un lugar muy bueno para afotar.

Riglos y Mallos ideales también. Quizás sea el momento de volver ...

Saludos cordiales

Muchas gracias por tus comentarios. Si que es una zona muy buena para afotar y siempre es buen momento para perderse por esos parajes.

Un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Estupendas fotografías, enhorabuena.

Ese castillo es conocido desde hace muchísimos años al ser uno de los que mejor se conservan de esa época De ahí que vinieran a rodar la película.

En esa zona hay sitios espectaculares para ir un día con la cámara. Como ya se nombra, no hay que perderse la colegiata de Bolea que está a unos minutos del castillo. Yo que vivo a media hora de esos lugares, en cuanto tengo tiempo me escapo a echar unas fotos. Si pasáis por esa zona, no dudéis en parar.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos. Son espectaculares y saben reflejar lo imponente del castillo. Buenos encuadres. Muy buena elección de las focales, buena luz y buena exposición. Lo único que no me gusta ver son las estelas de los aviones, pero claro...

La última es genial en todos los aspectos.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...