Jump to content

Diferencia entre Nikkor 18-200 VR y el VRII

roxfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Nikkor 18-200 VR DX es VRII. Aunque en el objetivo sólo figura VR (sin especificar que esta versión del sistema VR es la 2ª generación). No existe, que yo sepa, un 18-200 VR de 1º generación, porque para cuando salió este objetivo (hace unos 2 años) ya iban por la 2ª generación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 years later...

Comparativa de Quesabesde:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GENERAL

Nombre Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Tipo ultrazoom ultrazoom

Fecha presentación julio, 2009 noviembre, 2005

Valoración global

Montura Nikon Nikon

Optimizado para SLR digital sí sí

Precios 809 € 617 €

FOCAL Y LUMINOSIDAD

Distancia focal (mm) 18.0 - 200.0 18.0 - 200.0

Ángulo de visión (grados) 76.0 - 8.0 76.0 - 8.0

Abertura

Máxima (W-T) 3.5 - 5.6 3.5 - 5.6

Mínima (W-T) 22.0

Aspas del diafragma 7

Estabilizador sí sí

Características

Estabilizador sí sí

Motor sí sí

AF interno sí sí

Distancia mínima (cm) 50.0 50.0

Macro no no

Factor de ampliación 1.0 : 4.5

Construcción

Esquema

Elementos

Total 16 16

Asféricos sí sí

Baja dispersión sí sí

Otros no no

Grupos 12 12

Otros

Soporte para filtros sí , rosca sí , rosca

(72.0 mm )

Parasol sí, HB-35 (incluido) sí, HB-35 (incluido)

Características físicas

Dimensiones (mm) 96.5 x 77 96.5 x 77

Peso (g) 565 560

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las diferencias que encuentro son: Las aspas, la ampliación, el peso y sobre todo el precio.

¿Porque esos casi 200 euros de diferencia del vr II?

Enlace al comentario

• Moderadores
Las aspas, la ampliación, el peso y sobre todo el precio.

¿Porque esos casi 200 euros de diferencia del vr II?

No hay diferencia en las "aspas", ni en la ampliación, ni tampoco en el peso.

El VR es el mismo (es VRII para ambos) y las únicas diferencias son que el II lleva un cierre mecánico para evitar la extensión del zoom cuando está recogido a 18mm, y un cambio menor en el revestimiento de las lentes. Nada más. También podíais haber consultado la ficha (sólo hay una para las dos versiones dado que los cambios son casi inexistentes y no cambia la óptica) y allí lo teníais.

• >> Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX

• >> Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) btn_new.gif

La diferencia de precio se puede deber a la novedad... pero en ningún caso está justificada. Ya bajará... cuando salió la primera versión el primer precio de venta superaba los 1.000€ ¿os acordáis?

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Bueno, bueno... ¡¡He visto unas fotos impresionentes, chic@s!! ¡¡Me han gustado casi todas!! ^^

Aunque hace tiempo que nadie dice nada por aquí, retomo el tema para que me aconsejéis. Tengo la bayoneta de mi 18-105 (único objetivo) rota y no se cambiarla, por supuesto. Entonces mi duda es:

-Comprar un Nikon 18-200 VR (paso de pagar la novatada del VRII) y el 18-105 dejarlo en segundo plano y si algún día me lo pueden arreglar, pues mejor.

-Llevar a arreglar el 18-105 VR (hay quien dice que tiene una calidad de imágen muy buena, y por eso compré el kit D90 + 18-105 VR) tarden lo que tarden y comprarme un 70-300 u otro por el estilo.

-Comprar objetivos de nuevo (que me abarquen todas las focales posibles) y el 18-105 en segundo plano y si algún día me lo pueden arreglar, pues mejor.

Si fuera por mí, elegiría la última opción aunque sea la más costosa, la que me llevaría más tiempo completar, etc.; el problema es que a finales de agosto tengo que tener objetivo sí o sí y sólo he leído malas experiencias con Finicon (que si tardan mucho, son despreocupados,...). Como veo que casi todos, por no decir todos, tenéis las ideas muy claras y yo estoy en un mar de dudas (que si el 18-200 VR, o mejor un 80-200 f4.5 por 130 € y el 18-105 ya me lo arreglaran, etc.), ¿qué haríais en mi situación teniendo en cuenta que cuánto más caro el objetivo, más apretado llevaré el cinturón? No quiero malgastar el dinero con un 18-200 VR ni quiero cagarla tirando a la basura 130 € con un 80-200 f4.5.

Perdonad por el ladrillo... =P

¡Y gracias de antemano!

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Me gustaría saber cual es la diferencia,..., pq en tods las tiendas que miro el VRII no aparece... Gracias

Basicamente la diferencia que encuentro en ¿tre los dos es que la primera version tenia el defecto de que deslizaba la por efecto de gravedad el zoom lo que ya no ocurre con la segunda version ...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, bueno... ¡¡He visto unas fotos impresionentes, chic@s!! ¡¡Me han gustado casi todas!! ^^

Aunque hace tiempo que nadie dice nada por aquí, retomo el tema para que me aconsejéis. Tengo la bayoneta de mi 18-105 (único objetivo) rota y no se cambiarla, por supuesto. Entonces mi duda es:

-Comprar un Nikon 18-200 VR (paso de pagar la novatada del VRII) y el 18-105 dejarlo en segundo plano y si algún día me lo pueden arreglar, pues mejor.

-Llevar a arreglar el 18-105 VR (hay quien dice que tiene una calidad de imágen muy buena, y por eso compré el kit D90 + 18-105 VR) tarden lo que tarden y comprarme un 70-300 u otro por el estilo.

-Comprar objetivos de nuevo (que me abarquen todas las focales posibles) y el 18-105 en segundo plano y si algún día me lo pueden arreglar, pues mejor.

Si fuera por mí, elegiría la última opción aunque sea la más costosa, la que me llevaría más tiempo completar, etc.; el problema es que a finales de agosto tengo que tener objetivo sí o sí y sólo he leído malas experiencias con Finicon (que si tardan mucho, son despreocupados,...). Como veo que casi todos, por no decir todos, tenéis las ideas muy claras y yo estoy en un mar de dudas (que si el 18-200 VR, o mejor un 80-200 f4.5 por 130 € y el 18-105 ya me lo arreglaran, etc.), ¿qué haríais en mi situación teniendo en cuenta que cuánto más caro el objetivo, más apretado llevaré el cinturón? No quiero malgastar el dinero con un 18-200 VR ni quiero cagarla tirando a la basura 130 € con un 80-200 f4.5.

Perdonad por el ladrillo... =P

¡Y gracias de antemano!

De entrada, te aconsejaria reparar la bayoneta de tu 18-105. Ahora no recuerdo exactamente el precio, pero lei por aquí en el foro, que precisamente no era una reparación cosotosa. Por lo menos a mi en su momento me sorprendio el precio, pues esperaba bastante mas. Eso si, antes pide presupuesto, que incluso por teléfono y sin ver el objetivo, seguro que te lo dan.

Un saludo

Enlace al comentario