lukasgrijander Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Mi pasion son los retratos para ello me compre la D90 con el 18.105 con el cual estoy mas que encantado, pienso que las fotos solo de paisajes sin personas o familiares luego no se acaban viendo tanto y no hacen tanta ilusion, Por ello cuando lei en ranking de quesabesde con los objetivos que mejor eran calida precio, me llamo la atencion este objetivo debido a su gran luminosidad... y precio bajo lo situaban como uno de los mejores calidad precio. Pero mi duda ya que solo unos meses es: Este objetivo al ser montura AF y no AF-S seria compatible al 100% con la D90, podria utilizar los 9 ptos de enfoque etc... Comprado con el 18-106 ganarian mis fotos en calidad, o no me compensa comprarlo aunque no sea muy caro Me sirviria para siguientes modelos de nikon?? o los siguientes modelos no son compatibles con AF Os paso un enlace del objetivo. Un saludo a todos, y si podriais recomendarme algun objetivo que gane mucho respecto al 18.105 os lo agradeceria!!!! http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2608 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Hola compañero forero, El 50 mm te serviria con la D90 (tiene motor de enfoque interno) dado que si el objetivo no tiene motor de enfoque se utiliza el de la D90. En cuanto a si te merece la pena, yo tengo el 50 mm 1.4 D y da muy buena calidad, quizas depende más del tipo de retratos que quieras hacer, si es de cuerpo entero o medio cuerpo si te serviria, pero para primeros planos deforma un poco las caras, para primeros planos tendrias una buena opcion en el 85 mm1.8 (que tampoco se va mucho de precio). Siempre puedes pasarte por la sección de objetivos y ver el tipo de fotos que se obtienen con un 50 mm luminoso con camaras DX Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lukasgrijander Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Gracias por contestar cuando dices DX es el tamaño de l sensor no? la d90 tiene dx y modelos superiores formato completo es decir fx?? un saludo y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 El enlace que has puesto no es del 50mm 1.8 AF si no del 50mm 1.4 G AF-S que es un modelo superior, mas moderno y está cerca de los 400 €. Los objetivos para cámaras DX les tienes que aplicar el factor multiplicador de 1.5, osea que el 50mm se convierte en un 75mm. El 50mm de toda la vida en las cámaras analógicas o de película viene a ser la vista humana, con el sensor DX tendrías que montar el 35mm (35mmX1.5= 52,5omm) que viene a ser el 50mm en FX o en las cámaras de películal. Los objetivos nikon tanto los antiguos como los modernos tienen la misma bayoneta así que los puedes utilizar sin problemas, aunque si son muy antiguos los tendrás que utilizar en modo manual tanto el enfoque como el diafragma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 • Nikkor 50 1.8 en DX: en tierra de nadie • Nikkor 50 1.8, demasiado corto para retratos (1) • Nikkor 50 1.8, demasiado corto para retratos (2) • Nikkor 50 1.8, demasiado corto para retratos (3) Todos ellos (y muchos más) disponibles y accesibles desde la ficha del objetivo en cuestión: • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lukasgrijander Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 lo acabo de comprar en chinaarts Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Yo sé que no es el mejor para retratos... pero.. http://www.flickriver.com/search/nikon+50mm+1.8+portrait/ Santa madre de dios, que retratos veo aquí... Yo también me lo voy a comprar, y es para retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lukasgrijander Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Yo sé que no es el mejor para retratos... pero.. http://www.flickriver.com/search/nikon+50mm+1.8+portrait/ Santa madre de dios, que retratos veo aquí... Yo también me lo voy a comprar, y es para retrato. tienes casi el mismo eqipo que yo... el tele que tal te va??? es lo unico que me falta. si te interesa un tripode muy bueno y barato tienes un sherpa por 65€ en fotoocasion que es una maravilla salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas