pikachu Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 Alguien puede aclararme el tema de hacer una foto con la técnica hiperfocal... Para que se utiliza el botón de profundidad de campo de mi D80, lo pulso, el visor se oscurece un poco pero nada de nada, se utiliza este botón para una hiperfocal o tengo que hacer el cálculo yo mismo y si es así que cálculo hago. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mortadelo Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 ahi te dejo un enlace a una calculadora focal, espero que te sirva de ayuda calculadora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio_lopez Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 Alguien puede aclararme el tema de hacer una foto con la técnica hiperfocal... Para que se utiliza el botón de profundidad de campo de mi D80, lo pulso, el visor se oscurece un poco pero nada de nada, se utiliza este botón para una hiperfocal o tengo que hacer el cálculo yo mismo y si es así que cálculo hago. Gracias de antemano Sobre la tecnica "hiperfocal" no te puedo contar nada, pero si sobre el botoncito de profundidad de campo. En todas las camaras reflex (tanto digitales como analogicas), el objetivo permanece con el diafragma en su maxima apertura todo el tiempo, para que asi, el visor sea mas luminoso y nos permita enfocar/encuadrar mejor. Pero de esa manera, no vemos desde donde y hasta donde tenemos profundidad en el foco a una cierta apertura. El boton de profundidad de campo, lo unico que hace es cerrar el diafragma del objetivo hasta el valor real al cual esta ajustado (ya sea de forma manual o automatica) y con el que en definitiva se va a hacer la foto. Asi, si tenemos un objetivo f2.8 de apertura maxima, en situacion normal esta en esa apertura. Cuando la camara esta midiendo la luz y va a tirar a f16, el objetivo sigue a f2.8, hasta el momento de disparar, que cierra a f16 y dispara. Por lo que no vemos la profundidad de campo. Al pulsar el boton de profundidad de campo, en este caso, se cerrara a f16, veremos todo mas oscuro, pero ademas, veremos nitido todo aquello que esta dentro de la profundidad de campo de esa foto a esa apertura. Bueno, no se si me he explicado bien.. pero lo he intentado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 14 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2007 Ahora está esplicado de forma que se entiende, al menos por mi parte, hasta ahora yo tambien veía que se oscurecía el visor y nada más, pero ahora ya lo entiendo. Lastima que casi no veo un pijo y no me servirá de mucho. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio_lopez Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Ahora está esplicado de forma que se entiende, al menos por mi parte, hasta ahora yo tambien veía que se oscurecía el visor y nada más, pero ahora ya lo entiendo. Lastima que casi no veo un pijo y no me servirá de mucho. Gracias jeje.. no te preocupes, que esa es la teoria, pero los demas tampoco vemos mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Ver el siguiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 En todas las camaras reflex (tanto digitales como analogicas), el objetivo permanece con el diafragma en su maxima apertura todo el tiempo, para que asi, el visor sea mas luminoso y nos permita enfocar/encuadrar mejor. Pero de esa manera, no vemos desde donde y hasta donde tenemos profundidad en el foco a una cierta apertura. El boton de profundidad de campo, lo unico que hace es cerrar el diafragma del objetivo hasta el valor real al cual esta ajustado (ya sea de forma manual o automatica) y con el que en definitiva se va a hacer la foto. Asi, si tenemos un objetivo f2.8 de apertura maxima, en situacion normal esta en esa apertura. Cuando la camara esta midiendo la luz y va a tirar a f16, el objetivo sigue a f2.8, hasta el momento de disparar, que cierra a f16 y dispara. Por lo que no vemos la profundidad de campo. Al pulsar el boton de profundidad de campo, en este caso, se cerrara a f16, veremos todo mas oscuro, pero ademas, veremos nitido todo aquello que esta dentro de la profundidad de campo de esa foto a esa apertura. Bueno, no se si me he explicado bien.. pero lo he intentado Completísima explicación del botón de la propundidad de campo. Me gustó mucho. Yo ya la conocía en este caso, pero hay muchñisimos otros en los que tengo infinidad de dudas y que me gustaría que me fueran explicados tan claramente. Gracias Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 ahi te dejo un enlace a una calculadora focal, espero que te sirva de ayuda calculadora Mortadelo, ya sé que este correo es viejo pero me lo he encontrado hoy y me parece una bomba tener esa información, así es que no quería dejarlo pasar sin darte las gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Hiperfocal: si creo recordar es una distnacia de maximo enfoque, las opticas de antes, manuales por ejemplo...traian unas escalas de diafragma y metros, y unas guias en color, roja, azul... con eso si teniamos un F22 poniamos el anillo de enfoque en f22 y el objetivo nos mostraba todos los metros que los obejetos o sujetos iban a salir enfocados... f22 puesto a 2 metros que tenemos situado a nuestro sujeto, el objetivo marcaba enfocado cerca del infinito....es como una tabla que tenia las opticas, ahora las opticas de ahora, yo creo que no las trae, o al menos yo no conozco ninguna que las traiga... Yo tengo objetivos manuales con mi D200 y eso lo uso muchisimo, cuando hago una panorámica, un plano general, procuro tener enfocado hasta el infinito...para eso me vale y me dice que todo lo que este por debajo de 2 metros saldrá desenfocado... No se si me he explicado bien... besos RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.