Jump to content

Monitor HP w2408h Vivid Color

Dani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy pensando renovar mi monitor y adquirir algo un poco decente. Así además podría utilizar mi monitor actual como segundo monitor.

He visto este modelo de HP, con una reproducción de Adobe RGB del 92%, y una excelente resolución y contrastes.

1920x1200 / 5ms / 3000:1

Lo he comparado con el Dell 2407wfp-hc; tienen la misma reproducción (92%), misma resolución, este es 1ms más rápido, y el contraste del Dell 1000:1 contra 3000:1 de este.

post-488-1206096036.jpg

El precio ronda los 499?, lo que por esa calidad, lo hace muy atractivo.

Me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha probado. O si conoce otras alternativas relación calidad/precio similares.

Salu2

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Estoy pensando renovar mi monitor y adquirir algo un poco decente. Así además podría utilizar mi monitor actual como segundo monitor.

He visto este modelo de HP, con una reproducción de Adobe RGB del 92%, y una excelente resolución y contrastes.

1920x1200 / 5ms / 3000:1

Lo he comparado con el Dell 2407wfp-hc; tienen la misma reproducción (92%), misma resolución, este es 1ms más rápido, y el contraste del Dell 1000:1 contra 3000:1 de este.

post-488-1206096036.jpg

El precio ronda los 499?, lo que por esa calidad, lo hace muy atractivo.

Me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha probado. O si conoce otras alternativas relación calidad/precio similares.

Salu2

Pues yo te diria que mejor el Dell, sobre el papel tiene mejores caracteristicas.

Para empezar el HP es panel TN, mientras que el Dell es S-PVA, lo que hace que tenga una mejor reproduccion de colores. Ademas, el Dell tiene mejor angulo de vision 178º en ambos ejes, mientras que el HP es de solo 160º, lo que te puede llevar a cambios de color segun el angulo de vision.

Mira y compara:

Comparacion HP - Dell

Enlace al comentario

Hola Sergio!

Muchas gracias por la información. Pues tienes razón, pero hay otro condicionante que no había tenido en cuenta: ya no se fabrica ese modelo de Del, pero en su lugar ha sido sustituido por el modelo 2408WFP, con todavía mejores prestaciones, un 110% de representación de color y panel S-PVA también, mismo contraste que el HP, 3000:1 y otra serie de mejoras que me están enamorando.

Sólo tengo una duda: el tipo de panel: Dell es mate, mientras que HP es brillante,; cual será mejor para retoque fotográfico? Supongo que el mate para evitar reflejos.

Bueno, aqui te dejo una comparativa nueva.

Gracias por todo

Salu2

Enlace al comentario

Hola Sergio!

Muchas gracias por la información. Pues tienes razón, pero hay otro condicionante que no había tenido en cuenta: ya no se fabrica ese modelo de Del, pero en su lugar ha sido sustituido por el modelo 2408WFP, con todavía mejores prestaciones, un 110% de representación de color y panel S-PVA también, mismo contraste que el HP, 3000:1 y otra serie de mejoras que me están enamorando.

Sólo tengo una duda: el tipo de panel: Dell es mate, mientras que HP es brillante,; cual será mejor para retoque fotográfico? Supongo que el mate para evitar reflejos.

Bueno, aqui te dejo una comparativa nueva.

Gracias por todo

Salu2

Mmmm... interesante ese Dell nuevo

Lo de los monitores brillantes no acabo de entenderlo. Toda la vida diciendo que lo mejor es una pantalla antireflejo para no cansar la vista y ahora de repente, todos los portatiles tienen la pantalla brillante como un espejo.

No se si se vera mejor o peor, pero yo me quedo con las pantallas mates y antireflejos.

Enlace al comentario

Hola Sergio...

LO PILLÉ !!!

El Dell por supuesto, concretamente el 2408wfp, por 582? en la propia web de Dell (tienen un 25% de dto hasta el 31 de abril y portes gratis)

Las características superan con mucho a las del HP, además del panel que es SPV-A en lugar de TN, el 102% de capacidad de reproducción.

Que ganitas tengo de que me llegue, jeje, así podré utilizar el monitor actual como extendido y despejarme del escritorio todas las paletas y cachibaches cuando estás retocando una foto...

La foto en pantalla de 24" a 1900x1200 !!! Un sueño...

Salu2

Enlace al comentario

Hola Sergio...

LO PILLÉ !!!

El Dell por supuesto, concretamente el 2408wfp, por 582? en la propia web de Dell (tienen un 25% de dto hasta el 31 de abril y portes gratis)

Las características superan con mucho a las del HP, además del panel que es SPV-A en lugar de TN, el 102% de capacidad de reproducción.

Que ganitas tengo de que me llegue, jeje, así podré utilizar el monitor actual como extendido y despejarme del escritorio todas las paletas y cachibaches cuando estás retocando una foto...

La foto en pantalla de 24" a 1900x1200 !!! Un sueño...

Salu2

Espero tus comentarios cuando lo pruebes... yo ando pensando en renovar mi PC y aprovecharia para cambiar mi viejo monitor CRT de 17" (que aun me da buenos resultados, pero me ocupa medio escritorio).

Enlace al comentario

Espero tus comentarios cuando lo pruebes... yo ando pensando en renovar mi PC y aprovecharia para cambiar mi viejo monitor CRT de 17" (que aun me da buenos resultados, pero me ocupa medio escritorio).

Ya te comentaré. La fecha estimada de entrega es el día 10/04, juer, ya estoy impaciente !!!

Saludos

Enlace al comentario

Dani, yo lo tengo desde hace unos 15 dias, te va a encantar, aunque tiene sus detractores tambien, aunque hasta estos se estan enamorando del monitor, en este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=227213 tienes mas de 100 paginas de opiniones, si tengo tiempo pondré fotos y valoraciones del mismo, a mi se me cae la baba desde que lo tengo.

Airbus

Enlace al comentario

Dani, yo lo tengo desde hace unos 15 dias, te va a encantar, aunque tiene sus detractores tambien, aunque hasta estos se estan enamorando del monitor, en este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=227213 tienes mas de 100 paginas de opiniones, si tengo tiempo pondré fotos y valoraciones del mismo, a mi se me cae la baba desde que lo tengo.

Airbus

Gracias por el enlace Airbus. me consuela saber que alguien lo tiene y lo ha probado ya. Si tengo alguna duda cuando lo reciba ya te lo diré. Lo has calibrado ya? Se nota diferencia con los ajustes de fábrica? El menu de personalización es completo? juer es que tengo ganas de tenerlo ya en mis manos...

Otra pregunta si no te importa: le has puesto alguna visera al monitor? existen para Dell?

Perdona que te de la brasa pero es que a mi ya se me cae la baba también y todavía no lo tengo...

Además he tenido suerte porque lo he pillado por 582,03€ gastos de envío incluidos, y ya lo han subido a 620,83€ + gastos de envío, jejeje

Salu2

Editado por Dani
Enlace al comentario

Dani, no, aún no lo he calibrado decentemente porque no tengo calibrador, :) , estoy intentando comprar ahora mismo el Eye One Diplay 2 en gestion de color, :) , pero mas o menos, segun una review en ingles del monitor, aconsejaban esta configuración, aunque ya dice que cada pantalla dentro del mismo modelo puede variar, Optional calibration was done at ~ 140cd/m2 of white with brightness control set to 7-8, contrast 50%, R = 96, G = 92, B = 100. This is by no means a universal recipe as models vary. Yo lo tengo así ahora mismo, pero estoy a la espera de tener ya el calibrador. Lo que si te puedo decir es que o bajas el brillo a niveles menores de 20 o te quemas los ojos, jajajaja. El menu de configuracion es completisimo, ademas tienes salida para vga, dvi(2), hdmi, display port, dispones de ranuras para tarjetas, de tomas usb, etc., vamos, una gozada.

No, no le he puesto visera porque en dell no he visto nada, de todas formas en la pagina de Hugo Rodriguez hay un tutorial para construirse uno muy facilmente y por dos duros, jajaja, como deciamos antes del euro.

Yo lo pillé por el mismo precio que tu, además me lo enviaron en dos días, aunque tenía un plazo de entrega de casi un mes, es decir, que lo tendrás antes de lo que te han dicho seguro. Por cierto, aún podía haber ahorrado algo de dinero si se trata directamente con algún comercial y no hacerlo directamente en la web. En el enlace que te he dado, muchos han contactado con el mismo comercial y lo han sacado por unos 30 euros menos, pero con garantia premium por 5 años en vez de por 3, y esa garantia premium, que nosotros tambien tenemos, pero solo por tres años, se puede ampliar a 5 por 70 euros, y cubre pixeles muertos, aunque sea uno solo, y cualquier defecto que le notes al monitor durante esos 5 años, de hecho, te lo cambian por uno nuevo si sale alguna revisión.

Airbus

Editado por Airbus
Enlace al comentario

Dani, no, aún no lo he calibrado decentemente porque no tengo calibrador, :) , estoy intentando comprar ahora mismo el Eye One Diplay 2 en gestion de color, :) , pero mas o menos, segun una review en ingles del monitor, aconsejaban esta configuración, aunque ya dice que cada pantalla dentro del mismo modelo puede variar, Optional calibration was done at ~ 140cd/m2 of white with brightness control set to 7-8, contrast 50%, R = 96, G = 92, B = 100. This is by no means a universal recipe as models vary. Yo lo tengo así ahora mismo, pero estoy a la espera de tener ya el calibrador. Lo que si te puedo decir es que o bajas el brillo a niveles menores de 20 o te quemas los ojos, jajajaja. El menu de configuracion es completisimo, ademas tienes salida para vga, dvi(2), hdmi, display port, dispones de ranuras para tarjetas, de tomas usb, etc., vamos, una gozada.

Pues la verdad es que una de las cosas que me enamoró de este monitor es la conectividad que tiene en todos los sentidos. Lo voy a utilizar en hdmi o dvi, dado que actualmente tengo una tarjeta con salida dvi, pero con un momitor de resolución max de 1280x1024, que utilizaré de escritorio extendido. Así podré utilizar el principal a 1920x1200.

Yo si tengo calibrador, el spyder2pro, y la verdad es que se nota cuando calibras el monitor, y supongo que se nota todavía más con un monitor de gama media como el que tengo ahora.

No, no le he puesto visera porque en dell no he visto nada, de todas formas en la pagina de Hugo Rodriguez hay un tutorial para construirse uno muy facilmente y por dos duros, jajaja, como deciamos antes del euro.

Buscando un poco por ahí, en esta página de Microgamma, venden viseras, e incluso las hacen a medida previo presupuesto. Cuando lo tenga con las medidas exactas pediré presupuesto a ver cuanto cobran.

Yo lo pillé por el mismo precio que tu, además me lo enviaron en dos días, aunque tenía un plazo de entrega de casi un mes, es decir, que lo tendrás antes de lo que te han dicho seguro. Por cierto, aún podía haber ahorrado algo de dinero si se trata directamente con algún comercial y no hacerlo directamente en la web. En el enlace que te he dado, muchos han contactado con el mismo comercial y lo han sacado por unos 30 euros menos, pero con garantia premium por 5 años en vez de por 3, y esa garantia premium, que nosotros tambien tenemos, pero solo por tres años, se puede ampliar a 5 por 70 euros, y cubre pixeles muertos, aunque sea uno solo, y cualquier defecto que le notes al monitor durante esos 5 años, de hecho, te lo cambian por uno nuevo si sale alguna revisión.

Tengo una duda con respecto a esto. Actualmente ofrecen la garantía premium pero sólo por 3 años. En principio por lo que he podido leer, también te cubre pixeles muertos o brillantes, creo. Pero en ninguna parte he visto la opción para ampliar la garantía; supongo que se podrá hacer a posteriori también no?

En fin, creo que llamaré al servicio de atención al cliente a ver que me cuentan, porque por 70? más merece la pena extender la garantía.

Gracias por todo

Salu2

Editado por Dani
Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos los que han seguido este post

Bueno, pues como aventuró Airbus, ya me ha llegado el monitor. 2 días, increible.

Pero lo realmente increible es... ¿como coño he podido estar retocando fotografías con mi monitor antiguo?

Calibré el antiguo y me pareció que descubrí colores que no existían... y me dije "hay que ver lo que he ganado con la calibración"

Amigos, estaba ciego, completamente ciego... HOY HE VISTO LA LUZ !!!!

A partir de hoy, hay un antes y un después en mi percepción de los monitores...

Salu2

Enlace al comentario

Bueno, pues como aventuró Airbus, ya me ha llegado el monitor. 2 días, increible.

Pero lo realmente increible es... ¿como coño he podido estar retocando fotografías con mi monitor antiguo?

Calibré el antiguo y me pareció que descubrí colores que no existían... y me dije "hay que ver lo que he ganado con la calibración"

Salu2

...pues yo voy camino de ver la luz :)

Antes de que acabe este mes de abril, voy a pedir uno tambien.

Enlace al comentario

Salu2

Jejejeje Felicidades Dani por el nuevo monitor.

Cuando me lleguo el mio quede alucinado tb por la calidad de imagen y colores y por la resolucion 1920x1200

Tuve q volver a retocar mis fotos mas importantes jajajaj (es q el q tenia antes era muy malo, me lo compre cuando aparecieron los monitores TFT)

Q lo disfrutes !!!

Abrazo,

Jordi

Enlace al comentario

Jejejeje Felicidades Dani por el nuevo monitor.

Cuando me lleguo el mio quede alucinado tb por la calidad de imagen y colores y por la resolucion 1920x1200

Tuve q volver a retocar mis fotos mas importantes jajajaj (es q el q tenia antes era muy malo, me lo compre cuando aparecieron los monitores TFT)

Q lo disfrutes !!!

Abrazo,

Jordi

Muchas gracias Jordi, estoy encantado.

Además al aprovechar el antiguo, queda de fábula para trabajar a pantalla completa, quitando de en medio todas las paletas y demás.

post-488-1207598305.jpg

Desde luego se lo recomiendo a cualquiera, merece la pena la inversión, tanto como un buen cristal.

Salu2

Enlace al comentario

Desde luego se lo recomiendo a cualquiera, merece la pena la inversión, tanto como un buen cristal.

Salu2

Bueno, pues ya esta hecho... el martes pedi mi Dell 2408WFP...

...ahora estoy impaciente por que me llegue, en principio me han dado fecha limite el 18/4... ¿cuanto te tardo a ti, Dani?

Enlace al comentario

Hola, quisiera saber si ya te ha llegado el monitor y en caso afirmativo, es tan bueno como parece ????

Un saludo

Andreu

Hola Andreu...

Pues si, ya lo tengo... me tardo 5 dias, pero ya esta conmigo... y si, es muy bueno. Yo creo que sin dar el salto a las marcas como Lacie, Eizo o NEC, este Dell es de lo mejor que te puedes comprar... y por solo unos 600 euros (535 + IVA).

Abri otro mensaje explicandolo: Dell 2408WFP

Enlace al comentario