Jump to content

Carta Balance de Blancos y Focusing...

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que le tengo el ojo a una cosa de estas, nunca la usé, pero según mejora mucho el balance de blancos y enfocas a la distancia adecuada cuando tienes que tomar foto de cristales u otros reflectantes.

Ahora la pregunta del día, siempre la he visto por 30 y hasta 60 €... en cambio en delaextreme a este irrisorio precio.. me vale para lo que es? alguien me arroja algo más de luz?

Se que hay otras cartas que tienen el gris neutro, el blanco y el negro para hacer la medición completa, alguien la ha usado? es mejor que esta?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Hace tiempo que le tengo el ojo a una cosa de estas, nunca la usé, pero según mejora mucho el balance de blancos y enfocas a la distancia adecuada cuando tienes que tomar foto de cristales u otros reflectantes.

Ahora la pregunta del día, siempre la he visto por 30 y hasta 60 €... en cambio en delaextreme a este irrisorio precio.. me vale para lo que es? alguien me arroja algo más de luz?

Se que hay otras cartas que tienen el gris neutro, el blanco y el negro para hacer la medición completa, alguien la ha usado? es mejor que esta?

gracias

Una compi la tiene, ella usa una D80 en plan aficionada pero siempre la lleva y la saca en la primera foto de una serie, es muy apañada y cuando ve que cambia la luz, vuelve a sacarla la primera, tira 4 más y la guarda, luego hace los ajustes pertinentes en CameraRaw, yo creo que por ese precio, si puedes tenlo, total, así si lo tienes que usar algún dia, bievenido sea!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo esa misma de dealextreme, y la verdad que por lo que cuesta, es algo que casi todo el mundo debería tener.

Aquí tienes el antes y el después para poder comprobar (sólo corregido el balance de blancos, con un simple click de ratón en la carta)

29032010d2x5125.jpg

29032010d2x51252.jpg

Enlace al comentario

Para corregir el balance de blancos y tener un foco de referencia, el mismo título lo dice "carta de balance de blancos y focusing..."

Aunque también sirve para abanicarse en verano

jejeje que bueno!!

veré de hacerme con este.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

Gracias a todos por el interes mostrado.

La pillare de dealextreme, ademas habitualmente compro cosas alli.

Si no es mucho pedir agradeceria una explicacion de como se usa ya q no tengo ni la menor idea de la tecnica adecuada.

Jejeje cada vez tengo mas dudas

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas,

Gracias a todos por el interes mostrado.

La pillare de dealextreme, ademas habitualmente compro cosas alli.

Si no es mucho pedir agradeceria una explicacion de como se usa ya q no tengo ni la menor idea de la tecnica adecuada.

Jejeje cada vez tengo mas dudas

Haces una foto en RAW en la que aparezca la carta de grises (como en el ejemplo que está puesto arriba); luego puedes poner directamente el balance de blancos personalizado en la cámara, o con el NX o similares, coger el cuentagotas del balance de blancos y pinchar sobre la carta.

Después aplicas el mismo balance a las demás fotos que tengas con esa iluminación.

Enlace al comentario

Haces una foto en RAW en la que aparezca la carta de grises (como en el ejemplo que está puesto arriba); luego puedes poner directamente el balance de blancos personalizado en la cámara, o con el NX o similares, coger el cuentagotas del balance de blancos y pinchar sobre la carta.

Después aplicas el mismo balance a las demás fotos que tengas con esa iluminación.

Vale practicare esto cuando tenga la camara y la carta de blancos, si me lio ya vuelvo a preguntar

Graciessss

Enlace al comentario

Hola amigos, alguien podria indicarme para que sirve el dibujito ese que tiene en el centro.

Me acaba de llegar esta mañana esta carta y queria trastear con ella un poco para ir aprendiendo, ando muy verde en este tema y tambien en muchos otros jeje

Un saludo y gracias.

No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que es para probar el enfoque de tu objetivo, o para fijar el enfoque en esa distancia, luego retirar el chisme y disparar, por que hay objetos que siendo cristal o muy brillantes a la cámara le cuesta.

Enlace al comentario

• Moderadores
No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que es para probar el enfoque de tu objetivo, o para fijar el enfoque en esa distancia, luego retirar el chisme y disparar, por que hay objetos que siendo cristal o muy brillantes a la cámara le cuesta.

;)

Juer, y yo que pensaba que era para cuando te aburrías entre foto y foto echar unos dardos....

Enlace al comentario

No me entero mucho, sera porque no tengo ni idea.

La idea es hacer poner la camara en la opcion balance de blancos fotografiando la carta esta? Imagino

que estoy diciendo una tonteria porque creo que lo del balance de blancos se hace haciendo una foto

a algo blanco, no?

Siento mi ignorancia pero para aprender hay que preguntar hasta lo que para otros son tonterias :clapping:

Enlace al comentario

No me entero mucho, sera porque no tengo ni idea.

La idea es hacer poner la camara en la opcion balance de blancos fotografiando la carta esta? Imagino

que estoy diciendo una tonteria porque creo que lo del balance de blancos se hace haciendo una foto

a algo blanco, no?

Siento mi ignorancia pero para aprender hay que preguntar hasta lo que para otros son tonterias :)

Se llama balance de blancos si, pero se ajusta con el gris, por que el gris tiene un porcentaje de cada color del RGB que tiene la foto, entonces cuando haces el revelado en el software que uses debe tener un gotero o algo parecido para pinchar el gris y el software hace el balance de todos los colores ajustando a la perfección el blanco. Hacerlo desde la cámara también puedes, en modo auto o usando una foto de referencia, pero va a depender de cada cámara el que tenga esa opción, por otro lado, esta carta es una ayuda para cualquier situación, pero llevamos años sin usarla, por lo que también sin ella la cámara puede ajustar en auto o tu puedes poner la opción que más combine con la iluminación que tengas en ese momento.

Enlace al comentario

gracias

Yo acabo de comprar una en Dealextreme 8.45€ es una regalo, cuanto te tardo ati?

Editado por Magestic
Enlace al comentario

Se llama balance de blancos si, pero se ajusta con el gris, por que el gris tiene un porcentaje de cada color del RGB que tiene la foto, entonces cuando haces el revelado en el software que uses debe tener un gotero o algo parecido para pinchar el gris y el software hace el balance de todos los colores ajustando a la perfección el blanco. Hacerlo desde la cámara también puedes, en modo auto o usando una foto de referencia, pero va a depender de cada cámara el que tenga esa opción, por otro lado, esta carta es una ayuda para cualquier situación, pero llevamos años sin usarla, por lo que también sin ella la cámara puede ajustar en auto o tu puedes poner la opción que más combine con la iluminación que tengas en ese momento.

Gracias por explicarlo tan bien amigo :D

Enlace al comentario

Yo acabo de comprar una en Dealextreme 8.45€ es una regalo, cuanto te tardo ati?

21 días, pero... 9€, con envío gratis de hong kong... no se le puede pedir más, a parte he pedido un reflector 5n1, varios porta filtros, y todo de lujo.

Sobre la carta de grises la he probado y va genial, no romperse mucho la cabeza, es tirar una foto de referencia y seguir con el mismo cuadro de iluminación sin preocuparse de nada.

Enlace al comentario

Hola Luís Enrique, yo tenía entendido algo distinto...

Normalmente, las cartas de blanace de blancos vienen con el blanco por un lado y el gris neutro (18%) por el otro:

-El gris 18% sirve para ajustar los parámetros de exposición. Se debe configurar la cámara con medición puntual y sacar los parámetros de velocidad y diafragma enfocando al color gris. Eso te permite tener un rango dinámico mayor, y podrás afrontar mejor las fotos donde haya un gran contraste. En abscencia de carta de gris, un método que suele funcionar es medir la luz en la palma de la mano, pues se aproxima bastante al gris de la carta.

-El blanco sirve para medir el balance de blancos. En el revelado por software, indicas que el color blanco de la carta es el blanco auténtico y luego el programa te ajusta todos los otros colores. También puedes hacer una foto de la carta por el lado blanco y le asignas esta foto al balance de blancos personalizado de la cámara.

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Luís Enrique, yo tenía entendido algo distinto...

Normalmente, las cartas de blanace de blancos vienen con el blanco por un lado y el gris neutro (18%) por el otro:

-El gris 18% sirve para ajustar los parámetros de exposición. Se debe configurar la cámara con medición puntual y sacar los parámetros de velocidad y diafragma enfocando al color gris. Eso te permite tener un rango dinámico mayor, y podrás afrontar mejor las fotos donde haya un gran contraste. En abscencia de carta de gris, un método que suele funcionar es medir la luz en la palma de la mano, pues se aproxima bastante al gris de la carta.

-El blanco sirve para medir el balance de blancos. En el revelado por software, indicas que el color blanco de la carta es el blanco auténtico y luego el programa te ajusta todos los otros colores. También puedes hacer una foto de la carta por el lado blanco y le asignas esta foto al balance de blancos personalizado de la cámara.

Saludos,

Con el gris también se mide el balance de blancos

http://iluminacionyfotografia.blogspot.com...en-estudio.html

Enlace al comentario

Entonces, a ver si lo entiendo:

Con carta :

1º hago la foto con la carta y :

para ajustar el color puedo hacerlo con software (pinchando con el puntero en la carta y tomando esa tonalidad como referencia)

sin software: medir la luz de la carta y bloquear exposicion y recomponer. seria valido asi tambien??

Sin carta, usando el balance de blancos de la camara ¿funciona con lo de temperaturas de luz??

Enlace al comentario

Entonces, a ver si lo entiendo:

Con carta :

1º hago la foto con la carta y :

para ajustar el color puedo hacerlo con software (pinchando con el puntero en la carta y tomando esa tonalidad como referencia)

sin software: medir la luz de la carta y bloquear exposicion y recomponer. seria valido asi tambien??

Sin carta, usando el balance de blancos de la camara ¿funciona con lo de temperaturas de luz??

Creo que estas mezclando la exposicion con el balance de blancos, son cosas distintas

Enlace al comentario