Jump to content

objetivo para retratos???

amigosdelgnomo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Voy directo al grano...

Seré papá en breves fechas y desearía que me informarais sobre cual sería el mejor objetivo para retratar tanto a mi pareja embarazada como a mi futuro hijo.

Mi cámara es una Nikon d40.

Gracias por anticipado a todos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena...

Si ya dicen que los hijos traen una cámara debajo del brazo... (como cambian los tiempos).

Pues un 50mm y el 85mm ya sugerido.

Aunque un buen objetivo será estupendo, tampoco está de más un poco de técnica.

Algunas ideas:

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejo...-recien-nacidos

A disfrutarlo...

Enlace al comentario

Hola.Enhorabuena.Estoy en tu misma situación.Yo me he pasado al mundo de las reflex por mi próxima paternidad.Por lo que he ido viendo en este foro lo mejorcito para retrato,si hablamos de Nikon y de un precio razonable,es el 85mm f1.8 pero me parece que tu cámara no tiene motor de enfoque y para enfocar manualmente al niño cuando empieze a moverse será un poco complicado.Podrías considerar la opción del Tamron 90mm o del Nikkor 50mm f1.4 af-s que van motorizados.De éste se dice que produce deformaciones pero la verdad yo no lo aprecio (pero no me hagas mucho caso porque llevo muy poco en este mundillo).

Yo de ti,si pensara más adelante cambiarme de cámara,iría a por el 85 de Nikon para hacer fotos a tu mujer embarazada enfocando en manual y para cuando el niño se mueva más el Nikkor 50.Si no tienes pensado cambiartela me compraría el Tamron 90 con motor y ya cubrirías las dos etapas.Yo pude vender mi d5000 nueva al mismo precio que me costó para cambiarla por la d90 porque con esta si que podía enfocar en automatico con el Nikkor 85.

Es mi modesta opinión.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Los 50mm son focales cortas para retratos y deforman las caras si uno se aproxima mucho...

Sí que hay un 85mm con motor de enfoque, y que además te servirá para macro: este

De momento de los objetivos específicos para retrato de Nikon, que son estos

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

• >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR

sólo el más caro tiene motor de enfoque.

Enlace al comentario

Hola,

creo que no te quedó claro en el post que pusiste hace un tiempo. Todo buen objetivo saca hasta el más mínimo detalle de la piel, tanto el 85 como el 105.

Otra cosa es que el 85mm a su máxima apertura, al tener muy poca profundidad de campo no dar su máxima nitidez "suavice" de algún modo la piel del retrato. Pero lo mismo se puede aplicar al 105 a su máxima apertura (2.8).

Hay métodos muy sencillos para suavizar la piel en photoshop que además quedan muy naturales.

Por otra parte al compañero amigosdelgnomo le voy a recomendar un objetivo barato, luminoso y con motor de enfoque y que creo es totálmente válido para retratos, el Tamron 28-75 f/2.8. En DX cubre las focales para retratar desde cuerpo entero hasta primeros planos (se convierte en un 42-112) y su máxima apertura a 2.8 te va a permitir buenos desenfoques.

Si quieres algo más de Tele también tienes el Sigma 50-150 f/2.8 al que ponen muy bien, y te vadrá de sobra para retratos aunque cuesta el doble que el anterior.

A veces parece que para retratos sólo valen los "objetivos específicos" tipo 85mm 1.8 etc.. estos son muy buenos pero no son lo únicos, además son fijos y un Zoom te va a dar más juego. Lo que si te recomiendo es que sea al menos f/2.8 constante, mejor para desenfoques e interiores.

Por aconsejarte mejor:

- ¿Que objetivo/s tienes actualmente?

- ¿Que presupuesto manejas?

Saludos!

Por lo que se, el 85mm f/1.8 o el 105mm pero este ultimo es para macro y segun comentan saca todos los detalles de la piel aunque en un recien nacido.. son minimas :)

Por cierto... enhorabuena por tu paternidad :D

Editado por Juan74
Enlace al comentario

lo primero es daros las gracias a todos por dedicar tiempo en contestar a mis dudas y también por desearme suerte en mi nueva etapa como padre.

por el momento tengo los siguientes objetivos:

-NIKON Objetivo AF-S DX VR 18-55mm f/3.5-5.6G

-SIGMA Objetivo 18-200 F/3.5-6.3

no se si alguno de estos es muy indicado para utilizar en retratos...

qué diferencia hay entre los objetivos fijos de 50 mm y el de 85 mm (perdonar, pero soy principiante en estos temas), para qué tipo de retratos sería más indicado cada uno?

os agradezco un montón vuestras respuestas me estais ayudando mucho.

un abrazo.

Enlace al comentario

lo primero es daros las gracias a todos por dedicar tiempo en contestar a mis dudas y también por desearme suerte en mi nueva etapa como padre.

qué diferencia hay entre los objetivos fijos de 50 mm y el de 85 mm (perdonar, pero soy principiante en estos temas), para qué tipo de retratos sería más indicado cada uno?

un abrazo.

Pues podrias usar el sigma en focales a partir de 85, anque serian f-5 o 6.3 y en interiores igual es poco luminoso. la diferencia entre el 50 y el 85 es que el 50 es mas para retratos de medio o cuerpo entero como el 35mm y el 85 lo puedes usar tambien para primeros planos. lo bueno del 85 por ejemplo es el desenfoque que consigues por su gran luminosidad.

Enlace al comentario

Aprovecho que se habla de retratos y pregunto:

Yo dispongo de un Sigma 70-300, el que no lleva VR, si lo llevo a la focal, por ejemplo, 85 ó 105 mm puede valer para retratos, a sabiendas que la luminosidad no es la de un 85 ó 50 ó 35 fijos?, se apreciarian deformaciones?.

Editado por Karafa
Enlace al comentario

• Moderadores
Aprovecho que se habla de retratos y pregunto:

Yo dispongo de un Sigma 70-300, el que no lleva VR, si lo llevo a la focal, por ejemplo, 85 ó 105 mm puede valer para retratos, a sabiendas que la luminosidad no es la de un 85 ó 50 ó 35 fijos?, se apreciarian deformaciones?.

Dado que tienes un zoom, puedes suplir en parte la falta de capacidad de desenfoque por (escasa) luminosidad, incrementando la focal. Lo que no tiene arreglo es el bokeh (calidad de desenfoque) que está relacionado con otras características del objetivo (nº y forma de la láminas del diafragma, especialmente).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tienes un año hasta que ande el niño y un todo terreno, el problema ahora sera la luz, o tu niño se asustera con el flash o su madre (tu santa) pensara que los fogonazos del flash lo pueden convertir en epileptico o peor, incha del real madrid, y te mirara con la cara de "como se parece este tio a su mama", cada vez que quieras hacerle una foto a la criatura. Buscate un f2,8 barato o de segunda mano. Dado que el nano estara: en la cuna o en brazos de alguien, durante el primer año puedes acercarte y alejarte, y dada la camara que tienes (sin motor de enfoque no te sirve el 50f1,8) comprate el af-s 35 f:1,8 que es buenisimo relacion calidad/precio, y piensa que para cuando empiece a andar, ya tu mujer no temera que uses el flash (ya habras apuntao el niño al Atleti) y con el 18-55 o el 18-200 haras unas fotos simpatiquisimas.

un Saludo y muchas felicidades

PAco.

Editado por pacogm
Enlace al comentario

Todo objetivo lo puedes utilizar para retratos, en especial el Sigma por tener una focal más larga. La pega es la capacidad de desenfocar y la calidad con la que desenfoca, además que en interiores te va a complicar hacer fotos sin subir mucho el ISO que como sabrás implica la aparición de ruido en la imagen y a a partir de ciertos niveles de ruido el detalle de la imagen y la calidad se deteriora mucho. Por eso lo del objetivo luminoso, f2.8 o menos.

El 50mm y el 85mm valen para retratos, pero con el 50mm para primeros planos debes acercarte más y a corta distancia cambia la perspectiva de lo que se fotografía por lo que el resultado queda menos natural (nariz más grande y orejas más pequeñas). Pueba a hacer a alguien un primer plano con tu Sigma a 50 y luego a 85, verás que para encuadrar la cara a 85mm debes alejarte un poco más y esto es lo que marca la diferencia.

De todas formas el 50 te puede ir muy bien para retatos de medio cuerpo o de tu bebé a cuerpo entero, pero no para primeros planos por lo que te he dicho.

Saludos!

un abrazo.

Editado por Juan74
Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=85576&hl=

Al final me compré el Tamron 90 Macro f2.8, una maravilla, muy nitido, rapido enfocando y ademas me ha metido en el mundo macro! Aunque al final tambien ha caido el 16-85, pero ese es otro tema.

Lo que si que te recomiendo es que sea luminoso, las fotos en interior con luz natural ganan muchos puntos, y con un f3.5 o mas tendras que esperar a que duerma para dispararle...

Enlace al comentario