Jump to content

Tokina 11-16 ; 12-24 ; 12-24 II New

FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Voy detrás de un gran angular, y aunque como a la mayoría me gusta el Nikkor 14-24, su precio se hace prohibitivo, además de no poderlo exprimir al máximo ya que mi equipo no es Full-Frame.

Por ello, estoy mirando diversas lentes Tokina y me saltan una serie de dudas:

* Tokina 12-24mm f/4 PRO DX Lens 12-24 (370 euros)

* Tokina AF 12-24mm f/4 II AT-X 124 PRO DX f4 (Nuevo modelo) (440 euros)

* Tokina 11-16mm f/2.8 PRO DX Lens 11-16 (505 euros)

¿Que diferencias hay entre el modelo 12-24 nuevo y el antiguo?

¿Que me aconsejáis 11-16 o 12-24?

Me imagino que ninguno de esos modelos sirve para una cámara FX

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los que nombras son muy buenos objetivos. El 11-16 es 2.8 pero mas limitado en cuanto a focales. Dependera de para que lo quieras.

Uso -> Paisajes.

Sobre el 11-16, ¿Consideras la focal muy limitada aún complementándose con un 18-105 o 18-70mm?

Por cierto, me he quedado maravillado con tu trabajo en Flickr !!!Chapeau!!!

Enlace al comentario

Yo tambien ando mirando angulares, donde estan a ese precio, estan baratos, no ? no sabia que habia un nuevo modelo del tokina ...

Uso, solo para paisajea ? no se usan también en ambientes cerrados para mayor ángulo de visión ?? A mi convence más el 12-24, mayor rango, y de 11 a 12, no creo que haya tanta diferencia...

Enlace al comentario

El 11-16 mm es el más luminoso y nítido de los tres, incluso más que el Nikkor 12-24. Tiene menos amplitud focal pero si lo complementas con un 17-50 queda perfecto. Aunque sólo sea un milimetro más de focal, se nota bastante que abarca más campo.

El nuevo 12-24 se diferencia del antiguo en que lleva motor de enfoque, para poder usarlo con las cámaras que no lo llevan incorporado.

Yo, ahora mismo, tengo ambos y me voy a desprender del 12-24, con eso te lo digo todo.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Uso -> Paisajes.

Sobre el 11-16, ¿Consideras la focal muy limitada aún complementándose con un 18-105 o 18-70mm?

Por cierto, me he quedado maravillado con tu trabajo en Flickr !!!Chapeau!!!

gracias.

pues depende , si vas a paisajear lo normal es tirar con la hiperfocal a f8 o f11. El punto de mas de luminosidad del 11-16 te va a dar ub poco igual. En cambio si puede que sea demasiado angular en ciertas circustancias y te puedes acabar cansando. El 18-105 no lo conozco pero el 18-70 aun siendo un buen objetivo distorsiona una barbaridad. De los dos tokina 12-24 , si vas a paisajear el motor de enfoque tambien te puede dar igual.

El nikon 14-24 es una maravilla en cualquier camara que lo montes. aunque el tema de los filtros es algo engorroso. Tambien hay un 12-24 f4 de nikon creo recordar

Enlace al comentario