Jump to content

jmontxo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.045
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    5

Acerca de jmontxo

  • Cumpleaños 19/08/1980

Métodos de contacto

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    madrid
  • Aficiones
    mi familia, la arquitectura y hacerles fotos a ambas...

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de jmontxo

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Yo tengo alguna impresión en casa en 100x 70 de alguna foto tomada con una compacta de 4 mpx y me encanta Los límites te los pones tu, compañero. Imprime la foto que quieras al tamaño que quieras. Te sorprenderá ver como nos llenan de prejuicios absurdos Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
  2. Me lo habeis recordado, asique lo traigo para que se calmen las aguas cantábricas con un poco de humor: https://m.facebook.com/modelodigital.pagina/videos/o-el-sol-esta-mal-o-el-norte-o-el-pueblo-jajajaja/728154207831505/ La foto, chulisima! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  3. Te recomiendo que pongas un anuncio de compra en el mercadillo del coro. El mercado de dx esta muy parado porque ya hay poca gente que siga usando de manera activa ese formato, pero seguro que hay muchos foreros con material que no han sacado a la venta pensando que no hay demanda pero que al ver tu anuncio les puede interesar vendertelo a buen precio. El tamron y el sigma andaban si no recuerdo mal por en torno a los 150€ de segunda mano Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  4. pues me huele a que si, que van a dejar (o han dejado) de fabricar reflex, pero no lo quieren hacer oficial hasta haberse desecho de todo el stock que les queda... y esta noticia viene a certificar la defuncion: https://nikonrumors.com/2022/09/26/sigma-has-discontinued-18-dslr-lenses-tamron-has-discontinued-22-dslr-lenses.aspx/
  5. Yo tengo la Epson xp-15000 y la uso con cartuchos rellenables chinos que relleno con tintas claria oficiales de la ecotank y va de maravilla, con unos resultados para foto espectaculares (y es a3). Lo único malo, que no he conseguido cartuchos rellenables para el color gris ni el rojo. Del rojo además no he encontrado botellas originales. Del gris si, pero sin el cartucho rellenable no me sirve de nada. Asique cartuchos gris y rojo compro originales y el resto los relleno. Económicamente sale mucho más barato Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  6. Me alegro que dinasa trabajen bien, es algo que ya ha quedado demostrado en más ocasiones en este foro Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  7. Bueno, ahí dice que ese artículo es una especulación y que Nikon no ha hecho ningun anunció al respecto. No lo niegan. Sería muy fácil haber dicho ese artículo es falso. La puerta queda entreabierta.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  8. Yo el mio lo vendi por 80€ creo recordar Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  9. Veo que ya has encontrado "sustituta" Para la d90 jeje. La verdad que un camarón como la d700 por poco más de 200€ es para pensárselo.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  10. El nikon 20/1.8, junto con el 85/1.4D son los únicos motivos que me mantienen Unido a nikon. Es una maravilla, y para mí la diferencia de peso respecto al sigma compensa con creces la diferencia de calidad que pueda tener, y más cuando el nikon va sobrado de calidad Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  11. Una fuji Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  12. Pues así, sin verlo, te diría que el objetivo es m39 y no m42 Necesitarás un adaptador m39-m42.lo que no se es si seguirá enfocando a infinito al interponer ese otro adaptador... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  13. Como te dice@riomolin, lo que te hacia (y te harán las demás) es medir con el foto metro una vez que metes los datos de focal y maxima apertura, y si modificas la apertura te medirá con el foto metro, pero no te saldrá la apertura seleccionada en los datos exif (pone siempre 0) En los que si te marca la apertura es en los ai/ais, en los que el rebaje del anillo del diafragma mueve la palanca de indexación de la apertura y así obtiene esa información la Cámara Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  14. Pues te comento un par de cosas. Cara no es. Por poco (muy poco) más de 300€ puedes tener una xpro1 y un objetivo manual 35 mm f1, 2 que pesan juntos menos que solo un objetivo FF y te pueden hacer disfrutar de la fotografía hasta llorar. Y luego por 4€ puedes pillar te adaptadores para usar toda la cacharrería manual que tengas por casa con enfoque a infinito y sin lentes intermedias y todo súper compacto. Luego esta el tema de que es dx y no FF. Aquí voy a entrar en un polémico discurso "políticamente incorrecto" Por el que más de uno se rasgara las vestiduras; Para un uso aficionado (me refiero a no profesional, a no vivir de la fotografía. Aunque incluso ahí habria mucho que hablar) el que nos compremos un carísimo y pesadisimo equipo FF es la operación de marketing más exitosa del capitalismo en la historia de la fotografía. ¿No me explico bien? Que es un engaño, una estrategia comercial de las marcas para sacarnos la pasta a los aficionados a este hermoso arte que es la fotografía! Yo caí en ello, y aún mantengo mi equipo FF de Nikon, pero no lo uso. Desde que me compre (por 200€) mí " obsoleta y caduca Cámara de minusculo sensor dx" xpro1 he usado 2 veces (1 vez al año) la Nikon. Los otros 364 días (la uso a diario) he tirado con la fuji. Angular dx? Samyang 12mm f/2 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  15. Yo los uso en mi Fuji xpro1 sin problema. Montura m42, m39, leicaM... Lo que quieras. Y mejor montura m39 o Leica que m42, porque el adaptador es más estrecho y queda muy compacto... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
×
×
  • Crear nuevo...