Yo tenia el 85 en DX y para retratos era lo mejor, las miradas de los modelos sin más naturales. Ahora en FX no lo he podido probar en profundidad pero no creo que me falle.
Como te han dicho, depende si luego quieres aprovechar el objetivo para otras fotografías, y aun así, que quede claro que se aprovecha, simplemente tienes que saber que llevas un 85 o un equivalente de 127. Yo lo he utilizado hasta para callejear.
Un saludo.