-
Contenido
305 -
Miembro desde
-
Última visita
-
Días ganados
2
Todo lo publicado por Henda
-
Me temo que con gente, por mucho que usemos trípode, al usar tiempos de exposición altos (a no ser que estemos sacando en un día claro a medio día) la gente va a salir movida. Normalmente la gente no aguanta mucho quieta.
-
Sí, tienes razón Marcelo. Lo he dicho porque en todos los objetivos que he tenido su punto dulce ha rondado por f/5.6-8 y la mayoría de los que conozco también. En cualquier caso según Optical Limits, el punto dulce de ese objetivo anda por f/5.6-8 según la focal elegida, tal y como recordaba, ya que lo tuve hace algunos años.
-
Me extraña que el punto dulce de tu objetivo sea f11, lo más normal es que anden alrededor de f5.6.
-
Buenas compañero, aquí tienes un curso de fotografía que cumple con las tres Bs (bueno, bonito y barato), tanto que es gratis: También hay muchos bolgs de fotografía en los que podrás aprender lo que necesitas. Ánimo!
-
La cuestión no solo es esa. Al precio oficial simplemente hay mucha gente que no podría comprarla ni aun queriendo. En cambio, gracias a estas otras tiendas hay gente que puede plantearse comprarse una. Simple y llanamente. Este fue, justamente, mi caso. Tenía una D7100 y ni pensaba pasar a FF porque el precio que tienen las cámaras simplemente me dejaban fuera. En cambio, al aparecer estas tiendas, nos permite comprar una cámara nueva en ocasiones más barata que de segunda mano (recordemos que las de segunda tampoco tienen garantía y además están usadas). Creo que la cosa no es tan difícil de entender. Un saludo a tod@s!
-
Amigo Chiquiyo, el estado paga con esos impuestos la sanidad y la educación (entre otras muchas cosas), que buena falta y servicio nos hacen.
-
Ese halo que les ha salido a las flores de la derecha es normal en ese objetivo? porque me parece bastante feo... Un saludo!
-
Que yo sepa los objetivos solos no capturan imágenes, eso es cosa del fotógrafo. Así que, si es soberbia será por el fotógrafo. Saludos!
-
Pues sí, no es raro encontrarlas más caras de segunda mano...
-
Yo también compré allí y tampoco estaba afectada.
-
Yo no uso filtros de protección, protejo el cristal usando el parasol, como te han dicho. Al final, nos dejamos un dineral en objetivos, obsesionados con la nitidez y luego vamos y le metemos un cristal extra delante, que en ninguno de los casos va a mejorar las cualidades ópticas de nuestros objetivos. A no ser que los usemos para las situaciones puntuales para las que han sido concebidos. Un saludo!
-
Sí es cierto, pero todos los uga suelen viñetear a grandes aperturas. Unos más y otros menos, evidentemente. El Sigma 20mm 1.4 viñetea menos, pero es un monstruo de aparato. El peso, para mí, es un factor fundamental.
-
Ese 17mm f/3.5 del que hablas creo que es el Tokina AT-X Pro
-
300€ por el tamron y a la gente le parecía caro?
-
No todo es nitidez, cuestión en la que el Tamron va mejor, pero no creo que sea algo que vayas a notar a no ser que vayas a hacer enormes impresiones o que la afición que se posea no sea la de hacer fotos, sino mirar las imágenes con lupa. Para mí, el peso y el tamaño son muy importantes, no me gusta ir por ahí cargado como una mula, ni los aparatos enormes. Por eso, me quedo con el nikon 85mm 1.8, porque es ligero y nítido a rabiar. Que los hay mejores? Claro, pero a qué precio? (no me refiero al dinero)
-
Pues yo no pienso deshacerme del mío.
-
Yo en tu lugar elegiría la segunda opción que planteas, por ligereza y porque son unos objetivos muy buenos. Pero yo haría un cambio, y me haría con un Nikon 35mm 1.8 dx, que es un cristal económico, ligero y de una calidad óptica impresionante.
-
Una foto muy sutil, muy en tu estilo. Me encanta!
-
Yo creo que el 20mm 1.8 es una muy buena alternativa. De hecho yo acabo de hacerme con uno. Por ponerle una pega, debe de tener un viñeteo bastante acusado a plena apertura.
-
Y encontrado aquí en el foro un nikon 20mm 1.8. Yo ya voy servido. Ahora a hacer fotos!
-
Me han ofrecido un Tokina 17mm f3.5 at-x pro y lo he comprado. Ahora a esperar a encontrar un 20mm 1.8 a buen precio.
-
La verdad es que me da que es demasiado angular para mi. Además, que no se puedan usar filtros tampoco me gusta. Gracias por la idea. Saludos
