Jump to content

freengine

Usuarios avanzados
  • Contenido

    13.874
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    240

Todo lo publicado por freengine

  1. Se trata de una Vanessa Cardiú libando polen de margarita a la vez que un escarabajo peludo de las margaritas acapara los estambres de la flor, en estas fechas es raro ver alguna margarita que no tenga su correspondiente escarabajo peludo encima. A la mariposa no parece importarle tener que compartir. Con la D850 en modo 1.2X y el Sigma 180 f-2.8 macro Libando by Arístides Díaz, en Flickr 1/250 a f-9.5 iso-720
  2. Hola Alex, me resulta interesante y diferente tu lectura, no la había visto así. El corte a ambos lados no lo veo porque me gusta ese espacio aéreo a ambos lados. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo.
  3. Hola Íñigo, me planteé lo del corte pero me gusta esa espiga desenfocada. Los licénidos siempre saben posar.., gracias por pasarte y comentar. Un saludo.
  4. Buenos detalles y buena luz , y con un fondo precioso. El bicho no es muy agraciado pero lo sacaste con su mejor aspecto. No deja de sorprenderme el partido que le sacas a tu P330. Un saludo Íñigo
  5. Así es Miguel, estaba en una ladera con una considerable pendiente, suerte que tenía al menos donde poder poner los pies sin resbalar ladera abajo. Agradezco tu visita y tus aportes , me alegra que la hayas visto bien. Un saludo.
  6. Hola Luis, me resultan especialmente detallados e interesantes tus análisis y comentarios, así que agradezco mucho tu visita y dichos comentarios. Un saludo.
  7. Hola Josep, así es..., todo no es colorido en el mundo animal, y seguro que estas pardo rubias tan ligadas al pedregal calizo tienen su razón para ello, mi suerte fue poder pillarla en plena ladera. Me alegra que la veas bien en general, a pesar de su sobriedad y sencillez, gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.
  8. Hola Luis, un placer verte por aquí, a ver si te vuelves un asiduo... La imagen en general es muy agradable de ver y muy equilibrada en cuanto a composición e iluminación, y para ser toma única está considerablemente bien de foco, me atrae especialmente ese detalle en los pelillos de las patas, muy buenos detalles en esta zona, la cabeza quedó oscura y los dibujos del abdomen no entraron a foco, pero eso es inevitable en disparos así, hemos de ser conscientes de la dificultad que entrañan, que no es poca. Así que dadas las circunstancias, un buen disparo. Saludos.
  9. Ya mismo estaremos amenazados hasta nosotros los humanos, pero bueno... Las tomas me parecen muy buenas las dos, especialmente la primera en la que has logrado captar algo de fondo. Un control absoluto tanto de la PDC como de la iluminación, por cierto, el anfibio no me parece en absoluto feo, esos ojazos y el artístico y simétrico dibujo de su piel me parecen cautivadores, una criatura muy llamativa. Lo dicho Ramón, dos pedazo de tomas, enhorabuena y gracias por compartirlas. Saludos.
  10. Hola Paulino. Así es, la naturaleza es tal y como dices. Me alegra que tu valoración sea positiva a pesar de la poca vistosidad de la escena. Un saludo.
  11. Una especie exótica y llamativa, a la vez que bella. La toma es muy buena y a pesar de las dificultades de la nocturnidad, las salvaste con nota. Gracias por el aporte, no hay por aquí nadie que traiga fotos de fauna tan lejana , exótica y encima con esa calidad. Un saludo.
  12. No soy muy dado a fotografiar plantas , aunque a veces no me puedo resistir a algún primer plano de una flor , y nunca me convence el resultado porque no hace justicia a la realidad, aparte de que las fragancias no las podemos sacar en las fotos.., en resumen, soy un poco raro y maniático para eso, he de admitirlo. En consecuencia tampoco me suelen entusiasmar mucho las fotos de plantas, y en tu foto no iba a ser muy diferente , pero he de admitir que para ser una foto a pulso es una gran toma, me atrae especialmente la luz y esos colores tan estupendos, el fondo muy sobrio pero a la vez atractivo y sin quitar protagonismo a la planta, es de destacar la gran nitidez que tienen las partes de la foto que están a foco, una maravilla ese legendario Tamron 90 macro, en todas las versiones que han ido sacando, no hay ni una mala. Buen trabajo Pere, como de costumbre. Un abrazo.
  13. Así fue Pere, vi varios ejemplares y me centré en este , tras varias persecuciones ladera arriba y abajo por fin se posó en un sitio en el que no me la jugaba demasiado, la tenía a la altura del pecho y los pies afianzados por si algún resbalón de última hora , mal terreno.. , si te fijas en el fondo desenfocado se puede observar la pendiente. Estas siempre andan por las piedras , el motivo lo desconozco. Gracias por pasarte y comentar, celebro que la veas bien a pesar de que no es la típica imagen al uso... Un abrazo.
  14. Una de esas escenas que solo nos encontramos de vez en cuando. Además con una luz estupenda. Supiste aprovechar la ocasión de la mejor manera posible, haciendo justicia al momento y a la belleza que ante ti se desplegaba. Buen trabajo Josep. Un abrazo.
  15. Buenas Pere. Hubo varios posados de éste mismo ejemplar pero este fue el único limpio que mereció el disparo. La luz algo tamizada de un día semi nublado, típico de primavera. El Sigma 180 produce esos fondos cremosos aunque cierres a f-11. Si no te importa el peso, es el objetivo perfecto para mariposas. Me alegra tu buena valoración. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.
  16. Que tal Joaquín. El ambiente es pradera de monte bajo en ladera con algunos pinos autóctonos dispersos, este año hay muchas flores pero no muchos insectos, algo está pasando con los bichos que escasean cada vez mas. Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado. Saludos.
  17. Hola Kapi. Es cierto que el día estaba con nubes que iban y venían. Me alegra que te haya gustado Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.
  18. Hola Josep, no sabía de la existencia de 72 especies de licénidos. En mi zona si he llegado a ver 9-10 mucho es.., y en claro descenso, eso lo sabemos todos los que salimos con frecuencia al campo a observar e intentar comprender que está pasando con la vida silvestre. Respecto a la foto, me gustan los encuadres algo abiertos, pensé en lo del corte que apuntas pero no me gustó como quedaba cuando probé. Celebro que la hayas visto bien y agradezco tu visita y aportes. Un abrazo.
  19. Hola Joaquín, la verdad es que la imagen es mas documental que artística , luego está el que te guste mas o menos el campo, como a mí me gusta todo lo que veo sencillamente porque es creación natural , pues es muy raro que algo del escenario me estorbe, pero entiendo que la estética también cuenta porque estamos haciendo fotografía y tampoco debemos olvidarlo. Al final cuesta tenerlo todo , y mas si es una toma instantánea sin poder apenas intervenir ni preparativos previos. Me alegra que te haya gustado y agradezco tu visita y comentarios. Un saludo.
  20. Gracias Kapi, la verdad es que este rincón de esta playa da su juego.. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
  21. Hola Antonio. Esta playa es muy larga y monótona pero en su extremo este tiene este rincón al que se le puede sacar algún provecho, como puedes ver. Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte y comentar. Saludos.
  22. Gracias Manu. Un saludo.
  23. Gracias Francis, la luz era aún escasa pero bonita. Me alegra que te haya gustado. Saludos.
  24. Me gusta mucho esa luz junto a la base de los troncos y esas texturas a esa altura a ras de suelo. Muy real y natural, buen trabajo. Saludos.
  25. Un lugar mágico en el que la pureza y lo inhóspito se mezclan para dejarnos sin palabras. Una vez mas, tus fotos de montaña sobrecogen al espectador. Gracias por compartirla. Saludos Ramón.
×
×
  • Crear nuevo...