Jump to content

Rafavet

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.915
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    15

Todo lo publicado por Rafavet

  1. Coincido en todo lo que comentas, aunque añadiría que las nuevas cámaras de alta resolución (tengo una D800 y una D850) te proporcionan un tamaño de archivo que a priori puede parecer un inconveniente, pero que en realidad soporta procesados potentes sin degradarse tanto como los que obtienes de cámaras como las D300/300s. Lo cierto es que poco a poco está resultando más importante el software que uses que la cámara. En ese sentido hay mucho más futuro que en el desarrollo de cámaras y ópticas. Tanto es así que cada vez hago más fotos con mi móvil, en raw, y los resultados obtenidos al procesarlos con los nuevos editores y plugins cada vez están más cerca del que me da la D850. Y además no hace falta tener muchos conocimientos sobre fotografía porque el puñetero móvil te da un archivo casi acabado directamente. En fin, ¡¡ lo que nos queda por ver en este mundo !! Un saludo.
  2. Estas cámaras son magníficas y muy aprovechables incluso si las comparamos con máquinas actuales. Quien quiera adentrarse en el mundo réflex por un precio de risa sólo tiene que buscar una de segunda mano que no esté muy trillada y disfrutará de un cuerpo “pro” que en ergonomía, accesos directos y calidad de construcción no tiene nada que envidiar a sus equivalentes más modernas. Además su relativa baja resolución hace que se lleve bien con cualquier lente y al tener motor de enfoque se pueden complementar con objetivos de la serie D que son muy buenos, económicos y ligeros. Vamos, que por cuatro duros te puedes hacer con equipo magnífico. Por cierto, la carita del can me encanta. Un saludo !!
  3. Rafavet

    Comprar nikon d750

    La D750 sigue siendo a día de hoy una excelente cámara y para el tipo de fotografía que haces te va a rendir mejor que la D7200. Si ya la acompañas de un 14-24 f/2.8 además de lo que ya tienes, disfrutarás de un excelente equipo. Un saludo!!
  4. Este es siempre un tema controvertido. Y es que comparar un sensor de 12 Mpx con otro de 36 pues no es justo. Debes equilibrar la resolución para poder comparar. Si miras un archivo de la D800 a iso 6400 al cien por cien de tamaño y lo comparas con otro de la D700 también al cien por cien, verás que la D700 tiene menos ruido, pero si esta misma imagen de la D700 la ves al 300%, que sería lo suyo, entonces verás mucho más ruido y mucha menos definición. No sé si me explico lo que te quiero decir. Yo tengo la D800 y exponiendo correctamente no se comporta mal a isos altos, aunque no es su fuerte. Pero donde le pega un repaso a la D700 es a isos bajos, proporcionando una nitidez y unas posibilidades de recorte a las que no llega la D700. Además la D800 recupera sombras de una manera increíble y sin incrementar mucho el ruido. Si a esto le sumas los actuales software de edición basados en inteligencia artificial, te puedes llevar una grata sorpresa. Esta foto que te muestro está tomada a iso 5000 con unas condiciones de luz bastante difíciles y procesada con la última versión de Photoshop y DxO Pure Raw. O esta panorámica de seis tomas a pulso, porque no me dejaron usar el trípode, a iso 6400, pero procesada con un software más antiguo Como puedes ver el resultado es más que aceptable y servirían perfectamente para publicarlas en cualquier revista de viajes. Debes valorar que es lo que necesitas, resolución o una respuesta buena a isos altos y en función de esto decidir. También es importante a tener en cuenta que la D800 es más exigente con las ópticas que la D700, que se traga cualquier cosa sin rechistar debido a su sensor de baja resolución. Espero haberte ayudado y si no es así cualquier duda que tengas me lo puedes consultar. Conozco muy bien el comportamiento de la D800 y cómo exprimirla al máximo. Un saludo.
  5. Rafavet

    Nuevo firmware

    Desde luego que sería fantástico poder disponer de una réflex tal cual la describes y poder seguir usando todo el parque de lentes y accesorios que ya tienes, pero como comentas, eso no va a pasar. Las marcas se han decantado por las ML y me parece que pocas, por no decir ninguna, novedad vamos a tener en el ecosistema réflex. De momento tengo cámaras y objetivos para años, así que no me preocupa demasiado, pero llegará el día que por el uso, el equipo se deteriore y comenzarán las averías y la falta de piezas de recambio y no nos quedará más remedio que seguir haciendo fotos, pero con el móvil, porque al paso que vamos estos se van a comer también a las ML, jejeje. Un saludo !!
  6. Rafavet

    Nuevo firmware

    El objetivo evidente de las marcas, de todas menos Pentax, es que nos olvidemos de las réflex y nos pasemos a las ML. Y es cierto que para algún tipo de fotografía muy concreta pueden tener ciertas ventajas con respecto a las réflex. Sin embargo ahí tenemos la D780 que es un híbrido entre ambos mundos, lo que indica que muchas de las cosas que llevan las ML se pueden implementar en las réflex si quisieran. Es obvio que el enfoque por contraste siempre tendrá ciertas limitaciones y por eso las nuevas ML recurren a sistemas de enfoque por diferencia de fase. El tema está en que siempre disparo en raw y el histograma en vivo en la D850 solo lo tienes en el modo live view. Esto me ayuda mucho a elegir los parámetros de exposición, pero luego me paso al visor óptico para usar el mejor enfoque que tiene la cámara. Si se pudiera poner un visor híbrido en la réflex donde puedas ver el histograma de lo que estás encuadrando para mí sería sería perfecto. No necesito enfoque al ojo, ni a bichos, ni nada de eso, así que mi D850 me ofrece todo lo que necesito con una calidad excelente. Un saludo!
  7. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo !!
  8. Una foto estupenda. Bien elegido el formato vertical para poder incluir el reflejo de la Iglesia. Un saludo.
  9. Rafavet

    Nuevo firmware

    También he llegado a la misma conclusión. Puede tener su utilidad en determinados momentos. No obstante, aunque tengo que probarlo más, prefiero hacer una selección que abarque lo que yo quiero y hacer los ajustes en una capa aparte con la flexibilidad que ello conlleva. No sé, no termino de verle ninguna ventaja, salvo que dispares en jpeg o TIFF en condiciones de luz controlada y no tengas intención de editar posteriormente las fotografías. En cualquier caso tendrías que tener los tres ajustes que te permite esta utilidad con diferentes parámetros, puesto que es evidente que no le puedes aplicar los mismos valores, sobre todo de tono, a una piel blanca, negra o asiática. Y aún así, el tono de piel de cada persona tiene matices particulares, por lo que tendrías que reajustar todo para cada sesión. He probado a revelar un raw con esta utilidad activada y al menos en Photoshop (ACR) parece que no reconoce este ajuste o yo no he sabido usarlo correctamente. Hubiera preferido una mejora en el enfoque por contraste, que es el único talón de Aquiles que le veo a la D850, para que sea más rápido en general y utilizable con niveles de luz más bajos, es decir, acercarlo a la efectividad del enfoque por diferencia de fase. La última versión de NX Studio sí es compatible con MacOS Ventura, ya la he descargado y probado. Un saludo!
  10. Muy bien vista. Excelente toma compañero. Un saludo !!
  11. Gracias a ti por comentar. Lo cierto es que por la izquierda no había nada que mereciera la pena, excepto un banco de niebla que se acercaba a toda prisa, jejeje. Me alegro que te haya gustado. Un saludo !!
  12. He de reconocer que le cogí manía a esta focal de 50 mm porque durante muchos años me vi obligado a usar exclusivamente un “cincuenta” junto a mi primera réflex, una Cosina CT-1 Super. El presupuesto no daba para más y siempre me pasaba lo mismo: o me faltaba angular o me faltaba tele, jejeje. Cuando adquirí mi primera Nikon, una F-50, no lo dudé ni un momento y la compré junto a dos objetivos zoom (28-80 y 80-200). Este equipo también lo mantuve durante muchos años y la Cosina y su cincuenta se quedaron olvidados en un cajón. Curiosamente fue al comenzar la era digital cuando decidí adquirir el AF 50 1.8 D, ya que quería un objetivo luminoso, pequeño y barato para usarlo como “retratero”, ya que el recorte del formato APS-C lo dejaba en un equivalente a un 75 mm por mucho menos dinero que un 85 1.8, que además para mi gusto se quedaba un poco largo en este formato de sensor. Y fue entonces cuando me enamoré de esta focal y empecé a usarlo para muchos tipos de fotografía, centrándome sobre todo en bodegones y fotografía de producto. Este 50 mm 1.8D que nos ocupa es una lente con una relación calidad/precio/luminosidad excelente. Podría estar mejor construido, pero entonces no sería ni tan pequeño ni tan barato. Para mi gusto no da lo mejor hasta f2.8 (es algo blando a 1.8 y la nitidez también se resiente un poco), pero a partir de ahí es nítido y contrastado a rabiar y da unos tonos de color que siempre me han gustado mucho, típico de las lentes de la serie D. Aquí dejo un ejemplo con la Nikon D300s. Realmente es una focal que cuando aprendes a sacarle partido da mucho juego en diferentes disciplinas fotográficas y creo que no debe faltar en la bolsa de ningún fotógrafo. Un saludo.
  13. Rafavet

    Nuevo firmware

    Muchas gracias por la información. Ya la tengo actualizada y parece que todo Ok. Ahora bien, para usuarios de Mac hay que tener en cuenta que si tienes instalado Ventura no se puede descomprimir el archivo descargado, al menos eso me ha pasado en mi MacBook Pro con chip Apple Silicon M1 Pro. En las instrucciones de instalación, indica claramente que el sistema operativo mas moderno que soporta esta descarga es Monterey. En cambio no hay problemas para descomprimir el archivo descargado en Win 10/11. Un saludo.
  14. Está hecha con un Sigma 17-70 de la primera serie, sin motor de enfoque propio ni estabilizador óptico, pero hacía un combo perfecto con la D300s, aunque en realidad lo compré junto a mi primera réflex digital, una Fuji S3 Pro. Como este zoom me gustaba mucho lo seguí usando con la Nikon. La focal a la que está tomada es a 50 mm y por eso no tiene distorsiones, aunque el raw está procesado con lo último en software de edición, que como comentaba antes, mejora los resultados obtenidos una barbaridad. Celebro que te haya gustado. !Un saludo!
  15. La verdad es que con objetivos modernos no, tanto Nikon, Tamron o Sigma. Con antiguos objetivos de la serie D, en concreto con un AF-D 28-105 sí, pero lo pude ajustar en la propia cámara. El tema del back/front focus no debería preocuparte demasiado, ya que si no es una cosa exagerada lo puedes ajustar en la cámara y asunto resuelto. Además es algo muy fácil de hacer. Un saludo.
  16. Si quieres volver al mundo réflex con un sensor de elevada resolución y en el ecosistema Nikon la respuesta es fácil: D850. Soy el afortunado poseedor de una de estas excelentes cámaras y no puedo estar más contento. Además tengo buena “cristalería” con montura F, por lo que ni me planteo pasarme a ninguna ML porque tendría que malvender lo que ya tengo y gastarme una fortuna en el nuevo equipo. Si además te gustan los clásicos visores ópticos de las réflex, el de la D850 es uno de los mejores que te puedes echar al ojo. Esta cámara te permite afrontar cualquier tipo de fotografía que puedas necesitar gracias a su excelente sensor BSI de casi 46 Mpx, ráfaga de 7fps sin grip o 9 fps con grip y baterías EN-EL 18 y su magnífico sistema de enfoque. Todo esto en un cuerpo “pro” sellado y con los clásicos accesos directos por botones físicos de las réflex profesionales Nikon de toda la vida. También tienes que valorar el inmenso parque de ópticas con montura F, tanto de Nikon como de terceras marcas, a precios más asequibles que los equivalentes en montura Z. Como ya te digo, no le encuentro sentido a pasarme a otro sistema teniendo el equipo que tengo. Un saludo.
  17. Coincido con el compañero @Ochoa en su opinión con respecto a los 70-300. Son algo menos luminosos que los 70-200 pero en calidad óptica no tienen mucho que envidiarles, sobre todo con respecto a las versiones f/4. Los f/2.8 son otra historia y están a otro nivel. Además esos 100 mm extra dan mucho juego. Yo tengo la versión G, una generación más antigua que los actuales AF-P y no puedo estar más contento. Y eso que todo el mundo coincide en que la calidad de esta última versión es aún mejor que la que yo tengo. Aquí te dejo un ejemplo de los resultados de este excelente objetivo con la D800 Un saludo.
  18. Celebro que te guste la toma. La verdad es que este ojo de pez da un juego increíble y ofrece una relación calidad/precio insuperable. Actualmente lo sigo usando hasta con la D850 en modo DX. Al ser un objetivo tan especial lo empleo en contadas ocasiones, y para el bajo número de fotos que hago de este tipo no merece la pena gastar más dinero en otro parecido pero dedicado al formato FX. En cuanto al iso utilizable con la D300/D300s, desde mi punto de vista, con buena luz hasta 1600 y con luces complicadas o escasa hasta 800. Actualmente, en cambio, gracias a los avances en los software de edición se pueden obtener resultados más que decentes a iso 3200. De ahí para arriba se pierde mucho rango dinámico y por lo tanto las imágenes son menos recuperables. Por ejemplo esta toma de la zona de Pudong en Shanghai está hecha a iso 3200, a pulso y desde un barco en movimiento y creo que es más que aceptable. Si vieras el raw original te caes de espalda, jejeje. Un saludo.
  19. Me alegra ver nuevas fotos en este hilo. Me consta que se siguen utilizando muchas unidades de estas excelentes cámaras en mercados menos pudientes que el nuestro, ya que se pueden comprar a precios muy bajos y asequibles a bolsillos más modestos. Con los nuevos software de edición se consiguen actualmente unos resultados excelentes con estas cámaras. Aquí dejo una toma de la catedral de Salzburgo realizada con una D300s y reeditada con la última versión de Photoshop y Topaz Denoise AI como antirruido: Está hecha con un Samyang 8 mm fisheye a iso 1250, que no es poco para esta cámara. Un saludo.
  20. Rafavet

    Roque Dos Hermanos

    Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí por diferentes motivos ( trabajo, mis eternos problemas de movilidad, falta de nuevo material, etc. ), aunque este pasado mes de Diciembre hemos podido escaparnos a la preciosa isla de Tenerife, lo que me ha permitido hacer alguna que otra foto. Buscando localizaciones algo menos conocidas y fácilmente accesibles nos encontramos con este Roque de Dos Hermanos en Punta del Hidalgo, llamado así por una antigua leyenda guanche que cuenta como dos enamorados se lanzaron al mar desde aquí al saber que era hermanos y su amor era imposible. El caso es que este monte destaca del resto por esa doble cúspide que le caracteriza y por tener la base junto al mar. La toma la hice justo antes de que el Sol desapareciera y aún tocaba con sus últimos rayos algunas partes del roque y de las nubes que pasaban por encima. Espero que os guste. Los exif: Un saludo.
  21. Precisamente por esto que comentas, y por otras cuantas circunstancias más, ni me planteo en la actualidad pasarme a las Z. Tengo objetivos antiguos excelentes que van de maravilla tanto en mis réflex de carrete como digitales. La verdad es que cada vez me disgusta más la idea de pasar a las ML por muchas cosas buenas que tengan, ya que a mí no me hace falta ninguna de esas novedades tecnológicas que traen estas cámaras, ni creo que vaya a notar una mejora importante en la calidad de mis fotos (es obvio que las buenas fotos las hace el fotógrafo y no la cámara) y me duele el alma solo con pensar en malvender todo lo que tengo para luego gastarme una verdadera fortuna en cámaras y objetivos de un sistema completamente nuevo. Con mis D800/D850 complementadas con una D300s y buena “cristalería” no necesito más. De hecho, en este caso, el fotógrafo no está a la altura del equipo, jejeje. Un saludo.
  22. Gracias a ambos por vuestros comentarios. Me alegra saber que hay personas que coinciden con mis planteamientos y que no se me ido la pinza, jejeje. Un saludo.
  23. Desde mi punto de vista, lo lógico hubiera sido seguir desarrollando las réflex e implementar todas esa mejoras que comenta al inicio del post el compañero brunaita. Pero llegó Sony, que por más que lo intentaba no conseguía competir de tú a tú con Canon y Nikon por el pastel de las réflex y apuesta sin complejos por las mirrorless hasta conseguir unos buenos productos que no tenían competencia. Una buena campaña de marketing con mucho dinero invertido, incluyendo objetivos para el sistema de alta calidad y embajadores de renombre que nos contaban las bondades de estas cámaras y las ventas de canikon empiezan a caer y las de Sony a subir. A todo esto canikon se da cuenta que el mundo de las réflex está saturado, con cientos de miles de cámaras y objetivos por doquier y que las ML abrían una nueva línea de productos que podrían recuperar las cuentas de resultados y también se lanzan a la piscina. Yo no digo que las ML sean malas cámaras actualmente, mas bien al contrario, y que presentan ciertas ventajas sobre las réflex, sobre todo en fotografía donde se necesite una ráfaga muy rápida y velocidades de obturación muy cortas, donde el obturador mecánico supone un cuello de botella y para aquellos que necesiten hacer vídeo además de fotos, pero aún siguen teniendo ciertas limitaciones. No obstante, creo que no existe ninguna foto que no se pueda hacer con una réflex y con una ML sí. Al fin y al cabo las ML se parecen cada vez más a una réflex pero sin visor óptico. Pero que no se nos olvide que el final de las réflex se producirá por falta de desarrollo de las mismas, lo que las dejará atrás con respecto a las ML, y no porque sea un producto que ha llegado al límite de su desarrollo (ahí está la D780 que es un hibrido de ambos mundos). Simplemente, el negocio de las ML abre nuevos caminos y posibilidades de ganar dinero, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier empresa. Pero que tengan cuidado los fabricantes de cámaras fotográficas, porque los móviles hacen cada vez mejor el trabajo que siempre se ha hecho con las cámaras, tanto de fotos como de vídeo, y con una portabilidad y facilidad para compartir los resultados en redes sociales, redacciones de prensa escrita o digital, paginas web, etc que ni las ML son capaces de hacer. Puff, perdonad la chapa, pero es que el mundo actual se basa más en el consumo de novedades que en la compra de productos de auténtica calidad y siempre nos dirigirán hacia aquello que a las empresas les interese vender y no hacia lo que realmente necesitemos los usuarios. Parece no obstante, que siempre existirán nostálgicos de cualquier producto anterior, como está pasando con el resurgimiento de las cámaras de carrete, así que a las réflex aun les quedará algo de recorrido en el futuro, aunque en este futuro cada vez veo mas móviles y menos cámaras haciendo fotos y vídeos. Un saludo.
  24. No sé si a estas alturas has decidido que cámara escoger, pero me gustaría comentar que la evolución de los actuales software de edición permiten obtener unos resultados excelentes incluso en cámaras con sensores claramente superados, por lo que no descartaría ninguna opción. Aquí te dejo un ejemplo con la D300s, cuyo único handicap en la actualidad es su elevado ruido digital a altas sensibilidades: Está tomada con un Samyang 8mm fisheye a iso 1250, que actualmente es una sensibilidad media, pero que para esta cámara es alta (tiene un iso máximo calibrado de 3200). Revelado el raw con la última versión de ACR y eliminado el ruido con Topaz Denoise, ruido que era bastante alto en este caso. Como puedes ver, las condiciones de luz son bastante difíciles por el alto contraste que existe entre las zonas oscuras y claras, pero parece que el rango dinámico y la ausencia de ruido corresponde a un sensor mucho más moderno y capaz. Estas excelentes cámaras se pueden comprar a precios de risa y siempre contarás con un cuerpo "pro" casi indestructible. Yo sigo usando mi D300s cuando las circunstancias lo requieren (macro por ejemplo) a pesar de que poseo una D800 y una D850, que evidentemente le pegan un soberano repaso a mi querida D300s, sobre todo la segunda. Imagínate los resultados que se pueden obtener actualmente con cámaras mas modernas y objetivos de mejor calidad, aunque este Samyang rinde muy bien para lo barato que era. Un saludo.
  25. Muchas gracias por tu comentario. Celebro que te guste la toma. ¡¡ Un saludo !!
×
×
  • Crear nuevo...