Jump to content

Objetivo para retratos

Antonio Sicre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.
Estoy buscando un objetivo. principalmente que me valga para retratos (primeros planos , cuerpo entero y sesiones de estudio) y que tenga mayor calidad óptica que el 18-105.
Siempre me tienta el nikkor 24-70 pero no se hasta que punto merece la pena ese objetivo en la 5100.
Cuales podríais aconsejarme? recordando siempre que deben ser mejor que el 18-105 que ya tengo.
Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

y algun zoom?

Se que el 85mm 1.8 es muy bueno para esto, pero en dx es un 127 y si el sitio no es muy grande no me permite moverme para sacar la foto de cuerpo entero.

Yo tengo el sigma 50-150 2.8, me lo pillé precisamente como zoom retratero. El rango en DX es muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma 50-150 2.8, me lo pillé precisamente como zoom retratero. El rango en DX es muy bueno.

Saludos.

Opino igual!!! Tiene un rango muy bueno y una nitidez estupenda!!! Yo tambien lo compré además de para uso tele como retratero y no me ha decepcionado!! Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario

Hola compañero!

Para el tipo de fotografía que comentas, te podrías apañar con un 50 1.8 G/ 50 1.4 G, o mejor aún, un 85 1.8 G. Todos esos objetivos de la serie G tienen autofocus en tu cuerpo. Te los recomiendo frente a la serie D. Puede que con autofucus te merezca la pena el 85 1.4 de Sigma.

En cuanto a los zooms, el 50-150 2.8 de sigma es muy buen objetivo. La nueva versión es muy buena, no es barata pero es más asequible que el 24-70, aunque son objetivos un poco pesados.

Otra alternativa para estudio, sería combinar p,ej, un 35 y un 85. Por debajo de 35 no se suelen hacer muchos retratos a menos que busques algo muy creativo.

Saludos!

Enlace al comentario

Opino lo mismo que varios compañeros, el sigma 50-150 2.8 hsm es un objetivo muy polivalente y para retratos es estupendo, solo hay un problema que ya no lo fabrican y de segunda mano es sumamente dificil de encontrar, porque los que tenemos la suerte de tenerlo, no lo soltamos jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

http://www.amazon.com/Sigma-50-150mm-Opteka-Filter-Cleaning/dp/B00BLO61AM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1362859322&sr=8-5&keywords=sigma+50-150+2.8+hsm

51tEHDdxuyL._SY300_.jpg
51tEHDdxuyL._SS30_.jpg

Sigma 50-150mm f/2.8 EX DC OS HSM APO lente zoom para Nikon + Filtro UV + Opteka Opteka Filtro CPL + Opteka 5 piezas Kit de limpieza por  Sigma

Precio: $ 999,00   Ofertas especiales disponibles    

En existencia.
Enviado y vendido por la calle 47 fotos .

Características del producto
  • Larga teleobjetivo (75-225mm equivalente) lente para cámaras con sensores APS-C
  • Fast apertura máxima de f/2.8 continua en todas las longitudes focales
  • HSM (Hyper Sonic Motor-) asegura un enfoque automático silencioso y de alta velocidad
  • Incorporado en la estabilización óptica de imagen (OS) permite tomarse de las manos teleobjetivo con velocidades de obturación 4 paradas más lento que sin sistema operativo
  • Súper Multicapa reduce los reflejos y las luces parásitas y garantiza imágenes nítidas y de alto contraste, incluso en condiciones de contraluz
Editado por GOZAINE
Enlace al comentario

GOZAINE, estoy bastante seguro de que cronye62 se refería a las versiones no estabilizadas del 50-150 que, efectivamente, ya no se fabrican. El 50-150 OS que comentas tú es muy diferente, a pesar de que comparta el "nombre" ;).

Saludos.

no sabia gracias

Enlace al comentario

gracias.

y algun zoom?

Se que el 85mm 1.8 es muy bueno para esto, pero en dx es un 127 y si el sitio no es muy grande no me permite moverme para sacar la foto de cuerpo entero.

El 85mm 1.8 cuesta unos 500€ nuevo.

Buscando podés encontrar el excelente 17-55 2.8 DX a unos €600 o €700.

en ebay gran bretaña hay uno a 517,49 EUR + envío (http://www.ebay.es/itm/Nikon-Zoom-Nikkor-AF-S-DX-G-IF-ED-17-55mm-f-2-8-Lens-/111022107509?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item19d96eeb75#ht_500wt_1414)

Enlace al comentario

Para retratos, mejor el sigma, claro, renunciando a esos 300 mm

+1

Si no necesitas el rango de 150 a 300 es mejor el Sigma...! No tiene estabilizador pero yo nunca lo he necesitado... Cuando lo compré deje de usar el Nikkor 50 1.8G, es mas aparatoso pero....

Por cierto ese 50 1.8 es el que tiene el compañero Ilesus!

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario

GOZAINE, estoy bastante seguro de que cronye62 se refería a las versiones no estabilizadas del 50-150 que, efectivamente, ya no se fabrican. El 50-150 OS que comentas tú es muy diferente, a pesar de que comparta el "nombre" ;).

Saludos.

Efectivamente compañero, me referia al modelo no estabilizado que para DX es una maravilla de objetivo, el nuevo 50-150 os, es otra cosa, mas volumen, mas peso y sobre todo mas leuros, vamos que se parecen como un huevo a una castaña.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente compañero, me referia al modelo no estabilizado que para DX es una maravilla de objetivo, el nuevo 50-150 os, es otra cosa, mas volumen, mas peso y sobre todo mas leuros, vamos que se parecen como un huevo a una castaña.

Saludos.

+1

Por semejante peso, tamaño y precio me iría a por el 70-200 OS...

Enlace al comentario