Jump to content

Error en NEF

DavidL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer estuve haciendo algunas fotos de la fiesta de la Mercè, y cuando las descargué con Lightroom una de ellas ha quedado así

post-18033-0-87324800-1380101792_thumb.jpg

Yo creo que es un error de tarjeta, ya que el resto de fotos están bien, pero me gustaría saber si a alguien ha tenido el mismo error y me lo puede confirmar.

La miniatura se ve perfectamente, puesto que es el JPG incrustado en el NEF, pero este tanto si lo abro con Lightroom como con ViewNX2 sale así de mal.

Muchas gracias

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me ha pasado en alguna ocasión, aunque con la D700.

Puede ser un error de la tarjeta o simplemente que la grabación del archivo en la misma durante la toma no ha funcionado correctamente.

Esto puede ser por diversos motivos y hasta puede que nosotros mismos hubiésemos apagado la cámara en ese momento, quedando la transferencia de datos incompleta.

Por desgracia no conozco forma de recuperar la foto dañada.

Para asegurarse de que no es problema de una tarjeta en mal estado, yo le pasaría un test a la misma.

Por internet hay varios programas gratuitos para ello.

Saludos.

Juanvi.

Enlace al comentario

A mí también me ha pasado en alguna ocasión, aunque con la D700.

Puede ser un error de la tarjeta o simplemente que la grabación del archivo en la misma durante la toma no ha funcionado correctamente.

Esto puede ser por diversos motivos y hasta puede que nosotros mismos hubiésemos apagado la cámara en ese momento, quedando la transferencia de datos incompleta.

Por desgracia no conozco forma de recuperar la foto dañada.

Para asegurarse de que no es problema de una tarjeta en mal estado, yo le pasaría un test a la misma.

Por internet hay varios programas gratuitos para ello.

Saludos.

Juanvi.

Muchas gracias Juanvi,

Me imaginaba que era problema de la tarjeta, pero quería asegurarme si a otros os había pasado. Acabo de hacerle un test y no me da ningún defecto. Por si acaso no vuelva a pasar con una foto buena, la voy a dejar como tarjeta de reserva.

Un saludo!!

Enlace al comentario

A mi también me pasó con una tarjeta de 32gb recién comprada...a veces es cuestión de probar con otro ordenador

Gracias por el aporte. Al final, probé a hacer el procesado RAW desde la cámara y también salía corrompida, con lo que daría igual desde qué ordenador o lector de tarjetas se leyera.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...