-
Contenido
6.347 -
Miembro desde
-
Última visita
-
Días ganados
12
Todo lo publicado por Detura
-
Otra que da gusto ver Marcelo. Tiene un postura muy adecuada para la foto y (a mi gusto) la proximidad al suelo le aporta interés y un punto diferencial. Saludos, Paulino
-
Y consigues esa comunión entre sujeto y entorno... y no es nada fácil. La obseervbo y disfruto. Saludos, Paulino
-
Gracias Kike
-
Viniendo de ti me alegra Rafa, satisfecho de que guste. Una abraçada, Paulino
-
Límpia, descriptiva y... también con su toque de buen gusto. Me gusta ver en las fotos de orquídeas (y otras flores) ue hay ejempalres en diferente momento de maduración y, como en este caso, elección acertada de la que ocupa un lugar protgonista. Una abraçada, Paulino
-
Redonda Luis. Saludos, Paulino
-
¿A eso le llaman Dormir?... un placer las cosas que podemos ver a través de tu objetivo y de agradecer las explicaciones detalladas de tu rutina de trabajo. Detalle, nitidez, luz, fondo... lo habitual tuyo; en este caso aplauso aparte para la composición 👋 Saludos, Paulino
-
Prueba evidente de que la naturaleza es variada y caprichosa: una foto de mariposa al natural que casi queda monocroma. Buena ejecución Saludos, Pauliono
-
Muy lamativa, la rana y la foto. Buen trabajo. Saludos, Paulino
-
Muy buena Pep. Complicado cuando hay dos centros de interés, pero muy bien resuelta. Puedo compartir (porque lo han mencionado, en caso contrario no sé si me hubiese fijado) lo de algo más de iluminación en los animalillos... pero ese contraste de color y de luz entre la planta y los animales me resulta genial. Salut, Paulino
-
Cierto Iñigo, por suerte mi pueblo aún conseerva bastantes rincones en los que poder captar este tipo de escenas y claro, el entorno ayuda... se sumarón su posición y la del sol... q2ue es de agradecer. Saludos, Paulino Bones Pere. No se si tienes referencia de la fiesta... pero cuidamos la caracterización lo mejor que podemos. Y sí, coincidieron los elementos delante del objetivo. ... tengo quer decirlo... ella es mi mujer; por eso andaba yo buscando momentos fuera del ambiente de la Comitivas oficiales. Saludos, Paulino
-
Si, mejoró... a veces darle vuelras a las cosas da resultado. Por cierto, estaba a escasos 50 metros de donte ter capté a ti peleándote con una Cephalantea. Me alegra que te gusten Alex; y sí, esa forma sinuosa es la que captó mi atención. De haberla tenido más cerca de casa es de esas a la que iría de nuevo al dia siguien o al otro después de valorar el resultado en casa. Saludos, Paulino
-
Bonito, y enigmático lugar. La luz y el tiempo de exposición ayudan a crear el ambiente que trae diferentes histórias a la mente. Claro, Manuel, todo ello conducido por el saber hacer fotográfico. Saludos, Paulino
-
Cuidada composición que la vista agradece. aplaudir el haber incluido el "cartel" que le aporta a esa "charla cotidiana" un toque de dinamismo. Bien captada y bpresentada la conexión de las dos señoras. Saludos, Paulino
-
Bienvenido... de eso precisamente se trata: de compartir. Saludos, Paulino
-
Bona Pep. Una foto de naturaleza bien ejecutada con colores naturales tanto en la mariposa como en el posadero. El resto, regalo de la naturaleza: posición del animal justo delante de la seda que lleva a nuestra mente a leer: "equilibrista", genial. Saludos, Paulino
-
Bienvenido, espero que disfrutes y podamos disfrutar tus fotos. Y seguro que si preguntas alguien te explikca. Saludos, Paulino
-
Recuerdo anteriores fotos tuyas de Serapias... siempre impresionan.Yo no he tenido la suerte de verlas al natural y... tengo ganas; el espacio que describes es de envidiar. En esta me parece magnifica la maestría para dejar presente el entorno, con muy buenos desenfoques pero presente, y a la vez m ostrar las serapias luciendo aisladas. Saludos alex
-
Uauuu!!! Foto de colección... de joyero diría yo. Gracias por compartirla. Saludos, Paulino
-
Lo primero, amigos, disculpad el retraso en contestar... estos días ando centrado en otras tares. Observaciones muy acertadas; ya era consciente... siempre seré un fotógrafo al que se le escapan detalles. Voy con la escusas 🤣: andaba con dos compañeros y llegamos a este punto en busca de otra especie que aún no ha aparecido; pero allí andaba esta y me la tenía que llevar... me precipité por no hacerles perder tiempo y al final, lo recuerdo perfectamente, como la curva de la barriguita me enamoró, me dije la ilumino un poco para destacarla: puse un reflector y disparé. Al llegar a casa el rodenador reveló el error. Me peleé intentando corregir pero no lo conseguí, a pesar de todo la puse porque me gusta pero dándo vueltas a como se podría solucionar. Y en una de estas se me ocurrió utilizar uno de los filtros de Lr que nunca había usado antes: el Rango de Lumináncia y alguna cosa he conseguido: os lo muestro. Pere y Pep: forta abraçada
-
Como no practico la fotografía de calle, y le tengo ganas aunque no sé, me hace ilusión compartir esta. La oportunidad pasajera y la falta de reflejos hacen que lleve bastante recorte... pero me apetece compartirla. Ellos, rey y reina, participan en una recreación; de hecho son dos de los protagonistas de la "Setmana Medieval de la Llegenda de Sant Jordi" de Montblanc. Pero siempre hay un espacio en el que no se está en escena y los personajes aparecen más genuinos. Espero entretenga. Om-Systems.I f. 4 45 mm. 1/2000 s. iso:200
-
En cuanto la vi me sedujo... posando orgullosa. Apilat de 8 OM-I 60 mm. f.4 1/60 s. iso: 200
-
Sin gente y sorprendiedo 👋👋👋. La ola muy interesante y la edición que le has dado la redondea, Salut, Paulino
-
Preciosa imagen, ejecutada con mae4stría. Él busca esa luz matinal tanto como tu con lo cual se redondea la toma. Saludos, Paulino
- 15 respuestas
-
- antonio puche
- naturaleza
-
(y 5 más)
Etiquetado con:
-
Bones Pep. Gracias por compartir tu punto de vista; valioso además.. La primera tiene un pequeño recorte, el necesaria para una ligera corrección de la inclinación y me permite recuperar algo por abajo sin llegar a acercarse mucho al borde por arriba y algo aporta. Consideraré, en otras ocasiones, el picado… aunque, ya sabes: cámara en mano estudias encuadres… pero en cuanto clavas el trípodes los movimientos de complican. La segunda, que no es en la misma planta, solo tiene aproximación, sin tubos. Una abraçada, Paulino Bones Pere. Una vez más agradecido por tus precisos aportes. Sí, dos ideas pero me voy acostumbrando a mostrarlas juntas: Por una parte la flor sola tiene esa gran cantidad de detalles que comentas; pero también me gusta mostrar la flor acompañada por otras en distinto estado de evolución, y su presencia conjunta en el tallo… y si la modelo lo permite hasta la planta entera, que no es el caso en esta. Cada una mejora ligeramente con tus observaciones: En la primera rebajar la iluminación de los verdes mejora especialmente en las partes de los capullos que están muy blancos. Y la segunda cuando dices “los cortes inevitables” me doy cuenta: inevitable recortar el tallo pero el otro recorte pertenece al sépalo superior que es considerablemente mayor que los otros: a última hora la enderece un poco visualmente… pero no preste atención al corte que sí evité en el disparo… corregido está. Una abraçada, Paulino
