Jump to content

d5000 ó d90?

carlosauto

Publicaciones recomendadas

holaaa

abrí un hilo sobre la d3000 y la d5000 y con vuestra ayuda ya he descartado la 3000.

Pero claro... ahora viene la otra duda.

Entre la d5000 y la d90?

El procesador parece el mismo, y las demas funciones no se si justifican los mas menos 200€ de diferencia.

El uso va ser domestico, el tipico de cuando viajas, con fotos nocturnas, interiores de edificios como iglesias, y por supuesto, de dia a mi niña que solo tiene 2 mesecillos...

Lo que me da un poco de miedo, es por un lado que se quede corta la cámara (como mi mujer es más de video, si en este aspecto hay mucha diferencia entre ambas camaras) y por otro lado, si a igualdad de todos los parametros y objetivos, salen mejor las fotos con una u otra camara.

(como soy novatillo, me dejaron una d3000 con objetivos no VR y con poca luz y sin tripode y sin flash me salian muy movidas, que aunque es juntar el hambre con las ganas de comer para que salgan movidas, si con la d90 salen mejor que la d5000, sí sería motivo de ahorrar un mesecillo mas, por aquello que se acerca el bautizo de mi hija

vaya... me he enrollado... lo siento, jejejeje

muuuchas gracias de nuevo

Saluditos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si empiezas con las reflex, hasta con la D3000 vas sobrado. Es más importante el cristal que le pongas delante que el cuerpo. Con cualquiera de ellas harás los mismo, salvo que inviertas en ópticas. Si disparas como has dicho, normal. Si no tienes luz suficiente deberás abrir diafragma, disminuir la velocidad lo que puedas y utilizar flash. El comportamientos de estas cámaras son mucho mejores que las compactas, pero no hacen milagros. Para empezar cualquiera de estas cámaras te servirá. Por comprar una D90 no creo que mejoraran tus fotos. Estudiate un curso de fotografía de los muchos que hay por la red. Esto, junto a la práctica harán que mejores en tus fotos. Pero como todo, no esperes resultados profesionales desde el primer momento.

Si te pongo una foto de la D3000 y otra de la D5000 y puedes diferenciarla... Al menos yo no puedo. Y no dudo que la D5000 en determinadas circunstancias puede comportarse mejor.

Para mí, como usuario avanzado, las prestaciones de la D90 si justifica la diferencia de precio. Es normal que si empiezas no lo valores. Yo te recomiendo que te vayas por la D3000, D5000 o mejor si puedes esperes a la recién salida D3100. Al principio el límite lo pondrás tú, no el equipo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Del mismo modo que en principio, y tal como comentas, descartastes a la D3000, por los mismos motivos que lo hicistes, yo descartaria también la D5000.

Seguro que a la larga, incluso no tan a la larga, encuentras a faltar en la D5000 cosas que si te ofrece la D90.

Ya he visto a mas de uno en este foro, que después de haber dudado entre la D5000 y la D90, y una vez comprada la D5000, se ha arrepentido al poco tiempo y ha acabado con una D90, con el consiguiente desembolso doble.

Con esto, no quiero decir que la D5ooo, no sea una buena cámara, que seguro que si que lo es, pero por la diferencia de precio, creo que es mucho mejor irse a por la D90, que esta diferencia, está mas que justificada.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los dos...

Por un lado, creo que la d5000 es suficiente, pero creo que en breve (o quizá no tan breve), se me puede quedar corta, ya que por un lado somos bastante viajeros, y por otro, con la ñiña recien nacida... pues imajinarse...

fotos a tope, jeje

El problema es qeu si voy solo, sí me entretengo jugando con la camara y haciendo la misma foto con los diversos programas, y en manual, cambiando isos, diafragma, exposicion... pero cuando vamos de viaje, ni la familia ni amigos tienen paciencia para liarme con diversas fotos. (con hacer 200 al dia, para mi ya s eganan el cielo por aguantarme, jejeejje), por lo que si digamos en automatico una lleva mejor programa que la otra, sí es un punto interesante.

Aparte de las fotos... como mi mujer es mas de video, ¿sabeis si haciendo video hay muchas mejoras de la d90 respecto a la d5000?

Muuchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los dos...

Por un lado, creo que la d5000 es suficiente, pero creo que en breve (o quizá no tan breve), se me puede quedar corta, ya que por un lado somos bastante viajeros, y por otro, con la ñiña recien nacida... pues imajinarse...

fotos a tope, jeje

El problema es qeu si voy solo, sí me entretengo jugando con la camara y haciendo la misma foto con los diversos programas, y en manual, cambiando isos, diafragma, exposicion... pero cuando vamos de viaje, ni la familia ni amigos tienen paciencia para liarme con diversas fotos. (con hacer 200 al dia, para mi ya s eganan el cielo por aguantarme, jejeejje), por lo que si digamos en automatico una lleva mejor programa que la otra, sí es un punto interesante.

Aparte de las fotos... como mi mujer es mas de video, ¿sabeis si haciendo video hay muchas mejoras de la d90 respecto a la d5000?

Muuchas gracias de nuevo

Con la D90 aparte de las posiciones:

M - Totalmente manual

A - Prioridad de abertura

S - Prioridad de diafragma

P - Automático programado. La cámara elige la velocidad de obturación y el diafragma, el usuario controla otros ajustes.

tienes dos posiciones totalmente automáticas:

Automático - La cámara ajusta las configuraciones automáticamente para producir resultados óptimos con la simplicidad de “apunte y dispare”.

Recomendado para usuarios de cámaras digitales principiantes.

Automático (Flash apagado) - Igual que el anterior, excepto que el flash no se disparará incluso si la iluminación es escasa.

y cinco posiciones de escena:

Retrato - Toma retratos con el fondo ligeramente enfocado.

Paisaje - Preserva los detalles en los disparos de paisajes.

Macro - Toma vívidos macros de flores, insectos, y otros objetos pequeños.

Deportes - Congela el movimiento para tomas dinámicas de deportes.

Retrato Nocturno - Toma fotografías de retratos con fondos de iluminación oscura.

Ya ves que tienes un amplio abanico de posibilidades pasando desde la opción manual, donde tendrás que hacer tu todos los ajustes de la máquina, hasta una totalmente automática, donde será solo el "apuntar y disparar.

En cuanto al video, la verdad es que no lo he utilizado (tengo una cámara de video para estos menesteres).

De todos modos, por lo que he leido, y no me ha gustado, es que el enfoque, hay que hacerlo manualmente, por lo que me parece un incordio.

En ese aspecto, la verdad es que no te se decir si la D5000 pueda tener alguna ventaja o no.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo siempre digo lo mismo, fíjate en las prestaciones y decide. Está claro que la d90 es de una gama un poco superior, pero lo d5000 puede tener cosas que te llamen más la atención. Intenta ir a una tienda y cogerlas, si tienes manos grandes lo verás claro, mejor la d90.

Pero importante, no te fijas en el precio, al menos si piensas seguir invirtiendo en este mundo. Pues la d90 te permite comprar objetivos sin motor de enfoque, que son más baratos. Así que en cuanto compres uno o dos objetivos has amortizado la diferencia.

un saludo

PD: en cuanto al vídeo, ves a la sección vídeo, hay muchos con la d90 y algunos alucinas, en especial los de tonymadrid.

Este es un link que ha colgado en un hilo Juanjo Dominguez: http://www.vimeo.com/8048623

Enlace al comentario

Creo que ya lo tengo claro...

he estado viendo un análisis. Por si alguien tiene el mismo lio que yo, le paso el enlace, que creo que te puede interesar:

http://www.fotoactualidad.com/2009/06/niko...0-analisis.html

El único matiz que me queda por pensar, aunque creo que ya lo tengo claro, es que la D90 no necesita objetivos motorizados,como dice NAi por lo que con un objetivo o dos como mucho que te compres, tienes la diferencia pagada, ya que son más baratos.

En pixmania he visto una oferta muy buena, de camara y los dos objetivos de 18-55 y 55-200 VR por 760€ La d90 se me va a poquillo más de 1000€, tambien con los dos objetivos VR. Por cierto, como dato curioso, mirando objetivos he visto un simulador de objetivos de Nikon, porque por 30€ de diferencia tenia la camara con un objetivo 18-105 VR, o 30€ mas, los dos.

Como no sabia si había mucha diferencia de 105 a 200, lo he mirado aquí:

http://fotografia-actual.com/index.php?topic=665.0

Si los más entendidos mirais el simulador, si nos importa, me decís si es bastante real, ¿vale?

Creo que como hay algo que es 1.5 (no se si es la distancia focal), hay que multiplicarl por 1.5 (el 18-55 realmente sería 27-80, mas o menos), y el 55-200, sería 80-300, mas o menos ¿no?

Aiiinnsss, en cuanto me decida, prometo hacer un cursillo fotografia, jejeje

Gracias a los que me habeis orientado.

Saluditooosss

Carlos

Enlace al comentario

Creo que ya lo tengo claro...

he estado viendo un análisis. Por si alguien tiene el mismo lio que yo, le paso el enlace, que creo que te puede interesar:

http://www.fotoactualidad.com/2009/06/niko...0-analisis.html

El único matiz que me queda por pensar, aunque creo que ya lo tengo claro, es que la D90 no necesita objetivos motorizados,como dice NAi por lo que con un objetivo o dos como mucho que te compres, tienes la diferencia pagada, ya que son más baratos.

En pixmania he visto una oferta muy buena, de camara y los dos objetivos de 18-55 y 55-200 VR por 760€ La d90 se me va a poquillo más de 1000€, tambien con los dos objetivos VR. Por cierto, como dato curioso, mirando objetivos he visto un simulador de objetivos de Nikon, porque por 30€ de diferencia tenia la camara con un objetivo 18-105 VR, o 30€ mas, los dos.

Como no sabia si había mucha diferencia de 105 a 200, lo he mirado aquí:

http://fotografia-actual.com/index.php?topic=665.0

Si los más entendidos mirais el simulador, si nos importa, me decís si es bastante real, ¿vale?

Creo que como hay algo que es 1.5 (no se si es la distancia focal), hay que multiplicarl por 1.5 (el 18-55 realmente sería 27-80, mas o menos), y el 55-200, sería 80-300, mas o menos ¿no?

Aiiinnsss, en cuanto me decida, prometo hacer un cursillo fotografia, jejeje

Gracias a los que me habeis orientado.

Saluditooosss

Carlos

Si en el simulador de objetivos seleccionas por ejemplo la D90, a la que selecciones cualquier objetivo lo veras tal cual a la realidad de la D90 con el objetivo seleccionado, sin mas.

Olvídate de multiplicar nada, que eso ya lo hace el simulador.

Lo que verás, es lo que es, sin mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con que la D90 puede ser mejor que la D5000, pero no estoy de acuerdo que saque mejores fotos, tiene el mismo sensor, La D90tiene más accesos que la D5000, pero te acostumbras, el video será exactamente igual, y el sonido para morirse de risa en las dos de lo malo que es.

A mi me gustaria tener la D90 que no descarto que me haga con ella, pero soy consciente de que no voy a sacar mejores fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Como ya te han dicho seguramente con la d5000 vayas más que sobrado y más aún si como dices no tienes todavía mucha idea; peeeeeeero el problema está en que ya te has fijado en la D90 que pertenece a un segmento superior y que por algo será y ahora te tendrías que preguntar si una vez que aprendas algo de fotografía no pensarás que te tenías que haber ido a por la D90.

Difícil decisión aunque creo que con cualquiera de las dos irás sobrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Solo una cosa, por experiencia, no compres en pixmania, son unos informales con las garantías. Yo compraría un cuerpo de cámara con garantía finicon, los cuerpos reflex tienen mucha electrónica y es fácil que necesites en algún momento utilizar su garantía. Sin garantía finicon, compraría en alguna tienda medianamente seria.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Yo te recomendaria la D90 por un sin fin de cosas, la primordial son los objetivos, tienes muchos objetivos nuevos y viejos de segunda mano sin motor de enfoque, cosa que la D5000 no tiene, para mi es muy importante, pues hace una semana me compre la D300s, si hubiera tenido la D5000 todos los objetivos a la basura, a veces creo que hay que pensar en el futuro y si ahora no puedes y ahorraria y me esperaria pues esto es un vicio que pica, pica, pica y cada vez mas, y siempre queremos algo mejor.

Sobre Pixmania, pues habla con ellos, yo me compre un Flash SB-900 que lo pusieron en un dia de esos locos que tienen, me ahorre una pasta y viene con garantia Finicon, asi que lo mejor es que hables con ellos por telefono y les preguntes.

Enlace al comentario

Hola,

yo me compré la D5000 en Media-Markt, cuando empecé a leer foros y a ver la enorme diferencia de uso de los objetivos AF-D disponibles para la D90, como el 50mm AF-D o el 85mm AF-D que no llega ni a los 400€, claramente la devolví: Como tenía una semana de plazo, fui a los 3 días con ella, intacta, y me llevé la D90. Sin problemas y tan amigos. Si calculas la diferencia entre un 50mm AF-D y un 50mm aF-S o un 85mm 1,8 que nunca vas a poder usar (salvo en manual) sobre una D500, esos 200€ pasan a no ser nada, ya que te los ahorras en el primer objetivo que te compres... :)

Ese fue mi razonamiento, y por eso pasé primero por la D5000, pero ya se me ha olvidado por completo, ya que hay que hurgar en menús, no tiene la pantalla superior que aún con sol da toda la información, no tiene las dos ruedas de control de la D90, etc... vamos que hay un abismo de comodidad entre las dos cámaras si quieres controlar las cosas que haces... Claro que para mucha gente que apenas sale del automático, da lo mismo, pero para el que busca algo más en una reflex que para eso está, pues es evidente que la D90 es otra cosa... :D

Enlace al comentario

Creo que cualquiera de las dos, te permitiran hacer buenas fotos, ya que las buenas fotos las hace el fotógrafo.

Al decir que tienes una niña, pienso que querrás hacerla fotos en casa, y en lugares con luz deficiente, como el flash, es muy molesyo para los niños, y para los mayores, tendrás necesidad de objetivos luminosos, el 35, 50 ó el 85 y ahí si que te condiciona la compra del cuerpo, pues los objetivos fijos luminosos y que no sean para magnates económicos, son sin motor de enfoque. Como la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y la D90 si, esto hace que esta última, a la larga sea mas económica. La supuesta ventaja del peso más liviano en la D5000, no es tal, ya que el peso hacee que tenga más inercia y tiendan a trepidar menos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

yo me compré la D5000 en Media-Markt, cuando empecé a leer foros y a ver la enorme diferencia de uso de los objetivos AF-D disponibles para la D90, como el 50mm AF-D o el 85mm AF-D que no llega ni a los 400€, claramente la devolví: Como tenía una semana de plazo, fui a los 3 días con ella, intacta, y me llevé la D90. Sin problemas y tan amigos. Si calculas la diferencia entre un 50mm AF-D y un 50mm aF-S o un 85mm 1,8 que nunca vas a poder usar (salvo en manual) sobre una D500, esos 200€ pasan a no ser nada, ya que te los ahorras en el primer objetivo que te compres... :lol:

Ese fue mi razonamiento, y por eso pasé primero por la D5000, pero ya se me ha olvidado por completo, ya que hay que hurgar en menús, no tiene la pantalla superior que aún con sol da toda la información, no tiene las dos ruedas de control de la D90, etc... vamos que hay un abismo de comodidad entre las dos cámaras si quieres controlar las cosas que haces... Claro que para mucha gente que apenas sale del automático, da lo mismo, pero para el que busca algo más en una reflex que para eso está, pues es evidente que la D90 es otra cosa... :lol:

Iba a responder pero me has sacado las palabras de la boca. Pese a que ambas cámaras son manificas. La D5000 creo que no es para el aficionado sino para el desinformado. La diferencia de precio no es nada comparada con lo que te ahorras en ópticas. La pantalla LCD superior y la ruedita que lleva la D90 son obligatorias casi para cualquiera que se interese por la fotografía. La D5000 le habrá dado mucho dinero a Nikon por obligarle a los usuarios a comprar ópticas nuevas.

Enlace al comentario

Yo estuve en la misma tesitura que tú, más decidido a comprar la D5000 que la D90, pero finalmente... y.... afortunadamente... acabé comprando la D90. Uf... por los pelos... casi meto la pata hasta el fondo... En serio, con la D90 acertarás seguro. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...