Jump to content

Puntos calientes en el sensor de mi D300

Raulop

Publicaciones recomendadas

Hola,ultimamente he notado 3 puntos azules y unos 2 rojos sobre los fondos oscuros de mis fotos (al ampliar) pasando de iso 400 o sea a partir de iso 800 y siempre en el mismo sitio con diferentes objetivos y después de probar de todo no soy capaz de que desaparezcan.Con las típicas pruebas del programa dead pixel y la tapa del objetivo no aparece ninguno pero al hacer las fotos en estas condiciones ahí están en el mismo sitio ¿a alguien os ha pasado algo similar? ¿soluciones a parte del post procesado?. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto es un recorte de la misma foto,fijaos en el punto azul marcado en rojo.Tengo el control de ruido desactivado pero aunque lo ponga al máximo sigue saliendo y solo a partir de iso 800 inclusive,datos:

JPG

f/4

1/800s

12mm

pixelzh.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En fondos con más oscuridad salen más puntos de diferentes colores,azules,rojos y blancos,solo se ven al ampliar las fotos. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Esta foto es un recorte de la misma foto,fijaos en el punto azul marcado en rojo.Tengo el control de ruido desactivado pero aunque lo ponga al máximo sigue saliendo y solo a partir de iso 800 inclusive,datos:

JPG

f/4

1/800s

12mm

pixelzh.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En fondos con más oscuridad salen más puntos de diferentes colores,azules,rojos y blancos,solo se ven al ampliar las fotos. :9lovenikon:

Ah........el iso es de 800. :)

Enlace al comentario

Creo que he sido uno de los que más se ha rayado con el tema de los malditos hot pixels. La única solución que veo, es olvidarse de ellos. En mi experiencia y tras haber cambiado la cámara dos veces (D90), los hot pixels aparecen y desaparecen cuando les da la gana. En algo más de un año y unas 20000 fotos hechas, han aparecido y se han ido al cabo de un tiempo, pero sin lógica aparente.

Es un defecto con el que debemos de aprender a vivir por mucho que nos de vuelcos al estómago. Que hoy no los tengamos no significa que pasado mañana seguiremos libres y viceversa, donde hoy tenemos uno, el día menos pensado desaparece.

Enlace al comentario

Creo que he sido uno de los que más se ha rayado con el tema de los malditos hot pixels. La única solución que veo, es olvidarse de ellos. En mi experiencia y tras haber cambiado la cámara dos veces (D90), los hot pixels aparecen y desaparecen cuando les da la gana. En algo más de un año y unas 20000 fotos hechas, han aparecido y se han ido al cabo de un tiempo, pero sin lógica aparente.

Es un defecto con el que debemos de aprender a vivir por mucho que nos de vuelcos al estómago. Que hoy no los tengamos no significa que pasado mañana seguiremos libres y viceversa, donde hoy tenemos uno, el día menos pensado desaparece.

Creo que vas ha tener razón,pero lo curioso es que en la prueba de los dead and hot pixeles con el famoso programita y el método que citan no aparece ninguno,de todas formas he observado que van asociados a zonas donde el ruido es alto pero que no se soluciona con el minimizador de ruido en su valor mas alto. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Yo tengo uno rojo siempre en el mismo sitio y como tú al pasar de 800, evidentemente tienes que tener fondo oscuro para verlo y que no haya nada en ese espacio, pero no me rayo lo quito punto, además a veces no esta cuando hago pruebas, osea que paso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...