kekese Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola a todos. Bueno, pues resulta que tengo una Lowepro SlingShot 200 AW y el caso es que esta mochila se me queda grande para sacarla de paseo (no me gusta ir demasiado cargado) pero ya escasa para guardar el equipo que voy teniendo, además soy algo maniático y me gusta tenerlo todo juntito y ordenadito. Con esta mochila ya no puedo. Mi primera idea es tener una de paseo donde tan sólo me quepan la cámara con el objetivo puesto y otro más. Uno de esos objetivos suele ser el 70-300 que, aunque no siempre, lo suelo sacar bastante y por tanto esto lo tengo que tener en cuenta. La otra idea es otra mochila donde poder tenerlo todo junto, ordenado y protegido. Hablo de un cuerpo, unos cinco objetivos, trípode, filtros,... en fin, todo. ¿Alguna sugerencia?. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo llevo una mochila de nikon cuando quiero llevar todo el equipo, tripode incluido, venia con el kit de la D3000. Para ir de paseo, no encontré nada que me valiera, yo queria llevar la cámara, mas el 18-55VR y el 70-300VR, y me termine haciendo una bandolera con un acolchado casero que me va de maravilla. Desde luego para ir de paseo no encontre otra cosa, al menos que no diera el cante de que llevas un equipo caro entre manos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 la de mi firma, externamente no es muy voluminosa (se puede llevar como una mochila cualquiera, sin que sea "llamativamente" voluminosa) y tiene buena capacidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Para salidas con el cuerpo, 1 o 2 objetivos y alguna cosilla más, yo le tengo echado el ojo a la Kata DT 211. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) Para salidas con el cuerpo, 1 o 2 objetivos y alguna cosilla más, yo le tengo echado el ojo a la Kata DT 211. Gracias, parece que está muy bien. En el vídeo de su web se ve mejor la mochila: http://www.kata-bags.com/product.asp?Versi...to&p_Id=474. No he conseguido ver qué objetivo (hablo de largo) admite. ¿Sabes tú qué capacidad tiene y si entra bien un 70-300?. Un saludo. Editado 25 de Agosto de 2010 por kekese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 la de mi firma, externamente no es muy voluminosa (se puede llevar como una mochila cualquiera, sin que sea "llamativamente" voluminosa) y tiene buena capacidad Hola. La verdad es que tiene buena capacidad y muy buena pinta. Aquí se ven bien las características: flipside 400 AW Lowepro http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?..._400_AW_Lowepro, aunque esta otra, la computrekker AW Lowepro http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...KKER_AW_Lowepro, es parecida en tamaño y capacidad. Puede albergar un portátil,... quizás sea una opción interesante ya que ahorra un bulto en un viaje, no se. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Gracias, parece que está muy bien. En el vídeo de su web se ve mejor la mochila: http://www.kata-bags.com/product.asp?Versi...to&p_Id=474. No he conseguido ver qué objetivo (hablo de largo) admite. ¿Sabes tú qué capacidad tiene y si entra bien un 70-300?. Un saludo. Lo siento, yo tampoco la he tenido en mis manos... sólo he visto fotos. Por las medidas interiores da la impresión de que el cuerpo + 70-300 entraría justito de altura... a malas podría ir desmontado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Para salidas con cámara y un objetivo una solución son las toploader de Lowepro. Esta es la más grande de la gama Toploader 75. Te permite poner el cuerpo con un objetivo, meter dentro el flash y luego añadirle a los lados otro objetivo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola. La verdad es que tiene buena capacidad y muy buena pinta. Aquí se ven bien las características: flipside 400 AW Lowepro http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?..._400_AW_Lowepro, aunque esta otra, la computrekker AW Lowepro http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...KKER_AW_Lowepro, es parecida en tamaño y capacidad. Puede albergar un portátil,... quizás sea una opción interesante ya que ahorra un bulto en un viaje, no se. Gracias, un saludo. yo probé la computrekker y la que tengo, y por temas de tamaño, me convenció más la actual. (en la que tengo puedo meter el trípode de mi firma dentro de la mochila, si quiero. y en la computrekker no.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Miora tengo la Lowepro SlingShot 200 AW y entran la D300 con el 70-300 puesto con tapa y parasol invertido que tiene filtro luego un 18-70 mas un flash que nunca uso y el kit de limpieza mas las gafas de repuesto y de leer y algunas & tarjetas de memoria pra un dia esta muy bien y es muy comodapues tiene un acceso rapido , como es bandolera y se gira asia adelante te queda como un escritorio para tener todo a mano,y no es muy llamativa y reciste una llovizna y tiene una bolza impermeable par cubrirla toda. en el folleto lo puedes ver Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) Hola. Yo lo tengo guardado todo junto en una Lowepro Nova5 y luego para salir tengo varias que utilizo según las circunstancias: una Slingshot200, Nova4, Toploader pro 75 y mi macuto casero para casos especiales. Saludos. Editado 25 de Agosto de 2010 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) yo probé la computrekker y la que tengo, y por temas de tamaño, me convenció más la actual. (en la que tengo puedo meter el trípode de mi firma dentro de la mochila, si quiero. y en la computrekker no.) Hola. Son precisamente estas dos las candidatas; la flipside 400 AW y la computrekker AW. Básicamente, ¿Qué diferencias encontraste entre ellas??. He visto algunos vídeos en YouTube y la verdad es que son parecidísimas. Un saludo. Editado 6 de Septiembre de 2010 por kekese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, he comprado una empuñadura para mi D90 y ahora he tenido que reorganizar mi mochila para que entre el cuerpo+grip+18-105 todo montado y os pregunto donde es mejor colocar el cuerpo dentro de la mochila ¿ en la parte superior soportando el peso del cuerpo el objetivo o en la parte inferior soportando el cuerpo el peso de la cámara? yo creo que las dos posiciones son buenas acolchandola bien pero espero opiniones vuestras para decidirme, gracias. Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Para salidas con el cuerpo, 1 o 2 objetivos y alguna cosilla más, yo le tengo echado el ojo a la Kata DT 211. Yo tengo la Kata para salidas con cuerpo, objetivo montado, objetivo suelto y flash y varis combinaciones Cuerpo y Grip que siempre está montado, 35mm en el cuerpo, 70-300 como segundo objetivo en la mochila. Cuerpo y Grip, 35mm en el cuerpo, 70-300 como segundo cuerpo y SB 900 colocado en forma de –L- para que entre dentro de la mochila. Decir que el cuerpo con el Grip entra justo por la apertura de la mochila y que hay que colocarlo bien para que cierre, siendo un poco complicado si quieres tener mucha rapidez al hacerlo, pero la verdad que por lo demás es muy cómoda de llevar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, he comprado una empuñadura para mi D90 y ahora he tenido que reorganizar mi mochila para que entre el cuerpo+grip+18-105 todo montado y os pregunto donde es mejor colocar el cuerpo dentro de la mochila ¿ en la parte superior soportando el peso del cuerpo el objetivo o en la parte inferior soportando el cuerpo el peso de la cámara? yo creo que las dos posiciones son buenas acolchandola bien pero espero opiniones vuestras para decidirme, gracias.Un saludo.- En cualquiera de las dos posiciones estará bien, siempre que tanto el cuerpo como el objetivo estén sujetos sin holgura dentro de la mochila. Eso si; La mejor postura es aquella en la que al coger la cámara, lo hagas siempre por el cuerpo y no al revés. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 En cualquiera de las dos posiciones estará bien, siempre que tanto el cuerpo como el objetivo estén sujetos sin holgura dentro de la mochila.Eso si; La mejor postura es aquella en la que al coger la cámara, lo hagas siempre por el cuerpo y no al revés. Saludos. Gracias, mas por la recomendación de cojer la cámara por el cuerpo, en algunas ocasiones la cojo por el objetivo y me imagino que la montura del mismo sufre al cojerla así no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Gracias, mas por la recomendación de cojer la cámara por el cuerpo, en algunas ocasiones la cojo por el objetivo y me imagino que la montura del mismo sufre al cojerla así no? Muchas veces, el cuerpo pesa menos que el objetivo montado, y el anillo de sujeción esta pensado para soportar objetivos pesados. Si sujetas el conjunto haciendo fuerza sobre el objetivo, puedes provocar holguras en el sistema de enfoque, y en el resto de los elementos de este. Es más difícil si lo haces sobre en el cuerpo, ya esta pensado para agarrar con la mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Muchas veces, el cuerpo pesa menos que el objetivo montado, y el anillo de sujeción esta pensado para soportar objetivos pesados. Si sujetas el conjunto haciendo fuerza sobre el objetivo, puedes provocar holguras en el sistema de enfoque, y en el resto de los elementos de este. Es más difícil si lo haces sobre en el cuerpo, ya esta pensado para agarrar con la mano.Saludos. No estoy del todo de acuerdo, aunque entiendo el razonamiento. Si el cuerpo es de un objetivo pesado de verdad (estoy pensando en mi 80-200/2,8) siempre he preferido coger el conjunto por el objetivo, la cámara pesa menos y ejerce menos acción sobre la bayoneta que si lo hacemos al reves, si tomamos la cámara y de ella cuelga un pesado objetivo el efecto sobre la bayoneta es muy fuerte. Incluso andando por la calle, con objetivos pesados he tenido siempre la precaución de sujetar por el objetivo, no por la cámara, fijaros que cuando se usa monopié éste va trincado al objetivo y que si se fijara a la cámara es mucho menos estable, cierto que es una cuestión de reparto del centro de gravedad, pero también ayuda a que la bayoneta sufra menos. Si el objetivo es poco pesado o muy delicado, no digo que no... por cierto, con objetivos pesados yo preferiría que quien tiene una buena base fuera el objetivo, aunque aqui si que depende mucho de lo recogido que quede todo con los acolchados y que no se mueva. Bueno, es mi opinión y mi costumbre de muchos años. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 No estoy del todo de acuerdo, aunque entiendo el razonamiento. Si el cuerpo es de un objetivo pesado de verdad (estoy pensando en mi 80-200/2,8) siempre he preferido coger el conjunto por el objetivo, la cámara pesa menos y ejerce menos acción sobre la bayoneta que si lo hacemos al reves, si tomamos la cámara y de ella cuelga un pesado objetivo el efecto sobre la bayoneta es muy fuerte. Incluso andando por la calle, con objetivos pesados he tenido siempre la precaución de sujetar por el objetivo, no por la cámara, fijaros que cuando se usa monopié éste va trincado al objetivo y que si se fijara a la cámara es mucho menos estable, cierto que es una cuestión de reparto del centro de gravedad, pero también ayuda a que la bayoneta sufra menos. Si el objetivo es poco pesado o muy delicado, no digo que no... por cierto, con objetivos pesados yo preferiría que quien tiene una buena base fuera el objetivo, aunque aqui si que depende mucho de lo recogido que quede todo con los acolchados y que no se mueva. Bueno, es mi opinión y mi costumbre de muchos años. Saludos Estoy deacuerdo, depende de que que es lo que pese mas, el cuerpo o el objetivo, si pesa mas el objetivo lo mas lógico es pillarlo por el mismo y viceversa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 No estoy del todo de acuerdo, aunque entiendo el razonamiento. Si el cuerpo es de un objetivo pesado de verdad (estoy pensando en mi 80-200/2,8) siempre he preferido coger el conjunto por el objetivo, la cámara pesa menos y ejerce menos acción sobre la bayoneta que si lo hacemos al reves, si tomamos la cámara y de ella cuelga un pesado objetivo el efecto sobre la bayoneta es muy fuerte. Incluso andando por la calle, con objetivos pesados he tenido siempre la precaución de sujetar por el objetivo, no por la cámara, fijaros que cuando se usa monopié éste va trincado al objetivo y que si se fijara a la cámara es mucho menos estable, cierto que es una cuestión de reparto del centro de gravedad, pero también ayuda a que la bayoneta sufra menos. Si el objetivo es poco pesado o muy delicado, no digo que no... por cierto, con objetivos pesados yo preferiría que quien tiene una buena base fuera el objetivo, aunque aqui si que depende mucho de lo recogido que quede todo con los acolchados y que no se mueva. Bueno, es mi opinión y mi costumbre de muchos años. Saludos Estoy deacuerdo, depende de que que es lo que pese mas, el cuerpo o el objetivo, si pesa mas el objetivo lo mas lógico es pillarlo por el mismo y viceversa. El razonamiento se basa en que si tú tienes una cámara dentro de una mochila, y quieres sacarla de ella, tiendes a tirar del cuerpo y el objetivo sale arrastrado con el, el esfuerzo de la presión de las manos lo haces sobre el cuerpo Si tienes la cámara dentro de la mochila y tiras del objetivo para sacarla, el esfuerzo lo hace sobre el objetivo, y eso hace que el objetivo este sometido a un esfuerzo en sus partes móviles ( zoom, enfoque) para el cual no se diseñan los objetivos. No me refiero en si, o me he explicado mal, al esfuerzo al que se somete a la parte de unión del cuerpo-cámara (que si suele estar pensado para soportar por lo menos el propio peso del cuerpo). Y si al esfuerzo innecesario al que someteríamos a las partes móviles del objetivo y que no están pensadas para ello. En el caso de que el objetivo sea muy largo (cambia el centro de gravedad del conjunto) o el objetivo sea muy pesado (Sometemos a un mayor esfuerzo a la parte de unión cuerpo-cámara) si sujetes el cuerpo como zona principal y te ayudes con la otra mano sujetando también el objetivo, pero no ejerciendo una presión innecesaria sobre las partes móviles del objetivo. El cuerpo seguirá ejerciendo sus funciones y el objetivo no tendrá ese desgaste en las partes móviles. Esto es útil al sacarla de algún alojamiento. Otra cosa es cuando tienes una cámara montada sobre un objetivo de gran tamaño y este lo montas sobre un trípode o monopie utilizando su soporte (especifico para tal efecto y situado en un lugar pensado para ello) La manipulación la sigues haciendo sobre el cuerpo y no tiendes a dirigir el giro de la cámara sujetando el objetivo por un lado y dejando el cuerpo sin sujetar. O cuando llevas la cámara colgada del cuello y sujetas el conjunto buscando el centro de gravedad con las manos y que normalmente tiende a situarse donde los objetivos de grandes focales o teleobjetivos tienen el enganche del trípode. El objetivo hay que sacarlo también de la mochila, pero si tu lo sacas solo, este esta soportando exclusivamente su peso. Un saludo, y espero no liar mucho con este tocho que me ha salido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) Para salidas de un día te recomiendo la Lowepro Toploader pro 75aw.Te cabe la cámara+grip,montada con un 70-200,un objetivo pequeño o flash en un compartimento interior y otro flash en el bolsillo exterior.Si necesitas más información esta semana me tiene que llegar y ya te contaré. A mi para guardarlo todo me gusta más bolsa de hombro grande y más teniendo una segunda para las salidas y llevar poco peso.Yo te recomendaría la Tamrac Ultra pro 11 (para lo que tengo y lo que voy a tener más que suficiente). Suerte en la elección pero yo he escogido estas dos teniendo en cuenta que son practicamente para toda la vida y no tener que ir cambiando. Saludos Editado 6 de Septiembre de 2010 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Como colocas los separadores interiores en el caso que lleves el 70-200 y en general, si meto los parasoles en los objetivos dados la vuelta me cuesto mucho sacarlos.Gracias adelantadas. Para salidas de un día te recomiendo la Lowepro Toploader pro 75aw.Te cabe la cámara+grip,montada con un 70-200,un objetivo pequeño o flash en un compartimento interior y otro flash en el bolsillo exterior.Si necesitas más información esta semana me tiene que llegar y ya te contaré.A mi para guardarlo todo me gusta más bolsa de hombro grande y más teniendo una segunda para las salidas y llevar poco peso.Yo te recomendaría la Tamrac Ultra pro 11 (para lo que tengo y lo que voy a tener más que suficiente). Suerte en la elección pero yo he escogido estas dos teniendo en cuenta que son practicamente para toda la vida y no tener que ir cambiando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Hola. Pues bueno, como mochila ligera para ir con poco material (cámara con un par de objetivos o tres) tengo casi decidida la Lowepro Nova 3. Lo que pasa es que no la he podido ver físicamente y no sé si realmente es ligera y cómoda y hasta qué objetivo admite montado en la cámara. ¿Alguno de vosotros la tiene o la ha tenido??. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas