bimojim Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Momentos de sosiego hacen que las personas que te rodean sean modelos imptrovisados con miradas como la de la joven Saludos EXIF D 700 Nikon 85mm f 1,4 ISO 3200 a 1/200 f 1,4 luz ambiente Editado 27 de Agosto de 2010 por bimojim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shtrike Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola, muy buenas, estaba escribiendo unas cosas, me metí al foro a ver si había algo nuevo y me encuentro con tu foto, me has alegrado la mañana amigo mío, es que sólo saber que subes algo y ya sé la calidad, aún antes de verla... Ahora sí te comento un poco la foto... la nitidez clavada en los ojos, y veo ese diafragma tan abierto, pero me imagino que le has querido dar el desenfoque que me parece perfecto, me gusta en este caso el desenfoque, la expresión de paz y tranquilidad total, bueno, son vacaciones aún no?, jajaja, no hay agobios de los deberes en estas fechas... La luz ambiente creo que esta bien de balance de blancos, lo único que veo es la asimetría en las zonas de debajo de los ojos, la ojera (que no oreja) derecha está muy brillante, yo la bajaría un poco los brillos, y el encuadre, le quitaría un poco de aire por la derecha y se lo daría a la izquierda. La iso de 3200 te da una calidad tan buena en la d700 que me estoy pensando seriamente comprarme una, desde que la tuve en mis manos no he dejado de soñar con ella, creo que mi mujer sospecha y esta sospechando ( Nada más que comentar, un fotón a mi gusto. ley de vida, crecerán y nosotros nos haremos viejos, lo importante es cómo te recordarán... un saludo muy fuerte y gracias por compratirla. Gustavo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Me gusta el enfoque y la composicion de la toma ,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Veo el foco en el pelo y nariz, los ojos esta fuera de foco, las cejas entran en foco mientras las pestañas ya estan fuera, la lúz amarillenta que incide en la nariz despista un poco. Yo tambien sueño con la D700, le has dado algún tratamiento de limpieza de ruído? Se podran hacer fotos en recintos casi sin lúz como los pabellones de deportes de 3ª categoria? o sigo con la D300s. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Hola Bimojin, no se si sere la mejor indicada para comentarte algunos fallos que veo, pero yo lo intento. Luego tu me explicaras lo que sea. No me gusta la mancha amarilla que se ve en la nariz y el pelo pastoso en algunas zonas. El resto de nitidez y enfoque me parece estupendo. Esa mirada de la niña...lo mejor. Un saludo, Amalia Edito: justo te ha comentado lo mismo Romyone Editado 26 de Agosto de 2010 por amalialuput Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 <- así me dejo al entrar, y luego dicen que no hay nivel en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 La expresión captada es lo mejor de la foto, pero bajo mi punto de vista falla la composición, el brazo izquierdo tiene demasiado protagonismo y preferiría que se vieran las dos manos. Tampoco veo el foco en los ojos. En mi monitor al menos, veo un exceso de suavizado, tal vez debido a la limpieza del ruido. Saludos, Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 impresionante desenfoque y suave que da ese pepino de 85mm a f 1.4, eso si, se te fue el foco al pelo debe ser dificil clavar eso en los ojos. El encuadre no me convence, me falta por la izquierda y algo por abajo. La mirada tranquilizadora, yo no le veo nada raro en la nariz, un brillito igual que en el labio pero no me molesta, al menos a mi. Esa d700 me va costar el divorcio . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) Hola, el foco se ha ido un poco, pero veo una falta de naturalidad en los colores y el rostro que parece maquillado y me imagino que no lo está. Me parece excesiva e innecesariamente procesado: Entiendo que un retrato de una niña de esa edad no requiere más que el equilibrio en el balance de blancos y le ajuste del foco, para mi humilde opinión sobra todo lo demás... Editado 27 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola bimojim me gusta la expreción de la niña lo que no me convence es el tratamiento dado , los otros "peros" ya te los mencionaron otros compañeros Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola, el foco se ha ido un poco, pero veo una falta de naturalidad en los colores y el rostro que parece maquillado y me imagino que no lo está. Me parece excesiva e innecesariamente procesado: Entiendo que un retrato de una niña de esa edad no requiere más que el equilibrio en el balance de blancos y le ajuste del foco, para mi humilde opinión sobra todo lo demás... Totalmente de acuerdo con el compa 'hyago', respecto al procesado... bueno, si hace falta, hace falta, pero en este caso creo que se te ha ido la mano un poco. (como comenta, falta de naturalidad en colores y el rostro parece maquillado) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bimojim Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola, muy buenas, estaba escribiendo unas cosas, me metí al foro a ver si había algo nuevo y me encuentro con tu foto, me has alegrado la mañana amigo mío, es que sólo saber que subes algo y ya sé la calidad, aún antes de verla... Ahora sí te comento un poco la foto... la nitidez clavada en los ojos, y veo ese diafragma tan abierto, pero me imagino que le has querido dar el desenfoque que me parece perfecto, me gusta en este caso el desenfoque, la expresión de paz y tranquilidad total, bueno, son vacaciones aún no?, jajaja, no hay agobios de los deberes en estas fechas... La luz ambiente creo que esta bien de balance de blancos, lo único que veo es la asimetría en las zonas de debajo de los ojos, la ojera (que no oreja) derecha está muy brillante, yo la bajaría un poco los brillos, y el encuadre, le quitaría un poco de aire por la derecha y se lo daría a la izquierda. La iso de 3200 te da una calidad tan buena en la d700 que me estoy pensando seriamente comprarme una, desde que la tuve en mis manos no he dejado de soñar con ella, creo que mi mujer sospecha y esta sospechando ( Nada más que comentar, un fotón a mi gusto. ley de vida, crecerán y nosotros nos haremos viejos, lo importante es cómo te recordarán... un saludo muy fuerte y gracias por compratirla. Gustavo Gustavo gracias por tu comentario, los encuadres terminando siendo algo tan personal que dificilmente hay un prototipo, y en mi caso tiendo a encuadres poco ortodoxos , sera producto de la edad jajaj Saludos y nos vemos pronto Me gusta el enfoque y la composicion de la toma ,, saludos Gracias ontario por tu comentario Saludos Veo el foco en el pelo y nariz, los ojos esta fuera de foco, las cejas entran en foco mientras las pestañas ya estan fuera,la lúz amarillenta que incide en la nariz despista un poco. Yo tambien sueño con la D700, le has dado algún tratamiento de limpieza de ruído? Se podran hacer fotos en recintos casi sin lúz como los pabellones de deportes de 3ª categoria? o sigo con la D300s. Saludos. Hola ramyone , lo cierto es que el foco tambien tenia la sensacion de que esta entre el si y el no en los ojos, mirando el RAW a mi me parece que si pero es que el 1.4 en el limite de su enfoque minimo es una quimera porque su PDC es tan pequeña que dependiendo del tipo de luz ( en esta caso era luz de una lampara con una peque penunbra de una ventana) tiende a perder ese punto de nitidez que notas con luz suficiente. En cuanto al cambio de la D300S por la D700 es un cambio notable en cuanto a mejora de los ISOS hasta 3200 pero claro si a eso le sumas que neceitas para fotos en pabellones de ventos deportivos velocidad de obturacion no se nose creo que deberias probar primero antes de decidirte a comprarla si es solamente ese el motivo Un saludo Hola Bimojin, no se si sere la mejor indicada para comentarte algunos fallos que veo, pero yo lo intento. Luego tu me explicaras lo que sea.No me gusta la mancha amarilla que se ve en la nariz y el pelo pastoso en algunas zonas. El resto de nitidez y enfoque me parece estupendo. Esa mirada de la niña...lo mejor. Un saludo, Amalia Edito: justo te ha comentado lo mismo Romyone Hola Amalia gracias por tu comentario, lo cierto es que la foto originalmente estaba pensada para BN, pero a peticion de la modelo la deje en color (cosa que no me convencia por la dominante amarilla tan fuerte que tenia), creo que en BN ( la pondre) quedaria mejor gracias y un saludo <- así me dejo al entrar, y luego dicen que no hay nivel en el foro Gracias por tu comentario me agrada que te guste Un saludo La expresión captada es lo mejor de la foto, pero bajo mi punto de vista falla la composición, el brazo izquierdo tiene demasiado protagonismo y preferiría que se vieran las dos manos. Tampoco veo el foco en los ojos. En mi monitor al menos, veo un exceso de suavizado, tal vez debido a la limpieza del ruido. Saludos, Edu Gracias Edu por el comentario Saludos impresionante desenfoque y suave que da ese pepino de 85mm a f 1.4, eso si, se te fue el foco al pelo debe ser dificil clavar eso en los ojos. El encuadre no me convence, me falta por la izquierda y algo por abajo. La mirada tranquilizadora, yo no le veo nada raro en la nariz, un brillito igual que en el labio pero no me molesta, al menos a mi. Esa d700 me va costar el divorcio . un saludo Gracias Roynikon, cierto es que el paso a D700 ofrece reconfortantes sensaciones , pero el divorcio noooo jajaj Saludos Hola, el foco se ha ido un poco, pero veo una falta de naturalidad en los colores y el rostro que parece maquillado y me imagino que no lo está. Me parece excesiva e innecesariamente procesado: Entiendo que un retrato de una niña de esa edad no requiere más que el equilibrio en el balance de blancos y le ajuste del foco, para mi humilde opinión sobra todo lo demás... Hyago b dias gracias por tu comentario, como ya le comento a Amalia esa toma esta destina a BN el procesado de color topaba con problemas de ajustes en el balence por la mezcla de luces que tenia Saludos Hola bimojim me gusta la expreción de la niña lo que no me convence es el tratamiento dado , los otros "peros" ya te los mencionaron otros compañerosSaludos Pedro Gracias por el comentario Saludos Totalmente de acuerdo con el compa 'hyago', respecto al procesado... bueno, si hace falta, hace falta, pero en este caso creo que se te ha ido la mano un poco. (como comenta, falta de naturalidad en colores y el rostro parece maquillado) Salu2, Gracias por tu comentario , no es maquillaje es lo comentado arriba el balence de blancos complicado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) Hola, sobre tu comentario relativo al balance de blancos, porque no intentas el cuenta-gotas que llevan casi todos los programas de tratamiento ? Tomas el Raw, lo abres, y le marcas con esa herramienta lo que tu entiendes que es el blanco, por ejemplo la manga de la modelo que aparece, y entonces el software hace que ese sea el blanco y recompone todo el resto de colores en base a la temperatura de ese "blanco", yo recupero así la mayoría de las fotos con dominantes, es una cosa sencillísima de hacer y funciona a las mil maravillas... Yo que tu lo intentaría... Te pongo un ejemplo: Hago fotos a mi nieta en el jardín bajo un toldo "blanco" que ya es amarillento por la edad así que me saca unas dominantes cálidas excesivas: Como no hay manera humana de quitar ese amarillento por mucho que mueva los cursores, me voy a esa herramienta, y así a bote pronto, ya me sale esto, que es MUY MEJORABLE, ojo, es solo un ejemplo de como mejorar, si le dedico 5mn más seguro que consigo equilibrarla captando el supuesto blanco adecuado, aquí hay una dominante algo verdosa, pero ha mejorado mucho, y es exactamente la misma foto: Yo creo que una cosa es que la quieras pasar a B&N, que eso está muy bien, y otra que quieras intentar recuperar el color natural para poder sacarla en color también, en cuyo caso no hay otra solución que usar un balance de blancos personalizado que el mismo Software te va a dar sin el menor problema. Editado 27 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) Bimojin: Los fallos ya te los han comentado los compañeros (coincido plenamente con ellos), la expreisón captada me parece magnífica. Creo que si pruebas lo que te dice hyago, la foto mejorará mucho. Editado 27 de Agosto de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bimojim Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola, sobre tu comentario relativo al balance de blancos, porque no intentas el cuenta-gotas que llevan casi todos los programas de tratamiento ? Tomas el Raw, lo abres, y le marcas con esa herramienta lo que tu entiendes que es el blanco, por ejemplo la manga de la modelo que aparece, y entonces el software hace que ese sea el blanco y recompone todo el resto de colores en base a la temperatura de ese "blanco", yo recupero así la mayoría de las fotos con dominantes, es una cosa sencillísima de hacer y funciona a las mil maravillas... Yo que tu lo intentaría... :) Te pongo un ejemplo: Hago fotos a mi nieta en el jardín bajo un toldo "blanco" que ya es amarillento por la edad así que me saca unas dominantes cálidas excesivas: Como no hay manera humana de quitar ese amarillento por mucho que mueva los cursores, me voy a esa herramienta, y así a bote pronto, ya me sale esto, que es MUY MEJORABLE, ojo, es solo un ejemplo de como mejorar, si le dedico 5mn más seguro que consigo equilibrarla captando el supuesto blanco adecuado, aquí hay una dominante algo verdosa, pero ha mejorado mucho, y es exactamente la misma foto: Yo creo que una cosa es que la quieras pasar a B&N, que eso está muy bien, y otra que quieras intentar recuperar el color natural para poder sacarla en color también, en cuyo caso no hay otra solución que usar un balance de blancos personalizado que el mismo Software te va a dar sin el menor problema. Bimojin: Los fallos ya te los han comentado los compañeros (coincido plenamente con ellos), la expreisón captada me parece magnífica. Creo que si pruebas lo que te dice hyago, la foto mejorará mucho. Gracias por los comentarios algo hemos mejorado , evidentemente el BB que utilice en el proceso algo no iba bien porque esos pasos fueron los que suelo dar cuando hay mezcla de luz natural e incandescente nuse estaria en la hora tonta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas