Jump to content

ayuda para rotula para sigma 150-500

iñikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro dia en mi primera sesion de hide me di cuenta lo mal que se manejaba el tele con la rotula de bola y queria me recomendarais alguna rotula para el sigma 150-500, el uso que le voy a dar es en el hide con las aves. Muchas gracias!!

Bienvenido al mundo de las megarótulas, megatrípodes, y etc etc. :9help:

Mirate por el foro que hay de todo, pero en orden de calidad (y de pasta)

wimberley

benro gh-1

jobu

etc etc

Y luego un tripode recio para montarla

:huh: hay un hilo en el foro de _MAT_, gassman, etc ... que tratan todo con cuidado y rigor :superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para teleobjetivos las mejores son las pendulares o semi. Yo uso la misma que Capitan. Una Benro Gh-1 que salvo por la excentricidad ligera de la carga, me parece perfecta. La Jobu, sobre todo si le desmontas el artilugio en "L" tambien tiene buena pinta, creo que tendra mas brazo y hara un apoyo menos excentrico, y sobre todo por el doble tornillo, que a mi me da cierta confianza.

Las que indica Capitan son las mas extendidas y las que mas acogida tienen, pero tambien Manfrotto tiene un invento a su manera con la 393, los 4Th generation tambien tiene su trasto (carito el), y sobre todo la que a mi mas me gusta, pero que esta un "poquillo" cara y un "poquillo gorda". La King Cobra de Kirk. En pariencia igual que la Benro, pero intuyo que con bastante mas brazo, lo que hace que a carga quede mas centrada.

Este articulo es un poco viejuno, pero ayuda un poco...

http://www.luminous-landscape.com/reviews/...wimberley.shtml

En mi opinion, si te vas aquedar en el 150-500, no sabria afirmar si es necesaria una rotula pendular(la mas barata son 300 pepinillos). Pesa menos de dos kilos y en mi opinion una buena rotula de bola, pero buena de verdad, te sirve para este tele y para otros usos. Las pendulares, en general no. Ahora, si es posble que algun dia pilles un "lomo" de 4 kilos o mas..entonces ve pillando ya una semipendular.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

unas fotillo para que veas como funciona la Benro o cualquiera de las semipendulares

original.jpg

original.jpg

original.jpg

En esta ultima se ve lo que te comento de la carga excéntrica. No afecta nada al movimiento, aunque si puede que lo haga en mayor o medida al equilibrio del conjunto. Tampoco nunca me ha molestado si te soy sincero mas alla de algo psicologico.

todo ese "trasto" se maneja con un dedo y no hace falta apretar y aflojar todo el rato. Equilibrado totalmente.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. Ayer si que me di cuenta de lo caras que son las rotulas pendulares, vaya susto!!! Se me va un poco de las manos y todavia no tengo en mente el pepinarro de 500mm asi que iré a por otro tipo de rotula.

¿Que tal me iria con este tipo de rotula de tres ejes?

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...id/4433/lang/en

¿O sino este tipo de rotula de bola?

http://cgi.ebay.es/Professional-Ball-head-...DefaultDomain_0

Tendre que ir pensando tambien en un tripode porque el que tengo es made in chinatown (un fancier comprado en ebay por 50e), tendria que ser de carbono? Que tal os parece este?

http://cgi.ebay.es/Triopo-GX-1127-Ultra-Li...DefaultDomain_0

Editado por iñikon
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...