MerchePG Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Llevo ya algun tiempo intentando hacer el efecto seda en el agua siendo de dia y no lo consigo ya que todas las tomas me salen sobreexpuestas, practicamente se ven blancas, he probado de diferentes modos, con el diafragma mas abierto, mas cerrado, hasta 27 lo he puesto, la velocidad 2 seg. a 5 seg. a 10 seg. y nada, no lo consigo ¿que hago mal? ¿esque de dia no es posible hacerlo? Muchas gracias por los consejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 ola si no usas filtros ND usa el diafragma mas cerrado que puedas pero esos 2,3,5 sg estas sobreexponiendo la toma usa una velocidad menor tipo 1/60 1/30 sg sera mas que sufisiente para consegirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Prueba con un filtro polarizador circular y como dice fjs-malaga, con 1/30 o 1/60 esta bien. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola Merche ¿que tal? La hora en que lo hagas es muy importante, la luz solar ha de estar baja Saludos Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Suscribo lo dicho por freesurf. Yo hasta hace poco también tenía ese problema y con un filtro polarizado conseguí buenos resultados. A ver si me animo un día de estos y subo las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Gracias a tod@s por las respuestas, probare con un polarizador a ver si asi sale. Kivi si subes las fotos avisame que las vea y pones los Exif tambien, ya por pedir... Lo dicho gracias compañer@s Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola no olvides bajar el iso al minimo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Para lograr que la camara te pida mas luz.. Necesitaras un filtro de Densidad Neutra. Que te "apague" unos cuantos pasos. Tener la ISO lo mas baja posible como te comentaron. Vamos, que a la terna de ISO, apertura y velocidad le agregas ese filtro y bingo.. Tendras tu efecto seda a las 12 del mediodia. Edito: Deberas comprar un filtro que te "Apague" unos cuantos pasos. Por ejemplo, ten en cuenta la hora en que sacas la fotografia (lo digo por la luz) y la exposicion que te marca el fotometro. Vamos a suponer que para una escena determinada, te marca F:8 y 1/500. Ahora supongamos que te compraste un filtro que te "cierre" 3 pasos. Pues la nueva exposicion tendra una velocidad de 1/30, con lo cual no lograrias el efecto seda. Procura comprar un filtro que te "cierre" muchos pasos. Saludos. Pd: Y sube la foto. Nos lo debes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola no olvides bajar el iso al minimo un saludo Gracias Fernando, lo tendre en cuenta. Un saludo Para lograr que la camara te pida mas luz.. Necesitaras un filtro de Densidad Neutra. Que te "apague" unos cuantos pasos. Tener la ISO lo mas baja posible como te comentaron. Vamos, que a la terna de ISO, apertura y velocidad le agregas ese filtro y bingo.. Tendras tu efecto seda a las 12 del mediodia. Edito: Deberas comprar un filtro que te "Apague" unos cuantos pasos. Por ejemplo, ten en cuenta la hora en que sacas la fotografia (lo digo por la luz) y la exposicion que te marca el fotometro. Vamos a suponer que para una escena determinada, te marca F:8 y 1/500. Ahora supongamos que te compraste un filtro que te "cierre" 3 pasos. Pues la nueva exposicion tendra una velocidad de 1/30, con lo cual no lograrias el efecto seda. Procura comprar un filtro que te "cierre" muchos pasos. Saludos. Pd: Y sube la foto. Nos lo debes! No pidas muuuucho Martincho, que primero me tienen que salir decentes... El polarizador lo comprare esta semana, luego las probatas, a ver, a ver si lo consigo. Me guardo tu respuesta a modo de consulta, me va a venir muy bien. Mil gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola Merche, acabo de subir una foto: La riega del Texu. Mira a ver si es lo que buscas y lo comentamos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola Merche, te dicen bien. Búscate un degradado neutro (ND) que te permita bajar varios pasos, con ello podrás alargar el tiempo de exposición. Resultan muy estimulantes estas tomas. Ya nos enseñarás las tuyas, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Otra pregunta de novato enlazando con la de MerchePg, como os decantais a la hora de elegir el Filtro ND, he visto que los hay de diferentes pasos. Como sabeis cual es el mas adecuado? Porque espero que la solucion no sea comprarlos todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Tratando de ayudar, espero. Los filtros de densidad neutra, también conocidos como filtros ND lo que hacen es oscurecer la imagen para tener que aumentar el tiempo de exposición. La imagen se oscurece porque el filtro deja pasar menos luz. Debido a la secuencia de los diafragmas en que cada paso, arriba o abajo, divide entre dos o multiplica por dos la cantidad de luz que entra, según proceda, el filtro reducirá un número concreto de diafragmas y este número está identificado por el número que aparece a continuación de la "D". ND4, ND8, ND16..... La numeración es simple matemática: 4 equivale a dos pasos que es resultado de multiplicar 2*2 8 equivale a 3 pasos ya que 8 es 2*2*2 16 equivale a 4 pasos ya que 16 es 2*2*2*2 Existen filtros que permiten larga exposición diurna, si no me he equivocado he dicho diurna pero sobre estos quizá El Profesor Mario Rubio (Marionikon) os pueda aclarar todo lo que necesitéis. Es como jugar dobles a las quinielas, con perdón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Edito: Deberas comprar un filtro que te "Apague" unos cuantos pasos. Por ejemplo, ten en cuenta la hora en que sacas la fotografia (lo digo por la luz) y la exposicion que te marca el fotometro. Vamos a suponer que para una escena determinada, te marca F:8 y 1/500. Ahora supongamos que te compraste un filtro que te "cierre" 3 pasos. Pues la nueva exposicion tendra una velocidad de 1/30, con lo cual no lograrias el efecto seda. Procura comprar un filtro que te "cierre" muchos pasos. Pues cierras más el diafragma y listo. Cerrando a tope y con un filtro ND de 3 pasos no deberías tener mayor problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 merche como veo que no te lo comentaron te digo lo que hago yo, que no siempre me sale bien, y es poner la camara en vez de en manual, la pongo en modo S, asi puedo jugar con que velocidad quiero para el efecto seda y el diafragma me lo ajusta la misma camara; ademas me voy fijando que parametros usa y alguna vez me atrevo ya a poner en manual e ir intentando ajustar yo todo. Un saludo y suerte con tus aguas sedosas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 merche como veo que no te lo comentaron te digo lo que hago yo, que no siempre me sale bien, y es poner la camara en vez de en manual, la pongo en modo S, asi puedo jugar con que velocidad quiero para el efecto seda y el diafragma me lo ajusta la misma camara. Pues ese modo, para estas tomas en concreto (sin el uso de filtros) es el peor que ahí, ya que la cámara en el momento que no pueda cerrar más el diafragma, te va a compensar la exposición y la foto va a salir sobreexpuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.