Jump to content

ayuda efecto seda en agua

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Llevo ya algun tiempo intentando hacer el efecto seda en el agua siendo de dia y no lo consigo ya que todas las tomas me salen sobreexpuestas, practicamente se ven blancas, he probado de diferentes modos, con el diafragma mas abierto, mas cerrado, hasta 27 lo he puesto, la velocidad 2 seg. a 5 seg. a 10 seg. y nada, no lo consigo ¿que hago mal? ¿esque de dia no es posible hacerlo?

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lograr que la camara te pida mas luz..

Necesitaras un filtro de Densidad Neutra.

Que te "apague" unos cuantos pasos.

Tener la ISO lo mas baja posible como te comentaron.

Vamos, que a la terna de ISO, apertura y velocidad le agregas ese filtro y bingo.. Tendras tu efecto seda a las 12 del mediodia.

Edito: Deberas comprar un filtro que te "Apague" unos cuantos pasos. Por ejemplo, ten en cuenta la hora en que sacas la fotografia (lo digo por la luz) y la exposicion que te marca el fotometro. Vamos a suponer que para una escena determinada, te marca F:8 y 1/500. Ahora supongamos que te compraste un filtro que te "cierre" 3 pasos. Pues la nueva exposicion tendra una velocidad de 1/30, con lo cual no lograrias el efecto seda.

Procura comprar un filtro que te "cierre" muchos pasos.

Saludos.

Pd: Y sube la foto. Nos lo debes! :1ok:

Enlace al comentario

Hola

no olvides bajar el iso al minimo

un saludo

Gracias Fernando, lo tendre en cuenta. Un saludo

Para lograr que la camara te pida mas luz..

Necesitaras un filtro de Densidad Neutra.

Que te "apague" unos cuantos pasos.

Tener la ISO lo mas baja posible como te comentaron.

Vamos, que a la terna de ISO, apertura y velocidad le agregas ese filtro y bingo.. Tendras tu efecto seda a las 12 del mediodia.

Edito: Deberas comprar un filtro que te "Apague" unos cuantos pasos. Por ejemplo, ten en cuenta la hora en que sacas la fotografia (lo digo por la luz) y la exposicion que te marca el fotometro. Vamos a suponer que para una escena determinada, te marca F:8 y 1/500. Ahora supongamos que te compraste un filtro que te "cierre" 3 pasos. Pues la nueva exposicion tendra una velocidad de 1/30, con lo cual no lograrias el efecto seda.

Saludos.

Pd: Y sube la foto. Nos lo debes! :1ok:

No pidas muuuucho Martincho, que primero me tienen que salir decentes... El polarizador lo comprare esta semana, luego las probatas, a ver, a ver si lo consigo.

Me guardo tu respuesta a modo de consulta, me va a venir muy bien.

Mil gracias y saludos

Enlace al comentario

Tratando de ayudar, espero.

Los filtros de densidad neutra, también conocidos como filtros ND lo que hacen es oscurecer la imagen para tener que aumentar el tiempo de exposición.

La imagen se oscurece porque el filtro deja pasar menos luz.

Debido a la secuencia de los diafragmas en que cada paso, arriba o abajo, divide entre dos o multiplica por dos la cantidad de luz que entra, según proceda, el filtro reducirá un número concreto de diafragmas y este número está identificado por el número que aparece a continuación de la "D".

ND4, ND8, ND16.....

La numeración es simple matemática:

4 equivale a dos pasos que es resultado de multiplicar 2*2

8 equivale a 3 pasos ya que 8 es 2*2*2

16 equivale a 4 pasos ya que 16 es 2*2*2*2

Existen filtros que permiten larga exposición diurna, si no me he equivocado he dicho diurna pero sobre estos quizá El Profesor Mario Rubio (Marionikon) os pueda aclarar todo lo que necesitéis.

Es como jugar dobles a las quinielas, con perdón.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues cierras más el diafragma y listo. Cerrando a tope y con un filtro ND de 3 pasos no deberías tener mayor problema.

Enlace al comentario

merche como veo que no te lo comentaron te digo lo que hago yo, que no siempre me sale bien, y es poner la camara en vez de en manual, la pongo en modo S, asi puedo jugar con que velocidad quiero para el efecto seda y el diafragma me lo ajusta la misma camara; ademas me voy fijando que parametros usa y alguna vez me atrevo ya a poner en manual e ir intentando ajustar yo todo.

Un saludo y suerte con tus aguas sedosas!

Enlace al comentario

• Moderadores
merche como veo que no te lo comentaron te digo lo que hago yo, que no siempre me sale bien, y es poner la camara en vez de en manual, la pongo en modo S, asi puedo jugar con que velocidad quiero para el efecto seda y el diafragma me lo ajusta la misma camara.

Pues ese modo, para estas tomas en concreto (sin el uso de filtros) es el peor que ahí, ya que la cámara en el momento que no pueda cerrar más el diafragma, te va a compensar la exposición y la foto va a salir sobreexpuesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...