Jump to content

Enfocar a los ojos

MACRO82

Publicaciones recomendadas

y para liar un poco mas el tema... si hacemos una foto a dos personas o mas (grupo) ¿a los ojos de quien enfocamos?

Me suelo hacer la misma pregunta y las veces que tuve que sacar una foto a un grupo, mas de dos, enfocaba al centro y que sea lo que la camara quiera!.

Espero que alguien nos ayude en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del punto de foco. La distancia, y por tanto el foco, no varía haciendo zoom. Si enfocas en tele, sea en manual o en automático, y bloqueas el foco, puedes reencuadrar como quieras. Lo que estaba a foo seguirá a foco, y lo que no, no.

El foco en el ojo es así porque es donde se debe marcar la nitidez, en la piel puede convenir un ligero desenfoque, para oultar poros, pero la mirada debe ser limpia. Así nos lo enseñaban antes.

Enlace al comentario

Me suelo hacer la misma pregunta y las veces que tuve que sacar una foto a un grupo, mas de dos, enfocaba al centro y que sea lo que la camara quiera!.

Espero que alguien nos ayude en este tema.

Diría que depende de la composición, si los dos personajes, o tres, o los que sea, están aproximadamente en un mismo plano, o incluso distinto, enfocaría al que considere personaje principal (si la foto va del jugador tal, o del ministro cual con su equipo, por ejemplo).

Si más o menos todos igual de importantes, a los que estén más cerca y diafragmar para tener profundidad de campo con los que estén detrás (ejemplo equipo de futbol, unos delante y en segunda fila otros detrás de pie). Eso es porque la profundidad de campo es siempre más extensa hacia atrás que por delante de la distancia de enfoque.

En composiciones complejas, por ejemplo personajes alrededor de una mesa y una posición angulada de la cámara hay que elegir por lo menos el centro de atracción/atención de la fotografía y a partir de ahí hacer lo que se pueda diafragmando y teniendo en cuenta como varia la PdC.

Cuando apuntas al medio lo que estamos haciendo es simplificar, una especie de promedio, pero saldrá mejor o peor según el diafragma (en definitiva la PdC) y la composición o plano en que se encuentren los personajes que fotografiamos, y por supuesto lo cerca que esté ese punto "de en medio" de los personajes...

Saludos,

Enlace al comentario

Diría que depende de la composición, si los dos personajes, o tres, o los que sea, están aproximadamente en un mismo plano, o incluso distinto, enfocaría al que considere personaje principal (si la foto va del jugador tal, o del ministro cual con su equipo, por ejemplo).

Si más o menos todos igual de importantes, a los que estén más cerca y diafragmar para tener profundidad de campo con los que estén detrás (ejemplo equipo de futbol, unos delante y en segunda fila otros detrás de pie). Eso es porque la profundidad de campo es siempre más extensa hacia atrás que por delante de la distancia de enfoque.

En composiciones complejas, por ejemplo personajes alrededor de una mesa y una posición angulada de la cámara hay que elegir por lo menos el centro de atracción/atención de la fotografía y a partir de ahí hacer lo que se pueda diafragmando y teniendo en cuenta como varia la PdC.

Cuando apuntas al medio lo que estamos haciendo es simplificar, una especie de promedio, pero saldrá mejor o peor según el diafragma (en definitiva la PdC) y la composición o plano en que se encuentren los personajes que fotografiamos, y por supuesto lo cerca que esté ese punto "de en medio" de los personajes...

Saludos,

Gracias Toni-pv por tu aporte al esclarecimiento y tiene su logica segun las situaciones; no obstante me econtre en situaciones, principalmente familiares - donde todos son importantes - que estando todos en el mismo plano si enfocaba al centro, pues entendia que era lo que correspondia, los que estan a los lados salen algo desenfocados.

Saludos

Enlace al comentario

Entiendo que la máquina sólo enfoque en un punto, pero entonces cuando estamos en auto y apretamos el diaparador para enfocar por que aparecen varios puntos de enfoque activados?

Esto mismo quería preguntar yo, con selección de enfoque manual, solo se puede elegir 1 punto?

En paisaje a veces me hace hasta 7 puntos.

Enlace al comentario

Esto mismo quería preguntar yo, con selección de enfoque manual, solo se puede elegir 1 punto?

En paisaje a veces me hace hasta 7 puntos.

Entiendo que serán todos los puntos que quedan enfocados, dependiendo de la profundidad de campo. De todas formas, desaconsejo el enfoque automático, porque la máquina enfoca donde quiere. En alguna ocasión me encontré, en la típica foto en la comida familiar, que lo enfocado era la copa que había en la mesa delante del comensal fotografiado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Primero decir, que no sé si es el lugar correcto para este post.

Dicho esto: Me gusta y aprendo mucho con vuestros comentarios y aportaciones. Veo que muchos de vosotros, cuando "criticais" una foto, un retrato, muchas veces decis, que el "foco no está en los ojos". o "se te a ido el foco a...".

Yo me pregunto: esto lo veis a simple vista o utilizais algun programa, que os dice donde esté el "foco"? Es que si es a simple vista, muchas veces yo no lo veo (y creo que tengo buena vista, de momento).

Y por último. Para enfocar a los ojos, se puede hacer zoom a ellos, apretar el disparador a la mitad, reencuadrar i disparar? O este no es el método, sino con el zoom adecuado, disparar "apuntando" a los ojos?

Buf, que rollo me a salido... ;)

Un saludo a todos.

Bueno lo que comentas de que el foco esté en los ojos, es algo que se ve simplemente. Cuando miras un retrato de una persona, lo que tiene que estar enfocado son los ojos, la mirada. Si no es así , se dice que los ojos estan fuera de foco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...