dinotxo Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Como hace unos días que no ponía ninguna, hoy me animo y subo la segunda. Es un macho de ciervo volante mayor (Lucanus cervus), el escarabajo más grande de Europa y una especie amenazada debido a la destrucción progresiva de sus hábitats naturales. Para esta toma le azucé un poco con una ramita para que se pusiera en pose defensiva. Aunque no tiene una cornamenta muy aparatosa, para lo que se puede llegar a ver, era un bonito ejemplar. Tomada +- una hora después del ocaso. Un saludo. D300s con Nikkor 105VR f25 1/160 ISO 800 Flash SB900 con difusor A pulso Sin recorte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Pues creo que te ha quedado muy bien. Teniendo en cuenta que es de noche y que toda la luz viene del mismo sitio me parece estupenda. Los negros los veo bien. Además, aunque está en el suelo, éste no me distrae demasiado....... vamos, que me gusta. Saludos. Pd. Siguiendo tu consejo me he comprado un flash. Aunque, de momento, tiene que ser de los chinos (yonguno). Estoy deseando empezar a trastear con él cuando me llegue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 (editado) Te ha quedado muy bien,no se como conseguis estas tomas con flash sin quemar por ningun lado,yo todabia no he sido capaz de manejar el mio,o quemo las tomas o me quedo corto.Ahh claro,pues entonces me diras,una cosa intermedia,je je je,claro claro,eso mismo pienso yo.He probado con el flash remoto y tampoco soy capaz de sacar una toma en condiciones.Bueno,pues ya aprenderemos. Saludos. Editado 3 de Septiembre de 2010 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardogs Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Para ser a pulso , te ha quedado muy bien . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Complicadísimo sacar detalle en los negros y gracias a que usaste difusor. Aún los veo empastados aunque no se aprecian brillos molestos. ¡Qué suerte! Trátalos bien que hay pocos Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Muy bonita si señor ya tengo ganas de ver un miura de estos buen encuadre nitidez y ausencia de brillos que mira que es complicado felicidades por la toma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hace que no veo uno de estos ni me acuerdo, todavía recuerdo el primero que ví era un canijillo y reconozco que me acoj... en esa pose. La foto, lo que te comentan con esos brillos que dan los élitros del animal, te ha quedado bien. Saludos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Pues creo que te ha quedado muy bien. Teniendo en cuenta que es de noche y que toda la luz viene del mismo sitio me parece estupenda. Los negros los veo bien. Además, aunque está en el suelo, éste no me distrae demasiado....... vamos, que me gusta. Saludos. Pd. Siguiendo tu consejo me he comprado un flash. Aunque, de momento, tiene que ser de los chinos (yonguno). Estoy deseando empezar a trastear con él cuando me llegue. Gracias por pasar. No terminan de convencerme mucho esas tomas nocturnas de coleópteros: reflejos, sombras, brillos... Creo que acabaré haciéndome un miniterrario para meterlo en una especie de softbox, y capturar momentáneamente a estos bichejos para unas sesiones más controladas. Enhorabuena por el flash. Seguro que no te arrepientes. Te ha quedado muy bien,no se como conseguis estas tomas con flash sin quemar por ningun lado,yo todabia no he sido capaz de manejar el mio,o quemo las tomas o me quedo corto.Ahh claro,pues entonces me diras,una cosa intermedia,je je je,claro claro,eso mismo pienso yo.He probado con el flash remoto y tampoco soy capaz de sacar una toma en condiciones.Bueno,pues ya aprenderemos. Saludos. Pues con mucha prueba y mucho más error... Tengo un difusor Lumiquest Ultrasoft que ayuda, suelo subir ISO para aprovechar al máximo la luz presente y usar menos flash, intento poner un pequeño reflector enfrente (es este caso también lo usé y se me olvidó ponerlo) y, aún así, algún brillo sale. Para ser a pulso , te ha quedado muy bien . Gracias por comentar. Complicadísimo sacar detalle en los negros y gracias a que usaste difusor. Aún los veo empastados aunque no se aprecian brillos molestos. ¡Qué suerte! Trátalos bien que hay pocos Un saludo. Como he comentado más arriba, creo que para la temporada que viene me construiré el miniterrario fotográfico, porque más no puedo / no sé hacer para mejorar este tipo de tomas. O eso o contratar a 2 o 3 ayudantes para sujetar focos, reflectores... Muy bonita si señor ya tengo ganas de ver un miura de estos buen encuadre nitidez y ausencia de brillos que mira que es complicado felicidades por la toma un saludo marpaos Pues estos son riojanos... Abundan en la zona de Moncalvillo y por la noches de Julio y primera quincena de Agosto suelen bajar a las luces de los pueblos de alrededor a aparearse. Éste en concreto está sacado en Sorzano. En esa misma zona, y también por la noche, es más fácil aún encontrar escarabajos rinoceronte (Oryctes nasicornis). Hace que no veo uno de estos ni me acuerdo, todavía recuerdo el primero que ví era un canijillo y reconozco que me acoj... en esa pose. La foto, lo que te comentan con esos brillos que dan los élitros del animal, te ha quedado bien. Saludos castellanos Una pena porque son preciosos. Este verano sólo he podido ver 2 machos y unas 4-5 hembras. El otro macho lo encontré recién muerto... una pena porque tenía una "cornamenta" como no había visto nunca; por lo menos el doble que el de la foto y ramificada. Un saludo a todos y gracias de nuevo por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas