Jump to content

Preguntilla sobre objetivo zoom

Sergeiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como sigo adentrándome en el mundo de la fotografía, ahora estoy picado en cogerme de regalo de Navidad un 70-300 de Sigma o Tamrom, que según leo en los foros no están nada mal relación calidad/precio.

Para no meter la pata, quisiera que algún entendido en la materia me dijese el modelo exacto de estas marcas que vienen con enfoque motorizado y con el VR de Nikon (el sistema antivibraciones), porque hojeando varias páginas del tema hay un amplio abanico de modelos y precios.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no estoy superseguro xq con tanto términos m pierdo pero que recuerde en sigma el objetivo debe poner "hsm" para indicar que trae motor de enfoque y "os" xa que este estabilizado y en tamron creo q el estibilazador era "vc" y el motor de enfoque es el que no recuerdo, algo de built in motor o algo así.

de todas formas puede q este hilo te venga bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...15704&st=40

Enlace al comentario

Bueno, como sigo adentrándome en el mundo de la fotografía, ahora estoy picado en cogerme de regalo de Navidad un 70-300 de Sigma o Tamrom, que según leo en los foros no están nada mal relación calidad/precio.

Para no meter la pata, quisiera que algún entendido en la materia me dijese el modelo exacto de estas marcas que vienen con enfoque motorizado y con el VR de Nikon (el sistema antivibraciones), porque hojeando varias páginas del tema hay un amplio abanico de modelos y precios.

Gracias de antemano.

Si de verdad no quieres "meter la pata", olvídate de Sigma y Tamron si quieres comprar un objetivo con este rango focal, y quédate con el 70-300 VR de Nikon.

A poco que leas en el foro, verás como hay motivos y razones suficientes para comprobar la certeza de lo que digo.

Un saludo

Enlace al comentario

Otra opción que podrías barajar, el nikon 55-200 VR. Buen objetivo y a buen precio, además puedes utilizarlo a partir de 55 mm que para ciertas momentos te puede ser más util.

Realmente necesitas 300 mm de focal? Si la necesitas, la mejor opción (mi opinion) es el nikon 70-300 VR.

Salu2

Enlace al comentario

El sigma y el tamron tienen mala fama (solo busca su precio de segunda mano) y el macro que dan es deprimente. Yo tendria tranquilidad y buscaria el 70-300vr de segunda mano (piensa que ha salido el 55-300vr por lo que el 70 se queda de lado).

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Bueno, ahora mismo tengo la D3000 con el 18-105, que me gustaba por el rango que cubría, que muchas veces me evitaba llevar más "chismes". La idea del 70-300 es por abarcar buenos "avistamientos", y que me sirva de macro, aunque ya he realizado algunos con este y quedan bien.

El 70-300 VR para macro.....???

Siento decirte que este objetivo, no te va servir para fotografía macro, andas muy equivocado.

Para fotografia macro, el objetivo tiene que tener una magnificación de 1:1.

Un saludo

El sigma y el tamron tienen mala fama (solo busca su precio de segunda mano) y el macro que dan es deprimente. Yo tendria tranquilidad y buscaria el 70-300vr de segunda mano (piensa que ha salido el 55-300vr por lo que el 70 se queda de lado).

un saludo

PAco

A priori, creo que el 55-300 VR, lo tendrá dificil para superar al 70-300 VR, por varios motivos:

- El 70-300 VR es un objetivo para FX, por lo que aprovechamos al igual que los filetes, la mejor parte (la central) de las lentes al usarlo en DX. El 55-300 VR, es DX.

- Al ser un zoom algo mas largo, será dificil también en este aspecto superar al 70-300 en calidad y nitidez.

- En caso de querer pasarnos a FX, el 55-300 V ya no nos servirá por ser DX, el 70-300 VR si, pues es FX.

- Por las noticias que he leido sobre los precios, el 55-300 VR tendrá mas o menos un precio similar.

De todos modos, habrá que estar atentos a las primeras pruebas de este nuevo objetivo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario