Emefak Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola, el otro día hice mis primeras fotos de este tipo con la DSLR en el concierto del grupo de un amigo, y me di cuenta de que conseguir buenas imágenes en un sitio con una iluminación tan desfavorable es realmente difícil. Aún tengo que "revelar" las que considero aceptables, pero no creo que sean más de 15 ó 20 las que puedan ser válidas de un total de 280 que saqué. Y con válidas me refiero a "menos malas"... Entiendo que mi equipo no es el mejor para ello, una D5000 con el 18-55 de kit, y el Nikkor 55-200mm f/4-5.6 DX. Mi idea es adquirir como próximo objetivo uno más luminoso (estoy entre el 35mm f/1.8, o bien el 50mm f/1.8), pero de momento eso es lo que hay. La cosa es que el concierto era en un bar, no en un escenario, y la iluminación me creó muchos problemas. He leído (y seguiré haciéndolo) consejos para hacer buenas fotos en conciertos, de páginas como dzoom, y de este foro, pero la mayoría empiezan con un "utiliza un objetivo luminoso". Ya digo que es mi intención, pero hasta ese momento me gustaría maximizar la eficacia de mi equipo actual. Cualquier consejo es bienvenido, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Emefak: Mirate es post, verás las aportaciones que hicimos varios compañeros del foro. Desde luego una lente luminosa te vendrá de maravilla. Vete mirando los datos de la distancia focal a la que más tiras, para hacerte una idea de cual es el que más te interesa. Si vas a estar cerca del escenario cualquiera de esos dos te vendrá de perlas. Un saludo Editado 6 de Septiembre de 2010 por enekotas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 como te apunta enekotas, lo basico es un objetivo luminoso, mi mujer es cantante de opera y gracias a que la D90 sube a los iso 3200 sin dificultad hago alguna toma decente, La distancia al escenario tambien hay que mirarlo, ya que depende de que focal uses,se te quedara corta y tendras que ampliar la imagen con la consecuente perdida de calidad. Despues esta el tema de iluminacion de escenario, pero en el enlace que te han pasado esta todo perfectamente explicado. Si puedes busca B.B. King en el buscador y veras que fotos mas alucinantes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emefak Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Vaya, interesantísimo el post que habéis puesto, gracias a ambos. En principio nunca hay problema de distancia, la mayoría de los conciertos a los que voy (al menos en los que estoy dispuesto a llevar la réflex) no son precisamente en Wembley, y desde luego el grupo de mi colega no es Queen Ya digo que la mayoría son conciertos en bares, en los que puedo acercarme todo lo que quiera, así que me miraré probablemente el 35mm. monostatos, ¿necesitas pedir algún permiso especial para sacar fotos en la ópera? Lo digo porque yo voy asiduamente (a los ensayos generales, eso sí), pero prohiben terminantemente sacar fotos y mucho menos vídeos. Supongo que si tu mujer es cantante tendrás "enchufe", en el buen sentido. Muchas gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Yo no voy mucho a conciertos pero por la experiencia del otro día en uno de Elton John te diré que eso de estar prohibido tirar fotos es una falacia, estaba al final del estadio y con la luz de los displays de las cámaras, vídeos y teléfonos móviles podías leer el periódico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Yo no voy mucho a conciertos pero por la experiencia del otro día en uno de Elton John te diré que eso de estar prohibido tirar fotos es una falacia, estaba al final del estadio y con la luz de los displays de las cámaras, vídeos y teléfonos móviles podías leer el periódico. Que envidia de concierto, es uno de los pocos que tengo pendientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NINA_BCN Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 (editado) Eso de no poder hacer fotos en un concierto no es cierto, pero siempre entre comillas. A todos, pero a todos, los que he ido yo me han registrado la mochila mil veces (y han sido muchos) y la cámara compacta la he podido entrar sin problemas, pero la réflex, como que no. Supongo que eso dependerá de la edad que tengas o de los grupos que vayas a ver, aunque Elton John no es moco de pavo!!! Yo me daría con un canto en los dientes por poder llevar mi D90 aunque fuese con el 18-105 para emular a Ross Halfin. jajajajaja ¡¡Qué fe tengo!! Editado 11 de Septiembre de 2010 por NINA_BCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 (editado) Eso de no poder hacer fotos en un concierto no es cierto, pero siempre entre comillas. A todos, pero a todos, los que he ido yo me han registrado la mochila mil veces (y han sido muchos) y la cámara compacta la he podido entrar sin problemas, pero la réflex, como que no. Supongo que eso dependerá de la edad que tengas o de los grupos que vayas a ver, aunque Elton John no es moco de pavo!!! Yo me daría con un canto en los dientes por poder llevar mi D90 aunque fuese con el 18-105 para emular a Ross Halfin. jajajajaja ¡¡Qué fe tengo!! Desde donde estaba no se podía hacer gran cosa, al final del estadio y muy arriba, eso si Elton estuvo inmenso, a pesar de no ser un gran fan suyo pero en fin os cuelgo una muestra de lo que pude hacer. Información del archivo 1 Archivo: DSC_6743.NEF F Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400 Editado 12 de Septiembre de 2010 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 (editado) Si vas como público intenta parecer lo menos enterado en fotografia que puedas, te dejarán pasar una reflex con un objetivo. Para poder pasar un equipo completo tienes que ser miembro del staff del grupo y/o tener pase de prensa o permiso específico del grupo.ç Respecto equipo para conciertos del tipo cerca del escenario en una D5000 solo se llevará bien con el 35mm f1.8. Más focal lleva mucho mas dinero y/o cambio de cámara. Yo uso el 85mm f1.8 bastante en conciertos y/o eventos del mismo estilo. Editado 6 de Enero de 2011 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 (editado) Esta es una de las disciplinas en la que una full frame es claramente superior, pero como bien dice Soul of Ice, con la D5000 y el 35 f1,8 mejorarás el resultado. Saludos. Editado 6 de Enero de 2011 por delh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas