Jump to content

Es la temporada de...

Antoniof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo la veo genial,la mires por donde la mires,lo unico que me molesta un poco son las luces claras de arriba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoniof, algunas veces queremos dejar las fotos que son buenas tan espectaculares que las estropeamos y esta es una de ellas, para empezar la veo metalica y artificial parece como si tuviera demasida mascara de enfoque, de nitidez buenisima, como te han comentado el bokeh no acompaña y la luz demasiado dura y molesta bastante la misma en la parte superior, la libelula esta sobreexpuesta y el posadero no acompaña para nada, lo siento pero es lo que veo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Antoniof, algunas veces queremos dejar las fotos que son buenas tan espectaculares que las estropeamos y esta es una de ellas, para empezar la veo metalica y artificial parece como si tuviera demasida mascara de enfoque, de nitidez buenisima, como te han comentado el bokeh no acompaña y la luz demasiado dura y molesta bastante la misma en la parte superior, la libelula esta sobreexpuesta y el posadero no acompaña para nada, lo siento pero es lo que veo.

Un saludo

Tomas

En fin, cito a 'tomymac', pero en general los comentarios hechos son los que te habría dicho.

Quizás lo que más molesta es la máscara de enfoque y la luz tan dura.

La nitidez ya la quisiera yo para las mías.

;) Salu2,

Enlace al comentario

Agradezco y cotesto a todos, en vez de uno por uno y hacer el post interminable.

Me gustaría saber si compartimos el concepto de luz dura y si son compatibles con los parámetros usados incrustados en la foto: f-8, 1/50" iso 200 y con la ausencia de los bordes peludos quemados. Igualmente sobre el exceso de máscara de enfoque (que nunca uso), que puede no esté en su justa medida el enfoque aplicado, pero en mi monitor (calibrado correctamente) no aprecio halos claros ni halos negros en los bordes de la imagen (es lo normal cuando se sobreenfoca), ni puntuales brillos también típicos del sobreenfoque, por lo que agradecería una indicación para corregirlos.

Sobre que el bokeh (más bien el desenfoque de esa zona luminosas a modo de focos) del fondo, creo que acompaña, dando idea (como haría cualquier fuente luminosa) del contraluz que se trata, porque se trata de un contraluz con algo de relleno producido por un pequeño reflector frontal.

Como todas las fotos puede gustar más o menos, no pretendo dar gusto a todos, ni podría ni sabría hacerlo...ya me gustaría ;) . Pero sería interesante cierta unificación en los criterios para saber si los compartimos, hablamos de lo mismo y no llegar a discutir sin fundamento...que puedo estar confundido por supuesto, pero también me gusta aprender y compartir ;);)

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Desde el primer segundo, las fotos suelen gustar o no gustar, y luego buscamos o nos damos cuenta de por qué.

A mi me gusta. Tiene un encuadre y una composición perfectas. Yo no veo luces duras en ningún sitio, aunque me hubiera gustado algo mas pequeñas las luces del fondo, sin llegar a contactar con la libélula.

Gran realismo y "detallismo" de ese contraluz, mostrando todo ese vello que rodea a las libélulas que suele pasar desapercibido.

Un saludo.

Enlace al comentario