Marionikon Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hay que joderse, con perdón de la expresión, las cosas que hay a escasos metros de la carretera. Para muchos pasará inadvertido el paisaje, otros lo mirarán de forma global pero para los que nos gusta la fotografía y la tenemos como hobby, a medida que llegamos a un sitio vamos encuadrando con la vista. Ahí están las aguas de Riotinto con sus texturas, sus formas y sus colores tan caprichosos que cuando las veo me ponen los pelos de punta! Gold sand o tierra de oro recibía Riotinto por los ingleses cuando comenzaron con la explotación minera de la zona. Espero que os guste! Oro dormido by www.mariorubio.com , on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición: 962.1 Apertura f/8.0 Focal: 21 mm Iso L0.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 es guapisima me encanta parece de postal pero es una lastima que las estrellas no destaquen mas... ( es qe me gustan las fotos con muchas i bastante remarcadas =P ) como que bajaste tanto el iso y ceraste el diafragma? buscabas el maximo tiempo posible? saludos!!! esperamos mas fotos tuyas!! =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 es guapisima me encanta parece de postal pero es una lastima que las estrellas no destaquen mas... ( es qe me gustan las fotos con muchas i bastante remarcadas =P ) como que bajaste tanto el iso y ceraste el diafragma? buscabas el maximo tiempo posible? saludos!!! esperamos mas fotos tuyas!! =) Tú lo has dicho: buscaba el tiempo máximo. Teniendo en cuenta que Riotinto me pilla a 600km de mi cada, cada vez que voy me gusta traerme un buen número de imágenes. Las noche de luna llena sin nubes es muy fácil que la toma parezca diurna si no hay, por ejemplo, agua que ponga de manifiesto la larga exposición. El motivo del f8 e iso 100 es precisamente, lo que tú muy bien has dicho, conseguir trazas de estrellas largas. No se notan mucho porque cuando la luna pega, y no hay nubes que filtren la luz, es complicado hacer nocturnas largas y no queda más remedio que actuar así como he hecho. Otra cosa por ejemplo es si quieres hacer una foto de una ruina y se dan esas circustancias de luz y ausencia de nubes. Ahí una expo corta para sacar estrellas como puntos e iluminas tú para obtener un cielo azulito con estrellas y aspecto más nocturno, peeeeeeero, en este viaje a Riotinto no eran ruinas sino paisajes. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 realmente parece una toma diurna! me encantan los colores y el encuadre.. a ver si aprendo y algun dia puedo hacer tomas similares! salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 buf, hasta que mencionaron lo de las estrellas ni me había fijado que no era una foto diurna!! que colores más espectaculares. solo el paisaje ya es de colgar la foto en el salón... pero es que con las estrellas ya es de quitarse el sombrero (por cierto, no sería posible, creando una capa aparte o algo, y darle un poco más de luminosidad o resalte a las estrellas?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 buf, hasta que mencionaron lo de las estrellas ni me había fijado que no era una foto diurna!! que colores más espectaculares. solo el paisaje ya es de colgar la foto en el salón... pero es que con las estrellas ya es de quitarse el sombrero (por cierto, no sería posible, creando una capa aparte o algo, y darle un poco más de luminosidad o resalte a las estrellas?) Sí, si que sería posible y además fácil pero no me gusta modificar la foto. Me esmero para dejarla in situ como deseo. Si acierto bien, si no, toca repetir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Poco que decir... aunque.. Seria posible que alguna vez publicaras alguna que estuviera mal? Por lo menos para criticarte algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KORTE Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Me encanta. que colores, que nitidez, que encuadre... solo puedo aplaudior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Auuuuupaaaaaa Mario!!!!!que foto mas guapa,increible!!!! gracias por subirla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Muy buena composicion y color en esta toma,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Poco que decir... aunque.. Seria posible que alguna vez publicaras alguna que estuviera mal? Por lo menos para criticarte algo. Saludos. Te aseguro que TODAS son mejorables. Me encanta. que colores, que nitidez, que encuadre... solo puedo aplaudior Auuuuupaaaaaa Mario!!!!!que foto mas guapa,increible!!!!gracias por subirla. Saludos. Muy buena composicion y color en esta toma,, saludos Gracias por pasar! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 No sé como será ver este lugar en persona, pero en tus fotos adquiere un aspecto mágico y misterioso, como si de otro planeta se tratase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
6QLiencres Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Vi esta foto hace un par de días y no me la uito de la cabeza, es realmente preciosa. Ojalá sepa algun dia tanto de fotografía como tu. Si tienes un rato cuentame cómo la tomaste, que me tienes fascinado tronco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Vi esta foto hace un par de días y no me la uito de la cabeza, es realmente preciosa. Ojalá sepa algun dia tanto de fotografía como tu. Si tienes un rato cuentame cómo la tomaste, que me tienes fascinado tronco. Pues mira tronco llegué de día, me colé en todoterreno hasta la zona, me di un gran paseo viendo las posibilidades, esperé a que fuese de noche y la luna estuviera donde yo necesitaba, encuadré, calculé tiempo de exposición, enfoqué y me fumé unos cuantos cigarros escuchando música y leyendo en el iPad hasta que se cerró el obturador con su maravilloso sonido! jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Aupa: está de cine. Enhorabuena. Además nos enseñas con tus explicaciones. Gracias. Saludos Ibax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Excelente toma. Gran nitidez y procesado. El cielo esta en su punto justo para no robar protagonismo al objeto de la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
6QLiencres Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Me encantaría que pudieras hacer un resumen de los "cálculos" hasta que llegaste a esa toma. Muchisimas gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Es que no te puedo creer que es de noche!! Increible. Te pasaste. Muy muy biena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Muy buena Mario, ya la habia visto en tu flickr, despues de ti creo que soy uno de los que mas entra en tu flickr, jejeje, pero nada por mas que intento me quedan muy lejos los resultados obtenidos en mis fotos Un placer ver fotos tuyas como siempre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Es que no me canso de verlaaaa!! Cuándo te vienes unos días a Chile a enseñarnos un poco????!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Me encantaría que pudieras hacer un resumen de los "cálculos" hasta que llegaste a esa toma. Muchisimas gracias anticipadas. Pues fácil, puse ISO 1600 y busqué la exposición para ese iso en la que el histograma me quedara bien. La exposición fue de 60s. Una vez hayado ese dato, bajas un paso de iso completo y multiplicas el tiempo por dos. (ley de reprocidad) De esta manera se obtiene el siguiente cálculo. ISO 1600.- 60S ISO 800.- 120S ISO 400.- 240S ISO 200.- 480S ISO 100.- 960segundos. Lás décimas que indican los exif son las décimas que tarda el obturador en cerrarse y la cámara empieza a guardar la foto. Es que no te puedo creer que es de noche!! Increible. Te pasaste. Muy muy biena. Yo miento mucho, pero los exif no!! jeje En todas mis fotos a excepción de las que hago con startrails dejo puestos los exif incrustrados en ellos para que puedan verse. Muy buena Mario, ya la habia visto en tu flickr, despues de ti creo que soy uno de los que mas entra en tu flickr, jejeje, pero nada por mas que intento me quedan muy lejos los resultados obtenidos en mis fotos Un placer ver fotos tuyas como siempre. Un saludo. Gracias compañero! Es altamente reconfortante y motivador que gusten. Creeme que es lo que anima a salir noche tras noche y encima pasarlo bien. Es que no me canso de verlaaaa!! Cuándo te vienes unos días a Chile a enseñarnos un poco????!!!!! No me provoques que busco vuelo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hate_N_Love Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Increíble fotografía. Una duda, pusiste 960segundos de exposición? O usaste varias exposiciones y uniste por software? 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Increíble fotografía. Una duda, pusiste 960segundos de exposición? O usaste varias exposiciones y uniste por software? 1saludo Es una única foto. Le puse al mando los 16 minutos que son y como decía en otro post durante ese tiempo charlas, buscas nuevos encuadres en la zona, lees, descansas, te da tiempo a hacer de todo. Cada foto de estas se lleva más o menos unos 45 minutos entre encuadrar, probar y disparar. Aquí podéis ver la SESIÓN ENTERA DE RIOTINTO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hate_N_Love Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Gracias por responder mi duda, el sensor aunque se calienta no pasa nada por lo que veo, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Gracias por responder mi duda, el sensor aunque se calienta no pasa nada por lo que veo, ¿no? No le pasa absolutamente nada. Quizás te aparezcan en al foto hot pixeles por ruido que habrás de clonar o halos morados en las esquinas dependiendo la cámara que tengas pero romperse, no se rompe. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.