Jump to content

Modificar Lowepro Slingshot

Ayante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso una pequeña y cutre-salchichera modificacion muy facil de hacer y barata (4 leuros). Especialmente hecha para mi amigo Pablo que fue quien me animo a pensar algo para poder llevar un tripode en nuestras pequeñas mochilas.

Al grano, primero la victima...

dsc1239db9.jpg

Detalle de la zona a trastear, una de las gomas que trae para enganchar cosas

dsc1240zs6.jpg

Y lo unico que tendremos que comprar (por unos 3 euros), ojetes de laton de 4mm y su correspondiente ojetero (venga se abre turno para hacer coñas con el nombre...), como digo por poco mas de 3 euros lo tenemos todo

dsc1247hq8.jpg

A cortar! a ser posible en el medio y recto... si lo marcais mejor que es de goma y bastante facil torcerse si se va con prisas

dsc1253pc2.jpg

Lo siguiente marcar donde vamos a hacer los agujeros y perforar, yo he usado un destornillador de estrella (unos 2mm de diametro, mejor que entre justo) calentando la punta con un soplete o meshero, hay que ver que "recto tuerzo"..., ojito con quemarse los dedos al atravesar la goma!

dsc1261ot8.jpg

Ya solo queda buscar un sitio comodo para operar y en el que podamos dar golpes, la parte del ojete que es como una arandela se pone en el lado largo y con punta del ojetero, esta parte quedara en la parte interna. La otra parte que es como una seta pos en la cortita, esto no se pa que lo explico es evidente coñe

dsc1263ck6.jpg

Unos cuantos martillazos despues...Voila! no queda mu bonito pero es practico (si os entreteneis en pintar el laton de negro queda mejor pero me daba pereza...), yo he usado un cordon de zapato pero tambien se puede poner una goma o tiras de goma. O incluso coser un velcro en vez de hacer lo que he hecho yo...

dsc1265ei7.jpg

dsc1267gf0.jpg

Bueno otro trasto mas que cargar la verdad es que ya la estoy empezando a sobrecargar a la pobre...

Espero que alguien le sea de utilidad.

P.D. Pablo si te mola la idea te lo instalo sin coste jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy ingenioso Lorenzo, la verdad es que sobre todo, es práctico. Tal vez sería más cómodo con velcro, pero claro, el velcro no estira tanto como para abrazar el tripode ¿no?. Bueno, ya hablaremos

pero algo así tengo que hacer, si no quiero ir tropezando con él continuamente, como el día de Cuenca.

Gracias y un abrazo,

Enlace al comentario

Muy ingenioso Lorenzo, la verdad es que sobre todo, es práctico. Tal vez sería más cómodo con velcro, pero claro, el velcro no estira tanto como para abrazar el tripode ¿no?. Bueno, ya hablaremos

pero algo así tengo que hacer, si no quiero ir tropezando con él continuamente, como el día de Cuenca.

Gracias y un abrazo,

Yo al final descarte el velcro por que no me fio de que aguante, ademas de que no tengo maquina de coser para hacerlo en condiciones.

Enlace al comentario

muy currada la idea pero no se ira hacia abajo la bolsa del tripode con el tiempo?

En principio no, tampoco me he puesto a pegar saltos para probar, pero como el tripode tiene la "palanquilla" que sobresale un poco mas que las patas los cordones se ajustan y no deja que se escurra para abajo.

Enlace al comentario

En principio no, tampoco me he puesto a pegar saltos para probar, pero como el tripode tiene la "palanquilla" que sobresale un poco mas que las patas los cordones se ajustan y no deja que se escurra para abajo.

Si tuvieras ese problema, bastaría con poner un pequeño trozo de velcro.

Muy buena idea. La voy a poner en práctica.

salu2

Enlace al comentario

Muy buena idea, aunque atento a un posible problema.

Yo uso dos tiras de velcro para sujetar el monopié a esa misma tira. Pero sin tener que cortarla.

Lo que pasa es que al colgar peso del lateral de la Slingshot la desestabilizas totalmente. Al cabo de un rato caminando con ella la llevas torcida. Y depende cómo, puede ser muy incómodo.

Además, la Slingshot no es precisamente la mejor opción para llevar pesos como los de un trípode.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y dar vuestra opinion. Como dice pedrushko lo unico es no cargarlo mucho porque si no se nos torcera la mochila, yo como tengon un cutre tripode que me regalaron con la camara no tengo ese problema pero como sea un trasto pesado al final seguro que acabas andando de lado...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

La idea de Teniente kanela es buena, puesto abajo te asegura que no te torcerá la mochila y que no resbalará por el peso (lo digo pr si alguien lo hace para un trípode mas pesado). La única duda es si no te dejará enganchado a las puertas (es broma, no lo creo). Otra opción es colocarlo en el frontal de la mochila, osea, que te quede totalmente detras (en vertical).

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

la verdad es buena idea! yo estoy a ver si me compro la slingshot 100 y estaba pensando en algo para el trípode... ya me veía llevandolo en la mano jajajaja

por cierto, con la fuerza que haces para atar los cordones, no estarás forzando el agujero que has hecho de manera que pueda llegar a romper la goma?

Editado por iarechaga
Enlace al comentario

• 2 years later...

Este modelo de Lowepro a que os referís es el 200AW, puesto que el inmediatamente posterior el SlingShot 202AW si que trae enganche para poder llevar al costado un trípode o mónopode.

5670032115_97c865ef97_b.jpg

DSC_0287.JPG por tonybox007, en Flickr

6236964219_dd0126fa9c_b.jpg

Lowepro 202AW por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario