JUNAJO Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Esto fue durante la sesión a un niño me agarro desarmado cuando hizo el intento de colocarse el gorro y por ello el encuendre! Espero sus comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 donde está el niño? un poco de calidad, por favor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hombre, me parece que el momento debió ser gracioso, pero eso de no ver el niño... ¿Un retrato a un gorro rojo?. No sé, no sé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Pues a mi y desde mi punto de vista me parece una foto super graciosa,tampoco opino mucho porque soy novatillo pero me parece algo diferente y algo divertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Mas alla de la zona del fondo superior izquierda que parece sobreexpuesta, y de que yo noto nitidez desde la mitad del pecho hacia abajo.. A mi me encanta. Me transmite mucha ternura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Mas alla de la zona del fondo superior izquierda que parece sobreexpuesta, y de que yo noto nitidez desde la mitad del pecho hacia abajo.. A mi me encanta. Me transmite mucha ternura. Saludos. En ocasiones por aqui se ven fotos que son más bien recuerdo familiares o de amigos/novios/hijos, fotos que mas allá de lo sentimental no tiene mayor valor. Siento sacar este tema a raiz de esta foto, pero es una realidad que seve en muchas fotos que se suben Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 En ocasiones por aqui se ven fotos que son más bien recuerdo familiares o de amigos/novios/hijos, fotos que mas allá de lo sentimental no tiene mayor valor.Siento sacar este tema a raiz de esta foto, pero es una realidad que seve en muchas fotos que se suben Un saludo Las diferencias son inherentes al ser humano. Y aqui un ejemplo claro. Puede que te entienda, pero no comparto tu opinion. Si me piden opinion sobre una foto a lo "instantanea", plana y que no transmite. Pues por mas pariente que haya retratado o vinculo sentimental, le dire que no me gusta. Tu tienes una vision de la fotografia. Yo tengo otra. No miro la foto solamente por el aspecto meramente tecnico. Si un forero cuelga una foto le pueda dar mi opinion de dos formas: 1- Le comento los aspectos tecnicos dentro de mis posibilidades. 2- Le cuento lo que me transmite la foto. En base a estas dos premisas, que son mi modo de entender la fotografia pueden pasar tres cosas: 1- Que le comente que tecnicamente la foto no me dice nada, pero me transmite mucho. 2- O que tecnicamente esta muy bien, pero la foto no tiene "mensaje" 3- O que el forero logre el dichoso binomio tecnica-mensaje. Y en esas ocasiones hasta me siento bien por dentro y por el forero. Y (shhhhh, bajito) a veces me bajo la foto para verla mas veces... shhhhh. Y pienso que cualquiera de las tres respuestas son totalmente validas. ¿Porque? Porque en la fotografia (segun yo la entiendo) se tiene que saber componer y transmitir. Incluso la mejor foto en el aspecto tecnico me puede parecer la mejor basura si no me transmite nada. Y al estar todos en un foro en el cual se quiere aprender, pues dicho autor de la foto puede decir "es verdad, esta bien tecnicamente, pero no dice mucho". Y tal vez para la proxima lo tenga en cuenta. Y vaya a mejor cada dia, que seguramente es lo que el espera. Con lo cual salimos ganando todos... los que aportan la foto y los que gozamos viendola. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Las diferencias son inherentes al ser humano. Y aqui un ejemplo claro. Puede que te entienda, pero no comparto tu opinion. Si me piden opinion sobre una foto a lo "instantanea", plana y que no transmite. Pues por mas pariente que haya retratado o vinculo sentimental, le dire que no me gusta. Tu tienes una vision de la fotografia. Yo tengo otra. No miro la foto solamente por el aspecto meramente tecnico. Si un forero cuelga una foto le pueda dar mi opinion de dos formas: 1- Le comento los aspectos tecnicos dentro de mis posibilidades. 2- Le cuento lo que me transmite la foto. En base a estas dos premisas, que son mi modo de entender la fotografia pueden pasar tres cosas: 1- Que le comente que tecnicamente la foto no me dice nada, pero me transmite mucho. 2- O que tecnicamente esta muy bien, pero la foto no tiene "mensaje" 3- O que el forero logre el dichoso binomio tecnica-mensaje. Y en esas ocasiones hasta me siento bien por dentro y por el forero. Y (shhhhh, bajito) a veces me bajo la foto para verla mas veces... shhhhh. Y pienso que cualquiera de las tres respuestas son totalmente validas. ¿Porque? Porque en la fotografia (segun yo la entiendo) se tiene que saber componer y transmitir. Incluso la mejor foto en el aspecto tecnico me puede parecer la mejor basura si no me transmite nada. Y al estar todos en un foro en el cual se quiere aprender, pues dicho autor de la foto puede decir "es verdad, esta bien tecnicamente, pero no dice mucho". Y tal vez para la proxima lo tenga en cuenta. Y vaya a mejor cada dia, que seguramente es lo que el espera. Con lo cual salimos ganando todos... los que aportan la foto y los que gozamos viendola. Saludos. Pido disculpas, solo era mi opinion, creo que si este es un foro de fotografia se tiene que aspirar a mostrar fotos con algun tipo de interes, para mostrar fotos de amigos/novios/hijos...esta el Facebook. Pero humildemente pido perdon y en la medida de lo posible no hare ningun tipo de comentario cuando vea una foto que no me guste, mas o menos como hasta ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Tenemos opiniones distintas. Ayudarias a los demas foreros si realmente les opinas sobre las fotos. Aunque sean malas. Te lo agradeceran seguro. Saludos. Edite: Porque habia escrito una disertacion que seguramente hubiera desvirtuado el hilo. Editado 9 de Septiembre de 2010 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) No creo.... Editado 9 de Septiembre de 2010 por kitata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 No creo.... Has una encuesta de cuantos foreros prefieren esta frase... "Mejor una critica negativa que ninguna respuesta" Y veras como sin ser vidente ni nada que se le asemeje, te vaticino que casi el 100% del foro te dira que prefiere una critica negativa (siempre desde el respeto, no) que ninguna respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola. Estoy al 100% con Martincho. Aqui hay muchos que deseamos aprender, y a veces sin querer, subimos fotos que para los "profesionales" son basura, pero son nuestros humildes intentos de mejorar. Yo en esta veo por lo menos la preparación de lo que podria ser un buen retrato, aunque si estoy de acuerdo que el momento captado, aunque simpatico, y mas para los que tenemos niños, no es el más indicado para que se critique en un foro. Un saludo. DENI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Ok, sobre la foto. No creo que sea el foro de Retratos el lugar para mostrar esta foto, quizás en sociales, o hacer un Foro de Fotos divertidas, no se. La foto más allá de los errores que tenga ( producto del apuro por tomar este instante ) tiene ángel. Con respecto al otro tema tratado aquí concuerdo con Martincho. Un salu2 a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 me agarro desarmado cuando hizo el intento de colocarse el gorro y por ello el encuendre Creo que eso no es escusa para cercenar los miembros de esa manera, prueba un encuadre abierto y si no te convence recortas, al menos no seria tan grave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Aquí cada uno es libre de subir la foto que le dé la gana, y los demás libres de comentarla o no y de hacerlo positiva o negativamente. Creo que no hay ninguna norma del foro que indique lo contrario. A todos nos gusta que se comenten las fotos que subimos, así que debemos pensar que a los demás también y obrar en consecuencia. Si nos limitamos a esperar comentarios y no nos dignamos a hacerlos lo más probable es que acabemos sin recibirlos también. Pero repito, no es ninguna obligación. En cuanto a esta foto, si la hubiera hecho yo no se me hubiera ocurrido subirla, simplemente la hubiera considerado un error y habría acabado en la papelera, como muchas otras. No le veo ningún interés y patina por todos lados, composición, encuadre, iluminación. Lo esencial en un retrato es la mirada, aunque existen muy buenos retratos donde los ojos aparecen cerrados, o tras unas gafas oscuras, incluso con el modelo de espaldas, etc. Evidentemente este no es el caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 (editado) Creo que Junajo esta inscrito desde 2008, estaba haciendo una sesión que muchos de nosotros no nos atreveríamos a hacer, lo cual indica que seguro tiene mas experiencia que muchos de nosotros y seguramente tiene muy buenas fotos de esa sesión con el niño técnicamente bien expuesto y bien encuadrado para que los mas tecnicismos de este foro se vayan para atrás, pero por muchas razones El quizá quiso colgar esta foto para que le diéramos una opinión, sencilla o compleja, objetiva o subjetiva, como cada uno quiera, pero no es justo demeritarla tampoco, que tal "pedir calidad", mejor respetemos, que estoy seguro que tiene mas experiencia que muchos de nosotros aquí. Muy lindo momento. Editado 10 de Septiembre de 2010 por Visalgado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Hola veo la foto como "simpatica" quizás no la hubiera colgado en Retratos quedaría mejor en Social , hablando tecnicamente, tiene los pies cortados y el brazo izquierdo tambíén , falta foco como no tenemos los Exif ni sabemos con que tipo de cámara la tomó mas no se puede agregar, comparto mucho de las cosas que dice Visalgado. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Creo que Junajo esta inscrito desde 2008, estaba haciendo una sesión que muchos de nosotros no nos atreveríamos a hacer, lo cual indica que seguro tiene mas ezperiencia que muchos de nosotros y seguramente tiene muy buenas fotos de esa sesión con el niño técnicamente bien expuesto y bien encuadrado para que los mas tecnicismos de este foro se vayan para atrás, pero por muchas razones El quizá quiso colgar esta foto para que le diéramos una opinión, sencilla o compleja, objetiva o subjetiva, como cada uno quiera, pero no es justo demeritarla tampoco, que tal "pedir calidad", mejor respetemos, que estoy seguro que tiene mas experiencia que muchos de nosotros aquí. Muy lindo momento. Hola Visalgado, primero decirte que el hecho de estar inscrito en un foro desde hace no se cuanto tiempo, no te da la "eZperiencia" necesaria, o tal vez si... Si seguramente tiene buenas fotos de esa sesión con el niño técnicamente bien expuesto y bien encuadrado, pues que las ponga, porque esta no cumple dichos requisitos... Nadie la ha demeritado por pedir calidad, esta foto no cumple con ciertos criterios de calidad, no está bien el foco, la parte superior del gorro no está bien expuesta y los cortes de los pies y el brazo no es que la favorezcan demasiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 (editado) Yo creo que cada cual dee colgar lo que quiera y después los demás debemos opinar como buenamente sepamos. Y digo "opinar" y "buenamente". Sí que tal vez haya fotos que yo crea que deben ir en otro foro, pero si el autor la ha colgado en uno concreto, por algo será. Yo le diré mi opinión y él la recibirá con la misma buena intención con que ha sido hecha. Puede ocurrir que él crea que su foto es muy buena y si a amí no me ha gustado (por técnica, por lo que transmite, por...) se ofenda. En este caso sí que se tratraía de un forero equivocado que no debió colgar su foto. Puede ser que a mí su foto me guste (a pesar de que tal vez técnicamente esté muy mal), en este caso, los que vean los fallos, deben decirlos, así aprendemos todos. Puede que la foto a mí no me... o sí me.... Yo creo que cualquier opinión es buena si aporta algo, más allá de: es buena, es mala, debe ir en otro foro... de eso sí que no aprende nadie.. A veces no sabemos qué decir y simplemente decimos que nos gusta (es cierto), no sirve de nada a nadie este tipo de observaciones, pero a veces animan al autor. Lo único que a mí me molesta (y mucho) es que la gente cuelgue sus fotos y se ofenda con los comentarios... Yo también caigo en el error a veces de simplemente decir que la foto me gusta (intento por lo menos explicar, pero reconozco que debería evitar ese tipo de comentarios) Pero lo más importante de todo es mantener la libertad sin ofender a nadie. Si uno sube una foto debe ser porque le gusta y le parece adecuado, para eso estamos los demás, para la opinión. No es cierto que todo valga y que todo sea opinable, pero lo que sí es cierto es que sólo podemos aprender si nos damos cuenta de qué hacemos mal. Y si nosotros no nos damos cuenta, bueno es que los que sepan nos lo digan. Perdonad por el rollo :clapping: Editado 10 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 A mi la foto me parece graciosa, un buen momento del niño con el gorro. Técnicamente veo más foco en la parte de la cintura que en el gorro, lo cual es negativo ya que el gorro es lo gracioso del tema. Lo de que se corten ciertas partes... hay mucho puritanismo en ese sentido y sí, suele ser cierto que es mejor (o más correcto) cortar todo o dejarlo en vez de mostrar un pie cortado a mitad pero bueno, en muchas revistas y fotos de moda vemos que ocurre eso, y se supone son fotógrafos profesionales y que cobran un pastón por realizar esas fotos. Saludos. PD: Yo también prefiero una crítica negativa a nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Hola Visalgado, primero decirte que el hecho de estar inscrito en un foro desde hace no se cuanto tiempo, no te da la "eZperiencia" necesaria, o tal vez si... Si seguramente tiene buenas fotos de esa sesión con el niño técnicamente bien expuesto y bien encuadrado, pues que las ponga, porque esta no cumple dichos requisitos... Nadie la ha demeritado por pedir calidad, esta foto no cumple con ciertos criterios de calidad, no está bien el foco, la parte superior del gorro no está bien expuesta y los cortes de los pies y el brazo no es que la favorezcan demasiado... Hola Antonio J. cuando escribi sobre el tiempo que tiene inscrito en el foro Junajo fue por dar algun otro factor que ayudase a entender que una persona que esta haciendo una sesión de estudio de un niño debe tener alguna o mucha experiencia y que si él quiso colgar esta foto fue por algo y que nuestras opiniones deben ser constructivas para que la gente aprenda y se anime a seguir colgando fotos, a mi no me parece bien un comentario: "un poco de calidad", que bueno fuera decir creo que un retrato mínimo debe verse el rostro, no me parece el recorte del brazo y los pies, etc. De manera que la persona que la colgó sepa por que sus fotos deben mejorar y en cuales aspectos, a eso me refiero con construir. Otra cosa es que algunas personas creamos que las fotos que están muy bien técnicamente no necesitan ser colgadas, simplemente buscamos opiniones en fotos que uno crea que pasa algo y que bueno discutirlas para mejorar. La razón de este comentario no es nada personal, es solo aportar para que cuando opiemos pensemos que detrás de cada foto está UNA PERSONA. P.D. Que pena si alguien se sintió ofendido con ezperiencia por experiencia, pero las letras están muy cerca y no fue mi intención. Además que yo si he visto algunos horrores de ortogtrafía, pero eso en verdad es anecdótico y nuevamente pido disculpas por el error involuntario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquelquebusca Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Ejemmmmm.DIvertida es posible, pero retrato me parece que no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas