cheloncio Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Pues eso que me voy un par de semanas a Kenya y estoy un poco perdido en cuanto a que llevar! Solo dispongo del 18-105 del kit y del 50mm 1.8, pero este viaje me sirve como excusa para comprarme algun que otro cristalito. Aparte estaba pensando en cambiar el 50 por un 85 1.8 pero no se... tambien me estaba mirando el 70 300 vr que me parece muy comodo pero me echa para atras la luminosidad. Espero recomendaciones!! Gracias de antemano Editado 14 de Septiembre de 2010 por cheloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola, ¿Tienes algun problema, de día, con la luminosidad del 18-105? Pues teniendo en cuenta que necesitaras un tele para conseguir algún animalito....Lo que está claro es que el 105 se te quedará corto seguro. Salvo que tengas una buena bolsa para 70-200 f2.8 (posiblemente corto tambien) o palabras mayores... el 70-300 puede ser la mejor opción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Pues eso que me voy un par de semanas a Kenya y estoy un poco perdido en cuanto a que llevar! Solo dispongo del 18-105 del kit y del 50mm 1.8, pero este viaje me sirve como excusa para comprarme algun que otro cristalito. Aparte estaba pensando en cambiar el 50 por un 85 1.8 pero no se... tambien me estaba mirando el 70 300 vr que me parece muy comodo pero me echa para atras la luminosidad.Espero recomendaciones!! Gracias de antemano Para ese viaje, y teniendo que invertir...... el 70-300 vr. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Otro voto a favor para el 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Voto también por el 70-300. A menos que quieras "cazar" nocturnas, no tendrás problema con la luminosidad de ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lux Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 ¿Qué tal tu inglés? No lo digo por el viaje, sino por que te recomiendo este estupendo artículo de Thom Hogan, con infinidad de recomendaciones para "el gran viaje": http://www.bythom.com/bigtrip.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheloncio Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muchisimas gracias a todos! tambien creo que la mejor opción es el 70 300, las condiciones de luz no creo que sean un problema. Tampoco es plan estar cambiando de objetivo a cada rato ya que paso de exponer el sensor y las lentes al polvo, tierra, etc, etc. lux: gracias por el aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 No te creas. He leído en un par de ocasiones que las salidas a observar animales se hacen al amanecer o al atardecer. Igual estoy equivocado, pero como sea así, vas a tener problemas con un tele poco luminoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 (editado) Normalmente los guias te van a llevar al atardecer a alguno de los bebederos donde se reune el "todo" Serenguetti, especialemte en la estacion seca:) y como dice Amando casi siempre en esos momentos criticos no se ve un pimiento. Durante el resto del dia la luz sera un problema, por todo lo contrario, una dureza bestial, aunque a veces, si tienes suerte se te puede poner un seminublado total que suaviza mucho las luces. Por la mañana muy pronto puede haber semi-neblinas muy fotogenicas cerca de estas zonas. Lo malo es que la luz tambien escasea. El 70-300 VR es una optica casi perfecta para estos menesteres. Ligera, buen rango, muy nitida y su unico "pero" es su falta de luminosidad. Yo me llevaria seguro ese 70-300VR, y ademas una optica luminosa (algun 1,8 o asi) y un angular. En este orden de prioridad. Kenia es un sitio del que te arrepentiras años despues si no lo exprimes fotograficamente. Creeme. Sobre si vas a ir corto, en mi opinion y para mamiferos, que es lo que normalemente marca las diferencias alli, con el 70-300 tendras mas que de sobra a poco que los guias sean un poco decentes. Para pajaros es otra historia, aunque puedes conseguir cosas, eso te sera algo mas dificil. Pasalo bien y siente. Editado 15 de Septiembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas