Jump to content

D 7000

IsraelH

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Lo que tiene mandangas es lo que hizo Canon con la nueva 60D que casi empeora la 50D. Le quitó el sellado y el micro-foco y le subió un par de megapixeles y el video en HD. Están los canonistas que echan chispas. Pero lo de Nikon sí que es un gran paso.

Es que de los errores se aprende. Eso ya pasó con la D50 y la D60; le subieron los mpx, pero le quitaron la pantalla superior, el bkt, dos puntos de enfoque (5 de la D50 por 3 de la D60) y el motor de enfoque en el cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 395
  • Creado
  • Última respuesta

Una cosilla, cuando se dice que una cámara como la D7000 graba video sólo 20/25 minutos, cuando deja de grabar se puede continuar grabando, no? eso no entiendo muy bien por que lo hacen, por no hacer "competencia" a las cámaras de video semipro o simplemente por que la electrónica no aguanta?

Enlace al comentario

¿Y cuanto tiempo debe de pasar desde una grabación a otra? Lo digo porque estoy por comprar la D90 nueva o la D7000, pero le daba prioridad a la D7000 por el autofocus en video y al fin y al cabo pagar tanta diferencia de precio por tener una videocámara buena, pero ya no se

Enlace al comentario

Me da que el autofocus del vídeo va a ser tan inútil como lo es en la D300s

Aunque se pudiera grabar más de 20 min seguidos, no sé quien es el guapo que iba a aguantar en el coñazo de postura que tiene un reflex para grabar vídeo.

Enlace al comentario

Me da que el autofocus del vídeo va a ser tan inútil como lo es en la D300s

Pues si que se me están quitando las ganas del video, lo de la postura no caí, más que nada que lo poco que he grabado con mi videocámara ha sido con trípode, actuaciones y conciertos sobre todo, y como funciona el autofocus de la D300s? enfoca siempre al centro? enfoca al objeto mas cercano? por que seleccionar el punto de enfoque no creo que se pueda ni de coña, no?

Enlace al comentario

Una cosilla, cuando se dice que una cámara como la D7000 graba video sólo 20/25 minutos, cuando deja de grabar se puede continuar grabando, no? eso no entiendo muy bien por que lo hacen, por no hacer "competencia" a las cámaras de video semipro o simplemente por que la electrónica no aguanta?

Hola,

yo hice esta pregunta (no recuerdo donde ni cuando) y me respondieron lo siguiente: -Si una cámara de fotos graba más de 29 min. de video, es decir de 30 min. en adelante, pasa a considerarse tambien cámara de video y paga ciertos canones o impuestos que encarecen el producto. Es por eso que verás que ninguna de las cámaras de fotos que hay graban más de 29 min., ni siquiera las Sony Alpha nuevas con sistema de espejo semitranasparente que se ve que son la Ostia con el enfoque automatico cuando graban video (concretamente estas graban 29 min.).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

yo hice esta pregunta (no recuerdo donde ni cuando) y me respondieron lo siguiente: -Si una cámara de fotos graba más de 29 min. de video, es decir de 30 min. en adelante, pasa a considerarse tambien cámara de video y paga ciertos canones o impuestos que encarecen el producto. Es por eso que verás que ninguna de las cámaras de fotos que hay graban más de 29 min., ni siquiera las Sony Alpha nuevas con sistema de espejo semitranasparente que se ve que son la Ostia con el enfoque automatico cuando graban video (concretamente estas graban 29 min.).

Saludos.

Se me olvidaba, despues de grabar los X minutos puedes volver a grabar otro video de X minutos de nuevo (si tienes espacio en la tarjeta, claro).

Saludos.

Enlace al comentario

pero realmente ¿en cuantas situaciones vamos a grabar una secuencia de más de 20 mins de duración??

Sólo se me ocurre una situación: dentro de un cine para vender la peli en dvd el día de su estreno :D

Respecto a los recelos sobre la calidad del video y del autofocus de la d7k, es obligatoria la visita al trabajo de Chase Jarvis (si no lo habéis visto ya):

http://blog.chasejarvis.com/blog/2010/09/nikon-d7000/

Enlace al comentario

pero realmente ¿en cuantas situaciones vamos a grabar una secuencia de más de 20 mins de duración??

Sólo se me ocurre una situación: dentro de un cine para vender la peli en dvd el día de su estreno :D

Respecto a los recelos sobre la calidad del video y del autofocus de la d7k, es obligatoria la visita al trabajo de Chase Jarvis (si no lo habéis visto ya):

http://blog.chasejarvis.com/blog/2010/09/nikon-d7000/

Buff, está muy bien el video de demostración

Serian pocas situaciones, yo las únicas algún concierto de mi novia y alguna actuación de teatro que ha hecho, por lo demás si es verdad que se suelen grabar pocos minutos del tirón.

Por cierto, cuando se graba video, se puede elegir diafragma? lo digo por que si grabas en interior con un 50mm 1.4 ya sabemos la profundidad de campo del mismo y conseguir enfocar justo donde queremos, en un ojo en vez de la nariz sería difícil, y se puede subir iso?

Enlace al comentario

Si no graba mas de 29 minutos es porque la camara no tiene suficiente memoria cache para hacerlo. En cuanto acabes un video, lo grabe en la targeta de memoria, ya puedes hacer otro.

Lo mismo ocurre en la D90 cuando te dice que solo puedes echar 4,5 fotos por segundo, Evidentemente no puedes estar eternamente hehchando 4,5 fotos por segundo. La camara tiene tiene un limite y lo da la memoria cache, por ejemplo en 9 fotos seguidas.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Si no graba mas de 29 minutos es porque la camara no tiene suficiente memoria cache para hacerlo. En cuanto acabes un video, lo grabe en la targeta de memoria, ya puedes hacer otro.

Lo mismo ocurre en la D90 cuando te dice que solo puedes echar 4,5 fotos por segundo, Evidentemente no puedes estar eternamente hehchando 4,5 fotos por segundo. La camara tiene tiene un limite y lo da la memoria cache, por ejemplo en 9 fotos seguidas.

Un saludo a todos

Hola,

como ya comente más arriba en Europa tenemos una limitación "monetaria":

"...Sin embargo, si bajáramos de resolución, podríamos grabar durante mucho más tiempo, pero el tiempo siempre está limitado a 29:59 minutos. ¿Por qué? Muy fácil, por la culpa de los impuestos. Toda cámara que pueda grabar más de 30 minutos de vídeo seguidos en Europa se considera una cámara de vídeo, y éstas tienen que pagar unos impuestos superiores a las de fotos. Por eso, para evitar costes adicionales en el producto final, los fabricantes establecen esta limitación..."

http://www.xatakafoto.com/camaras/8-motivos-por-los-que-una-reflex-es-inutil-para-grabar-video

Si que es cierto que fuera de Europa la limitación la pone el tamaño de la tarjeta, pero aquí de momento está limitado por los impuestos.

Saludos.

Enlace al comentario

Sabiendo lo que se calienta el sensor en 5 minutos, no se me ocurriría ponerla 29 minutos ni loco...

La temperatura no creo que sea un problema, si el fabricante deja esos minutos a grabar es por que lo soporta, lo que no se es ya si el sensor envejeceria a pasos agigantados

Enlace al comentario

Saliéndonos un poco del tema que nos ocupa...

me gustaría saber de qué origen son esos "impuestos" o si realmente hablamos del famoso CANON para reproductores, grabadores y útiles de almacenamiento.

ya sabéis de quién hablo. :whistling:

No tiene nada que ver con la SGAE, simplemente los aranceles en cada caso son diferentes, para evitar los aranceles mas elevados se limita artificialmente el tiempo.

Enlace al comentario

Parece que retrasan la salida de la D7000 al 03-11-2010 segun comercial chamen :thank_you:, ya estoy que me como los muñones

lo mismo que he dicho en el otro tópico: que no cunda el pánico.... pero me han informado que hasta FINALES DE NOVIEMBRE estarán bajo recaudo.

Y que he huele a estrategía de marketin para arrasar en ventas las próximas Navidades.

Saludos,

Enlace al comentario

Jajajaja, con la D7000 la compañía os está creando unas necesidades que no tenéis. Con la mostruisidad que es la D300s por el mismo precio.

La D300s es más cara, solo el cuerpo en Chamen la tienen por 1295euros y 1480euros si vamos a tiendas de calle como fotocasión, cuando la D7000 estará bastante más barata segun se van viendo en las web, y que si te esperas a despues de Navidades estará bastante más asequible

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...