Jump to content

Perdida de AF

inazio

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, solicito vuestra ayuda para un problema que se me ha presentados con mi nueva D300S, hace un mes que la tengo y estoy encantado con ella he sacado casi 1000 fotos en mis vacaciones sin ningun problema, el lunes meti los parametros que hay en la hoja excel que cuelga en el foro, puse las configuraciones personales y las configuraciones de disparo de retrato, paisaje, deportes y macro, a partir de ese momento dejo de funcionar el autofocus, he probado con todos los objetivos y no funciona con ninguno,he intentado resetear con los dos botones verdes a la vez, y he reseteado cada banco pero sigo igual, me he leido el libro ya siete veces, lo digo para que no me diga alguno que siempre lo dice que lea el libro, quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado pues he visto en un post que un compañero tuvo ese problema y en la tienda le cambiaron la camara por un problema de firmware de Nikon.

Si a algun compañero no le importa perder un poco el tiempo conmigo para ayudarme se lo agradeceria eternamente, y si alguien es de la zona cerca de Bilbao y quiere quedar para ayudarme le invito a comer.

Quisiera saber como se puede reiniciar o resetear toda la camara para volver a la situacion inicial es decir a como estaba cuando la compre y como borrar totalmente los bancos y a ver si asi se soluciona lo del AF, o que solucion me podeis aportar antes que tener que acudir a la tienda.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver la palanquita de selección de modos de enfoque, no sea que sin darte cuenta la hayas puesto en M (Manual).

Saludos

EDITO.- Comprueba también el parámetro a5 del Menú de Configuraciones personalizadas (pág. 271 del Manual) debes de ponerlo en la opción Disparador/AF-ON para que te funcione el AF con el disparador. En caso contrario solamente te funcionará con el pulsador AF-ON.

Enlace al comentario

Yo los he metido y no me ha dado problemas aparentes, pero has probado a restaura los ajustes personales? pag.262 del manual. si lo has hecho no te he ayudado nada, si no lo has hecho prueba.

Lo que dice vipzara me pasa a mi semana si semana no, jajajaja, y no es broma, soy un despiste.

Enlace al comentario

Si la palanquita la pongo en C o en S y el Disparador/AF on, me parpadea el circulito de enfoque en el visor y solo se ve el punto de enfoque unico, no puedo encender los puntos de enfoque ni 9 ni 21 ni 51 solo me sale un unico cuadrado, he probado con todos los objetivos en A y M/A y no hay manera, es un desespero gracias por vuestras aportaciones

Enlace al comentario

Si la palanquita la pongo en C o en S y el Disparador/AF on, me parpadea el circulito de enfoque en el visor y solo se ve el punto de enfoque unico, no puedo encender los puntos de enfoque ni 9 ni 21 ni 51 solo me sale un unico cuadrado, he probado con todos los objetivos en A y M/A y no hay manera, es un desespero gracias por vuestras aportaciones

Solamente podrás ver varios cuadraditos iluminados cundo tengas seleccionada AF de zona Automática en el selector de modo de zona (Pág. 64 del Manual).

Enlace al comentario

Gracias por tu aportacion, la pagina del manual es la 74, pero nada aparte de no enfocar el auto focus aunque cambies a AF dinamico o automatico la pantalla del visor no varia, solo sale un unico punto de enfoque y la cuadricula si la activo, gracias por pasar

Perdón inazio, tienes razón; yo hacia referencia al Manual de la D300.

Enlace al comentario

Otro intento, si algun compañero me puede hacer el favor de cargar su configuracion (si es la de fabrica sin ajustes personales mejor) en una tarjeta y enviarmela para cargarla en mi camara se lo agradeceria, los gastos a mi cuenta por supuesto, yo creo que es la ultima opcion que se me ocurre antes de enviar la camara a nikon, SOS, gracias a topdos por pasar y aportar, un saludo.

Enlace al comentario

Otro intento, si algun compañero me puede hacer el favor de cargar su configuracion (si es la de fabrica sin ajustes personales mejor) en una tarjeta y enviarmela para cargarla en mi camara se lo agradeceria, los gastos a mi cuenta por supuesto, yo creo que es la ultima opcion que se me ocurre antes de enviar la camara a nikon, SOS, gracias a topdos por pasar y aportar, un saludo.

Limpia los contactos del objetivo en la cámara con un poco de alcohol.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Claro, es que lo normal en enfoque unico solo se enciende un cuadradito de enfoque activo y salvo si tienes la planca de bloqueo del enfoque (esa que esta en el joystick) puesta en modo "L" (de LOCK) podras desplazar o elegir el punto de enfoque que tu quieras moviendolo con el joystick.

Si puedes antes de enviarla al SAT intenta que te vea la camara alguien con mas experiencia porque a lo mejor es un chorradilla.

Enlace al comentario

Gracias Gassman, las palanquitas todas en sus sitios, he ido ya a dos tiendas de fotografia en Bilbao y alli solo te la mandan a Nikon te cogen la camara empiezan a cacharrear y les dices conoces la camara? responden no pero sera como todas, en fin no quiero cabrearme mas, si conoceis a alguien de la zona o alguien que quiera quedar lo agradecere.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...