Jump to content

Como buscar inspiración?

KORTE

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

- En abril de 2010 adquiero mi primera reflex. Como supongo que debe pasar o casi todos los primeros dias son geniales, todo es fotografiable por lo que tiras muchas fotos de las cuales el 90% son para borrar porque no son tan buenas como te imaginaste o porque simplemente al desconocer el funcionamiento de la camara pues no salen bien.

- Te das cuenta que necesitas conocer mejor la maquina por lo que aunque no hagas buenas fotos disparas sin parar aunque sea para probar y es gratificante ver que cada vez salen mejor, aunque la foto en si no tenga "ningun valor", solo son pruebas y buscar conocer la maquina. A parte naturalmente te memorizas el manual y miras todo lo que el tiempo libre te permite foros como este (que sin duda es genial para aprender), cursos por internet, compras algun libro...

- Pasado un tiempo razonable ya conoces bien el funcionamiento de la maquina pero te das cuenta que "mis fotos no son como las que veo en el foro, les falta algo". Empiezas a preocuparte por encuadres, reglas de tercios, exposiciones correctas, efectos como congelar el movimiento o barridos, HDR, y un sinfin de tecnicas que vas descubriendo en cuanto investigas un poco. A todo esto sigues haciendo fotos sin parar solo para experimentar y ya te atreves a poner alguna en el foro para ver que es lo que opina la gente. Estas experimentando y no pasa nada que las fotos no sean geniales te dices por dentro.

- Llega un punto en que, sin ser muy bueno, ya consideras que haces unas fotos suficientemente buenas, almenos razonables. Ya no necesitas coger la camara para experimentar sino que quieres poner en practica todo lo aprendido y que lo que te falta por aprender/perfeccionar es cuestion de tiempo/practica. Yo me encuentro en este punto. Conozco la maquina y he practicado todas las tecnicas que me han parecido interesantes y intento aplicar reglas de composicion,etc etc. Reconozco que mis fotografias estan lejos de ser perfectas pero quiero perfeccionar la tecnica fotografiando ya cosas interesantes, es decir, no quiero coger la camara y disparar a lo que sea solo por probar cosas. El problema es que ahora estoy falto de inspiración por asi decirlo (lo que los primeros dias era todo fotografiable ahora ya no). Muchas veces salgo de casa con la camara y vuelvo a casa con las manos vacias, no he visto nada interesante (tambien he de admitir que a veces voy sin ella y luego me arrepiento). Es por esto que os traslado la pregunta por si me podeis ayudar a ver la luz a mi y a otros que les pase como a mi: como buscar inspiración?

Soy consciente que cada persona es un mundo y que cada uno se inspira de formas diferentes pero alomejor algun consejo viene bien.

Bueno gracias y saludos.

P.D. Para que quede claro y no generar dudas que conste que me encanta la fotografia, me paso horas mirando fotos, analizandolas,... la diferencia es que a la hora de hacerlas yo "me bloqueo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues miras gente que saca fotos por sacar y le salen cosas interesantes, luego hay los que son artistas por naturaleza, tienen un don, no se puede luchar contra eso, es mas bien interior, ver el mundo de otra forma para lograr captarlo, hay que ser un bicho raro no ? Muchos sufren cambios en su vida sea por el motivo que sea, que luego encuentra cosas mas interesantes, le llamo cosas porque es diverso, aunque fueras un maquina clavando fotos, llega alguien que con fotos chorras encuentra colorido sin usar HDR ni PS.

La inspiración se encuentra en la sensibilidad, eso creo yo, y como no se trate de ver todo distinto a o rutinario, uno se encasilla siempre en lo mismo, no eres igual de ágil caminando hacia detrás que hacia delante no ? pues lo mismo.

Un Saludo

Enlace al comentario

Un ejemplo de inspiración, al menos en mi caso: Verano, localizo "una" libélula al lado del piso, me bajo y le hago 120 fotos +ó- con un Sol de justicia, durante tres días hasta conseguir algo "aceptable" (no bueno), con suerte cae alguna mariposilla por el camino; otra: lógicamente en verano intentas afotar las put...s gaviotas... ni una foto buena de 150 intentos +ó- !!, etc... :clapping:

... pero esto no tiene nada que ver con la inspiración, a lo mejor en un momento cualquiera le sacas una foto a un perro, un paisaje, un retrato o a una flor (cualquier cosa) sin pararte a pensar demasiado, y... aparece!, que no es que aparezca, ya estaba ahí pero no salía o no se daban las circunstancias adecuadas.. da igual.

Ánimo y que no desfallezca, además lo que a tí te parece malo a otro le parece bueno, depende todo de con quién o con qué lo compares ¿no?... vaya, que lo único que quiero es animarte ;) .

Salu2,

Enlace al comentario

Yo creo que todos tenemos algo que es lo que mas nos gusta fotografiar, analizate y mira a ver que es lo que mas te gusta, empieza por ahi. Luego poco a poco te darás cuenta que miras el mundo con otros ojos, siempre buscando que fotografiar y la inspiración va llegando sola.

En mi caso por ejemplo pues a mi me fascinan las ruinas y todo lo abandonado, siempre encuentro inspiración en eso, pero ahora sin embargo como no esta la cosa para estar todo el tiempo viajando en su busca pues investigo nuevas técnicas, macros, gotas de agua, atardeceres, amaneceres, etc... prueba una mañana a darte un buen madrugón en un sitio bonito y verás que espectaculo de colores consigues, mira a tu alrededor pero hazlo con ojos de fotógrafo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues miras gente que saca fotos por sacar y le salen cosas interesantes, luego hay los que son artistas por naturaleza, tienen un don, no se puede luchar contra eso, es mas bien interior, ver el mundo de otra forma para lograr captarlo, hay que ser un bicho raro no ? Muchos sufren cambios en su vida sea por el motivo que sea, que luego encuentra cosas mas interesantes, le llamo cosas porque es diverso, aunque fueras un maquina clavando fotos, llega alguien que con fotos chorras encuentra colorido sin usar HDR ni PS.

La inspiración se encuentra en la sensibilidad, eso creo yo, y como no se trate de ver todo distinto a o rutinario, uno se encasilla siempre en lo mismo, no eres igual de ágil caminando hacia detrás que hacia delante no ? pues lo mismo.

Un Saludo

Un ejemplo de inspiración, al menos en mi caso: Verano, localizo "una" libélula al lado del piso, me bajo y le hago 120 fotos +ó- con un Sol de justicia, durante tres días hasta conseguir algo "aceptable" (no bueno), con suerte cae alguna mariposilla por el camino; otra: lógicamente en verano intentas afotar las put...s gaviotas... ni una foto buena de 150 intentos +ó- !!, etc... :clapping:

... pero esto no tiene nada que ver con la inspiración, a lo mejor en un momento cualquiera le sacas una foto a un perro, un paisaje, un retrato o a una flor (cualquier cosa) sin pararte a pensar demasiado, y... aparece!, que no es que aparezca, ya estaba ahí pero no salía o no se daban las circunstancias adecuadas.. da igual.

Ánimo y que no desfallezca, además lo que a tí te parece malo a otro le parece bueno, depende todo de con quién o con qué lo compares ¿no?... vaya, que lo único que quiero es animarte :clapping: .

Salu2,

Yo creo que todos tenemos algo que es lo que mas nos gusta fotografiar, analizate y mira a ver que es lo que mas te gusta, empieza por ahi. Luego poco a poco te darás cuenta que miras el mundo con otros ojos, siempre buscando que fotografiar y la inspiración va llegando sola.

En mi caso por ejemplo pues a mi me fascinan las ruinas y todo lo abandonado, siempre encuentro inspiración en eso, pero ahora sin embargo como no esta la cosa para estar todo el tiempo viajando en su busca pues investigo nuevas técnicas, macros, gotas de agua, atardeceres, amaneceres, etc... prueba una mañana a darte un buen madrugón en un sitio bonito y verás que espectaculo de colores consigues, mira a tu alrededor pero hazlo con ojos de fotógrafo.

Un saludo

Ya lo dije en algún post, pero lo repito cundo uno es consciente de no conocer algo, de formas inconsciente se equivoca.

La respuesta a tu pregunta o duda solo tu la sabes.

Gracias a los 3 por vuestros consejos y por vuestros animos. Seguire vuestros consejos e intentare ver las cosas de otra manera. No es que no tenga ganas de hacer fotos, al contrario, es que no encuentro que fotografiar y por esto me frustro. Tengo la suerte que pronto (menos d 1 mes) va a nacer mi primer hijo y de bien seguro que sera mi mayor fuente de inspiración, sospecho que sere "monotematico". Cuando llegue ya os lo presentare a todos lo foreros.

Bueno repito gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los 3 por vuestros consejos y por vuestros animos. Seguire vuestros consejos e intentare ver las cosas de otra manera. No es que no tenga ganas de hacer fotos, al contrario, es que no encuentro que fotografiar y por esto me frustro. Tengo la suerte que pronto (menos d 1 mes) va a nacer mi primer hijo y de bien seguro que sera mi mayor fuente de inspiración, sospecho que sere "monotematico". Cuando llegue ya os lo presentare a todos lo foreros.

Bueno repito gracias.

Saludos

Lo tenias de frente y no lo miraste? y los momentos previos al nacimiento, la ropita preparada y dobladita, sus patucos, seguro que ya tenéis muchas cosas listas, y no as fotografiado con la ternura que agarra o dobla tu mujer esas cositas, su cara haciéndolo, estas fotos no se planifican, solo observas y las haces de la forma mas natural, y seguro que en algún momento ya nacido y con esos detalles que tenéis recordaras con las fotos esos momentos en los cuales tu le hacías las fotos, nadie mas que vosotros entenderéis y sentiréis esos momentos, y si alguien expresa o siente lo mismo al verlas de otro modo, pero capta la emoción previa, las ilusiones etc, ya abras hecho algo mas grande que una foto de prestigio internacional :)

Ánimos y Suerte.

Enlace al comentario

Lo tenias de frente y no lo miraste? y los momentos previos al nacimiento, la ropita preparada y dobladita, sus patucos, seguro que ya tenéis muchas cosas listas, y no as fotografiado con la ternura que agarra o dobla tu mujer esas cositas, su cara haciéndolo, estas fotos no se planifican, solo observas y las haces de la forma mas natural, y seguro que en algún momento ya nacido y con esos detalles que tenéis recordaras con las fotos esos momentos en los cuales tu le hacías las fotos, nadie mas que vosotros entenderéis y sentiréis esos momentos, y si alguien expresa o siente lo mismo al verlas de otro modo, pero capta la emoción previa, las ilusiones etc, ya abras hecho algo mas grande que una foto de prestigio internacional :)

Ánimos y Suerte.

No no. Si fotografias de todo esto que me dices he hecho y muchas, asi como de la barriga de mi mujer... Pero ahora que ya esta todo preparado para su llegada (no sea que se adelante) pos ya no puedo hacer fotos sobre el tema (aparte de la barriga pero tampoco es a diario, comprende que mi mujer me diga "otra vez no, mañana o pasado").

Ahora a esperar su nacimiento y sera otro mundo.

De todas formas gracias por tus palabras.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Colócate la cámara encima de la cabeza o del hombro (con el apaño correspondiente para que no se te caiga, claro); haz lo que haces habitualmente, como si nada. Preparas una exposición llamada "un día con korte" con lo más curioso que hallas captado.

Enlace al comentario

Pienso que de Abril a aquí, es poco tiempo para saber (creo yo) que es lo que te motiva. Dime una cosa, ¿Has preparado alguna foto? ¿Has probado todos los tipos de fotografia? Mellado dice, o al menos decía en sus documentales que hay 2 tipos de fotógrafos, los cazadores y los creadores y que él estaba entre medias de los 2, ya que buscaba paisajes, esperaba a un determinado momento y añadía algo al paisaje, dándole ese toque especial. Estoy seguro que nadie podría hacer lo que él hace.

Yo en cambio me catalogo como "creador" pues no salgo de casa sin flash y sin alguien o algo predispuesto a mis críticas, mi mente y mi gusto... Y probando a ir por ciudades captando momentos, he descubierto que no es lo mio, lo hago, pero no me gusta, porque prefiero prepararlo milimétricamente.

Quizá esa sea una cualidad que con el tiempo vayas adquiriendo, ese como le denominan "ojo fotográfico" el imaginar lo que quieres antes que verlo por el visor y cuando lo consigas, la inspiración viene de todos los lados aunque también los problemas, en mi caso, encontrar a alguien que se preste a mis paranoias, con lo cual siempre o casi siempre acabo apareciendo yo en la mejor foto de la serie, ¿por qué? Por que yo se que es lo que quiero y lo consigo. En el caso de ser cazador... la paciencia...

Solo he tardado entre 2-3 años averiguarlo sin despegarme de la cámara y aun así mi meta no está alcanzada aun ni por asomo, cada dia aprendo algo más y me queda mucho por aprender

Saludos!

Enlace al comentario

Colócate la cámara encima de la cabeza o del hombro (con el apaño correspondiente para que no se te caiga, claro); haz lo que haces habitualmente, como si nada. Preparas una exposición llamada "un día con korte" con lo más curioso que hallas captado.

Esto no se me habia pasado por la cabeza ni en mis sueños mas extraños :clapping: .

Pienso que de Abril a aquí, es poco tiempo para saber (creo yo) que es lo que te motiva. Dime una cosa, ¿Has preparado alguna foto? ¿Has probado todos los tipos de fotografia? Mellado dice, o al menos decía en sus documentales que hay 2 tipos de fotógrafos, los cazadores y los creadores y que él estaba entre medias de los 2, ya que buscaba paisajes, esperaba a un determinado momento y añadía algo al paisaje, dándole ese toque especial. Estoy seguro que nadie podría hacer lo que él hace.

Yo en cambio me catalogo como "creador" pues no salgo de casa sin flash y sin alguien o algo predispuesto a mis críticas, mi mente y mi gusto... Y probando a ir por ciudades captando momentos, he descubierto que no es lo mio, lo hago, pero no me gusta, porque prefiero prepararlo milimétricamente.

Quizá esa sea una cualidad que con el tiempo vayas adquiriendo, ese como le denominan "ojo fotográfico" el imaginar lo que quieres antes que verlo por el visor y cuando lo consigas, la inspiración viene de todos los lados aunque también los problemas, en mi caso, encontrar a alguien que se preste a mis paranoias, con lo cual siempre o casi siempre acabo apareciendo yo en la mejor foto de la serie, ¿por qué? Por que yo se que es lo que quiero y lo consigo. En el caso de ser cazador... la paciencia...

Solo he tardado entre 2-3 años averiguarlo sin despegarme de la cámara y aun así mi meta no está alcanzada aun ni por asomo, cada dia aprendo algo más y me queda mucho por aprender

Saludos!

Puede que sea poco de abril hasta ahora. No se si por impaciente o pq sera pero tengo "ansias" de aprender y de fotografiar y cuando me bloqueo pos me frustro bastante. Supongo que con el tiempo ire dandome cuenta de que es lo que mas me gusta y a ver las cosas de otra forma.

De todas formas gracias a todos por los consejos. es de agradecer.

saludos

Enlace al comentario

Hola Korte

Como te han comentado llevas absolutamente nada en la fotografía. Si te puedo decir que lo de menos es el conocimiento de la máquina. Lo principal es tener ojo fotográfico y no buscar la foto que le guste a la gente, sino la foto que te gusta a tí. Dá igual que a nadie le guste y si a tí te parece genial. Técnicamente puedes aprender mucho y a cualquier foto que veas, sean buenas o malas, vas a sacar una pega en la técnica.

La fotografía es un arte y un artista tiene que buscar, experimentar, estudiar y sobre todo sacar su arte de dentro.

Consejo principal, ver muchas fotos de toda clase, mirar que te dice esa foto (a excepción de algunas modalidades claro esta) y luego si quieres pensar como la ha realizado y como la ha editado.

Por último, puedes empezar a aprender la técnica refinadamente (he visto fotos en tu flickr y falta muucha técnica fotográfica) y después mandarla a la mierda y sacar tu mirada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Korte

Como te han comentado llevas absolutamente nada en la fotografía. Si te puedo decir que lo de menos es el conocimiento de la máquina. Lo principal es tener ojo fotográfico y no buscar la foto que le guste a la gente, sino la foto que te gusta a tí. Dá igual que a nadie le guste y si a tí te parece genial. Técnicamente puedes aprender mucho y a cualquier foto que veas, sean buenas o malas, vas a sacar una pega en la técnica.

La fotografía es un arte y un artista tiene que buscar, experimentar, estudiar y sobre todo sacar su arte de dentro.

Consejo principal, ver muchas fotos de toda clase, mirar que te dice esa foto (a excepción de algunas modalidades claro esta) y luego si quieres pensar como la ha realizado y como la ha editado.

Por último, puedes empezar a aprender la técnica refinadamente (he visto fotos en tu flickr y falta muucha técnica fotográfica) y después mandarla a la mierda y sacar tu mirada.

Un saludo

Se que llevo poco tiempo en este mundo y se que me falta muchiiiiiiiiiiiiiisima tecnica por aprender pero a lo que yo me referia es que no quiero seguir haciendo fotos por hacer solo para practicar sino hacer fotos que tengan algo de interes.

Seguire tus consejos asi como todos los de los anteriores.

gracias por ayudar

saludos

Enlace al comentario

KORTE de todos los campos de la fotografía no te sientes mas identificado con uno o con otro? esto a todos nos pasa, unos mas que otros, en mi caso soy de disparo rápido, descarto un montón de fotos y incluso te sientes obligado hacer fotos, pero es el estrés de cada día, afecta sobre tu hobby, incluso te puedes agobiar con el y necesitar despejar la cabeza, en estos casos personalmente recurro a la naturaleza, caminas por esos sitios perdidos y te renuevas contemplando cosas que no forman parte de tu rutina, otros tendrán que irse a la ciudad, pienso que viajar y conocer sitios, culturas etc enriquecen nuestra persona, nuestra forma de ser, afecta en gran medida a la visión de la vida, algo que tendría que ser obligatorio por ley, para que no tengamos la cabeza tan cuadrada, no se si as conocido pueblos donde no se preocupan por si tienen una carta, o les llega una factura, donde no logras comprender que lo mas básico es lo mas importarte para ellos, cuando te hechas un tiempo asta tu cambias y llegas a tu casa replantean dote tu propio egoísmo, y que luego vuelve por el sistema social en el que vivimos, esto todo se puede fotografiar, porque ya tienes otra forma de pensar, te sucederá cuando tengas ya tu hijos en tus brazos, en estos meses se te abra disparado la sensibilidad, cosa que no tendrá calificativo los momentos que tengas a tu hijo en tus manos y mas vale que otro capte esas fotos porque tu no seras capaz, porque estarás en otro mundo.

Un Saludo

Enlace al comentario

KORTE de todos los campos de la fotografía no te sientes mas identificado con uno o con otro? esto a todos nos pasa, unos mas que otros, en mi caso soy de disparo rápido, descarto un montón de fotos y incluso te sientes obligado hacer fotos, pero es el estrés de cada día, afecta sobre tu hobby, incluso te puedes agobiar con el y necesitar despejar la cabeza, en estos casos personalmente recurro a la naturaleza, caminas por esos sitios perdidos y te renuevas contemplando cosas que no forman parte de tu rutina, otros tendrán que irse a la ciudad, pienso que viajar y conocer sitios, culturas etc enriquecen nuestra persona, nuestra forma de ser, afecta en gran medida a la visión de la vida, algo que tendría que ser obligatorio por ley, para que no tengamos la cabeza tan cuadrada, no se si as conocido pueblos donde no se preocupan por si tienen una carta, o les llega una factura, donde no logras comprender que lo mas básico es lo mas importarte para ellos, cuando te hechas un tiempo asta tu cambias y llegas a tu casa replantean dote tu propio egoísmo, y que luego vuelve por el sistema social en el que vivimos, esto todo se puede fotografiar, porque ya tienes otra forma de pensar, te sucederá cuando tengas ya tu hijos en tus brazos, en estos meses se te abra disparado la sensibilidad, cosa que no tendrá calificativo los momentos que tengas a tu hijo en tus manos y mas vale que otro capte esas fotos porque tu no seras capaz, porque estarás en otro mundo.

Un Saludo

En cuanto a sentirme mas identificado con un campo que con otro si que me pasa claro, mas bien diria que hay varios que me llaman la atención y otros que no me dicen nada. Yo supongo que es mas la "obligacion", "necesidad", "autoexigencia"... de hacer fotos que me bloquea. No he viajado tanto como quisiera y a parte de nuestra cultura solo lo que he leido o visto por TV por desgracia. En cuanto a lo del hijo estoy seguro que si que me abrira todo un nuevo mundo y ya le enseño a mi mujer lo mas basico de la camara para que inmortalice momentos que yo no pueda, ya le tengo dicho que en caso de dudas modo automatico o autoprogramas jeje (yo nunca los uso, me parece convertir una reflex en una compacta convencional).

Bueno gracias nuevamente y saludos

Enlace al comentario

Hay veces que tienes que estar en el lugar correcto en el momento justo porque lo que vaya a pasar no se repetirá y tienes que ser muy rápido para pillar ese momento, luego hay fotografías que se estudian mucho y puedes tardar horas días o meses para hacerlas, estudiar la luz visitar el lugar en diferentes horarios o diferentes estaciones y quizás esperar a que pase lo que le falta al lugar para completar la composición.

Algo muy importante es la motivación para hacer las fotografías, si lo que vemos no nos motiva no tenemos ganas de fotografiarlo y los resultados si hacemos una foto se notan, estamos tan acostumbrados a ver lo que nos rodea que no sabemos por donde cogerlo, por ejemplo el parque que hay cerca de casa, seguro que en un viaje si ves un parque te motiva mucho mas aunque hagas fotos a una flor que también tengas en el parque de el lado de casa, por lo menos a mi me pasa :clapping:

Enlace al comentario

Manu26 Eso me recuerda que en mi pueblo y en la ciudad que soy me da vergüenza andar con la cámara, no quiero que me vea gente conocida como si fuera un turista, en cambio salgo lejos, y parezco otra persona todo hacer fotos, voy todo campechano con mis trastos, pero como quien dice en casa nada de nada, como esto ya lo tengo pensado me digo a mi mismo ese terreno para otros, yo me marco mi territorio.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que te inventes un proyecto.

Propongo que cuando salgas de casa ya sepas que es lo que vas a fotografiar. Que planifiques previamente lo máximo posible sobre tu futura salida.

Verás que es una forma de hacer mucho más creativa.

Documéntate previamente, busca información en internet, mira como otros fotógrafos han tratado tu proyecto previamente, etc.

Sal con una idea en la cabeza en vez de esperar que se genere una imagen delante de ti a la que puedas fotografiar.

Verás que cambio.

Enlace al comentario

Pero eso es dependiendo del tipo de fotógrafo, Carter Bresson no iba con una idea de fotografiar bicicletas un dia nublado, salía y lo que pasase por delante lo fotografiaba... Estamos hablando de muchos años, por lo que eso artísticamente está demasiado visto...

Busca algo que te llame la atención y haz una serie o 1000 fotos de lo que te guste, cambiandolo de lado, con diferentes luces...etc ahora se ha puesto muy de moda fotografiar muñecas y playmobil en diferentes lugares tipo Amelie jajaja

Enlace al comentario

Hola Korte, yo solo te puedo hablar de mi experiencia. Tengo 57 años, y más o menos desde los 26 que compré mi primera cámara ando metido de lleno en esto de la fotogrfía. He sido completamente autodidacta. Siempre que he podido he ido con mi cámara a cuestas. Mirando aqui y alla. A los tejados, al asfalto. a los arboles y a los reflejos del agua. Y no te digo nada de los amaneceres y los crepúsculos... me hanllamado pesado y otros calificativos no muy reproducibles, peor para ellos/as. Y tambien me he hinchado a leer y VER fotografías en libros. Y tambien pintores ¿te has fijado en las obras de Monet, Turner (sobre todo su ultima epoca), Hopper, Sisley, Sorolla, Antonio Lopez etc etc. Si te fijas, incluso intentas imitarlos, siendo consciente de lo que estas haciendo (APRENDIENDO) ES LEGITIMO, TE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR TU SELLO PERSONAL, TU ESTILO.

Y un libro que te recomiendo, "Composición en fotografía. El lenguaje del arte" De Jose B. Ruiz. Solo se puede comprar por internet. Si pones su nombre te saldrá su pagina, entras y ya te indica como hacerlo. Por cierto, ni le conozco, no vayas a pensar otra cosa. Vale 55 euros, pero vale la pena. ha escrito otro libro que si puedes encontrar en librerias "El fotógrafo en la naturaleza" más dirigido a la parte tecnica, pero con estupendas fotografías, muy claro y ameno. Ed. JdeJ Editores ISBN 978-84-936304-1-6. Me gustaria subirte unas fotografías para que las criticasemos entre todos, pero soy un zote en esto de la informática, si quieres ver alguna y ponerme de "hoja de perejil" en flickr, jluis.rodriguezr. Un abrazo y adelante.

Enlace al comentario

No me cansare de decirlo, gracias a todos. Leyendo vuestros comentarios ayudan a seguir adelante y a mirar las cosas de otra manera. Ya llevo unos dias que he vuelto a lo de experimentar por experimentar mientras no me llame la atencion algo concreto. Lo hago ni que sea para entrenar. Por cierto ahora estoy leyendo otro libro de fotografia: Fotografia Creativa de Lee Frost, en un poco antiguo pero tambien me ayuda; cuando lo termine me mirare lo que me habeis aconsejado.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Pero eso es dependiendo del tipo de fotógrafo, Carter Bresson no iba con una idea de fotografiar bicicletas un dia nublado, salía y lo que pasase por delante lo fotografiaba... Estamos hablando de muchos años, por lo que eso artísticamente está demasiado visto...

Busca algo que te llame la atención y haz una serie o 1000 fotos de lo que te guste, cambiandolo de lado, con diferentes luces...etc ahora se ha puesto muy de moda fotografiar muñecas y playmobil en diferentes lugares tipo Amelie jajaja

Es verdad que Henri Cartier era famoso por sus fotografías y por el momento decisivo como el lo llamaba, pero quieres decir que el momento decisivo a veces no era esperado o buscado, dejo una de bicicletas de Henri Cartier y con esto me salto una norma del foro :lol:, puede que sea fruto de la casualidad pero yo me inclino a que antes de aparecer la bicicleta ya tenia enfocado y estaba apuntando quizás no esperaba una bicicleta y esperaba que pasara cualquier persona pero estoy seguro que esa imagen estaba en su imaginación antes de hacerla. (esto es lo que yo pienso no quiero decir que sea así, yo veo un encuadre estudiado y sabia donde había que colocar al sujeto :lol: )

post-1337-1285012762.jpg

Enlace al comentario

jeje una de las mejores fotos de Cartier, claro está que los fotógrafos a parte de dar con "el momento decisivo" tienen que tener una base técnica notoria, y si, sus fotos están totalmente estudiadas, pero es el azar el que les da ese toque, por eso es cazador... Y si hubiera pasado un perro? Seguramente sería la misma fotografía.

Le veo más con la idea de... "me gusta este encuadre me quedo aquí y lo que pase le doy al botón" a mi parecer, no es como por ejemplo Irving Penn, Richard Avedon o incluso Ansel Adams.

PD: No soy muy fan de Cartier, perdonadme, se que es un sacrilegio... XD pero no me gusta demasiado la fotografía al azar ni la documentalista, como dije soy más de prepararlo todo y con ello conseguir un sentimiento propio, aunque nadie lo entienda XD

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

http://blogs.photopreneur.com/60-sources-o...for-photography esta en ingles, pero puedes traducir la pagina con la barra de google.

a mi me pasa los mismo muchas veces, sales con la camara y no encuentras nada, pero de repente igual ves algo y dices esto es ¡¡¡¡

buscando en inet inspiracion fotografica encontre varias cosas mas...

http://abduzeedo.com/

http://www.eugeniorecuenco.com/

intenta buscar angulos diferentes, no es facil, pero despues cuando las ves te gustan mas.

es muy bueno el post, a ver si salen mas ideas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...