IL KAISER Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 prueba una mañana a darte un buen madrugón en un sitio bonito y verás que espectaculo de colores consigues, mira a tu alrededor pero hazlo con ojos de fotógrafo. ´ Merche, tengo pendiente hacer eso con el Retiro, que ahora con el Otoño debe estar precioso, a ver si un día me voy pronto a dormir y puedo estar allí tempranito (porque por la tarde, con la poca luz que hay -y que va a haber- es más facil por la mañana. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Iba a abrir un post sobre falta de inspiración y, siguiendo la recomendación de utilizar el buscador llegado a este hilo que, aunque tenga un año de antiguedad, tiene plena vigencia. Suscribo el post incial de Korte desde la primera a la última letra. Actualmente estoy en ese punto en que la inspiración es cero y la motivación -1. Esta mañana, mientras daba un paseo cargando inutilmente con mi D90 por un sendero entre pinos que no me decían nada, me ha empezado a rondar la cabeza la idea de poner a la venta la cámara, los objetivos y el flash y comprar una Nikon 1 o una Fuji X100 y vivir en paz el resto de mis días. Siguiendo alguna recomendación que leí, compré "El ojo del fotógrafo" de M. Freeman, pero coincidiendo con otros foreros, me está pareciendo... dificil? pesado? no sé, me está costando leerlo y siento que no le saco nada de provecho. Quizá debo mirar otro libro más inspirador? el de J. Benito Ruiz o la "guia de campo"? no sé... Estoy pensando seriamente hacer algún curso presencial, más por buscar motivación que por la técnica (que tambien). En fin, que el fotógrafo que nunca llegué a ser está en una crisis existencial que tiene mala pinta. saludos apagados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 No me cansare de decirlo, gracias a todos. Leyendo vuestros comentarios ayudan a seguir adelante y a mirar las cosas de otra manera. Ya llevo unos dias que he vuelto a lo de experimentar por experimentar mientras no me llame la atencion algo concreto. Lo hago ni que sea para entrenar. Por cierto ahora estoy leyendo otro libro de fotografia: Fotografia Creativa de Lee Frost, en un poco antiguo pero tambien me ayuda; cuando lo termine me mirare lo que me habeis aconsejado. Gracias y saludos. Para estos casos suelo recomendar lo mismo: leer, mirar... Nada más (y nada menos).... Pero no leer libros de fotografía, sino leer.... Ya he puesto en otro lado lo de La Iliada y la Odisea.... es que ahí están todas las fotos.... Pero, no todo es eso.... Hay libros que nos capturan mejor... Por ejemplo: Este.... Pueso eso: leer y mirar... Desde mi punto de vista es así de fácil ( o de difícil).... Las fotos están en nuestras cabezas... Hay que sacarlas de ahí.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Yo llevo sacando fotos desde los 12 años. A los 16 empecé a revelarlas yo misma. Y creo firmemente lo que me dijo un fotógrafo: Para sacar buenas fotos hay que leer muchas novelas, poesía, etc... Nada puedes sacar de dentro si no tienes nada. Lo de la técnica es importante, pero más qué contar y como hacerlo. Y las formas son diversas, hay quien planifica y quien no. Yo no soy de planificar nada. Sólo miro, miro mucho. Constantemente. No busco las fotos, las encuentro. Pocas son las veces durante un día en el que no sacaría centenares de fotos. Busca el tipo de foto que más te guste y sal sin cámara. Mira y mira y mira. Haz este tipo de ejercicio durante el tiempo que haga falta. Seguro que en algún momento encontrarás qué fotografiar. Bueno, si no es que lo tuya sea planificar las fotos (las fotos de estudio, por supuesto que se planifican). Un buen método es tener paciencia y tirar muchas fotos a la papelera, sin ningún pudor. Mirar mucho tus fotos también es una buena manera de aprender . Ánimo, que lo más importante ya lo tienes (las ganas de hacerlo bien) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Creadores y cazadores. Es curioso porque yo ando dándoles vueltas a esta cuestión desde hace tiempo. Korte, en lo referente a la búsqueda de inspiración y a las frustraciones te entiendo perfectamente. A mí me pasó exactamente lo mismo, pasé de fotografiar todo lo que veía a volverme más selectivo, y lógicamente más limitado; hacía menos pero mejores fotos. En realidad supongo que es un proceso natural en el aprendizaje y que tal vez todos o la gran mayoría de nosotros pasamos por ahí cuando empezamos. Yo también vuelvo de vacío muchos días, y eso que la cámara va conmigo casi siempre, salga o no con la intención de hacer fotos, y hay temporadas en las que no consigo ni una sola foto que me guste. Es frustrante, pero no es más que la otra cara de la moneda, de esos días en los que ves por primera vez la foto en el ordenador y sientes un subidón brutal al ver que lo has conseguido. Que los demás elogien tus fotos es agradable, pero nada resulta tan gratificante como la satisfacción con el trabajo propio. Todo es fotografiable, o mejor dicho, no hay nada que no esconda, potencialmente, una buena foto. En ese sentido creo que la fotografía es como la literatura; lo importante no es lo que se narra, sino la manera de hacerlo. Un mal escritor nunca conseguirá decir nada interesante de un tema apasionante, mientras que el buen escritor, el que sabe jugar con el lenguaje (entre otras cosas), de cualquier tema que le apasione, por simple que pueda parecer, creará una delicia para sus lectores. En fotografía, lo mismo (y en pintura, escultura, etc.). Volviendo al principio, yo me veo más cazador que creador, aunque me encantan los retratos y aunque los míos son bastante improvisados, sí que requieren cierta planificación y puesta en práctica, pero me gusta callejear o pasear dejando que el azar participe, escrutándolo todo. Me encanta ir de caza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imtrish Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Te cuento mi caso.... Desde hace bastante tiempo (gracias también a que he estudiado composición y bastante fotografía) voy andando por la calle y veo planos, tamaños, encuadres...hay veces incluso que me paro y rodeo algún objeto que me llame la atención por ver cómo puede quedar en encuadre (la gente a veces me mira un poco extraña cuando hago estas cosas) y bueno, esto sin cámara, porque considero que una parte importante del trabajo del fotógrafo debe hacerse sin ella en las manos, en muchas ocasiones tenemos que tener formada más o menos la imagen que queremos obtener en nuestras cabezas y luego, ya con la cámara, ir probando para ver qué es lo que más se puede parecer. Mi resumen, si no lo has hecho ya lee mucho o por lo menos lo básico sobre composición y tamaños de planos y creo que luego tu propia inquietud por la fotografía hará el resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.